Jolocho Jolochov Joloch escribió:Para mí el black metal murió en 1994. A partir de ahí, han tenido lugar repeticiones más o menos mejoradas del mismo cliché. Incluyendo la experimentación (Ved Buens Ende, Fleurety). Pese a estar bastante muerto, muchos de sus discos son los que siempre han estado influenciándome durante años y años.
Estoy bastante de acuerdo con esto. Las bases del estilo quedaron más que asentadas hasta ese año y luego se bastardizó el género como pasa siempre en la música: combinaciones, permutaciones y revolcones varios con otros estilos a ver lo que sale, con mayor o menor fortuna.
Fleurety molan mil y a Ved Buens Ende los tengo en un altar desde que salió "Written In Waters". Virus palió algo su ausencia, sobre todo "The Black Flux". Pero si no fuera por bandas como Deathspell Omega y Blut Aus Nord el género, para mí, casi estaría en coma profundo.
Jolocho Jolochov Joloch escribió:De pronto, el año pasado empecé a escuchar bandas que me llamaron la atención (Kaevum, Paysage d'hiver, His Black Majesty, Axis of light). Recuperan algo de la esencia de antaño, aunque no estoy muy seguro si aportan algo o no. Lo que está claro es que su música es muy emocionante.
Bueno, si su música te emociona ya aportan algo, ¿no? Kaevum me gusta y por supuesto tomo nota de los otros. Gracias Jolocho. Un placer.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.