Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: vuestros 10 discos favoritos de metal.

por Kupak » Jue Nov 29, 2012 10:30 am

MLACABEX escribió:Venga, me la juego a que me manden a la hoguera.....:

GUNS N´ROSES -Use your illusion II-
LACUNA COIL -Shallow life-
METALLICA -Load-
KORN -S/T (1994)-
TURISAS -The Varangian way-
MARILYN MANSON -High end of low-
KORN -Follow the leader-
MARILYN MANSON -Golden age of grotesque-
TURISAS -Stand up and fight-
AT THE GATES -Slaughter of the soul-

Imagen

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

por Antonio Alarcón » Jue Nov 29, 2012 12:46 pm

Kupak escribió:
MLACABEX escribió:Venga, me la juego a que me manden a la hoguera.....:

GUNS N´ROSES -Use your illusion II-
LACUNA COIL -Shallow life-
METALLICA -Load-
KORN -S/T (1994)-
TURISAS -The Varangian way-
MARILYN MANSON -High end of low-
KORN -Follow the leader-
MARILYN MANSON -Golden age of grotesque-
TURISAS -Stand up and fight-
AT THE GATES -Slaughter of the soul-

Imagen

solo salvo at the gates, que se me paso, me parece un discazo,lo demas es cuestion de gustos

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 29, 2012 1:17 pm

ya sólo queda el Results may vary, nadie se anima?
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue Nov 29, 2012 2:33 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Neurosis - Souls at zero (1992)
Darkthrone - Transilvanian Hunger (1994)
Burzum - Hvis lyset tar oss (1994)
Mayhem - De Mysteriis Dom Sathanas (1994)
Dissection - Storm of the light's bane (1995)
Satyricon - Nemesis divina (1996)
Ulver - Nattens madrigal (1996)
Circle of Ouroborus - Armon Keitaalla (2011)
Bloodiest - Descent (2011)
Blood of the black owl - Light the fires! (2012)

Vale, he reflexionado y al final he decidido no repetir grupos. Pero vamos, poco cambia la cosa.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Nov 29, 2012 2:57 pm

Cada día que pasa me apetece menos ponerme algo metalero, pero ahí va

Isis - Oceanic
Opeth - Blackwater Park
Neurosis - The Eye of Every Storm
Between the Buried and Me - The Great Misdirect
Dark Tranquillity - Damage Done
Moho - 20 uñas
Faith No More - King for a Day, Fool for a Lifetime
SOAD - Toxicity
Metallica - Master of Puppets
Tool - Lateralus
Live or die tryin´

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 29, 2012 3:41 pm

Jolocho, ¿te gusta más "Transilvanian Hunger" que "A Blaze In The Northern Sky"? A punto estuve de ponerlo en mi lista, pero diez son pocos. Tal vez hubiera sido más chulo hacer listas por estilos. Tú casi que la has hecho...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue Nov 29, 2012 6:39 pm

CesarAguilar escribió:Jolocho, ¿te gusta más "Transilvanian Hunger" que "A Blaze In The Northern Sky"? A punto estuve de ponerlo en mi lista, pero diez son pocos. Tal vez hubiera sido más chulo hacer listas por estilos. Tú casi que la has hecho...

He descartado "A blaze in the northern sky" por demasiado rockero, y a "Under a funeral moon" por difuso. Los riffs de "Transilvanian hunger" son perfectos, inspiradísimos, y con una melancolía renovada. Aparte, ocurre que es su primer disco como dúo y, su cuarto disco como Darkthrone: una mezcla entre madurez y sencillez en la composición.

Y encima colabora en las letras Varg Vikernes, ¿qué más quieres?

Mi lista no está hecha en base a ningún estilo: he puesto lo que más he escuchado desde joven (salvo, obviamente, los discos del 2011 y 2012).
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 29, 2012 7:37 pm

Yep, "Under a funeral moon" está guay, pero la batería a veces te la tienes que imaginar; es frustrante. Aunque sea más disco-tributo (los guiños a Hellhammer y Bathory son descarados), prefiero "A Blaze..." porque varían más los tempos.

De todas maneras, tienes razón, todo es cuestión de lo que más escuchas de joven.

También me ha llamado la atención el hueco sin representación que hay en tu lista: 1996 a 2011... Yo casi me quedé en el 96...
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue Nov 29, 2012 8:52 pm

CesarAguilar escribió:También me ha llamado la atención el hueco sin representación que hay en tu lista: 1996 a 2011... Yo casi me quedé en el 96...

Para mí el black metal murió en 1994. A partir de ahí, han tenido lugar repeticiones más o menos mejoradas del mismo cliché. Incluyendo la experimentación (Ved Buens Ende, Fleurety). Pese a estar bastante muerto, muchos de sus discos son los que siempre han estado influenciándome durante años y años.

De pronto, el año pasado empecé a escuchar bandas que me llamaron la atención (Kaevum, Paysage d'hiver, His Black Majesty, Axis of light). Recuperan algo de la esencia de antaño, aunque no estoy muy seguro si aportan algo o no. Lo que está claro es que su música es muy emocionante.
Imagen

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Jue Nov 29, 2012 9:05 pm

meneillos pon tu lista,ya te dije que tengo curiosidad.aver puse vuestros 10 discos favoritos de metal,pero cada uno que ponga lo que quiera,si en su lista de 10 solo hay discos de rock o de otros estilos ponedlos.eyeless y puppets,vosotros tambien que no habeis participado. :lol:

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Nov 29, 2012 10:40 pm

CesarAguilar escribió:Jolocho, ¿te gusta más "Transilvanian Hunger" que "A Blaze In The Northern Sky"? A punto estuve de ponerlo en mi lista, pero diez son pocos. Tal vez hubiera sido más chulo hacer listas por estilos. Tú casi que la has hecho...

Me váis a pegar, pero yo no puedo con los Darkthrone antiguos. Son muy míticos, lo sé, pero no puedo. Sin embargo, los últimos discos sí me han gustado, tienen algo que me parece diferente a lo que se hace ahora, ese sonido tan cerdo, los años que llevan ahí ya... decadencia, supongo.

Lo de los estilos me lo voy a pensar yo, igual lo hago.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 29, 2012 11:09 pm

Hollow, tío, yo de true tengo poco, así que te libras. A mí también me molan los Darkthrone últimos. El crust/black/punk que se gastan me suena tan a coña que me lo tomo muy en serio. Pero, como le dije a Jolocho, marca más lo que escuchas de joven. Recuerdo cuando mi hermano y yo pusimos por primera vez el vinilo de "A Blaze...". Nos miramos y dijimos al unísono: "Esto suena así?". :D . Qué inocencia...

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Nov 29, 2012 11:42 pm

CesarAguilar escribió:Recuerdo cuando mi hermano y yo pusimos por primera vez el vinilo de "A Blaze...". Nos miramos y dijimos al unísono: "Esto suena así?". :D . Qué inocencia...

Ya bueno, depende de lo que mamas, muchísimo seguramente.

A mí eso que cuentas me pasó con Reign in blood. Ahora cuando oigo idas de olla de las de siempre en metal extremo lo pienso y también me río. Y aun así me es dificilísimo encontrar algo con tan mala ostia como aquello.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Nov 30, 2012 12:31 am

El primero que escuché de Slayer fue "Seasons in the abyss", cuando salió. De entrada "Reign in blood" me impactó menos. Pero poco tardé en darme cuenta de que es un señor discazo con genuina mala leche a raudales.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Nov 30, 2012 10:30 am

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Para mí el black metal murió en 1994. A partir de ahí, han tenido lugar repeticiones más o menos mejoradas del mismo cliché. Incluyendo la experimentación (Ved Buens Ende, Fleurety). Pese a estar bastante muerto, muchos de sus discos son los que siempre han estado influenciándome durante años y años.

Estoy bastante de acuerdo con esto. Las bases del estilo quedaron más que asentadas hasta ese año y luego se bastardizó el género como pasa siempre en la música: combinaciones, permutaciones y revolcones varios con otros estilos a ver lo que sale, con mayor o menor fortuna.

Fleurety molan mil y a Ved Buens Ende los tengo en un altar desde que salió "Written In Waters". Virus palió algo su ausencia, sobre todo "The Black Flux". Pero si no fuera por bandas como Deathspell Omega y Blut Aus Nord el género, para mí, casi estaría en coma profundo.

Jolocho Jolochov Joloch escribió:De pronto, el año pasado empecé a escuchar bandas que me llamaron la atención (Kaevum, Paysage d'hiver, His Black Majesty, Axis of light). Recuperan algo de la esencia de antaño, aunque no estoy muy seguro si aportan algo o no. Lo que está claro es que su música es muy emocionante.

Bueno, si su música te emociona ya aportan algo, ¿no? Kaevum me gusta y por supuesto tomo nota de los otros. Gracias Jolocho. Un placer.
AnteriorSiguiente