tanoka escribió:Breyten escribió:Hombre, hacer barricadas y enfrentarte con la policia es ilegal. Otra cosa, es que llegados a este punto, importe una mierda respetar su legalidad burguesa. Tampoco es que hayan dejado otra alternativa que esta.
Guay, así que defiendes hacer cosas ilegales, pero luego te quejas de que la policía no lleve placa. Muy coherente, sí señor.
El tema de las chapas es lo de siempre, la ley dice que tienen que estar en el bolsillo derecho, blablabla, pero no dice que tiene que ser visible sobre el chaleco. Efectivamente ellos llevan la placa sobre el bolsillo derecho, pero bajo el chaleco. Aparte la ley también dice que en casos de necesidad no están obligados a enseñarla (supongo que esto sería para trabajos de incógnito, pero ellos aplican la ley a su gusto, claro). Supuestamente van a sacar unos chalecos nuevos para que los tigretones se pongan la chapa en el chaleco, pero cuando lo vea me lo creeré. En cualquier caso, leed esto que es muy interesante:
http://redjuridica.wordpress.com/2012/0 ... ciudadano/
Sobre el tema de las capuchas, creo que o somos todos o la puta al río. Que yo entiendo que habrá nacionales que luego pasan de antidisturbios a operaciones de incógnito con narcos, mafias o lo que sea, pero me da a mi que son casos que no se dan mucho.barker escribió:No sé cuál será vuestro caso, pero por lo que yo he visto, lo único que hacen los encapuchados violentos es darle la excusa perfecta a los polis para sacar al hijo de puta que llevan dentro (y algunos no tan dentro).
Totalmente de acuerdo. Y no sólo a los polis, a los Maruhenda y adláteres, lectores y poco-pensadores asociados, que confirman sus mierdas de extrema-izquierda y demás.
Y besitos a Meneillos, que me encanta cuando se enfada. Hola desde la equidistancia!![]()
No se donde he dicho yo algo de la placa, me lo citas? No voy a hablar mucho más de "hacer cosas ilegales" porque no es lugar. Pero no creo que sea ninguna incoherencia exigir que un Estado supuestamente de derecho que se llena la boca continuamente con la Constitución, la legalidad democrática, etc etc, a la hora de sacar a sus "lacayos" (por no decir otra cosa) para salvaguardar los privilegios de algunos cuando se ponen en duda, al menos les saque identificados. Otra cosa es lo que yo opine de la lucha social, con sus estrategias. Habrá veces que por supuesto opinaré que según que tipo de violencia "y las cosas ilegales" es un camino asumible, otras que no, pero yo no represento a un Estado que tiene que garantizar sus propias leyes. Por eso es tan grave la brutalidad policial, porque no hay mecanismos para defendernos de ella, las leyes les amparan. En cambio si un fulano lanza una piedra, si que todo el engranaje del Estado funciona a la perfección para que acabe encarcelado. Yo no tengo que garantizar nada y mucho menos la integridad de la policia.
También te digo, es lucha de clases. Es "normal" que intenten defender sus privilegios, y la policia es su mayor aliado para conseguirlo. Como es normal que los trabajadores se organicen para intentar que el pedacito de esos privilegios que antes les correspondía en forma de "Estado de Bienestar" vuelva a ser suyo, y si para ello hay que lanzar piedras, pues se lanzan. Lo que no es normal es el trabajador que encima de explotado defienden los argumentos de la patronal, eso es lo triste, y no que el conflicto social acabe en una revuelta callejera, que es lo lógico dado el panorama.