Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (IV)

por Corvo » Mar Dic 18, 2012 2:08 am

¡Hater!.A mí me costó pillarle el punto por culpa de que llevara el nombre de Final Fantasy,pero una vez me doy cuenta de que era algo totalmente nuevo que necesitaba de ese nombre para cubrir su ambición ya lo vi con otros ojos.

Es cierto que tiene unos personajes bastante planos(salvando el tio del corsé) condicionados por una historia que desaparece en la mitad del juego dando la sensacion de que trabajaron todo lo demás y al enfermar el tipo no pudieron darle una conclusión.Pero el resto es un derroche de creatividad.Para empezar se nota que viene del mismo creador de Vagrant Story por el arte,el juego está cuidadísimo en ese aspecto.Es gigantesco,con unas ciudades enormes y un mundo de posibilidades.Tiene un sistema de batalla nuevo que añade los "gambits", un sistema de instrucciones programables para que los otros personajes realicen acciones automáticas(si quieres).Vamos,todo lo que no tiene Final Fantasy XIII.La música no es la de Uematsu y no es tan memorable ni logra capturar el espíritu de una escena/entorno/evento,pero le pega a su estética.

Resumiendo,era un juego con una identidad propia al que le tuvieron que poner por cojones Final Fantasy.Si no llevara ese nombre sería otra historia.

Ah y hablando de música, hoy he escuchado "The Landing" de FFVIII en algún sitio por la calle y casi lloro de la emoción.

Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 18, 2012 2:11 am

Tengo curiosidad por saber que pensáis los gamers hardcore de Arkham city...

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Dic 18, 2012 2:13 am

A lo mío, voy por el capítulo 6 del Dead Space 2 i sigue siendo un juegazo, pero en el último tramo no me ha dado tanto miedo #-o será que perdió el efecto sorpresa que tenía el primero... sea como sea vale mucho la pena, desde que jugué al Project zero nada me había hecho jugar tanto en tensión.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mar Dic 18, 2012 2:16 am

Kupak escribió:Tengo curiosidad por saber que pensáis los gamers hardcore de Arkham city...

No lo he jugado aún pero mi hermana se lo pasó, así que debe ser como dar un paseo por el parque agarrado de una mano para que no te pierdas.
No existe nada más creativo que la maldad.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mar Dic 18, 2012 2:19 am

the_berzerker escribió:A lo mío, voy por el capítulo 6 del Dead Space 2 i sigue siendo un juegazo, pero en el último tramo no me ha dado tanto miedo #-o será que perdió el efecto sorpresa que tenía el primero... sea como sea vale mucho la pena, desde que jugué al Project zero nada me había hecho jugar tanto en tensión.

Uh, tranquilo, tu sigue avanzando, que todavía habrá algún sitio que te pondrá de los nervios. A mí personalmente hay uno que me dio unos escalofríos que no eran normales en absoluto, allá por el capítulo 10 o por ahí, no recuerdo...

Spoiler: Mostrar
la vuelta al Ishimura. Madre de dios, no me la esperaba para nada, y volver a entrar me dio un mal rollo impresionante

Espero que no la caguen en el Dead Space 3 y la jodienda del coop.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 18, 2012 2:21 am

SH-Cellsius escribió:
Kupak escribió:Tengo curiosidad por saber que pensáis los gamers hardcore de Arkham city...

No lo he jugado aún pero mi hermana se lo pasó, así que debe ser como dar un paseo por el parque agarrado de una mano para que no te pierdas.

Ah ok, más o menos lo que pensaba, si me gusta a mí es que no es un juego hardcore!!!

Me gusta disfrutar del ambiente sin que sea demasiado difícil avanzar... que haya un par de puzzles sencillitos y algo de acción pero sin pasarse. Me puedo pasar media hora dando vueltas solo por el placer de sobrevolar los edificios sin seguir la historia para nada.

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Dic 18, 2012 2:32 am

Los dos últimos Batman son cojonudos,no hay más historia.Si todas las adaptaciones que se hacen del cómic al videojuego fueran así sería algo glorioso.¡Y es hardcore! No en dificultad,pero si una clase de juego que satisface a los jugones más acérrimos a los que Batman se la sopla.

the_berzerker escribió:A lo mío, voy por el capítulo 6 del Dead Space 2 i sigue siendo un juegazo, pero en el último tramo no me ha dado tanto miedo #-o será que perdió el efecto sorpresa que tenía el primero... sea como sea vale mucho la pena, desde que jugué al Project zero nada me había hecho jugar tanto en tensión.

A mí me pasó lo mismo con el Dead Space 2.Es mejor juego que el primero,sin embargo pierde el factor sorpresa por completo.Y el hecho de que ni la jugabilidad cambie mucho,no ayuda.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Dic 18, 2012 7:36 am

Corvo escribió:

Los dos últimos Batman son cojonudos,no hay más historia.Si todas las adaptaciones que se hacen del cómic al videojuego fueran así sería algo glorioso.¡Y es hardcore! No en dificultad,pero si una clase de juego que satisface a los jugones más acérrimos a los que Batman se la sopla.

Son dos juegazos, aunque yo los hubiera hecho algo más difíciles.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Dic 18, 2012 10:29 am

A mí me lo han dejado y esta semana igual le doy el tiento!! El Arkham Asylum a mi me gustó mucho y le tengo ganas a esta segunda parte.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mar Dic 18, 2012 11:52 am

SH-Cellsius escribió:

Uh, tranquilo, tu sigue avanzando, que todavía habrá algún sitio que te pondrá de los nervios. A mí personalmente hay uno que me dio unos escalofríos que no eran normales en absoluto, allá por el capítulo 10 o por ahí, no recuerdo...

Spoiler: Mostrar
la vuelta al Ishimura. Madre de dios, no me la esperaba para nada, y volver a entrar me dio un mal rollo impresionante

Espero que no la caguen en el Dead Space 3 y la jodienda del coop.

Esa parte me puso los pelos de punta, acojonante y nada esperada. Hubo un tiempo en el que no era capaz de jugar al Dead Space, me ponia histerico!
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Dic 18, 2012 7:14 pm

Una pregunta que no viene a cuento.

¿Cuáles son según vosotros las cualidades que debe tener un juego para ser considerado bueno? Es decir, qué es más importante para vosotros para disfrutarlo. Gráficos, detalles, escenarios, dificultad...

Yo no tengo una consola de última generación, pero para mí lo primero siempre ha sido la jugabilidad, muy por delante del resto.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Dic 18, 2012 7:31 pm

Para mí lo fundamental es que sea divertido y trabajado. Los gráficos me importan poco, una buena historia, un manejo intuitivo y variedad. Con eso me vale.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mar Dic 18, 2012 7:37 pm

Para mí sin ningún tipo de duda, la jugabilidad, y mucho más el aspecto de integración e interactividad, es decir, todo aquello que nosotros podamos modificar o manipular de diferentes maneras y para distintos usos o resultados, vease por ejemplo conversaciones con varias respuestas a elegir, capacidad de interacción del entorno (destruir objetos, emplear objetos del entorno, utilidad del terreno...), diseños de fases y estructuras ramificadas (que no sea lineal, que existan alternativas y distintas características), modificación y personalización de personajes a nuestro antojo, sistema de moralidad, etcétera...

Hay muchos factores que determinan como de buenos son los juegos, pero personalmente aprecio aquellos que se inclinan por ofrecer experiencias jugables donde nosotros seamos los que elijamos cómo jugar y como desarrollar los acontecimientos, Al fin y al cabo, esa es la mayor distinción de los videojuegos con respecto a otros ocios como sería el cine, por ejemplo. Por supuesto, un elaborado apartado audiovisual, buenas IAs, longevidad y opciones de juego, etcétera, son cosas necesarias, pero vamos, pongamos por ejemplo el antes mencionado Final Fantasy XIII, precioso a nivel gráfico, sonoramente cuidado y bastante largo, pero en términos jugables no es más que un correpasillos donde los combates, la evolución y adquisición de habilidades de los personajes, y básicamente, todo lo "interactivo" que ofrece, no es más que un penoso trámite aburrido y carente de interés acentuado además por una historia de mierda.

Pero bueno, que hay videojuegos que están orientados de distintas formas y con distintos objetivos, y pueden ser igual de buenos, pero básicamente, si un juego no ofrece una jugabilidad digna, es una basura; y si estos juegos pueden ofrecer una interacción completa, entonces hablaremos de palabras mayores.

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Mar Dic 18, 2012 7:40 pm

corvo donde escuchastes el tema del ff8?increible tio,se me an puesto los pelos de punta,que sentimiento tenian las melodias del ff8,junto al ff7 los mejores juegos de rol de la historia.el 9 y el 10 son muy buenos pero no llegan al nivel.despues del ffx fue el declive
de la compañia.y despues esta el kingdom hearts que es un juegazo.
hoy en dia es mucho mas complicado hacer un ff7 que hace 15 años.pensad que los graficos eran buenos pero no los mejores de la psx,lo mejor era la historia y todo lo demas.
la personalidad de los personajes,etc.el director dijo que hacer un ff7 hoy en dia les costaria 2 o 3 años mas que el ff7 de psx,pensad que diseñar los personajes de nuevo con graficos de ps3 tiene que ser muy jodido,pero si quisieran lo harian.es mas seria el juego mas vendido claro esta.¿que opinais del god of war 3 en graficos?

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Dic 18, 2012 7:48 pm

SH-Cellsius escribió:Para mí sin ningún tipo de duda, la jugabilidad, y mucho más el aspecto de integración e interactividad, es decir, todo aquello que nosotros podamos modificar o manipular de diferentes maneras y para distintos usos o resultados, vease por ejemplo conversaciones con varias respuestas a elegir, capacidad de interacción del entorno (destruir objetos, emplear objetos del entorno, utilidad del terreno...), diseños de fases y estructuras ramificadas (que no sea lineal, que existan alternativas y distintas características), modificación y personalización de personajes a nuestro antojo, sistema de moralidad, etcétera...

Hay muchos factores que determinan como de buenos son los juegos, pero personalmente aprecio aquellos que se inclinan por ofrecer experiencias jugables donde nosotros seamos los que elijamos cómo jugar y como desarrollar los acontecimientos, Al fin y al cabo, esa es la mayor distinción de los videojuegos con respecto a otros ocios como sería el cine, por ejemplo. Por supuesto, un elaborado apartado audiovisual, buenas IAs, longevidad y opciones de juego, etcétera, son cosas necesarias, pero vamos, pongamos por ejemplo el antes mencionado Final Fantasy XIII, precioso a nivel gráfico, sonoramente cuidado y bastante largo, pero en términos jugables no es más que un correpasillos donde los combates, la evolución y adquisición de habilidades de los personajes, y básicamente, todo lo "interactivo" que ofrece, no es más que un penoso trámite aburrido y carente de interés acentuado además por una historia de mierda.

Pero bueno, que hay videojuegos que están orientados de distintas formas y con distintos objetivos, y pueden ser igual de buenos, pero básicamente, si un juego no ofrece una jugabilidad digna, es una basura; y si estos juegos pueden ofrecer una interacción completa, entonces hablaremos de palabras mayores.

Dentro de variedad, incluyo todo lo que has dicho. Que sea abierto no es fundamental, pero odio que sea pasillero, con que tenga cierta libertad, tanto de decisión como de interacción con el escenario, como de posibilidades y destinos a los que ir o acciones que realizar. Si un juego es pasillero tiene que ofrecerme ciertas alternativas antes expuestas.
AnteriorSiguiente