Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Series, cuáles os gustan?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Series, cuáles os gustan?

por roots » Mar Nov 20, 2012 3:15 am

Acabada la temporada 2 de Six Feet Under. Comento alguna cosilla a petición de Moderno.

Spoiler: Mostrar
La verdad es que en estos último capitulos (el último sobre todo) por fin he notado yo también eso de que es una serie muy potente emocionalmente. La muerte del chico con cáncer al que va Nathan a visitar todos los dias en sus propios brazos y la entrada al quirófano de este con la cabeza rapada son dos ejemplos que me llegaron. Y en general me ha gustado mucho más que la primera, sigue en la misma senda, lenta la trama de cada personaje, etc., sin grandes sobresaltos (salvo la "enfermedad" de Brenda quizás), pero es verdad que te va atrapando sin darte cuenta. Con ganas de ver la tercera, aunque me choca leer a casi todo el mundo que es la más floja (incluso las notas de seriesyonkis), y a ti Moderno es cuando más te empezó a enganchar si no recuerdo mal...

Por cierto, tengo una duda que ya no venia mucho a cuento pero antes me ha venido a la cabeza. Es lo de los tatuajes que llevaban Brenda y su hermano, que al final no dicen nada o no me he enterado y pensaba que iba a dar más de si.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Nov 20, 2012 10:08 am

Brenda y su hermano son lo PUTO PEOR. He dicho.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Nov 20, 2012 10:33 am

A mí Brenda me puso palote en la T1 y luego ya le perdonaba casi todo :oops:

Roots, sobre lo que comentas de los tatoos, creo que en algún momento de la serie se explica, CREO (tengo una memoria de mierda yo), lo que no sé es a que alturas...

Yo sigo con la calma a capítulo semanal de Arrow y Homeland, y os recomiendo a todo dios el número dos de Jot Down dedicado a las series y tiene artículos de TO-DO!

Imagen

Que si The Wire, que si Six Feet Under, Twin Peaks, Frasier, Homeland, Los Soprano, Battlestar Galáctica, Friends... la únicas que echo de menos que no tengan artículo con 24 y Seinfeld

http://www.jotdown.es/store/#ecwid:category=2470174

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Nov 20, 2012 1:04 pm

roots escribió:Acabada la temporada 2 de Six Feet Under. Comento alguna cosilla a petición de Moderno.

La verdad es que en estos último capitulos (el último sobre todo) por fin he notado yo también eso de que es una serie muy potente emocionalmente. La muerte del chico con cáncer al que va Nathan a visitar todos los dias en sus propios brazos y la entrada al quirófano de este con la cabeza rapada son dos ejemplos que me llegaron. Y en general me ha gustado mucho más que la primera, sigue en la misma senda, lenta la trama de cada personaje, etc., sin grandes sobresaltos (salvo la "enfermedad" de Brenda quizás), pero es verdad que te va atrapando sin darte cuenta. Con ganas de ver la tercera, aunque me choca leer a casi todo el mundo que es la más floja (incluso las notas de seriesyonkis), y a ti Moderno es cuando más te empezó a enganchar si no recuerdo mal...

Por cierto, tengo una duda que ya no venia mucho a cuento pero antes me ha venido a la cabeza. Es lo de los tatuajes que llevaban Brenda y su hermano, que al final no dicen nada o no me he enterado y pensaba que iba a dar más de si.

Pues no tiene nada de malo la tercera. Al principio descoloca bastante, pero según avanza se convierte en la mejor de las 3 primeras, si no ya lo verás. Y es muchísimo más fuerte emocionalmente que la segunda. A mí Brenda es el personaje que más me gusta de lejos, aunque Claire también me encanta. Lo de los tatuajes creo que en la primera temporada ya se explicaba todo eh... No quiero explicarlo del todo no vaya a ser que sea algo que explican después pero estoy casi seguro de que queda todo explicado desde antes. Los nombres que tienen tatuados están relacionados con un libro, ¿no? Si es así creo que estaba todo explicado ya (si aun así quieres saberlo sí que lo puedo explicar). Donde me empezó a enganchar a mí fue en los últimos capítulos de la segunda, como a ti, parece. Aunque donde me empezó a parecer sublime sí que es en la tercera.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Nov 20, 2012 1:18 pm

En relación a lo de los tatuajes. Se que era por lo de los libros, pero pensaba que iba a tener más historia detrás. No se si hay algo más o no.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Nov 20, 2012 1:25 pm

KiK escribió:A mí Brenda me puso palote en la T1 y luego ya le perdonaba casi todo :oops:

Roots, sobre lo que comentas de los tatoos, creo que en algún momento de la serie se explica, CREO (tengo una memoria de mierda yo), lo que no sé es a que alturas...

Yo sigo con la calma a capítulo semanal de Arrow y Homeland, y os recomiendo a todo dios el número dos de Jot Down dedicado a las series y tiene artículos de TO-DO!

Imagen

Que si The Wire, que si Six Feet Under, Twin Peaks, Frasier, Homeland, Los Soprano, Battlestar Galáctica, Friends... la únicas que echo de menos que no tengan artículo con 24 y Seinfeld

http://www.jotdown.es/store/#ecwid:category=2470174

Esa revista donde se puede encontrar?

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Nov 20, 2012 1:26 pm

En el link que he puesto al final la tienes para comprar online y sale una lista de librerías, dale a "magazines"

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Nov 20, 2012 1:42 pm

OSTIA PUTA. Vale 15 pavazos 8O 8O

Cuántas páginas tiene pues? Y de que series habla, mas o menos, si me puedes decir por encima?

EDITO: Ya veo que las series las has puesto :lol: Los artículos merecen la pena? Son extensos e interesantes?

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Nov 20, 2012 3:14 pm

Yo me he leido alguno y estan bien. Sobre todo porque te dice todo lo que tu piensas sobre series que son la leche. Te deja con ganas de volver a ver todo.

He acabado de ver Deadwood, una pena que quede tan colgada, cada capitulo me gustaba más. Voy a echar de menos estas escenas :_____

Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Nov 20, 2012 5:03 pm

roots escribió:
En relación a lo de los tatuajes. Se que era por lo de los libros, pero pensaba que iba a tener más historia detrás. No se si hay algo más o no.

No recuerdo nada más. Sé que se los hacían porque ese libro les obsesionaba de pequeños y era una forma de estar siempre unidos y entre que Billy está zumbado y que ella empieza a salir con Nate se le va la olla porque piensa que la está separando de él. No tiene más importancia el asunto del tatuaje de ahí en adelante.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Nov 20, 2012 6:38 pm

Millinomilesaway escribió:OSTIA PUTA. Vale 15 pavazos 8O 8O

Cuántas páginas tiene pues? Y de que series habla, mas o menos, si me puedes decir por encima?

EDITO: Ya veo que las series las has puesto :lol: Los artículos merecen la pena? Son extensos e interesantes?

Dos dedos de gorda sin publicidad, artículos de todo tipo, cortitos rollo 2/3 págs y extensos como la entrevista a David Simon (creador de The Wire y Tréme) de 12 páginas. Por cierto, son 15 euros con envío por mensajero incluído.

Mírate esto y así ves el rollo de los artículos (los que sacan en la edición papel no están en la web): http://www.jotdown.es/tag/imprescindibles/

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Nov 21, 2012 12:40 am

tanoka escribió:Brenda y su hermano son lo PUTO PEOR. He dicho.

Yo a Brenda tampoco la trago. De hecho Nate es mi personaje favorito de momento, quizás influye algo :lol: Nah, en serio, en algunas cosas me siento identificado y que sea el que más problemas tenga hace que le esté cogiendo cariño.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Nov 30, 2012 7:36 pm

Acabo de terminar The Wire, y me ha parecido enorme, sólo por detrás de 6FU y Breaking Bad, debido a que pienso que estas tratan unos temas mucho más universales (la muerte, la conciencia, etc.), mientras que The Wire, aun haciéndolo también, se centra sobre todo en esa América post-industrial y venida a menos. No sé vosotros, pero a mí se me han quitado mucho las ganas de pasarme de visita por Baltimore.

Siendo una serie de HBO esperaba que todo girara en torno a ciertos personajes, y ese es uno de los grandes aciertos de la serie. Sin caer en el tedio ni en ficciones burdas, te enganchas a McNulty, Omar, Bunk, Avon, Marlo... es como ser tú mismo quien graba lo que ocurre en ese mismo momento. Tan simple como ser un mero espectador de lo que ocurre.

Por los temas que trata esta serie es de manual para todo el mundo. Sólo me ha jodido un poco que no se adentren más en el mundillo de la prensa, y además lo centraran tanto en una historia digamos concreta.

Ya que estamos, si hay algún fan de esta serie por aquí y tiene algún tipo de información sobre la serie (artículos, curiosidades, etcétera) sería muy de agradecer. Otra cosa que me ha dado curiosidad es cuántos de los hechos de esta serie están basados en hechos reales.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Dom Dic 02, 2012 8:15 pm

hollow_life escribió:
Ya que estamos, si hay algún fan de esta serie por aquí y tiene algún tipo de información sobre la serie (artículos, curiosidades, etcétera) sería muy de agradecer. Otra cosa que me ha dado curiosidad es cuántos de los hechos de esta serie están basados en hechos reales.

yo a raiz de the wire me hice con los dos libros que escribio david simon, homicidos y la esquina, que son un año que paso entre detectives de homicidios y traficantes de drogas respectivamente, y se podria decir que the wire es una mezcla de ambos. the corner me gusto especialmente, es, ante todo, un drama humano, pero luego tiene sus capitulos que son mas sociologia pura, sobre los guettos, las instituciones y demas.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Dic 02, 2012 9:38 pm

Max Mela Polla escribió:yo a raiz de the wire me hice con los dos libros que escribio david simon, homicidos y la esquina, que son un año que paso entre detectives de homicidios y traficantes de drogas respectivamente, y se podria decir que the wire es una mezcla de ambos. the corner me gusto especialmente, es, ante todo, un drama humano, pero luego tiene sus capitulos que son mas sociologia pura, sobre los guettos, las instituciones y demas.

He visto que The Corner está como miniserie también (y la pintan muy bien de hecho), pensaba verla directamente aunque si me dices que está en libro ya no sé qué hacer.
AnteriorSiguiente