Yo concordo con Jelo, y reafirmo que los Planetas es de lo más grande que tenemos en este país, el problema es que no sé por qué la peña que no los ha escuchado los tiene encasillados como grupo de pop ñoño, cuando aparte de eso han trabajado la psicodelia, el progresivo, noise y en sus últimos discos nuevos derroteros del flamenco.
E incluso dentro de la corriente indiepop ñoña, tenemos a los ya extintos El Niño Gusano, que dentro del género es lo más muchimejor que nunca habrá en este país, con las letras más maravillosas del mundo y una originalidad desbordante trabajando cosas tópicas, sonando fresquísimos en terrenos muy explotados. Al principio parecen una tontá de grupo, pero una vez entras en el juego te das cuenta de lo especiales que son y que jamás ningún grupo podrá estar a su nivel.
Y bueno, he citado a El Niño Gusano, pero durante los 90 tuvimos aquí en nuestro país una corriente bastante importante de grupos de indie pop que han caído en el olvido, tipo Chucho, Mercromina, etc. que fueron bastante experimentales dentro de lo que es el género y que hacían cosas bastante atípicas.