Nuestra escena, nuestra música.

KTULU - Makinal (11 Septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: KTULU - Makinal (11 Septiembre)

por Millinomilesaway » Mar Oct 09, 2012 10:09 pm

roots escribió:
Pee-Wee escribió:luego el Re-Cycle ... si pero no

Para mi más bien No.

:lol:

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mié Oct 10, 2012 12:32 pm

Millinomilesaway escribió:
Niello escribió: Freak XXI estaban muy por encima de Ktulu, Musica Ordenada esta a años luz de la version mas industrial de Ktulu, antes... y ahora.

Se ve que eres fan de Freak XXI :lol:

Sip... sin duda!! La produccion que tenian los discos era genial, la originalidad del grupo tambien. De hecho el siguiente paso que querian tomar Ktulu en las composiciones era el primer EP de Freak XXI, gran parte de lo compuesto iba destinido a la continuacion de Confrontacion. Y me alegro de que se separaran porque Freak XXI tenian una vision mas amplia en lo que a musica y composicion se refiere.

Nunushka escribió:Freak XXI fue una formacion de musicos extraordinaria, sin duda, que sonaron parecidos a Ktulu porque venian impregnados, pero Freak XXI devinieron en otra historia. De sus experimentos musicales hay cosas que no se pueden llamar Metal, entonces pues no se puede decir que esten por encima de nadie en un genero que no han tenido como propio.

Exactamente por ser pioneros en su genero es lo que distingue a un grupo de otro. Y si, estan por encima de Ktulu antes y ahora, ya que partiendo de lo que denominamos "industrial", El Anfitrion como he dicho arriba era el proximo paso de Ktulu. Y solo por ser vanguardistas en su sonido y no autoplagiarse se merece que esten muy por encima de lo que hasta ahora han hecho Ktulu. Simplemte dire, los discos de Freak XXI que ya casi todos tienen 10 o mas años suenan actuales, mejor producidos y sinceramente, creo que han sido los unicos en tener un sonido con una vertiente tan industrial y electronica sin perder su sello de identidad y siendo un grupo minoritario.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Oct 10, 2012 3:43 pm

Re-Cycle, fue numero uno en las lista independientes (teniendo en cuenta que lo de independiente de esta lista, no tiene nada que ver con lo de aquí) alemanas y un gran éxito en la €uropa central, sigo sin entender por que no siguieron.

Nunushka

Aprendiz

43

4 Oct, 2012

por Nunushka » Mié Oct 10, 2012 3:48 pm

A ver... no me parece descabellado pensar que El Anfitrion se gestara en el seno de Ktulu, pero claro esto da para diferentes interpretaciones, porque si afirmamos que es lo siguiente que pensaba hacer Ktulu como continuacion del Confrontacion, entonces estamos diciendo que Moss les levanto la idea... De todas formas, si puede ser, sacia mi curiosidad, y dime de que fuente has sacado esto? Con tus ultimas tres lineas estoy de acuerdo.

Por ultimo si consideras que Freak XXI merece respeto por ser vanguardistas (opino igual), podras comprender que Ktulu merece lo mismo por ser pioneros.

pd: autoplagiarse? o sea mantener la identidad es autoplagiarse, es curioso como tienes una vara de medir distinta para tu grupo de preferencia y el resto.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Oct 10, 2012 3:54 pm

Nunushka escribió:si afirmamos que es lo siguiente que pensaba hacer Ktulu como continuacion del Confrontacion, entonces estamos diciendo que Moss les levanto la idea..

No tiene porqué. Igual fue él el que escribió la mayor parte de el Anfitrión.

Y sobre lo de ser pioneros y el respeto a Ktulu, aqui nadie ha dicho lo contrario. Solo que los Ktulu de ahora no son los de entonces.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Nunushka

Aprendiz

43

4 Oct, 2012

por Nunushka » Mié Oct 10, 2012 3:58 pm

Y ahora que se nombra aqui las palabras magicas "exito en Europa", aprovecho para decir que segun yo (que soy la autoridad en la materia competente, como fan de Ktulu) el Makinal no es un disco para España: estoy convencida de que sonaria rabioso en un garito de Oslo, Berlin, Londres... o mas p'alla, Moscow por lo menos.

Nunushka

Aprendiz

43

4 Oct, 2012

por Nunushka » Mié Oct 10, 2012 4:07 pm

Roots decir lo que se ha estado diciendo aqui de Ktulu no es respeto: se les ha criticado a muerte. Da igual si luego agregas a mi Ktulu me gustaba una barbaridad, lo que queda es lo que estas diciendo: ya no son nada, nadie da un duro por ellos, se tenian que haber retirado, lo ultimo fue una mierda, etc

Respeto es voy a oir lo que han hecho nuevo, y ya se vera. Como minimo.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Oct 10, 2012 4:13 pm

Nunushka escribió:Y ahora que se nombra aqui las palabras magicas "exito en Europa", aprovecho para decir que segun yo (que soy la autoridad en la materia competente, como fan de Ktulu) el Makinal no es un disco para España: estoy convencida de que sonaria rabioso en un garito de Oslo, Berlin, Londres... o mas p'alla, Moscow por lo menos.

¿No es un disco para españa, cantado en castellano?, no te lo discutiría si fuese para la américa latina, pero ¿para €uropa?, me temo que dentro del metal industrial hay grupos tanto europeos, como yankis que están un escalón por encima de Ktulu (grupo que me gusto mucho, aun siendo un sucedáneo estatal de FF).

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Oct 10, 2012 4:13 pm

Nunushka escribió:Roots decir lo que se ha estado diciendo aqui de Ktulu no es respeto: se les ha criticado a muerte. Da igual si luego agregas a mi Ktulu me gustaba una barbaridad, lo que queda es lo que estas diciendo: ya no son nada, nadie da un duro por ellos, se tenian que haber retirado, lo ultimo fue una mierda, etc

Respeto es voy a oir lo que han hecho nuevo, y ya se vera. Como minimo.

Busca alguna de esas frases dichas por mi, y luego vienes.

Ale
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Nunushka

Aprendiz

43

4 Oct, 2012

por Nunushka » Mié Oct 10, 2012 5:37 pm

Con nueve mil y pico mensajes se entiende que tengas mala memoria, pero mira tu mismo, en la pagina 1, en la 2, en la 3... +

Que cinismo!!

Parece que hay ganas de que me vaya, me habeis enseñado la puerta varias veces. Molesto?

Un sucedaneo de Fear Factory? Ktulu ya estaba sonando tres años antes de que naciera Fear Factory, perdona que te diga.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Oct 10, 2012 5:44 pm

Pff, joder. Hay algo malo que se pueda decir de Ktulu? En serio te lo pregunto, porque cualquiera diría que es el grupo definitivo. En su día fueron muy grandes, que eso no lo discute nadie, y hacían algo que en España era bastante arriesgado, pero es que no son ni la sombra de lo que fueron.

Ya no es que nos estemos hartando de criticarlos, como dices tú, sino que por lo visto no tienen un solo punto negativo y son perfectos. No lo sabía.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Oct 10, 2012 5:50 pm

Ahora me dirás que Ktulu influenciaron a FF y Hamlet a Pantera, venga vamos.

Nunushka

Aprendiz

43

4 Oct, 2012

por Nunushka » Mié Oct 10, 2012 5:52 pm

En cuanto a lo de hecho para España:

España es una mierda en todos los sentidos; focalizado en el tema musical se puede decir sin que quepa mucha duda que los sellos españoles, los canales de distribucion, las salas, los managers, los promotores de eventos, y el publico en general son un GRAN MOJON flotando en un mar de gilipollez, por mucho que haya foros de gente entendida, o volcada con el tema, aqui las cosas funcionan como funcionan: mal, siempre mal, todo abocado al fracaso precoz.

Cualquier grupo que este ahora naciendo deberia saber que debe irse de aqui lo antes posible.

Y si los Ktulu hubieran tenido la oportunidad de salir de gira fuera de aqui (porque esto tambien es una loteria, depende de que haya un manager con buenos contactos y ganas de mover a la banda) ahora estariamos hablando de otra cosa.

Sigo opinando que este disco tendria tiron en las radios europeas, y gente llenado los garitos para escuchar a Ktulu.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Oct 10, 2012 5:55 pm

Tu sigues creyendo en los gnomos y viviendo en los mundos de Yupi ¿no?. (risas)

Conciertos confirmados de la gira mundial de presentación de Makinal:

Alicante, Ali @ CAJA NEGRA (Las Cigarreras)

Y ya ta. (mas risas)

En el estado, solo hay un grupo de tendencia industrial, que ya ha tocado en varios festivales a nivel mundial.

Nunushka

Aprendiz

43

4 Oct, 2012

por Nunushka » Mié Oct 10, 2012 6:06 pm

Y tu hablas de los mundos de yupi? Pero que te crees que es ser musico en España? Es currar como un hijo de puta para que te ofrezcan tres o cuatro bolos al año, o que te roben los promotores, o te dejen tirado los managers...

Mas la competencia feroz de cientos de bandas que salen como champiñones y que tocan gratis.

Solamente ya el hecho de como esta el mercado, lo dificil que es ser musico (y mas si eres metalero) y que Ktulu sigan teniendo ganas de sacar su trabajo para adelante ya es para darles el apoyo que se pueda, y el aplauso.

Risas de que?
AnteriorSiguiente