Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

HUELGA 14-N

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

Re: HUELGA 14-N

por Breyten » Jue Nov 15, 2012 9:47 pm

tanoka escribió:
Breyten escribió:Hombre, hacer barricadas y enfrentarte con la policia es ilegal. Otra cosa, es que llegados a este punto, importe una mierda respetar su legalidad burguesa. Tampoco es que hayan dejado otra alternativa que esta.

Guay, así que defiendes hacer cosas ilegales, pero luego te quejas de que la policía no lleve placa. Muy coherente, sí señor.

El tema de las chapas es lo de siempre, la ley dice que tienen que estar en el bolsillo derecho, blablabla, pero no dice que tiene que ser visible sobre el chaleco. Efectivamente ellos llevan la placa sobre el bolsillo derecho, pero bajo el chaleco. Aparte la ley también dice que en casos de necesidad no están obligados a enseñarla (supongo que esto sería para trabajos de incógnito, pero ellos aplican la ley a su gusto, claro). Supuestamente van a sacar unos chalecos nuevos para que los tigretones se pongan la chapa en el chaleco, pero cuando lo vea me lo creeré. En cualquier caso, leed esto que es muy interesante:

http://redjuridica.wordpress.com/2012/0 ... ciudadano/

Sobre el tema de las capuchas, creo que o somos todos o la puta al río. Que yo entiendo que habrá nacionales que luego pasan de antidisturbios a operaciones de incógnito con narcos, mafias o lo que sea, pero me da a mi que son casos que no se dan mucho.

barker escribió:No sé cuál será vuestro caso, pero por lo que yo he visto, lo único que hacen los encapuchados violentos es darle la excusa perfecta a los polis para sacar al hijo de puta que llevan dentro (y algunos no tan dentro).

Totalmente de acuerdo. Y no sólo a los polis, a los Maruhenda y adláteres, lectores y poco-pensadores asociados, que confirman sus mierdas de extrema-izquierda y demás.

Y besitos a Meneillos, que me encanta cuando se enfada. Hola desde la equidistancia! :wink: :twisted:

No se donde he dicho yo algo de la placa, me lo citas? No voy a hablar mucho más de "hacer cosas ilegales" porque no es lugar. Pero no creo que sea ninguna incoherencia exigir que un Estado supuestamente de derecho que se llena la boca continuamente con la Constitución, la legalidad democrática, etc etc, a la hora de sacar a sus "lacayos" (por no decir otra cosa) para salvaguardar los privilegios de algunos cuando se ponen en duda, al menos les saque identificados. Otra cosa es lo que yo opine de la lucha social, con sus estrategias. Habrá veces que por supuesto opinaré que según que tipo de violencia "y las cosas ilegales" es un camino asumible, otras que no, pero yo no represento a un Estado que tiene que garantizar sus propias leyes. Por eso es tan grave la brutalidad policial, porque no hay mecanismos para defendernos de ella, las leyes les amparan. En cambio si un fulano lanza una piedra, si que todo el engranaje del Estado funciona a la perfección para que acabe encarcelado. Yo no tengo que garantizar nada y mucho menos la integridad de la policia.

También te digo, es lucha de clases. Es "normal" que intenten defender sus privilegios, y la policia es su mayor aliado para conseguirlo. Como es normal que los trabajadores se organicen para intentar que el pedacito de esos privilegios que antes les correspondía en forma de "Estado de Bienestar" vuelva a ser suyo, y si para ello hay que lanzar piedras, pues se lanzan. Lo que no es normal es el trabajador que encima de explotado defienden los argumentos de la patronal, eso es lo triste, y no que el conflicto social acabe en una revuelta callejera, que es lo lógico dado el panorama.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Nov 15, 2012 10:42 pm

Breyten escribió:No se donde he dicho yo algo de la placa, me lo citas?

Cierto, no habías dicho nada de chapas.

Breyten escribió:no creo que sea ninguna incoherencia exigir que un Estado supuestamente de derecho que se llena la boca continuamente con la Constitución, la legalidad democrática, etc etc, a la hora de sacar a sus "lacayos" (por no decir otra cosa) para salvaguardar los privilegios de algunos cuando se ponen en duda, al menos les saque identificados.

Yo debo ser muy cartulino y me cuesta defender la violencia y veo incoherente quejarse de una cosa y defender otra del mismo palo, o por lo veo que yo veo que lo sean. :|
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 15, 2012 11:40 pm

Lo mejor de todo es que los policías deberían estar realmente al otro lado, pero bueno, eso es otro tema.

PD: hoy han despedido a gente que ayer no hizo huelga

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Jue Nov 15, 2012 11:45 pm

Si el estado es el primero que se salta propias normas que se supone que protegen, ni es un estado ni es nada, es totalmente ilegítimo.

Respecto a legalidad o no, las leyes al fin y al cabo las ponen ellos, y las ponen para protegerse. Y como he dicho antes, si las cambian cuando les da la gana, mirar lo de los impuestos para eurovegas que acaba de salir, o se las saltan, es un estado ilegitimo y por tanto su barrera de legalidad o no es totalmente absurdo e injusta, y no creo que se deba de respetar más allá de unas normas básicas de ética y moral.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Jue Nov 15, 2012 11:55 pm

meneillos escribió:Lo mejor de todo es que los policías deberían estar realmente al otro lado, pero bueno, eso es otro tema.

PD: hoy han despedido a gente que ayer no hizo huelga

después de la huelga de marzo pasó lo mismo en mi empresa... despidieron a un chico que estaba a favor de las medidas del gobierno el día siguiente de la huelga
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Nov 16, 2012 12:02 am

Una verdadera pena.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Nov 16, 2012 1:19 am

tanoka escribió:
Breyten escribió:No se donde he dicho yo algo de la placa, me lo citas?

Cierto, no habías dicho nada de chapas.

Breyten escribió:no creo que sea ninguna incoherencia exigir que un Estado supuestamente de derecho que se llena la boca continuamente con la Constitución, la legalidad democrática, etc etc, a la hora de sacar a sus "lacayos" (por no decir otra cosa) para salvaguardar los privilegios de algunos cuando se ponen en duda, al menos les saque identificados.

Yo debo ser muy cartulino y me cuesta defender la violencia y veo incoherente quejarse de una cosa y defender otra del mismo palo, o por lo veo que yo veo que lo sean. :|

Realmente es una cuestión de clase. La violencia como concepto abstracto pues a mi tampoco me gusta, pero en la práctica depende de donde venga. No es lo mismo la violencia de un maltratador a su mujer, que la de una mujer maltratada cuando se harta y se carga al marido. No voy a condenar a la clase trabajadora ahogada por un sistema que se empeña en hundir a los que menos tienen en la miseria, por revolverse y responder a esos ataques como quieran, por supuesto con la violencia incluida. ¿Acaso te parecía mal la lucha minera?

Para mi también es un ejemplo aquellos que sin usar la violencia plantan cara, mira a los profesores de este pais, no se cuantas huelgas llevan ya en dos años... 15? Y ahí siguen peleando, pero por desgracia sin conseguir nada. Yo entiendo que las luchas deben ir encaminadas en varios frentes, la movilazación es fundamental, pero cuando las palabras no sirven de nada... En fin suena muy romántico, pero yo lo entiendo así.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Nov 16, 2012 2:10 am

Breyten escribió:
Realmente es una cuestión de clase. La violencia como concepto abstracto pues a mi tampoco me gusta, pero en la práctica depende de donde venga. No es lo mismo la violencia de un maltratador a su mujer, que la de una mujer maltratada cuando se harta y se carga al marido. No voy a condenar a la clase trabajadora ahogada por un sistema que se empeña en hundir a los que menos tienen en la miseria, por revolverse y responder a esos ataques como quieran, por supuesto con la violencia incluida. ¿Acaso te parecía mal la lucha minera?

Para mi también es un ejemplo aquellos que sin usar la violencia plantan cara, mira a los profesores de este pais, no se cuantas huelgas llevan ya en dos años... 15? Y ahí siguen peleando, pero por desgracia sin conseguir nada. Yo entiendo que las luchas deben ir encaminadas en varios frentes, la movilazación es fundamental, pero cuando las palabras no sirven de nada... En fin suena muy romántico, pero yo lo entiendo así.

Estoy en en fondo de acuerdo contigo, aunque en el caso de la lucha minera tengo recelos. El sector de la minería que tenemos en este país está obsoleto en un 90%, lleva herido de muerte varias décadas y está en manos de un par de oligarcas que chupan cuantiosas subvenciones que consiguieron gracias a las protestas de los mineros, la situación se mantienen hasta que vuelven a declarar pérdidas (ya que el carbón asturiano a penas puede competir ni en calidad ni en costes) y es cuando amenazan con despedir gente y de nuevo la burra al trigo.

Hay una historia muy noble detrás de los mineros asturianos sin embargo esas revindicaciones han perdido legitimidad con el paso del tiempo, no se pueden comparar sus protestas de hoy con las del 62.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Nov 16, 2012 3:40 am

No quiero joder el debate con una pregunta estúpida/simple, pero ¿se garantiza la seguridad intentando disolver manifestaciones a palos? es más, ¿consiguen disolverlas?

Por resumir, ¿qué gana exactamente la policía usando la violencia y poniéndose en contra de la gente?

Es que por más que lo pienso no consigo explicármelo.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Vie Nov 16, 2012 8:41 am

hollow_life escribió:No quiero joder el debate con una pregunta estúpida/simple, pero ¿se garantiza la seguridad intentando disolver manifestaciones a palos? es más, ¿consiguen disolverlas?

Por resumir, ¿qué gana exactamente la policía usando la violencia y poniéndose en contra de la gente?

Es que por más que lo pienso no consigo explicármelo.

Absolutamente nada, pero son sádicos... salen esperando que llegue ese momento. En Barcelona, por ejemplo, los palos empezaron en un sitio por gente que empezó a reventar cristales y demás (ahí fue donde la policía atropelló a uno de los suyos =D> ) y se fueron dando palos hasta Plaza Cataluña que ya no había ni dios (no son kilómetros, pero sí un buen trozo).

La cosa es que ellos esperan con ansia ese momento, a la que lo tienen, lo cogen y lo magnifican, y nadie les dice nada.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Nov 16, 2012 12:11 pm

Breyten escribió:Realmente es una cuestión de clase. La violencia como concepto abstracto pues a mi tampoco me gusta, pero en la práctica depende de donde venga. No es lo mismo la violencia de un maltratador a su mujer, que la de una mujer maltratada cuando se harta y se carga al marido. No voy a condenar a la clase trabajadora ahogada por un sistema que se empeña en hundir a los que menos tienen en la miseria, por revolverse y responder a esos ataques como quieran, por supuesto con la violencia incluida. ¿Acaso te parecía mal la lucha minera?

Poco más voy a añadir a lo que ha dicho crust_in_me. No me parece mal la lucha minera, pero con MUCHOS peros.

De la misma manera no me parece de persona cabal defender que a un pobre hombre le revienten una tienda o un bar o que amenacen a unos camareros por estar abiertos durante una huelga. En general tanto eso como lo de los mineros me parece anacrónico, pero claro, entiendo que haya gente que opine otra cosa.
Imagen

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Vie Nov 16, 2012 4:27 pm

Las protestas van contra los politicos, se hicieron protestas y propuestas pacificas desde el 15M hace año y media, se la pasaron por el forro de los cojones y encima mandaron a la policía a inflar a la gente, en muchos casos. Después de que hagas las cosas pacificamente y por el camino de la legalidad que ellos marcan y pasen de ti, ves que tu situación se agrava ¿que alternativa te queda?
la violencia contra la policia no tiene otra más que son el brazo armado de los políticos, los mandan a dar la cara, si ellos se quitasen, como han hecho en portugal, como al final paso en estados unidos tras intervenir los militares encontrar de la policía a favor de manifestantes, la cosa cambiaría porque se podría ir contra los políticos.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Nov 16, 2012 6:19 pm

tanoka escribió:
Breyten escribió:Realmente es una cuestión de clase. La violencia como concepto abstracto pues a mi tampoco me gusta, pero en la práctica depende de donde venga. No es lo mismo la violencia de un maltratador a su mujer, que la de una mujer maltratada cuando se harta y se carga al marido. No voy a condenar a la clase trabajadora ahogada por un sistema que se empeña en hundir a los que menos tienen en la miseria, por revolverse y responder a esos ataques como quieran, por supuesto con la violencia incluida. ¿Acaso te parecía mal la lucha minera?

Poco más voy a añadir a lo que ha dicho crust_in_me. No me parece mal la lucha minera, pero con MUCHOS peros.

De la misma manera no me parece de persona cabal defender que a un pobre hombre le revienten una tienda o un bar o que amenacen a unos camareros por estar abiertos durante una huelga. En general tanto eso como lo de los mineros me parece anacrónico, pero claro, entiendo que haya gente que opine otra cosa.

Era un ejemplo, sigues mirando muy poco más allá, que se rompa el cristal de un esquirol no me parece ni tan siquiera reseñable, no deja de ser una nimiedad comparado con la violencia que ejerce el sistema capitalista contra los trabajadores a diario, y como se recrudece los dias de huelga con los piquetes empresariales. Que a ti te parece igual una cosa que la otra, estupendo, pero no lo es. Es una lucha desigual, es david contra Goliath.

Lo que es anacrónico es la reforma laboral, era impensable hace 20 años que se pudiera asistir a un retroceso en derechos laborales como al que estamos asistiendo, y aquí estamos. Las formas de tumbarla siguen siendo las mismas que hace 100 años, la lucha y la organización obrera. Que son anacrónicas es lo que nos intenta vender la derecha: que hoy en días las cosas han cambiado, que ya la luchas violentas no tiene sentido, que las alternativas fracasaron, que hablando con el jefe seguro que llegas a acuerdos mucho mejor que organizado en el sindicato, etc...Porque es precisamente a lo que le tienen miedo, si fueran formas de lucha anacrónicas no se esmerarían tanto en intentar deslegitimizarlas, porque en el fondo es lo único que les puede llegar a acojonar. Cuanto más desorganizada y desmovilizada está la gente más terreno de sus derechos se come el capitalismo, es una correlación de fuerzas. Cuanto más combativos, por seguro que menos pitorreo iba a haber.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Vie Nov 16, 2012 6:22 pm

Pero aún no ha quedado claro que atacando a la policía no se consigue nada? Aún no ha quedado claro que destrozando bares de pequeños empresarios sólo se consigue joder a otro pringao como nosotros que encima va a tener que pagar un pastón por la cristalería?

Y si en vez de ir a las manifestaciones se hace una maldita acampada indefinida en la puerta de los edificios clave de cada provincia? (No todo el mundo podrá, pero hay 6 millones de parados, ellos yo creo que sí). Lo que pasará entonces, es que sacarán a los antidisturbios para repartir ostias como nunca, sin motivo aparente (recordáis la burrada de Barcelona? la de "no, desalojamos temporalmente para limpiar"?), y esas imágenes darán la vuelta al mundo, y la gente pondrá el grito en el cielo. Pero todos esos hijos de puta tendrán que entrar y salir cada maldito día y ver la cara de unas cuantas personas recriminándoles cada puta acción que han hecho (y no digo mala acción, porque todavía no he visto ninguna buena).

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Nov 16, 2012 6:42 pm

barker escribió:Pero aún no ha quedado claro que atacando a la policía no se consigue nada? Aún no ha quedado claro que destrozando bares de pequeños empresarios sólo se consigue joder a otro pringao como nosotros que encima va a tener que pagar un pastón por la cristalería?

Y si en vez de ir a las manifestaciones se hace una maldita acampada indefinida en la puerta de los edificios clave de cada provincia? (No todo el mundo podrá, pero hay 6 millones de parados, ellos yo creo que sí). Lo que pasará entonces, es que sacarán a los antidisturbios para repartir ostias como nunca, sin motivo aparente (recordáis la burrada de Barcelona? la de "no, desalojamos temporalmente para limpiar"?), y esas imágenes darán la vuelta al mundo, y la gente pondrá el grito en el cielo. Pero todos esos hijos de puta tendrán que entrar y salir cada maldito día y ver la cara de unas cuantas personas recriminándoles cada puta acción que han hecho (y no digo mala acción, porque todavía no he visto ninguna buena).

Te recomiendo un poco de historia. Claro que sirve plantarle cara a la policia, faltaría más. Y ejemplos hay a patadas, posiblemente muchas más luchas hayan salido victoriosas con la violencia que con la respuesta no violenta. Otra cosa es que a veces sea una estupidez y se convierta eso en un liarla por liarla, también es verdad. Por eso digo que la movilización tiene que ir en muchas direcciones. Pero que tienen muchísimo más miedo a una juventud organizada y combativa que no sale corriendo cuando el antidisturbio se pone el casco, que a una acampada 15 M por descontado. Y que es más efectivo lo primero, mi opinión es que la historia demuestra que también.
AnteriorSiguiente