Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: The NEW Consultorio [¿Tragapollas? ¡Eso no ofende, hombre!]

por kiba » Lun Dic 17, 2012 6:49 pm

barker escribió:
Corvo escribió:
meneillos escribió:bueno, va, que alguien plantee una duda sexual a los expertos y pasamos página, o qué?

A mí me gustaría continuar la aventura de Barker por favor.Es importante para mis intereses privados.

8O Y por qué es importante para tus intereses privados?

A ver, yo creo que ha sido un comentario desafortunado de Pee-Wee, y que ya ha pedido disculpas.

En cuanto a la discusión de luego, creo que los dos estáis diciendo lo mismo y que ambos tenéis razón, aunque, he de reconocerlo, me gusta más la forma en la que lo explica GeR :oops:

Lo magnifica para que se entienda mejor... es decir, lo clarifica.

La cuestión, que las palabras pueden hacer mucho daño y que hay que pensar qué se dice y en qué entorno. Por lo demás, yo creo que ya podemos abrazarnos todos.

:arrow:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Dic 17, 2012 6:51 pm

barker escribió:
Corvo escribió:
meneillos escribió:bueno, va, que alguien plantee una duda sexual a los expertos y pasamos página, o qué?

A mí me gustaría continuar la aventura de Barker por favor.Es importante para mis intereses privados.

:lol:

y bueno, de la polémica, creo que coincido bastante con lo que está aportando -GeR-. Cómo decimos las cosas, y cómo las llamamos, en una sociedad como la nuestra, es muy importante

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 17, 2012 6:54 pm

barker escribió:
Corvo escribió:

Nada,nada.Es simplemente un asunto que tengo entre manos en el que entran factores como la imaginación,el sudor y la energía del bombeo seguido de la vergüenza :lol: .
Imagen

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Lun Dic 17, 2012 6:56 pm

Me parece que no van a haber suficientes detalles como para que bombees :| De todas formas, el asunto está parado.

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 17, 2012 7:01 pm

Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: The NEW Consultorio [¿Política? ¡Aquí se habla de SEXO!]

por jorge1122 » Lun Dic 17, 2012 7:22 pm

Entiendo las dos partes pero me posiciono lo que dice Ger. Quizás es un comentario que objetivamente no tiene nada de malo,puesto que no se refiere al colectivo, pero en el contexto de nuestra sociedad no hace bien. Hay cosas que son politicamente incorrectas y es mejor que dejen de decirse hasta en broma hasta que dejen de existir ciertas injusticias.

Cuesta mucho, puesto que son comentarios que estar a la orden del dia y se dicen sin maldad. Y yo también soy un enano de mierda :mrgreen:

Bueno a ver si alguien se le ocurre algún tema sexual que de juego :mrgreen:
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Dic 17, 2012 7:46 pm

Acabo de flipar con lo de los neonazis. ¿De verdad es algo tan habitual y fácil que se crucen en tu vida y la tomen contigo en Madrid? No me tachéis de paleta de pueblo pero me parece algo escandaloso y totalmente denunciable, aunque luego la justicia no funcione como debiera. Siento mucho que hayáis tenido que pasar por esa experiencia.

GeR, creo que te has columpiado al decir que una mujer maltratada lo es por ser mujer. Estás asumiendo que es débil y siguiendo tu mismo razonamiento sobre los homosexuales, tragapollas e imbéciles, estás diciendo que todas las mujeres son débiles y por ello son maltratadas. ¿Acaso no podría existir, tristemente, el maltrato físico/psicológico en una pareja homosexual de dos hombres? Yo asocio persona maltratada a persona débil y con miedo, no a mujer. Otra historia ya sería entrar en detalles sobre la historia de la humanidad y de cómo se ha desarrollado la sociedad, y que a raíz de eso exista un mayor porcentaje de mujeres débiles y con miedo a alzar la voz que hombres.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Lun Dic 17, 2012 7:51 pm

zegers escribió:¿Acaso no podría existir, tristemente, el maltrato físico/psicológico en una pareja homosexual de dos hombres?

Sí, y en una pareja homosexual de dos mujeres, y en una pareja heterosexual en dirección inversa a la habitual.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Dic 17, 2012 7:53 pm

Ponía ese caso para quitar el factor mujer de la ecuación y que se entendiese que el concepto de que una mujer es maltratada por ser mujer no es correcto.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Dic 17, 2012 7:53 pm

Pues yo estoy en contra de GeR y de todos, hala.

Se ha exagerado bastante el tema, aunque lo entiendo porque toca el tema de cerca. Pero estamos hablando de palabras, y no son tan importantes como decís, la culpa no son de ellas, sino de cómo actúa la gente con ellas. Si yo uso la palabra moromierda para meterme con los árabes/etc que me caen mal, y la gente que no tiene dos dedos de frente al ver eso decide llamar a todos moromierda, ¿la culpa es mía por usar ese término o de ellos por cómo son? Lo mismo que os duele porque os toca de cerca el tema de los homosexuales, a mí me duele que me hayan perseguido hasta casa y experiencias similares, así que puedo considerar que el insulto que más me satisface usar es ese y no voy a cambiarlo porque la gente sea estúpida (lo siento por la gente estúpida que me lea).

Un insulto está hecho para ofender (o para el humor entre colegas), así que es lógico que detrás de él haya algo ofensivo o que intente serlo. Parece que de repente os hayáis vuelto todos hiperpolíticamente correctos, si tanto daño pueden hacer en la sociedad los insultos, y tan malos son, mejor no insultéis con ninguna palabra sujeta a interpretaciones extra, ¿no? Es decir, con ninguna. Si alguien os pega una patada, en lugar de decir "¡Maldito mamón retrasado!", vais a tener que decir "Considero que eres una persona que no ha actuado de la forma correcta al posar tu pie en mi entrepierna", para ser coherentes con la argumentación que estáis dando. Aquí creo que al único que no le gusta usar palabras malsonantes es a Kupak.

Además tened en cuenta que normalmente ni siquiera se mira más allá de la palabra, cuando llamamos a alguien hijo de puta no visualizamos a su madre moviendo el bolso en una esquina.

En definitiva, que quienes tienen que cambiar son las personas y su mentalidad, no las palabras.

Y reitero que entiendo que es un tema peliagudo y que os afecte tanto porque manda huevos todo lo que ha tenido que sufrir la comunidad gay, pero no me ha gustado la actitud exagerada con Pee-Wee y Kiba.
Última edición por OrientalBLCircus el Lun Dic 17, 2012 7:53 pm, editado 1 vez en total

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Dic 17, 2012 7:53 pm

Yo creo que el maltrato hace tiempo que traspasó la frontera de los sexos
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Lun Dic 17, 2012 7:56 pm

zegers escribió:Ponía ese caso para quitar el factor mujer de la ecuación y que se entendiese que el concepto de que una mujer es maltratada por ser mujer no es correcto.

Lo sé, lo sé, sólo me apetecía recordar que también hay otras opciones que normalmente no se tienen en cuenta :)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Dic 17, 2012 8:16 pm

OrientalBLCircus escribió:Un insulto está hecho para ofender (o para el humor entre colegas), así que es lógico que detrás de él haya algo ofensivo o que intente serlo.

Ahí has dado en el clavo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Dic 17, 2012 8:20 pm

OrientalBLCircus escribió:Pues yo estoy en contra de GeR y de todos, hala.

Se ha exagerado bastante el tema, aunque lo entiendo porque toca el tema de cerca. Pero estamos hablando de palabras, y no son tan importantes como decís, la culpa no son de ellas, sino de cómo actúa la gente con ellas. Si yo uso la palabra moromierda para meterme con los árabes/etc que me caen mal, y la gente que no tiene dos dedos de frente al ver eso decide llamar a todos moromierda, ¿la culpa es mía por usar ese término o de ellos por cómo son? Lo mismo que os duele porque os toca de cerca el tema de los homosexuales, a mí me duele que me hayan perseguido hasta casa y experiencias similares, así que puedo considerar que el insulto que más me satisface usar es ese y no voy a cambiarlo porque la gente sea estúpida (lo siento por la gente estúpida que me lea).

Un insulto está hecho para ofender (o para el humor entre colegas), así que es lógico que detrás de él haya algo ofensivo o que intente serlo. Parece que de repente os hayáis vuelto todos hiperpolíticamente correctos, si tanto daño pueden hacer en la sociedad los insultos, y tan malos son, mejor no insultéis con ninguna palabra sujeta a interpretaciones extra, ¿no? Es decir, con ninguna. Si alguien os pega una patada, en lugar de decir "¡Maldito mamón retrasado!", vais a tener que decir "Considero que eres una persona que no ha actuado de la forma correcta al posar tu pie en mi entrepierna", para ser coherentes con la argumentación que estáis dando. Aquí creo que al único que no le gusta usar palabras malsonantes es a Kupak.

Además tened en cuenta que normalmente ni siquiera se mira más allá de la palabra, cuando llamamos a alguien hijo de puta no visualizamos a su madre moviendo el bolso en una esquina.

En definitiva, que quienes tienen que cambiar son las personas y su mentalidad, no las palabras.

Y reitero que entiendo que es un tema peliagudo y que os afecte tanto porque manda huevos todo lo que ha tenido que sufrir la comunidad gay, pero no me ha gustado la actitud exagerada con Pee-Wee y Kiba.

Qué bien habla esta chica siempre, oye.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5582

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Lun Dic 17, 2012 8:26 pm

Llop12 escribió:A mi también me parece ofensivo, pero creo que ha sido un comentario desfortunado por parte de Pee-Wee. Dudo mucho que lo haya hecho para hacer daño.

Evidentemente, y recalco esto, aquí nadie ha acusado a Pee-Wee, sino a su comentario. Creo que nos conocemos lo mínimo como para saber que todos estamos a favor de los derechos de los homosexuales.

Ponía ese caso para quitar el factor mujer de la ecuación y que se entendiese que el concepto de que una mujer es maltratada por ser mujer no es correcto.

Yo creo que sí es correcto, en el sentido de que Ger aquí simplemente ha querido poner un ejemplo de que hay una diferencia importante cuando se es víctima de una agresión por pertenecer a un determinado colectivo o grupo social. No es lo mismo que mañana me peguen una paliza en una discoteca unos canis porque "los he mirado mal" a que me pegaran una paliza unos nazis si fuera gay.

Lo que normalmente se olvida en estos temas es que no vivimos en una sociedad neutral y justa; en un mundo en que no existiera la homofobia quizás llamar "tragapollas" a alguien que te cae mal sí sería equivalente a llamarme a mí "largo de mierda".

Y en el fondo; pensad porqué palabras como "maricón", "tragapollas", o incluso "puta", "zorra" pueden ser usadas como insultos, mientras que no existen equivalentes para los heterosexuales (comecoños?) El estereotipo digamos, "dominante" (hombre heterosexual) no tiene insultos relacionados a su estilo de vida.
Para mí, usar este lenguaje, aunque evidentemente casi siempre sea de forma inconsciente, implica perpetuar una homofobia aun muy arraigada.

El problema es que parece que olvidáis que hoy siguen siendo colectivos sometidos a una gran discriminación.

Un insulto está hecho para ofender (o para el humor entre colegas), así que es lógico que detrás de él haya algo ofensivo o que intente serlo. Parece que de repente os hayáis vuelto todos hiperpolíticamente correctos, si tanto daño pueden hacer en la sociedad los insultos, y tan malos son, mejor no insultéis con ninguna palabra sujeta a interpretaciones extra, ¿no? Es decir, con ninguna. Si alguien os pega una patada, en lugar de decir "¡Maldito mamón retrasado!", vais a tener que decir "Considero que eres una persona que no ha actuado de la forma correcta al posar tu pie en mi entrepierna", para ser coherentes con la argumentación que estáis dando.

Repito lo de antes; la diferencia está en si usas un insulto cuyo origen tiene connotaciones inequívocamente discriminatorias que hoy siguen existiendo.

PD: Con lo poco que comento en posts no de política y mira como acaba éste xD
AnteriorSiguiente