Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (IV)

por Corvo » Dom Nov 25, 2012 2:10 am

Yo me he pasado todos y cada unos de los juegos que han pasado por mi consola.Era encender la consola y soltar un "por mis santos cojones que me lo paso",por lo que mi filosofía no ha cambiado, independientemente de la dificultad xD.El único juego que logró sacarme de mis casillas haciendo que lo alquilara 3 veces fue el Koudelka de PSX

Me costó la vida pasarmelo pero al mismo tiempo fue uno de los mejores desafios y experiencias que he tenido en esa consola.No era un juegazo,era un experimento raro de RPG con Survival Horror...¡Pero es que me encantan ese tipo de frikadas!.

A ver que me enrollo.Yo creo que lo de si el juego supone un reto o no,no es un factor que te quite las ganas de jugar.De hecho,si la gente ahora juega mucho más a los videojuegos es porque son aptos para todos y les facilitan la vida de mil maneras a los jugadores (HORAS de tutoriales.).Eso encabrona a un jugador hardcoreta pero no enturbia tanto su experiencia.

Pienso realmente que depende del tipo de implicación que pida el juego del jugador, si es solo un entretenimiento rápido o algo más;si el juego es excesivamente largo o es mucho más corto y directo.Como en el cine o cualquier otro medio depende de la predisposición que tengas ese día,del género y de lo que ofrezca.Si juegas por inercia y vas acumulando un montonaco de juegos entonces es normal que te entre un bajón.Y entiendo que muchos no estén de acuerdo pero es que yo soy un romántico y no me gusta ponerme con más de dos cosas a la vez.Prefiero tomármelo con calma y disfrutar de la experiencia.Es más, si no tuviera paciencia en su momento me habría perdido auténticas joyas como Shadow of the Colossus o NieR.

Si hay algo que echo de menos de verdad es la variedad,como dije antes.Y también un renacer de la industria del videojuego en Japón.Que recuperen su identidad de una puta vez y dejen de fijarse tanto en los juegos norteamericanos.

Por cierto, se rumorea que Resident Evil Revelations podría salir para PS3 y Xbox360.Si es así,seria la única puta cosa que hace Capcom correctamente en años.
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Dom Nov 25, 2012 2:16 am

Eras tú quien jugó al Forbidden Siren i lo dejó por imposible? Al menos un usuario de por aquí le llegó a desesperar. Yo lo empecé una vez i visto lo visto creo que necesito armarme de paciencia para enfrentarme a él.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Nov 25, 2012 2:27 am

the_berzerker escribió:Eras tú quien jugó al Forbidden Siren i lo dejó por imposible? Al menos un usuario de por aquí le llegó a desesperar. Yo lo empecé una vez i visto lo visto creo que necesito armarme de paciencia para enfrentarme a él.

Coño es verdad.Bueno...es la excepción que confirma la regla :lol: .Pero es que era realmente desesperante,si te mataban tenías que empezar tooooooodo de nuevo.Si a eso le sumas que el juego era muy lento en su desarrollo ya tienes la pesadilla perfecta.Ah y porque era prestado que si no...

Edito: Si sirve de algo,el Clock Tower(que también consiste en escapar y esconderse) me lo pasé sin despeinarme.¡La culpa es de Forbbiden Siren!.
Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mar Nov 27, 2012 8:41 am

Demon's y Dark Souls os saludan. Creo que son los dos juegos que más me han hecho disfrutar, (y gritar, y tener tentaciones de lanzar el mando por la ventana, y cagarme en los desarrolladores) de los últimos años. Juegazos

Aunque como el de The Simpsons, (Bart's Nightmare creo que se llamaba), de la Super Nintendo, como ese nada. Vaya putada de juego!!!
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

por the_berzerker » Mar Nov 27, 2012 5:13 pm

Tengo pendiente el Clock tower i quizás me ponga a ello ya que tengo bastantes juegos de PS2 sin jugar i me llaman algo más la atención que los de PS3.

Qué tal está el juego? difícil? hay sustos i da miedo? :mrgreen:

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Nov 27, 2012 7:36 pm

Solo jugué al tres de PS2 y me acojonó bastante,pero claro...era un niño y no jugué desde entonces.No llega al nivel de ponertelos de corbata como Silent Hill o Project Zero pero no está mal.Actualmente destacaría más por lo escasos que andan en el género,pero antes los otros Survival Horror que todos conocemos se lo cepillaban.

Desde luego es mejor jugar a cualquier cosa antes que a ese zurullo indie-cutrón de Slender(si esto último es una hostia gratuita para todos aquellos que son capaces de pasarselo bien con esta mierda inmunda :lol: )
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6866

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Nov 27, 2012 8:36 pm

El clock tower 3 mola, sin más. Mas que miedo es de darte sustos puntuales aquí y allá, y el hecho de que solo puedas huir pues crea tensión, pero no es nada dificil (Solo los jefes finales tienen su dificultad) y en unas pocas tardes te lo pasas, pero si no tienes otro survival horror al que jugar, ese te será bastante entretenido.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Nov 29, 2012 9:09 am

Deadly Premonition. Ese es el "survival" de esta generación.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mar Dic 04, 2012 1:58 pm

Llevo 4 o 5 años con la xbox.
Estoy haciendo limpieza y me pregunto: ¿puedo tirar ya la caja? :mrgreen:
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Dic 04, 2012 2:11 pm

Eso mismos me pregunto yo cada vez que miro la caja de la wii, los mandos de cube, la caja de la ostia del guitar hero...
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mar Dic 04, 2012 3:02 pm

He tirado todas las cajas que tenía acumuladas. Solamente me he quedado con la del portátil que tiene menos de 6 meses.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Dic 05, 2012 3:20 pm

Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

por the_berzerker » Jue Dic 06, 2012 12:00 am

Imagen
Ayer me lo pasé en el ipad i qué grande... eché de menos el reto de insultos de la primera parte pero en general es igual de bueno, aunque me dejó algo descolocado el final.
Última edición por the_berzerker el Jue Dic 06, 2012 12:44 am, editado 1 vez en total

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Jue Dic 06, 2012 12:21 am

el final del monkey island 2 es la puta polla XD

yo creo que sería difícil dejar más descolocado a alguien, y también hacer un final mejor
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Dic 06, 2012 4:18 pm

Por 10 euros no está nada mal. Tiroteos acrobáticos a saco.

Imagen
AnteriorSiguiente