Bandas y grupos foráneos.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Heroin & Your Veins (Jolocho, Lynch, Post Rock, Fiebre)

por eraser-head » Vie Oct 26, 2012 7:08 pm

Esto es raro de cojones. Sería un error tratar de explicarlo desde un punto de vista "hacen tal estilo", porque en realidad no va mas allá de post rock, surf, avantgarde¿?, esto es una de esas cosas donde es mas importante la percepción individual.

El grupo es un tipo finlandés llamado Janne Perttula, el compone todo, en directo se hace acompañar de mas músicos y como he dicho antes basicamente es post rock, instrumental, con guitarras que suenan a surf. Pero lo que le diferencia claramente de algo que ya se nos puede estar pasando por la cabeza con esas dos etiquetas es el carácter intimista, lúgubre y desasosegante de las canciones. A mi me recuerda en algunos momentos a la sensación de dormir con fiebre.

Precisamente se acaba de filtrar su último disco, Regret, ni lo he escuchado todavía.

http://heroinandyourveins.bandcamp.com/

Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: Heroin & Your Veins (Jolocho, Lynch, Post Rock, Fiebre)

por Soulkiller » Vie Oct 26, 2012 8:34 pm

Lo conozco de otra persona de otro foro que le daba bastante cera. Me lo amputo para un futuro, que me fío de tu criterio.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Oct 26, 2012 8:53 pm

No es lo mismo pero me da un feeling similar a los Cuantos, más reposados los Heroin pero esa misma américa de serie negra con paradigmas subvertidos.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Oct 28, 2012 2:05 pm

ha perdido un poco la esencia la verdad, ahora hay muchos mas arreglos, incluso electrónicos que me parecen un desastre, pero bueno... de vez en cuando sigue sonando extraño, a ratos parece la música de fondo de las ferias de un pueblo sureño americano de los años 50 en el que hay un accidente en la noria y mueren todos los niños del orfanato y el cura le echa la culpa al retarded del pueblo producto de endogamia generalizada, y los pueblerinos van con antorchas detrás de el para despellejare vivo, pero nadie sabe que ha sido el reverendo para tapar los abusos sexuales que el cometía contra esos niños... que malos son los cambios de hora

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Oct 28, 2012 2:37 pm

jajaja me ha gustado la descripción y después de tu último post se merece una escucha mínimo, aunque ahora mismo prefiero ponerme cosas más alegres
Live or die tryin´
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Oct 28, 2012 5:32 pm

eraser-head escribió:ha perdido un poco la esencia la verdad, ahora hay muchos mas arreglos, incluso electrónicos que me parecen un desastre, pero bueno... de vez en cuando sigue sonando extraño, a ratos parece la música de fondo de las ferias de un pueblo sureño americano de los años 50 en el que hay un accidente en la noria y mueren todos los niños del orfanato y el cura le echa la culpa al retarded del pueblo producto de endogamia generalizada, y los pueblerinos van con antorchas detrás de el para despellejare vivo, pero nadie sabe que ha sido el reverendo para tapar los abusos sexuales que el cometía contra esos niños... que malos son los cambios de hora

¡Chrisfehn te ha troleado la cuenta!

Este tipo tiene una clase estratosférica, ¡gracias por la recomendación! Me ha animado a abrir post a Bee and flower, grupo que me puso el vello puntiagudo este miércoles pasado en La Faena II, show en el que también estuvo Pete Simonell (acompañado del guitarra de Bee and flower, que metía un ruidismo digno de los primeros Swans). Fans de Enablers, ¡atentos!

P.D. : sabía que Jolocho era un tipo de música. Que mi nick esté separado por "Lynch" y "Post Rock" de "Fiebre", ya hablamos otro día. Adelanto que a mi madre no le ha gustado.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Oct 28, 2012 6:34 pm

que os cunda!

has abierto de de bee and flower? no lo veo por el foro, aunque ya lo tengo en busca y captura. jolocho dila a tu madre que esto da mejor imagen que ponerse corbata en las bodas

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

por Soulkiller » Vie Nov 09, 2012 6:25 pm

Dándole cera... y no está mal, aunque no le veo yo el Post-Rock por ningún lado. Es un rollo ambiental sin más, pero no veo que tenga los tránsitos y las evoluciones que suele experimentar el Post-Rock en sus temas. Hay temas que podrían encajar perfectamente con la BSO de un juego al que le he estado dando: Hotline Miami.

El tema I Feel Everything del último disco es horrible, no sé por qué se le ocurrió meter semejante tomadura de pelo.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Nov 09, 2012 6:28 pm

no, desde luego no tiene las composiciones como tu dices del post rock, es mas los ambientes pero había que llamarlo de alguna manera, de todas formas esto último es lo suficientemente diferente a lo anterior como para que no tenga mucho que ver con mi descripción de arriba, por lo que recomiendo lo anterior. El anterior disco tampoco, es un tema de 20 o 40 minutos que se hace cuesta arriba

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

por Soulkiller » Vie Nov 09, 2012 6:35 pm

Sí, el anterior disco es mejor, el Nausea, tiene más sustancia y más "feeling" que éste a mi parecer.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Nov 09, 2012 11:04 pm

Me sonaban sólo de nombre, y los temas colgados me han molado bastante, muy lyncheano ciertamente. Me bajaré el disco a ver si me gusta, y le daré una oída al anterior también ya que decís que está mejor que éste.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Nov 10, 2012 11:34 am

los anteriores del anterior para mi gusto

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Nov 11, 2012 1:56 pm

Ah, pues no está nada mal. Aunque me lo esperaba más oscurillo por los adelantos, y en el disco me recuerda más bien a un circo estadounidense de principios de siglo XX al que ni Cristo paga la entrada porque los números son jodidamente malos, los elefantes son viejunísimos a punto de palmarla y la mujer barbuda empieza a perder pelo por ancianidad.

Le daré al anterior (del anterior), a ver qué tal.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Nov 17, 2012 2:09 am

Pues también está muy bien el "Nausea", este sí que se acerca más a lo que esperaba por los temas posteados. Los dos discos me han gustado bastante, a pesar de llevar un rollete distinto entre sí: el "Nausea" es más cine negro, más depresivo y oscuro, mientras el nuevo es más triposín, lo siento muy decadente.