Nuestra escena, nuestra música.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

INDIE NACIONAL: ¿hay algún grupo que no sea una p*** mierda?

por crust_in_me » Lun Oct 15, 2012 6:45 pm

equiparable a esto...

o esto...

o esto...

o esto

Todos los Vetusta Morla, Supersubmarina, Standstill, Deluxe, Miss Cafeína, Triángulo de Amor Bizarro, Love of Lesbian, Russian Red y demás copias deficientes de copias de otras copias de grupos internacionales que facturamos en la península... lo único que he escuchado y no me ha provocado urticaria son Holywater.

Si me estoy perdiendo algo realmente interesante, por favor que alguien me avise.
Imagen

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: INDIE NACIONAL: ¿hay algún grupo que no sea una p*** mierda?

por K » Lun Oct 15, 2012 7:00 pm

A mi me mola Zahara pero no se si es indie, a mi me parece que va un poco a su puta bola, es muy moñas por momentos, vop no se que decir, que hable la musica

Lo que hace con la voz en este directo es brutalerrimo

Todo gira y vuelve.

krater

Gran Maestro

14326

19 May, 2003

por krater » Lun Oct 15, 2012 7:13 pm

Si ya Standstill te parecen lo que te parecen pues tampoco creo que merezca la pena recomendarte mucho más.

eraser-head

Gran Maestro

9813

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Oct 15, 2012 7:28 pm

uffffff, veamos, no se si eres "fan" de Nueva Vulcano pero esta peña está bastante bien http://ziguenya.bandcamp.com/

y luego a mi me molan mucho nudozurdo, novak, havalina y disco las palmeras!, pero no se parecen nada a lo que dices, es mas de que lo escuches y te guste

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6653

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Oct 15, 2012 7:38 pm

es tan jodidamente perfecta que hasta la voz parece un instrumento mas que se acopla a los demas

estos tambien son de graná y esta es un temazo

y los piratas, todo temazos:

¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6653

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Oct 16, 2012 12:47 am

mejor cancion del mejor grupo dle mundo, ademas al principio solo oia esta en la radio en el 2002 y no me gustaba mucho
¡viva el vino!

Jelowin

Gran Maestro

7082

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Oct 16, 2012 4:35 am

A mi ya me da miedo recomendar cualquier cosa, pero Los Planetas será seguramente el grupo más importante que ha habido en España en 20 años y han abierto la puerta a muchos grupos, así que siempre es bueno conocerlos. Este directo es brutal:

Así más de rock alternativo yo recomendaría a los viscerales La Débil o a los ya extintos Peluze. También con unos directos muy buenos. Nudozurdo ya los han dicho pero merecen mucho la pena.
Spoiler: Mostrar

Templeton eran muy poppies pero en algunos momentos metían movidas muy post rockeras. en el grupo había peña de Half Foot Outside que era otro grupazo. Este es un temazo por ejemplo.

A Triangulo de amor bizarro hay que dejarse de prejuicios y darles una oportunidad, porque a veces meten caña y distorsión de la hostia. A mi me recuerdan mucho a Sonic Youth y a Jesus and Mary Chain. También hay que darsela a los Punsetes, que aunque resulten bastante antipaticos tienen letras muy buenas.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6653

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Oct 16, 2012 11:22 am

y hedtrip, el about useless needs debe ser el mejor disco que he oido de indie asi

y cuando fui a ver a los planetas me fume un porro en la primera y en esa que la tocaron despues como era de larga duracion me fume uno el doble de grande, que fumada mas grande dios mio, lugo no recordaba nada mas que haber sido una mente en estado de latencia, y con 17 años, que felicidad
¡viva el vino!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Oct 16, 2012 11:41 am

Yo concordo con Jelo, y reafirmo que los Planetas es de lo más grande que tenemos en este país, el problema es que no sé por qué la peña que no los ha escuchado los tiene encasillados como grupo de pop ñoño, cuando aparte de eso han trabajado la psicodelia, el progresivo, noise y en sus últimos discos nuevos derroteros del flamenco.

E incluso dentro de la corriente indiepop ñoña, tenemos a los ya extintos El Niño Gusano, que dentro del género es lo más muchimejor que nunca habrá en este país, con las letras más maravillosas del mundo y una originalidad desbordante trabajando cosas tópicas, sonando fresquísimos en terrenos muy explotados. Al principio parecen una tontá de grupo, pero una vez entras en el juego te das cuenta de lo especiales que son y que jamás ningún grupo podrá estar a su nivel.

Y bueno, he citado a El Niño Gusano, pero durante los 90 tuvimos aquí en nuestro país una corriente bastante importante de grupos de indie pop que han caído en el olvido, tipo Chucho, Mercromina, etc. que fueron bastante experimentales dentro de lo que es el género y que hacían cosas bastante atípicas.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6653

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Oct 16, 2012 11:45 am

a mi esos nunca me gustaron, me gusta el primero de maga con temazos como este, los demas no los he escuchado, me conformo con uno:

para oir enchochado
¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6653

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Oct 16, 2012 11:59 am

y el sr chinarro, el genio incomprendido por su depresion y letras delirantes

¡viva el vino!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Oct 16, 2012 12:41 pm

A mí los únicos que me gusta(ba)n son (eran) Madee.

Última edición por Wirrak el Mar Oct 16, 2012 12:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
El amor es destructivo.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Oct 16, 2012 12:54 pm

gracias a todos por las recomendaciones!

me ha molado Zahara, aunque tira más al folk tiene un aire muy honesto que se agradece por estos lares... por la tarde me pondré un poco con el resto y seguiré informando.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Oct 16, 2012 12:56 pm

Madee son(eran) muy grandes. Los Piratas eran enormes también.

Aunque no me va mucho el indie, de los actuales, me quedo con Vetusta Morla. No veo que sean copia de nadie internacional, pero a lo mejor es que no escucho mucha música de ese estilo.
Imagen

Patrick_Vieira

Clásico del Rock

1323

15 May, 2006

Cordoba

por Patrick_Vieira » Mar Oct 16, 2012 4:05 pm

Una de las mejores bandas que ha dado este país

Siguiente