Bandas y grupos foráneos.

THE OCEAN - Pelagial (29 de abril)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: THE OCEAN - Nuevo disco en 2013

por -GeR- » Mié Dic 12, 2012 2:35 pm

Siento hacer el comentario de purista, pero a mí no me gusta demasiado la senda que emprendieron con sus últimos discos. El "Precambrian" me gustó bastante, pero ni por asomo la barbaridad que son el "Fluxion" y el "Aeolian", sobre todo este último. Del último disco doble me sobran la mitad de las canciones, no porque no sean cañeras sino porque no les encuentro gancho a la mayoría.

Básicamente, me gustaban más con el baile de vocalistas y músicos que se traían, le daba mucha vidilla al asunto; la formación actual no me aporta tanto, y ya los veo más como una banda fija con colaboraciones que como un colectivo en el que entraban y salían músicos a cascoporro. ¿Se sabe si se mantiene formación fija para los siguientes discos? ¿O van a volver al concepto de "colectivo"?

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Dic 12, 2012 3:31 pm

-GeR- escribió:Básicamente, me gustaban más con el baile de vocalistas y músicos que se traían, le daba mucha vidilla al asunto; la formación actual no me aporta tanto, y ya los veo más como una banda fija con colaboraciones que como un colectivo en el que entraban y salían músicos a cascoporro. ¿Se sabe si se mantiene formación fija para los siguientes discos? ¿O van a volver al concepto de "colectivo"?

En principio para este disco mantienen la formación del Heliocentric/Anthropocentric. O al menos eso se intuye de las fotos y actualizaciones de su FB.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Dic 12, 2012 8:32 pm

Me acuerdo que los 2 últimos discos tardaron mucho en entrarme, sobre todo el Helliocentric, pero cuando les cogí el punto .... de todas maneras me siguen pareciendo inferiores al Precambrian
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Dic 12, 2012 8:34 pm

-GeR- escribió:Siento hacer el comentario de purista, pero a mí no me gusta demasiado la senda que emprendieron con sus últimos discos. El "Precambrian" me gustó bastante, pero ni por asomo la barbaridad que son el "Fluxion" y el "Aeolian", sobre todo este último. Del último disco doble me sobran la mitad de las canciones, no porque no sean cañeras sino porque no les encuentro gancho a la mayoría.

Básicamente, me gustaban más con el baile de vocalistas y músicos que se traían, le daba mucha vidilla al asunto; la formación actual no me aporta tanto, y ya los veo más como una banda fija con colaboraciones que como un colectivo en el que entraban y salían músicos a cascoporro. ¿Se sabe si se mantiene formación fija para los siguientes discos? ¿O van a volver al concepto de "colectivo"?

Tendré que volver a escuchar los primeros porque los recuerdo basttante sosainas. ¿Qué recomiendas los originales o los que tienen las voces regrabadas?

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Dic 12, 2012 11:44 pm

LlaneroSolitario escribió:Tendré que volver a escuchar los primeros porque los recuerdo basttante sosainas. ¿Qué recomiendas los originales o los que tienen las voces regrabadas?

El "Fluxion" sin duda regrabado, y del "Aeolian" no tenía ni idea que también estaba con voces regrabadas, ¿existe eso? El "Fluxion" es más variadito, pero el "Aeolian" es bastante normal que de entrada suene soso, es monolítico y con muchos pasajes de riffs repetitivo, pero a mí me parece que es de lejos su mejor trabajo.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Dic 12, 2012 11:48 pm

Cierto, solo Fluxion está regrabado.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Ene 02, 2013 11:33 pm

The Ocean en el madrileño Burning You! Festival el pasado mes de mayo:

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Vie Mar 01, 2013 11:26 am

Novedades:

Parece que el disco se titulará Pelagial, y estará dividido en 5 etapas: EPIPELAGIC, MESOPELAGIC, BATHYALPELAGIC, ABYSSOPELAGIC y HADOPELAGIC. A través de su web se pueden escuchar pequeños adelantos, de una forma muy curiosa además: http://theoceancollective.com/pelagial/

Y sobre la temática del álbum:

The concept of the album is made evident in its title, Pelagial. Listeners will be further submersed as they journey with the band, beginning at the surface of the ocean and plunging through all five pelagic depth zones: epipelagic, mesopelagic, bathyalpelagic, abyssopelagic, and hadopelagic. In synch with diminishing light and increasing pressure as one dives or sinks deeper into the ocean, the album begins rather light and progressively gets heavier and slows as the band reaches the unfathomable depths of the hadopelagic zone, characterized by complete darkness and a thousandfold increased pressure as compared to surface level. What is remarkable about Pelagial is that this is not some detached conceptual idea; this can actually be heard and felt while listening to the album.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: THE OCEAN - Pelagial (29 de abril)

por Pee-Wee » Vie Mar 01, 2013 3:58 pm

Mola bastante el concepto, a ver si musicalmente lo pueden plasmar igual de bien :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Mar 01, 2013 4:01 pm

La verdad es que la descripción es hypeadora a tope. Muchas ganas, que pese a la opinión general es que Anthropocentric/Heliocentric es lo peor que han hecho a mí es lo que más me llega.
Imagen
El amor es destructivo.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Vie Mar 01, 2013 4:58 pm

Wirrak escribió:La verdad es que la descripción es hypeadora a tope. Muchas ganas, que pese a la opinión general es que Anthropocentric/Heliocentric es lo peor que han hecho a mí es lo que más me llega.

Opino parecido a lo tuyo, para mi es de lo mejor que tienen, pero Precambrian es una obra maestra.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Mar 01, 2013 6:12 pm

Me flipa esa descripción porque me encantan este tipo de conceptos, y soy un gran aficionado a todo lo que se refiera al universo, las zonas abisales marinas, etc. Pero eso, ahora falta que lo plasmen.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Mar 11, 2013 11:22 pm

Vaya pintaza como siga en esta línea el disco =D>

Esas guitarras son mastodon 100%

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Mar 11, 2013 11:44 pm

Definitivamente, si eso es lo mejor que ofrecen del disco como adelanto, me despido del grupo. Ya dije que no me gusta nada el camino que emprendieron con su último álbum, y por lo que se oye parece que no hay marcha atrás. En fin, lo que para mí es una lástima (adoro "Aeolian" y "Fluxion") imagino que será una bendición para otros.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Lun Mar 11, 2013 11:53 pm

-GeR- escribió:Definitivamente, si eso es lo mejor que ofrecen del disco como adelanto, me despido del grupo. Ya dije que no me gusta nada el camino que emprendieron con su último álbum, y por lo que se oye parece que no hay marcha atrás. En fin, lo que para mí es una lástima (adoro "Aeolian" y "Fluxion") imagino que será una bendición para otros.

:arrow: :arrow: :arrow:
opino exactamente lo mismo, habra que oir el disco, pero me ha decepcionado bastante, un poco facilon el tema.
AnteriorSiguiente