Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Enhorabuena a los gays

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

Re: Enhorabuena a los gays

por barker » Sab Nov 10, 2012 1:32 pm

meneillos escribió:como comprenderás, lo que diga la rae en términos jurídicos o técnicos (por concretar un poco) me la suda y nos la debería sudar a todos bastante

No, si yo por las noches también voy a dormir muy bien, era sólo un comentario.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Nov 10, 2012 1:57 pm

También me cabrea bastante las insuflas de superioridad cuando se ponen a hablar de "Ley Natural", es patética la ignorancia unida a la soberbia que tienen estos tipos. Si supiesen algo de etología verían que precisamente el matrimonio es de lo más anti-natural que hay, antropológicamente el matrimonio tb es algo recentísimo y además no se da en todas las culturas. De qué ley "natural" me están hablando?

Es muy triste que la coletilla de que no es "natural" sea tan eficaz para convencer a la gente con pocas luces de que un prejuicio dogmático religioso es una ley de no sé qué "naturaleza".

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Nov 11, 2012 1:27 am

De todas formas es de risa también lo de la cuestión semántica de la que hablan unos cuantos en el PP.
Como si nos fueramos a creer que realmente lo que les molesta es eso y no una cuestión de tipo moral fachosa y trasnochada. Por lo menos en la Gaceta, Intereconomía y demás lo afirman sin tapujos cuando en realidad los otros también han salido de la misma cloaca.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Nov 11, 2012 1:36 am

Evidentemente, en este caso lo que diga la RAE me la sopla... pero da la casualidad que está de nuestro favor. A la entrada "Matrimonio" se le agregó este verano 2012 la acepción que explica el matrimonio homosexual. Me extraña que nadie lo sepa, causó bastante revuelo precisamente porque el argumento de "semánticamente no es lo que dice la palabra" se les fue al garete, y sólo les queda aferrarse al de la supuesta "innaturalidad". Literalmente, dice así la nueva acepción:

[Adición de acepción] En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer una comunidad de vida e intereses.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom Nov 11, 2012 1:40 am

rockomic escribió:De todas formas es de risa también lo de la cuestión semántica de la que hablan unos cuantos en el PP.
Como si nos fueramos a creer que realmente lo que les molesta es eso y no una cuestión de tipo moral fachosa y trasnochada.

Es de sentido común que no es eso lo que les molesta. Ya sabemos de qué palo van. Lo triste es que lo quieren justificar con algo tan tonto como la etimología, que en este caso no tiene sentido.

Que sí, que matrimonio viene de matris munium y que eso hacía referencia a la mujer, que quedaba bajo cuidado del hombre y debía encargarse de traer críos al mundo. Por la misma regla, las parejas heterosexuales que no piensan o no pueden tener hijos tampoco deberían llamarse matrimonio.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Nov 11, 2012 1:46 am

Haciendo un repaso general al estado de la humanidad hasta me sorprende que aún no nos hayamos exterminado. Si en un país supuestamente educado y con cultura se discute por chorradas como esta imaginaos en los países islámicos donde la mujer no tiene los mismos derechos que el hombre y la religión tiene mucho más poder.

La civilización está en pañales y es mucho más frágil de lo que pensamos.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Nov 11, 2012 9:32 am

-GeR- escribió:Evidentemente, en este caso lo que diga la RAE me la sopla... pero da la casualidad que está de nuestro favor. A la entrada "Matrimonio" se le agregó este verano 2012 la acepción que explica el matrimonio homosexual. Me extraña que nadie lo sepa, causó bastante revuelo precisamente porque el argumento de "semánticamente no es lo que dice la palabra" se les fue al garete, y sólo les queda aferrarse al de la supuesta "innaturalidad". Literalmente, dice así la nueva acepción:

[Adición de acepción] En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer una comunidad de vida e intereses.

Gracias por la info. Debería aparecer en la página principal de la definición, pero bueno

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Dom Nov 11, 2012 12:48 pm

Ya que extendéis hacerlo a toda la sociedad. Esto es un enhorabuena a toda la sociedad porque somos todos los que hemos avanzado.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Nov 11, 2012 2:30 pm

Lo de la RAE es de traca. No sabía que venía "culamen", pero desde hace años sí que viene "asín", es que me parece totalmente ridículo. Y hasta no hace muchos años, al introducir "lesbiana" incluían entre uno de sus sinónimos "prostituta".

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Dom Nov 11, 2012 5:54 pm

Yo no lo entiendo la verdad. Almóndigas, cederrón, deuvedé, cocretas, setiembre...
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Nov 12, 2012 12:05 am

jorge1122 escribió:Yo no lo entiendo la verdad. Almóndigas, cederrón, deuvedé, cocretas, setiembre...

Y güisqui XD

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Lun Nov 12, 2012 12:35 am

y bluyín
Imagen

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Lun Nov 12, 2012 8:13 am

Y así es como surgió un post dedicado a la dignidad de la RAE y a su rendición de adaptarse a los catetos en vista del fracaso de la educación xD
Anterior