[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: THE OCEAN - Nuevo disco en 2013
Siento hacer el comentario de purista, pero a mí no me gusta demasiado la senda que emprendieron con sus últimos discos. El "Precambrian" me gustó bastante, pero ni por asomo la barbaridad que son el "Fluxion" y el "Aeolian", sobre todo este último. Del último disco doble me sobran la mitad de las canciones, no porque no sean cañeras sino porque no les encuentro gancho a la mayoría.
Básicamente, me gustaban más con el baile de vocalistas y músicos que se traían, le daba mucha vidilla al asunto; la formación actual no me aporta tanto, y ya los veo más como una banda fija con colaboraciones que como un colectivo en el que entraban y salían músicos a cascoporro. ¿Se sabe si se mantiene formación fija para los siguientes discos? ¿O van a volver al concepto de "colectivo"?
Básicamente, me gustaban más con el baile de vocalistas y músicos que se traían, le daba mucha vidilla al asunto; la formación actual no me aporta tanto, y ya los veo más como una banda fija con colaboraciones que como un colectivo en el que entraban y salían músicos a cascoporro. ¿Se sabe si se mantiene formación fija para los siguientes discos? ¿O van a volver al concepto de "colectivo"?
-GeR- escribió:Básicamente, me gustaban más con el baile de vocalistas y músicos que se traían, le daba mucha vidilla al asunto; la formación actual no me aporta tanto, y ya los veo más como una banda fija con colaboraciones que como un colectivo en el que entraban y salían músicos a cascoporro. ¿Se sabe si se mantiene formación fija para los siguientes discos? ¿O van a volver al concepto de "colectivo"?
En principio para este disco mantienen la formación del Heliocentric/Anthropocentric. O al menos eso se intuye de las fotos y actualizaciones de su FB.
Me acuerdo que los 2 últimos discos tardaron mucho en entrarme, sobre todo el Helliocentric, pero cuando les cogí el punto .... de todas maneras me siguen pareciendo inferiores al Precambrian
-GeR- escribió:Siento hacer el comentario de purista, pero a mí no me gusta demasiado la senda que emprendieron con sus últimos discos. El "Precambrian" me gustó bastante, pero ni por asomo la barbaridad que son el "Fluxion" y el "Aeolian", sobre todo este último. Del último disco doble me sobran la mitad de las canciones, no porque no sean cañeras sino porque no les encuentro gancho a la mayoría.
Tendré que volver a escuchar los primeros porque los recuerdo basttante sosainas. ¿Qué recomiendas los originales o los que tienen las voces regrabadas?
LlaneroSolitario escribió:Tendré que volver a escuchar los primeros porque los recuerdo basttante sosainas. ¿Qué recomiendas los originales o los que tienen las voces regrabadas?
El "Fluxion" sin duda regrabado, y del "Aeolian" no tenía ni idea que también estaba con voces regrabadas, ¿existe eso? El "Fluxion" es más variadito, pero el "Aeolian" es bastante normal que de entrada suene soso, es monolítico y con muchos pasajes de riffs repetitivo, pero a mí me parece que es de lejos su mejor trabajo.
Cierto, solo Fluxion está regrabado.
The Ocean en el madrileño Burning You! Festival el pasado mes de mayo:
Novedades:
Parece que el disco se titulará Pelagial, y estará dividido en 5 etapas: EPIPELAGIC, MESOPELAGIC, BATHYALPELAGIC, ABYSSOPELAGIC y HADOPELAGIC. A través de su web se pueden escuchar pequeños adelantos, de una forma muy curiosa además: http://theoceancollective.com/pelagial/
Y sobre la temática del álbum:
Parece que el disco se titulará Pelagial, y estará dividido en 5 etapas: EPIPELAGIC, MESOPELAGIC, BATHYALPELAGIC, ABYSSOPELAGIC y HADOPELAGIC. A través de su web se pueden escuchar pequeños adelantos, de una forma muy curiosa además: http://theoceancollective.com/pelagial/
Y sobre la temática del álbum:
The concept of the album is made evident in its title, Pelagial. Listeners will be further submersed as they journey with the band, beginning at the surface of the ocean and plunging through all five pelagic depth zones: epipelagic, mesopelagic, bathyalpelagic, abyssopelagic, and hadopelagic. In synch with diminishing light and increasing pressure as one dives or sinks deeper into the ocean, the album begins rather light and progressively gets heavier and slows as the band reaches the unfathomable depths of the hadopelagic zone, characterized by complete darkness and a thousandfold increased pressure as compared to surface level. What is remarkable about Pelagial is that this is not some detached conceptual idea; this can actually be heard and felt while listening to the album.
Re: THE OCEAN - Pelagial (29 de abril)
Mola bastante el concepto, a ver si musicalmente lo pueden plasmar igual de bien 

La verdad es que la descripción es hypeadora a tope. Muchas ganas, que pese a la opinión general es que Anthropocentric/Heliocentric es lo peor que han hecho a mí es lo que más me llega.
Wirrak escribió:La verdad es que la descripción es hypeadora a tope. Muchas ganas, que pese a la opinión general es que Anthropocentric/Heliocentric es lo peor que han hecho a mí es lo que más me llega.
Opino parecido a lo tuyo, para mi es de lo mejor que tienen, pero Precambrian es una obra maestra.
Me flipa esa descripción porque me encantan este tipo de conceptos, y soy un gran aficionado a todo lo que se refiera al universo, las zonas abisales marinas, etc. Pero eso, ahora falta que lo plasmen.
Vaya pintaza como siga en esta línea el disco

Esas guitarras son mastodon 100%
Definitivamente, si eso es lo mejor que ofrecen del disco como adelanto, me despido del grupo. Ya dije que no me gusta nada el camino que emprendieron con su último álbum, y por lo que se oye parece que no hay marcha atrás. En fin, lo que para mí es una lástima (adoro "Aeolian" y "Fluxion") imagino que será una bendición para otros.
-GeR- escribió:Definitivamente, si eso es lo mejor que ofrecen del disco como adelanto, me despido del grupo. Ya dije que no me gusta nada el camino que emprendieron con su último álbum, y por lo que se oye parece que no hay marcha atrás. En fin, lo que para mí es una lástima (adoro "Aeolian" y "Fluxion") imagino que será una bendición para otros.

opino exactamente lo mismo, habra que oir el disco, pero me ha decepcionado bastante, un poco facilon el tema.