Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

10 años de foro. Retrospecter.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

Re: 10 años de foro. Retrospecter.

por Zarquino » Mar Dic 18, 2012 5:29 pm

Mmmmmmm, qué pereza ahora relatar los inicios y los desarrollos.

Últimamente no estoy muy forero en ninguna parte - y eso que llegué a mantenerme activo en 5 foros simultáneamente -, supongo que todo cambia para todos, tenemos épocas, mejores y peores, y ahora estoy en una rara - últimamente me he dado cuenta -.

Entré porque KOL me dijo que el foro molaba, que Expresión podía ser mi sitio, que podía empezar por ahí. Siempre he sido un creador de posts de poca monta, de poca repercusión, obviamente no me importa, uno escribe sobre lo que quiere.

Este foro más que descubrirme grupos me ha descubierto que hay vida real fuera del metal, que no sólo un garrulo gritando me hace sentir algo, vamos, he descubierto que hay música de verdad más allá de dónde yo creía.

Broncas sólo tuve con Cromo, un par de muy seguidas, de acoso y persecución, probablemente carecía de filtro, y es lo que me impongo ahora. Antes contestaría en cualquier post que me apeteciera, pero ahora siempre digo "Bah, y esto a quién le importa", y cierro la pestaña del explorador. Cosas que pasan.

Foreros individuales he conocido pocos, pero supongo que hay un grupo principal, que es el sector mallorquín, que nos reunimos cada cierto tiempo y siempre es bastante divertido: KOL - al que le veo también independientemente de que sea forero o no -, Berzerker, Dryuss... buajaja, y las chicas cuyo nick no recuerdo (Marina i Tonina!). Siempre nos reímos, eso es así.

También me reí mucho con la visita de Fear y Corey de hará ya como 3 veranos.

Y luego estuvo el ZZ fest: no voy a poner nombres, pues sois demasiados, pero vamos, todos sabemos quién soys. A ver si al próximo vengo, pues me lo pasé acojonantemente bien - lástima del ciego del viernes que me dejó muerto para el concierto xDDDD -.

En fin, espero veros más a lo largo de 2013 y conocer de una vez a otros como Belial, Nowitzki, Puxi o rockomic, por poner ejemplos de gente con la que coincido. Pero vamos, supongo que conocer a cualquier forero es deseable.

Repito lo que he leído por arriba (Puxi creo): no he conocido ningún forero que me haya caído mal :D

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mar Dic 18, 2012 10:28 pm

Ains... me emociono, que palabras más bonitas de todos... Imagen

Pues de estos 10 años yo solo puedo hablar de la segunda mitad, vamos, como cuando Albiol habla con sus colegas de los partidos que juega :lol: :lol: Yo empecé como muchos otros por aquí, leyendo sin registrarme ni nada, y no me acuerdo casi que tipo de noticias se comentaban por aquel entonces, yo solo sé que me partía el culo con un montón de gente de por aquí, y me registré, y ale, a escribir historia. Nunca he sido un usuario que despunte en especial, pero el buen rollito siempre ha reinado por estos lares y estar por aquí permite conocer muy buena música (principalmente), y a muchas personas con las que compartir aficiones, inquietudes, o simplemente desperdiciar la tarde charlando aquí y allá, que el aburrimiento también tiene lo suyo, y uno llega un momento que se harta de matarlo con tanta paja :lol: :lol: :lol:

No creo que tenga una relación especial con nadie de por aquí, excepto con corvo, que fui yo quien le dijo de la existencia de este foro mientras arrasábamos aldeas iraquies via on-line 8) 8) 8) . Nunca he conocido a nadie de Z-Z en persona, a diferencia de muchos de los de por aquí, y no será porque viva donde Marco Polo perdió las chanclas (vamos, Badalona es a Barcelona como la uña a la roña... Badalona es la roña, por cierto :lol: :lol: :lol: ), pero bueno, nunca se sabe. Pero sí que he tenido conversaciones muy interesantes con casi todo el mundo, paranoias varias, gracietas y alguna que otra insalubre discusión ^^, y eso ya forma parte de cada uno. Por otros 10 años (eso si este viernes no nos morimos todos MUAHAHAHAHA).
No existe nada más creativo que la maldad.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Dic 18, 2012 11:19 pm

Bueno, parece que es una buena excusa para hacer repaso de estos ya casi 8 años que llevo aquí. Y lo primero que tengo que decir es MECAGOENLAPUTA, ocho años ya...

En mi caso entré con mis tiernos 15 años, después de haber conocido el foro mediante google al buscar cosas de Jousilouli y supongo que otros grupos. Al principio no destaqué, de hecho creo que nunca lo he hecho, suelo ser discreto tanto en persona como en internet. Pero de los primeros años me acuerdo que, por ejemplo, tuve avatars de In Flames, Bad Religion o SOAD y que el primer día que entré al foro flipé con un post del Inner Circle de Dark_Monkey. De hecho me acuerdo que me cayó bien dicho usuario y que fue de mis favoritos de esa época. También me acuerdo del día que conocí a Cult of Luna, un grupo de decían que era de "metal extremo" y que hacía canciones de 10 minutos!!! y la portada era blanca donde sólo aparecía el nombre del grupo y el título del album: "Salvation". Flipé. No tenía ningún sentido una portada totalmente blanca para un grupo de metal extremo que además compaginaba pasajes tranquilos en canciones, que para el Jack de entoncés, eran eternas. No, la verdad es que no encajaba con los esquemas que para mí definían la realidad, única y verdadera.

Si por algo cuento esto es para decir que Z-Z me ha abierto muchas puertas musicales pero no sólo eso. Como he dicho entré muy joven y me parecía que el nivel cultural del lugar era mucho más alto que el de mi entorno y me pasaba las tardes leyendo y estudiandome los posts de música, cine, política... y a lo tonto eso me ha llevado a hablar de rojerismos con gonzalo en MSN, comprar pelis albanokosovares al Pijus y yendo de conciertos con algún buen amigo que he hecho por aquí.

Así que eso, que saquéis provecho de las mierdas que salen de aquí, que aunque yo ya no tenga la misma ilusión que entonces ni mis gustos estén ya tan acorde con lo que es la tendencia mayoritaria en la revista-foro, aquí hay gente interesante y si seguimos por aquí es por algo. Y si a mí no me ha ido tan mal cuando he sido medio educado por internet y chrisfehn sigue puediendo escuchar música es que esto no será tan malo.

Y bueno, como ya nos hemos chupado bastante las pollas, sólo me queda desearos una buena digestión después de ingerir tal ladrillo. Salud y a postear :wink:
Live or die tryin´

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Dic 18, 2012 11:31 pm

Qué buenas las imágenes que ha puesto Puxi xD.

Yo no llevo aquí mucho tiempo que se diga, y últimamente he estado desconectada, pero me seguís cayendo bien y es él único foro que leo asiduamente.

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mié Dic 19, 2012 2:07 pm

Tras comentarios tan tiernos por ahí arriba solo se puede decir que el Z-Z Fest 2013 tiene que ser el mejor de todos donde no falte (casi) ningún forero.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Dic 19, 2012 2:38 pm

Joder 10 años ya.

Yo, al igual que muchos, empecé leyendo gracias a una mención en la revista, hasta que un día me decidí a registrame y escribir. Es una etapa de mi vida, ya que empezó con el trabajo en el que estoy, y va acorde a ello.

Para mí mítico...el ser moderador. Las chapas que he pegado, ser uno de los más viejos del foro, en años claro, además de concer a muchos de vosotros, tanto en la Quedada madrileña, como en la mallorquina, o todavía me acuerdo la vergüenza que me daba al principio poner una foto y hablar con el mítico TAJA, que fue el primer forero con el que tuve contacto en un concierto, en el primer BBK mientras sonaba una de mis bandas favoritas...Deftones.

Por aquí, Briuss, Muttenroy, Candymanray, o mi amigo Dryuss, además de Roots, Vincent Vega, por ejemplo, gente con la que la afinidad va más allá de este sitio.
Y los que llevais tanto que para mi sois como de mi "cuadrilla".

Post míticos como el "Dryuss parade", o tener a tocahuevos como Napoleón por aquí y tener que hacer limpieza de post...o el "Algo que contar" que comencé yo, por si alguno no lo sabe.

Me acuerdo cuando hablé con Gorka por teléfono de lo que era ser moderador, y acepté, o cuando desde la República Dominicana me llamó Dryuss72 para darme el pésame por el fallecimiento de mi abuela, firma que llevo desde el primer día que estoy registrado, con la variación del lazo negro.

Jason...no sólo lo es en el foro, sino por ahí también, un personaje que he asimilado, y que gracias a este foro ha ido más allá.

Yo si que le tengo que dar gracias a internet y al foro, por que vivir donde vivo y poder compartir aquí tanto, me hace sentirme vivo.

Y gracias a todos los que escribís y los que han escrito, gracias a ello he conocido a muuuchos grupos, mucha música, además de a gente estupenda y el poder ir por ahí y hablar como si nos conociéramos de hace mucho (Turu y Sepulchaos recientemente)....no tiene precio. Para todo lo demás....forocoches por ejemplo jejeje
@Jasonmirandes @MetalCry

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Dic 19, 2012 2:43 pm

meneillos escribió:vasolechecongalletas?

Este si que es RAy...
@Jasonmirandes @MetalCry

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Dic 20, 2012 5:42 pm

-El torneo que se monto del "mejor álbum de los 90", creo que ganó Black album.

Ganó el Aenima, el Black Album quedo segundo.

-El post de Led Zeppelin de Jincho, una absoluta burrada de información y anécdotas, larguísimo y espectacular.

Grandisimo forero Jincho. Siempre aportaba grupazos de practicamente todos los palos, además de ser muy majete y escribir de una manera muy simpatica. Ahora creo que está en el foro del azkena, al igual que dryuss o candy, que efectivamente, es vasodelechecongalletas.

Ya casi no me acordaba de muttenroy, gran personaje en mis inicios del foro.
Imagen

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Vie Dic 21, 2012 12:51 pm

Yo tambien voy cumplir 8 años aqui, que se dice facil.
Conoci la existencia de este sitio gracias a la revista (rocksound por aquella epoca) y creo que fue el primer foro en que me registre (junto al foro acb).
Eran mis primeros pasos por internet, aun era practicamente un crio y por aquel entonces no era mucho mas que un troll al mas puro estilo Napoleon, me encanta meterme con los foreros y sobretodo con sus gustos musicales, dar 0 en los analisis...
Pero eso fue hasta conoci a la peña que transitaba por aqui y cambie mi opinion respecto a ellos (vosotros). Con el tiempo se convirtio e un sitio indispensable en mis viajes por la red. Un sitio en el que las ganas de escuchar (o ver) cosas nuevas (o viejas) no acaban y ademas de poder conocer a gente molona que de otro forma no podria.
Felicidades Z-Z!!!

P.D: Y como podria olvidar al forero muttenroy. Hubo una epoca en el que solo me interesaba meterme con él, menudo tio, no habia mas que jaleos a su alrededor.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 21, 2012 6:43 pm

Yo soy de la últimas generaciones. Empecé a leer este foro hace unos 4 o 5 años por recomendación de Roenick. Hace un par de años, me aburría y decidí escribir a la peña del foro para hacer reseñas y críticas de discos, así conocí a Wirrako (un grande). Curiosamente, me lie a escribir y a escribir y a escribir y así, no sólo he conocido gente maravillosa, sino también a varios a los que considero mis amigos.

Realmente jamás que pensé que grupos que no conocía ni su abuela a la hora de comer pudieran gustar a tanta gente en un mismo sitio, llegar a sentirme identificado y que llegara a haber cierta complicidad en una comunidad tan grande de gente, pero sobre todo, sentirme parte de algo, algo bonito, como una gran familia. Una familia donde hay un salido (Napoleon), un cansino (Leon), un outsider (Kupak), un true-rocker (Dryuss o Rear), gente más mayor (Jason o abuelo) y más joven (Llopis o Frapu), gente más "friki" (Ori o Corvo) e incluso un japonés (Kupak repiteXD). Lo bueno es que seas de donde seas, Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía... o seas como seas, siempre hay un compradreo y colegueo que me parece envidiable.

Por muchos años de Zona-Zero

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Sab Dic 22, 2012 1:16 pm

Wirrak escribió:Pero sin duda lo que con más cariño recuerdo, y me perdonen el egocentrismo, es el Wirrak's consultorio personal, aquel post que abrí como una broma al poco de empezar y que acabó yéndose a las 120 páginas.

Me acabo de acordar que lo llevé durante la semana de carnaval. :D

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Jue Dic 27, 2012 3:29 pm

Yo podría tirarme horas hablando de movidas, anécdotas y buenos ratos experimentados en más de 7 años y 3 nicknames diferentes en éste foro, pero como paso de ponerme en plan abuelo cebolleta sólo diré dos palabras: VUELVE KOBIDICK!!

Ah, y un antebrazo mu grandote a todos aquellos foreros a los que he podido conocer en persona. Vosotros sabéis quiénes sois :wink:

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

por quimeravisión » Jue Dic 27, 2012 10:00 pm

Tampoco me voy a poner en plan batallas porque haber hay unas cuantas, principalmente en Madrid y Bilbao :)

Tengo muy buen recuerdo de la época en la que se permitían los enlaces de DD y donde cada día podías elegir entre un montón de discos que descubrir de cualquier estilo. Creo que mucha gente encontraba el foro buscando los enlaces y luego se quedaba, lo que hacía que los gustos fueran bastante variados. Mención especial para BuddyBradley que se cascó 1000 mensajes para deleite del personal y desapareció de la vida foril.

Mirando la lista de foreros para hacer memoria me ha parecido muy curioso que si la ordenas por mensajes, en las cuatro primeras páginas solo salen tres usuarios registrados en el 2010 y dos en el 2011. Recuerdo que había usuarios que no era raro que se cascaran más de 2.000 mensajes/año así que parece que la fiebre del contador del mensajes ya pasó. Menudo cáncer era.

A los que os amo ya lo sabéis así que ni os pongo.

Abrazos

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Dic 27, 2012 10:17 pm

es que los clasicos se fueron y solo quedo yo, y el moderador fear, y khaoz

recuerdo que quimeravision se hizo tantas pajas en un dia que intente igualar su record pero no pude por cuatro o 5 contando la madrugada del dia siguiente, dije joder pues si que es un fiera

ya veo que jelowin y algunos mas son del 2004, os acordais de superfaze que todos sus mensajes eran de reirse no se como lo hacia
¡viva el vino!

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

por quimeravisión » Jue Dic 27, 2012 10:42 pm

Chrisfehn-666 escribió:recuerdo que quimeravision se hizo tantas pajas en un dia que intente igualar su record pero no pude por cuatro o 5 contando la madrugada del dia siguiente, dije joder pues si que es un fiera

Fue más o menos así, no recuerdo todos los detalles pero me salvé de milagro

Spoiler: Mostrar
Imagen
AnteriorSiguiente