Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

True Blood 5º Temporada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Lucier

Rockero Profesional

170

10 Ene, 2012

Madrid

Re: True Blood 5º Temporada

por Lucier » Mar Nov 13, 2012 2:45 pm

Si este te ha gustado los dos siguientes también te van a encantar.
Cómo dirían en otros contextos, Moderno, todavía tienes mucho que aprender, jajaja y eso que sólo te quedan dos capítulos. Pero es que pasan muchas cosas y veo que todavía no te las imaginas.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Nov 13, 2012 4:58 pm

Jaja, cada capítulo que veo pasan un montón de cosas, sólo me quedan dos y aún me decís que aún no he visto nada y el famoso giro todavía está por llegar, supongo. De lo que llevo y tomando la temporada en conjunto está siendo brutal, la historia ha evolucionado muchísimo desde el primer capítulo de la temporada. De las mejores de lejos y eso que aún no la he terminado.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Nov 15, 2012 8:25 pm

en el penultimo te muestran las cartas y en el ultimo te dejan loco del todo
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Nov 15, 2012 9:10 pm

Lo que han hecho con Bill esta última temporada no tiene ni pies ni cabeza, la verdad.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Nov 15, 2012 10:54 pm

leon escribió:Lo que han hecho con Bill esta última temporada no tiene ni pies ni cabeza, la verdad.

para mi lo mejor que le ha pasado a la serie
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Nov 16, 2012 4:39 am

starfuckers escribió:
leon escribió:Lo que han hecho con Bill esta última temporada no tiene ni pies ni cabeza, la verdad.

para mi lo mejor que le ha pasado a la serie

No lo decía porque fuese un gran personaje, lo digo porque su evolución durante la temporada no tiene sentido alguno.

Me explico:

Spoiler: Mostrar
En Angel, otra serie vampiresca (spin-off de Buffy), los humanos pierden el alma al convertirse en vampiros y por ello no tienen ningún tipo de conciencia ni remordimientos por lo que hacen. Al convertirse en vampiro, el prota se vuelve el mayor cabrón del mundo y un asesino sin piedad al que no le importa comerse bebés (de hecho es su comida favorita). Entonces, por una maldición gitana le devuelven el alma, y esto hace que sienta un enorme sufrimiento durante décadas por todo lo que ha hecho como vampiro. Durante varios episodios de Buffy y de Angel, éste pierde de nuevo su alma en el presente, y al hacerlo vuelve a ser un cabrón despiadado. Es un caso parecido a lo de Jekyll y Hyde, pero en este caso es Angel/Angelus.

Todo eso tiene sentido, y hace que el ver al buenazo convertirse en el villano sea un puntazo, especialmente por la gran interpretación de David Boreanaz (en la versión original, el doblaje es una mierda que destroza su actuación).

Sin embargo, el cambio de Bill de vampiro santurrón a malo malísimo no tiene ningún sentido por mucho que haya tomado la sangre de Lilith, ya que Eric también la toma y no se le va tanto la pinza, le afecta bastante al principio pero acaba sobreponiéndose, y en todo caso le hace tener ganas de matar humanos pero no le convierte en ningún momento en un fanático religioso que cambie de opinión sobre temas de fe vampírica. Pero por otro lado Bill, el gran y recto Bill, en cuestión de dos días pasa de ser un firme defensor de la humanidad y eterno amante de Sookie "You Are Mine" Stackhouse, a ser un tarado fanático religioso que odia a todo el mundo y en especial a la que se suponía que era su gran amor.

Esto podría ser medianamente creíble si el personaje pasase por una cierta cantidad de sucesos y experiencias que le cambiasen tan profundamente, no sería el primer personaje que empieza como héroe y acaba como villano, pero este tipo de cosas se suelen hacer a través de un proceso que resulte creíble e interesante, no de la noche a la mañana, a no ser que haya algo que lo propicie como lo que expliqué de Angel y lo del alma de los vampiros.

Me podrías decir que el catalizador es la sangre de Lilith, y te lo podría comprar si no fuese porque vemos a Bill convertirse en un fanático religioso en un plis-plas y su conversión se produce incluso cuando no está "colocado". Si se viese una evolución en la que el personaje se "convierte" a la religión vampírica y su mente se fuese viendo afectada por la sangre de Lilith, pues me parecería correcto, pero es que ocurre todo demasiado deprisa, un día Bill es el de siempre y al día siguiente es un fanático religioso que quiere eliminar a la humanidad, apenas hay tiempo para que se vea una evolución como dios manda, y es por ello que no tiene sentido y no resulta creíble, al menos a mi entender.

Si se quería convertir a Bill en el villano porque Eric cae mejor (que es básicamente por lo que se ha hecho), podrían haberlo hecho bastante mejor y no tan súbitamente. Que Bill cambie de personalidad en dos días no me acaba de convencer, creo que deberían de habérselo currado bastante más, quizás tomándose más tiempo para su conversión y explicando más claramente si se trata de un efecto de la sangre (que a Eric no le hizo casi nada) o de un cambio de personalidad o de ambas cosas, que es lo más probable, pero al ser un cambio tan rápido y tan drástico se me hizo excesivamente inverosímil.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Nov 16, 2012 9:32 am

Spoiler: Mostrar
Entiendo lo que quieres decir con la evolución del personaje, que tampoco es muy normal que de la noche al día sea el malo malisimo, sobre todo cuando antes era el vampiro llorón de la serie, que la sangre de Lilith parece no afectar a todos por igual, tenemos que creer que hay vampiros mas susceptibles que otros?, a mi me ha gustado el cambio de malo, estaba arto de ver su cara de enamorado de la petarda de la hada, por eso celebro el cambio aunque como Leon los motivos y la evolución no son nada claros
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Nov 16, 2012 12:15 pm

-
Última edición por Moderno el Mar Abr 23, 2013 11:47 am, editado 1 vez en total

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Nov 16, 2012 3:25 pm

Moderno escribió:Me parece que voy a dejar incluso de leer el foro definitivamente.

Moderno diciendo que se pira del foro, menuda novedad. :lol:

A ver, hijo mío, que ya estás como siempre... ¿Tú te has acabado de ver la temporada? :lol:

Lo digo porque mis dos mensajes tienen todo lo importante bien escondido como spóilers, no hay absolutamente nada revelador fuera de los mismos, y lo único que se me ocurre es que el verbo al que te refieres, en pasado, sea el de "fuese" y que hayas entendido lo que no es. Me atrevería a decir que tras tu rabieta la única conclusión posible que saco es que ese "fuese" te haya hecho entender que Bill palma (si no, ya me dirás a qué viene tanto rollo), y no es el caso, no se puede entender nada más de lo que he puesto en spóilers con un simple verbo en pasado, que está en pasado porque hablo de la evolución del personaje, de cómo "era" y de cómo es ahora en los episodios que tú mismo debes de haber visto ya si sólo te faltan un par para acabar la temporada.

Bill "era" un personaje y ahora es otro, y eso ya se ha visto en los episodios que has visto y en los que te quedan, a eso me refería, no a que palmase, y lo he puesto todo en spóilers como dios manda pese a que no tendría por qué, ya que en el foro se habla de las series siguiendo el ritmo yanki y hace ya un tiempo que se acabó la temporada, pero aún así lo he puesto todo en spóilers porque sé que lo de que me tienes en ignorados es mentira y porque no tengo ganas de aguantar una de tus rabietas si revelo cualquier cosa que no hayas visto aún. Pero parece ser que haga lo que haga, tienes que buscar la excusa para soltar bilis y memeces, enhorabuena chato. :wink:

Imagen
Imagen
Anterior