Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

The Walking Dead

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Walking Dead

por roots » Vie Nov 16, 2012 5:18 pm

No no, si entenderlo lo entiendo, pero me parece una gilipollez.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1229

6 Sep, 2012

por Diego_teksuo » Vie Nov 16, 2012 5:28 pm

Corvo escribió:Iba a ponerlo en el post de videojuegos pero creo que esto puede interesar mucho más a la gente que sigue tanto el cómic como la serie.

¡The Walking Dead el videojuego!

Imagen

Al principio era bastante escéptico pensando que sería otro juego más que aprovechaba la licencia para extenderse sin importar la calidad del titulo.Menuda sorpresa la mia al ver que no solo era un buen juego,sino que los guiones y el contenido llegan a ser más satisfactorios que la serie o el cómic.Es más, creo que aúna lo mejor de sus otras dos iteraciones.

El juego es una aventura gráfica dividida en 5 episodios(del que todavía falta el último) bastante sencillo sin apenas rompecabezas que te pone en la piel de Lee Everett,un prisionero que va rumbo a la cárcel para cumplir una condena por asesinato minutos antes del estallido zombie.No se le ve mal tipo para nada y al poco de empezar el juego tendremos que hacernos cargo de una niñita que es puro AMOR(vamos no es un Carl de la vida).Y sinceramente,a mí me parece que como personaje es mucho más interesante que el pesado de Rick simplemente porque tiene un pasado que le atormenta del que apenas se nos da datos pero que nos deja intuir lo que pasó gracias a su excelente doblaje.También porque no es policia,sheriff ni hostias;es un profesor :lol: .

Lo importante en este juego son sobre todo las DECISIONES, y lo pongo en mayúsculas porque practicamente es el pilar que sostiene el juego.Tu relación con las personajes moldean la historia y hasta el más mínimo detalle puede tener repercusiones bastante serias con cualquiera en el futuro.Todo siempre bajo presión porque no tendrás la oportunidad de pensar las cosas friamente.

Básicamente el juego es como ver el cómic en versión animada y extendida que te hace partícipe de esas situaciones.Los personajes están bien definidos y son interesantes, hay drama sin llegar al "melo" de la serie de televisión, y tiene acción y gore al estilo del cómic.En serio lo digo,pocas veces un juego/serie/película/libro han despertado en mí un sentimiento tan paternal por un personaje.Le coges tanto cariño a la niña que es fácil entrar en modo Belén Estaban y decir "Yo por mi no-hija MA-TO".A los que han escrito los episodios de este juego los considero a todos unas personas despreciables por hacerme cuestionar mi moralidad constantemente obligandome a hacer cosas que normalmente no haría por proteger a la niña.

¡Mirad esos ojos!

Imagen

Si hay algún interesado, perezoso y piratilla ansioso como yo podéis descargar el juego hasta el episodio cuatro aquí siguiendo todos los pasos que os dice el loquendo del video para la traducción, el crack etc.También ahorrais un montón de tiempo si tenéis ya el Utorrent y el Daemon Tools

Spoiler: Mostrar

Aunque si sois gente de bien lo compraréis y simplemente os bajaréis los subtitulos.

Muchas gracias por el aporte, por que no tenia ni idea de que existia este juego, y la verdad es que me esta molando lo poco que he jugado =D>

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Nov 16, 2012 5:43 pm

Es que lo del "circo" es otra cosa que han cambiado malamente del cómic:

En el cómic echan al "circo" a la peña que se encuentran por ahí perdida, a los "forasteros", y los meten a pelear con los zombies con dientes y sin mariconadas, para que palmen y así usar los restos para alimentar a los zombies que tienen guardados para los juegos o para alimentar a la hija del gobernador.

En el cómic los que son atrapados por el gobernador son Micho, Rick y Glenn, que sufren toda clase de penalidades por parte de los hombres del gobernador, pero nada de eso se está viendo en la serie, hasta el punto de que lo del circo lo han cambiado por una pelea tipo "bombero torero" con los zombies amaestrados y sin dientes. :|

@Ger:
En el cómic muchas de las cosas que pasan son a consecuencia de las decisiones de Rick: creo recordar que él es el que decidía irse de la granja (donde no ocurre nada de lo que se ve en la serie, donde sí se justifica el que se larguen de allí) e instalarse en la prisión, es el que decide seguir al helicóptero y básicamente hace que su grupo se cruce con el del gobernador, y luego se "escapa" con la ayuda del doctor y la enfermera, pero también con otro pavo que acaba resultando ser un traidor que rebela al gobernador dónde está lla prisión.

Todo eso pasa por las decisiones que va tomando Rick como líder, que cada vez que decide hacer algo acaban con varios muertos más en la mochila (parienta e hija entre otros), y es por la culpa que siente por ello que se le acaba yendo la pinza, pero de forma gradual, no como en la serie, que apenas palma Lori (y encima dando a luz, no como en el cómic) a los 3 segundos le empieza a sonar un tlf en la prisión, adelantádose todo de forma muy cutre a mi entender.

En el cómic también se comenta que el pobre Rick no puede adivinar el futuro y como líder es el que toma las decisiones que salvan vidas y las que acaban con muertos, pero es que parece que esté gafado el muchacho, ya parece de coña, cada vez que decide algo deberían de hacer todo lo contrario, al menos en lo que llevamos de cómic. :lol: Recordemos lo que pasa luego en la urbanización ésa maravillosa, donde acaba palmando su nueva novieta post-Lori y el hijo de ésta por su culpa, y a su propio hijo le dejan sin un ojo por lo mismo, todo por decisiones de Rick, por no hablar de la genial idea de ir en contra de "los salvadores" que hace que Glenn acabe como acaba. :lol:

PD: El juego creo que va a salir en formato físico para la ps3 (y supongo que xbox) dentro de poco, por si le interesa a alguien. Yo es que no soy muy de descargas, prefiero esperarme a tenerlo en bluray. :)
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Nov 16, 2012 6:49 pm

leon escribió:PD: El juego creo que va a salir en formato físico para la ps3 (y supongo que xbox) dentro de poco, por si le interesa a alguien. Yo es que no soy muy de descargas, prefiero esperarme a tenerlo en bluray. :)

Sí, sale en diciembre con todos los episodios.Y dado el éxito que están cosechando ya se han puesto con una segunda temporada(que seguramente será otra historia).
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Nov 17, 2012 2:03 am

para leoncio:
me hizo gracia que se cargaran a Glenn, y además justo en el número 100 si no me equivoco. Lo que está claro es que la opinión generalizada es que el personaje de Rick es odioso, y al igual que han habido idas y venidas de personajes, muertes y presentaciones de nuevos, Rick como prota ya no funciona y tendría que haberse muerto, o por lo menos haber pasado a secundario.

Me ha hecho gracia lo del tiro al ojo del niño que has nombrado, en ese momento yo me quedé a cuadros leyéndolo, porque en la viñeta le falta media cara y luego resulta que se recupera tal cual... vale que es un cómic de zombies pero joder, si le falta media cara que la palme y ya está.

Ya lo dije antes, pero lo mejor que podrían hacer es hacer una especie de reboot, o iniciar una historia paralela en otra parte del mundo, porque yo ya estoy hasta los cojones de esos personajes, y ni tan siquiera sé por qué lo sigo leyendo. Cada mucho tiempo me acuerdo que está ahí el cómic y me leo 10 números nuevos de una sentada, pero es que son un bodrio total.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Nov 17, 2012 6:28 pm

-GeR- escribió:Ya lo dije antes, pero lo mejor que podrían hacer es hacer una especie de reboot, o iniciar una historia paralela en otra parte del mundo, porque yo ya estoy hasta los cojones de esos personajes, y ni tan siquiera sé por qué lo sigo leyendo. Cada mucho tiempo me acuerdo que está ahí el cómic y me leo 10 números nuevos de una sentada, pero es que son un bodrio total.

:arrow:

El cómic actualmente es un tostón porque es la historia de Rick y él hace tiempo que ha dejado de ser un personaje interesante.La serie por muchos cambios que sufra no deja de ser una adaptación del cómic y el cómic sigue siendo la historia de la vida de Rick.Así que coño, ya que tienen ahí su microuniverso montado y extendido por diferentes medios que dejen al puto Rick de lado.Que nos cuenten la historia de otro grupo de supervivientes.

El videojuego es precisamente el toque de aire fresco que necesitaba esta serie:Otro protagonista+otros personajes=otra historia.
Imagen

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Sab Nov 17, 2012 6:41 pm

Yo estoy aún flipando con lo ocurrido en el cuarto capitulo de esta temporada... DIOOOS!! 8O 8O 8O

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Sab Nov 17, 2012 8:26 pm

Desde el número 80 i pico casi 90, efectivamente el cómic es bastante aburrido i los zombies ni tienen protagonismo, lo cuál es una vergüenza. Si siguen haciendo la serie cuando lleguen a tal punto la seguirá viendo rita.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Nov 18, 2012 5:41 pm

the_berzerker escribió:Desde el número 80 i pico casi 90, efectivamente el cómic es bastante aburrido i los zombies ni tienen protagonismo, lo cuál es una vergüenza. Si siguen haciendo la serie cuando lleguen a tal punto la seguirá viendo rita.

Yo dejé los cómics por ahí, un poco después de la historia de los tipos del bosque, pero es que ya era todo más de lo mismo, aburría bastante. Igual que en el post de Arrow he dicho que me encantaría ser fan de los cómics de toda vida para disfrutar más de la serie, aquí digo que ser fan de los cómics de The Walking Dead (que es de lo poco que he leído) me hace cabrearme bastante con la serie. Tengo la sensación de que a veces se quieren distanciar tanto y demostrar originalidad, que les sale el tiro por la culata. Aunque aciertos tienen, obviamente.
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Nov 19, 2012 6:27 pm

De todas formas para el que le interese van por el 104 en el cómic. Si que hecho yo en falta ciertas cosas que comentais, pero ya se sabe, es una adaptación y como tal hay que verlo. Está basado en los cómics, no que los sigan a rajatabla.

A ver el de esta semana como va, que tengo ganas de ver por donde sale el tema de Micchione
@Jasonmirandes @MetalCry

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Nov 20, 2012 12:30 am

Capítulo más flojo que los anteriores, pero bueno, da el pego.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Nov 20, 2012 4:41 pm

¿Es cosa mia o la granjera está cada día más buena?.Ah y el capitulo pues...me parece mejor que el anterior a pesar de la cansina de Andrea y el llorica de Rick.Con este capitulo además ya se ve que se van alejar bastante de lo contado en el cómic.
Imagen

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Nov 21, 2012 12:43 pm

Todo cosas previsibles, como el mojón del teléfono de Rick o que la rubia se liara con el gobernador, salvo la captura del chino y la cachonda.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Nov 21, 2012 2:03 pm

La granjera estaba buena desde el principio, y si, como el vino, va ganando con el tiempo
@Jasonmirandes @MetalCry

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Nov 23, 2012 6:06 pm

Acabo de terminar el quinto y último episodio del videojuego con el corazón en un puño.
Imagen
AnteriorSiguiente