Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

F1 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: F1 2012

por PcPunk » Dom Nov 25, 2012 11:39 pm

Grande Kimi, joder! :lol:
Supongo que se pensaría que había salida hacia el circuito, o eso o se ha pasado con los atajos del Need4Speed.

Por otro lado, cómo me jode ver a la peña diciendo que Vettel gana sólo porque tiene un buen coche, que como piloto es mediocre y que Alonso con un coche como ese barrería #-o

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Nov 26, 2012 2:57 am

Imagen

"It was a busy race and we didn't have the pace we wanted all the time. There was certainly a lot going on. I went off at the last corner on lap fifty-two as I couldn't see well with my visor being dirty and fogged up. Where I went off you can get back on the track by going through the support race pit lane, but you have to go through a gate. I know this as I did the same thing in 2001 and the gate was open that year. Somebody closed it this time. Next year I'll make sure it's open again."

http://goo.gl/maps/41v1d
eso es donde se salió, y se ve que sí, por donde se fue es un trazado en desuso que termina de nuevo en la pista. lo de la puerta ya ni idea.

vettel ganó en parte porque tenían mejor coche. no digo que sea mal piloto, pero esto es así, y se ha visto que el ferrari no era tan rápido como el red bull o el maclaren en prácticamente ninguna situación. alonso ha hecho una temporada de la ostia. en igualdad de condiciones, ganaría alonso por pilotaje.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Nov 26, 2012 9:32 pm

Por cansino lo diré otra vez: este año se ha visto que Vettel si no tiene un coche muy superior al resto no gana campeonatos. Hasta que Newey no le puso el pepino faltando 6 carreras solo había ganado una (hasta Webber había ganado más que él). Alonso ha hecho su mejor temporada, prácticamente sin uno solo error de pilotaje, exprimiendo su coche hasta la última gota (en la mitad de las carreras ha salido más allá del 7º y luego ha acabado haciendo podio, pocos pueden decir eso).

Carrerón de Felipe Massa, es de justicia decir que ayer lo hizo de lujo, un gran escudero y al final con la recompensa del podio ante su gente. Lástima lo de Hamilton, este año ha tenido mucha mala suerte, y lo veo bastante chungo en Mercedes, no creo que se saquen un cochazo de un año para otro ... le tocará un poco de travesía en el desierto, me temo.

Y lo mejor, one more time ... el show de Kimi!!!!!! Se ve que le dijeron que el bar quedaba por allí xDDDDDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Nov 28, 2012 2:02 am

Que, no decís nada del adelantamiento de Vettel con bandera amarilla que le podría dar el mundial a Alonso?
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mié Nov 28, 2012 11:40 am

Hay dos uno clarisimo al toro rosso y el otro mas dudoso a Kobayashi. Luego hay que escucharle al frigodedo decir que han hecho de todo para cargarsele....

De todas formas no me gustaria que el mundial se ganase o perdiese en un despacho una semana después de terminado, eso se tiene que sancionar en carrera, pero es extrañisimo que salga a la luz tres días después, el lunes solo se hablaba del adelantamiento a kobayashi y hoy sale el adelantamiento al toro rosso con la lucecita amarilla en el panel de vettel.... muy raro.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Nov 28, 2012 12:51 pm

nismox2 escribió:Que, no decís nada del adelantamiento de Vettel con bandera amarilla que le podría dar el mundial a Alonso?

A que no hay huevos de dárselo a Alonso por esta y otras irregularidades no sancionadas durante la temporada?

No creo que tengan narices de hacerlo, pese a que el presidente de la FIA es jean Todt

Lo de que haya salido a la luz además es, según parece ser, obra de un aficonado que se ha molestado en denunciarlo públicamente.
@Jasonmirandes @MetalCry

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mié Nov 28, 2012 2:22 pm

Leyendo esta mañana sobre el tema, parece que redbull ya se temian la sancion de 20 segundos después de la carrera por saltarse banderas amarillas, para cubrirse las espaldas se rumorea que con el safety car el toro rosso de vergne dejó hueco con el mercedes e intenta que si le meten 20s a vettel siga ganando el mundial. Muy raro todo.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Nov 28, 2012 5:46 pm

Podrían alegar que el Toro Rosso de Vergne desaceleró en esa recta y por ello Vettel lo adelantó. Está claro que el adelantamiento es raro, porque si te fijas en el coche que tiene Vergne delante, se mantiene todo el tiempo en la misma distancia que tiene con respecto a Vettel, mientras que a Vergne le come un cojón de terreno. Con la telemetría en la amno posoblemente se demostraría, pero eso deja entrever otra cosa (un secreto a voces que de secreto tiene casi nada), y es que Toro Rosso no es más que un equipo mercenario a las órdenes de la cúpula de Red Bull. Las órdenes entre equipos están aprovadas, pero no las órdenes entre equipos, y eso debería suponer una sanción tanto a Red Bull como empresa principal de ambas, como a Toro Rosso, y eliminar este equipo de la competición, o que cambie de manos que no puedan estar confabuladas con otro equipo.

Vettel habrá ganado, pero con la temporada que ha hecho este año, y con estas cositas que van saliendo a la luz, ha ido perdiendo mucha credibilidad como piloto. Veréis las listas de mejor piloto de 2012, y dudo que veáis muchas con Vettel delante.
No existe nada más creativo que la maldad.

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mié Nov 28, 2012 6:06 pm

Si Vergne desaceleró en la recta y Vettel lo pasa con luces amarillas le tiene que devolver la posición, no hay más. Está claro que en cuanto quitasen las luces lo iba a pasar (o se iba a dejar pasar, como lo querais ver) pero lo cierto es que ya ni se preocupan de disimular de que son equipos distintos. Toro Rosso está a las ordenes de Red bull y eso se ha visto toda la temporada, y creo que los equipos de 4 coches todavia no están permitidos.

Muy a la defensiva estaba el aleman al final de la carrera y con el mundial en la mano.

Y ojo, que yo si creo que Vettel es un gran piloto, pero le faltan unos cuantos kilos de madurez, cosa que Hamilton está ganando y no veas como se nota en su forma de conducir, afrontar las carreras y su relacción con el resto del padock.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Nov 28, 2012 6:22 pm

Hamilton a base de hostias ha mejorado en el aspecto psicológico todo lo que quieras y más.
Este año quizá no se ha notado tanto como debería por muchos abandonos y tal que le vinieron encima sin comerlo ni beberlo, pero tengo ganazas de verlo el año que viene en Mercedes con Brawn.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mié Nov 28, 2012 7:54 pm

abuelo_sordina escribió:Hay dos uno clarisimo al toro rosso y el otro mas dudoso a Kobayashi. Luego hay que escucharle al frigodedo decir que han hecho de todo para cargarsele....

De todas formas no me gustaria que el mundial se ganase o perdiese en un despacho una semana después de terminado, eso se tiene que sancionar en carrera, pero es extrañisimo que salga a la luz tres días después, el lunes solo se hablaba del adelantamiento a kobayashi y hoy sale el adelantamiento al toro rosso con la lucecita amarilla en el panel de vettel.... muy raro.

la de kobayashi ya han dicho que no era bandera amarilla, que era la que es amarilla y roja (de la otra no sé si habrán dicho algo)
Imagen

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Jue Nov 29, 2012 12:04 pm

De lo de kobayasi hay un video de una cadena inglesa y es un lio de cojones, primero hay una bandera amarilla y roja, después de esa hay una verde, comienza a adelantar y cuando está finalizando el adelantamiento entra en otra curva con bandera amarilla entera; ahí directamente es que los comisarios estaban fumaos y agitaban al azar banderas para demostrar lo felices que estaban.

Eso si, el video del adelantamiento a Vergne es clarisimo, sobretodo por las luces amarillas de su volante:

Para complicarlo aún más hay otro adelantamiento a De la Rosa con amarillas por ahi existen más videos.
Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Jue Nov 29, 2012 1:53 pm

Carrusel Deportivo ‏@carrusel
Según la FIA, en principio, el adelantamiento es legal porque había bandera verde antes de la señal luminosa

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Nov 29, 2012 3:46 pm

Sub-pop escribió:
Según la FIA, en principio, el adelantamiento es legal porque había bandera verde antes de la señal luminosa

¿Antes de QUÉ señal luminosa? La de la curva 3 está casi a la misma altura que la bandera del comisario, y no olvidemos que los leds del volante no se apagan hasta que llega a la señal luminosa de la curva 4.

Hay una web donde también argumentaba que existe unas "floppys" que están colocados en una zona intermedia aproximadamente entre los paneles luminosos, y que limitan el área de ación de cada bandera/panel luminoso... pero no tiene sentido, porque entonces los sensores que avisan a los leds del volante del estado de la zona deberían estar en esos floppys, no en los paneles luminosos, y está claro que están colocados en estos últimos, porque es cuando reacciona el volante a su paso.

Yo creo que los comisarios y la dirección de carrera la han cagado ellos solitos. Se ha dado un caso de contradicción de banderas, y encima el mameluco de Vergne la cagó desacelerando en esa zona, con lo cual hemos llegado hasta aquí. Siendo así el caso, no me parecería bien que sancionaran a Vettel por una cagada de ellos, aunque claro está, sigue siendo un piloto que, en caso de duda, ha actuado de la forma más temeraria. No habla a su favor.
No existe nada más creativo que la maldad.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Jue Nov 29, 2012 8:06 pm

SH-Cellsius escribió:
Sub-pop escribió:

¿Antes de QUÉ señal luminosa? La de la curva 3 está casi a la misma altura que la bandera del comisario, y no olvidemos que los leds del volante no se apagan hasta que llega a la señal luminosa de la curva 4.

"Si no hay luces instaladas en un puesto con bandera, el piloto responde a la primera señal que se muestra", explicó Whiting a Auto Motor und Sport. "En el caso de Vettel, entre la última luz amarilla y la luz verde había una bandera verde que ondeaba."

"La distancia es de 350 metros en Brasil. Vettel respondió a la bandera y lo hizo todo bien".

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... fue-legal/
Imagen
AnteriorSiguiente