Llop12 escribió:A mi también me parece ofensivo, pero creo que ha sido un comentario desfortunado por parte de Pee-Wee. Dudo mucho que lo haya hecho para hacer daño.
Evidentemente, y recalco esto, aquí nadie ha acusado a Pee-Wee, sino a su comentario. Creo que nos conocemos lo mínimo como para saber que todos estamos a favor de los derechos de los homosexuales.
Ponía ese caso para quitar el factor mujer de la ecuación y que se entendiese que el concepto de que una mujer es maltratada por ser mujer no es correcto.
Yo creo que sí es correcto, en el sentido de que Ger aquí simplemente ha querido poner un ejemplo de que hay una diferencia importante cuando se es víctima de una agresión por pertenecer a un determinado colectivo o grupo social. No es lo mismo que mañana me peguen una paliza en una discoteca unos canis porque "los he mirado mal" a que me pegaran una paliza unos nazis si fuera gay.
Lo que normalmente se olvida en estos temas es que no vivimos en una sociedad neutral y justa; en un mundo en que no existiera la homofobia quizás llamar "tragapollas" a alguien que te cae mal sí sería equivalente a llamarme a mí "largo de mierda".
Y en el fondo; pensad porqué palabras como "maricón", "tragapollas", o incluso "puta", "zorra" pueden ser usadas como insultos, mientras que no existen equivalentes para los heterosexuales (comecoños?) El estereotipo digamos, "dominante" (hombre heterosexual) no tiene insultos relacionados a su estilo de vida.
Para mí, usar este lenguaje, aunque evidentemente casi siempre sea de forma inconsciente, implica perpetuar una homofobia aun muy arraigada.
Y reitero que entiendo que es un tema peliagudo y que os afecte tanto porque manda huevos todo lo que ha tenido que sufrir la comunidad gay, pero no me ha gustado la actitud exagerada con Pee-Wee y Kiba.
El problema es que parece que olvidáis que hoy siguen siendo colectivos sometidos a una gran discriminación.
Un insulto está hecho para ofender (o para el humor entre colegas), así que es lógico que detrás de él haya algo ofensivo o que intente serlo. Parece que de repente os hayáis vuelto todos hiperpolíticamente correctos, si tanto daño pueden hacer en la sociedad los insultos, y tan malos son, mejor no insultéis con ninguna palabra sujeta a interpretaciones extra, ¿no? Es decir, con ninguna. Si alguien os pega una patada, en lugar de decir "¡Maldito mamón retrasado!", vais a tener que decir "Considero que eres una persona que no ha actuado de la forma correcta al posar tu pie en mi entrepierna", para ser coherentes con la argumentación que estáis dando.
Repito lo de antes; la diferencia está en si usas un insulto cuyo origen tiene connotaciones inequívocamente discriminatorias que hoy siguen existiendo.
PD: Con lo poco que comento en posts no de política y mira como acaba éste xD