Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: La última peli que has visto v7.0

por meneillos » Lun Dic 24, 2012 2:56 pm

KiK escribió:la de Ang Lee es muy jefa

Yo también la prefiero. Otro "reboot" imperdonable

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Dic 24, 2012 4:34 pm

SH-Cellsius escribió:
barker escribió:
SH-Cellsius escribió:
Spoiler: Mostrar
Lo que es más grave y un fallo garrafal a la lógica es que el tío se grabe mientras está robando la gasolinera. Vale que el tío está un poco obsesionado con lo de grabar su día a día, pero si cometes un delito lo último que haces es grabártelo en un vídeo.

En realidad, hay mucha gente que lo hace xD

Pues todos gilipollas :lol: . Si es que hoy en día ya no se delinque como antes... :lol: :lol: :lol: :lol:

Brick está muy bien teniendo en cuenta que es una peli hecha con dos duros casi literalmente. Es el trabajo de un director novel que ha puesto más sesera y corazón que recursos, y en ese sentido la película es un logro. Es razonable que técnicamente tenga sus puntos flojos.

Just for the polemic, pero yo discrepo. El tío es un asocial que va desarrollando esa obsesión por grabarse en el día a día, y en ese sentido va en ascenso su empeño en ser cada vez más visto por la sociedad que le ha repudiado. El hecho de grabarse mientras roba es como masturbarse, el chaval cada vez siente más placer y se regodea en el uso de sus poderes.

No defiendo a capa y espada el guión, e insisto en que me parece flojo a nivel de construcción en la trama, pero lo que decís en este caso no lo veo. Ahora bien, en cuanto a narrativa visual la peli me parece muy cuca, y más teniendo en cuenta lo que estamos diciendo: que el presupuesto es paupérrimo.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Dic 24, 2012 5:54 pm

"Hulk" de Ang Lee es tediosa hasta decir basta... hay muchas maneras de abordar una película de superhéroes (el ejemplo ideal lo conocemos todos, no(lan)?), pero es que no recuerdo yo cosa tan aburrida y sin chicha. No soy fan de las pelis de Marvel, pero la de Norton aún cumple su propósito. ¿Qué propósito tenía la de Ang Lee?
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Dic 24, 2012 6:15 pm

-GeR- escribió:
SH-Cellsius escribió:
barker escribió:
En realidad, hay mucha gente que lo hace xD

Pues todos gilipollas :lol: . Si es que hoy en día ya no se delinque como antes... :lol: :lol: :lol: :lol:

Brick está muy bien teniendo en cuenta que es una peli hecha con dos duros casi literalmente. Es el trabajo de un director novel que ha puesto más sesera y corazón que recursos, y en ese sentido la película es un logro. Es razonable que técnicamente tenga sus puntos flojos.

Just for the polemic, pero yo discrepo. El tío es un asocial que va desarrollando esa obsesión por grabarse en el día a día, y en ese sentido va en ascenso su empeño en ser cada vez más visto por la sociedad que le ha repudiado. El hecho de grabarse mientras roba es como masturbarse, el chaval cada vez siente más placer y se regodea en el uso de sus poderes.

No defiendo a capa y espada el guión, e insisto en que me parece flojo a nivel de construcción en la trama, pero lo que decís en este caso no lo veo. Ahora bien, en cuanto a narrativa visual la peli me parece muy cuca, y más teniendo en cuenta lo que estamos diciendo: que el presupuesto es paupérrimo.

Es el típico caso en que lo ves y dices «yo no lo haría», como las típicas escenas de las pelis de miedo en plan: he oído un ruido en el sótano, ¡huy! vamos a mirar a ver si el malo está abajo, yeah!!!

Supongo que debo alegrarme de no entender por qué hace lo que hace. Bien o significa que no tengo problemas mentales, o bien soy más listo que la media, o ambas :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Dic 25, 2012 8:44 am

eraser-head escribió:Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film778631.html

muy muy bien y eso que tenía todas las papeletas para ser un cagarro

SH-Cellsius escribió:Yo también la vi y me gustó bastante, aunque sea bastante increible en su conjunto. Eso sí, los bonus points se los lleva Tosar porque es un actorazo el joputa. Es otro, y la película habría sido un cagarro, así de claro.

Me la bajé hace un tiempo y me sorprendió gratamente, hasta que un día por casualidad me bajé esta otra:

Imagen

Imagen

Tienen alguna cosa diferente, y en realidad la española es mejor, pero es que es un PLAGIO descarado de esta peli yanki.

En su momento lo miré en google por si se trataba de un pseudoremake yanki o por si habían tomado "ideas prestadas" a lo "Perfect Blue/Black Swan", pero flipado me quedé al ver que la peli yanki era anterior a la española y que en muchas webs apuntaban a que en este caso los plagiadores no eran los americanos. :lol:

De lo más normal es ver series españolas "inspiradas" en series yankis, pero esto me sorprendió bastante, sobre todo porque las dos pelis salieron en el mimo año y era un pelín descarao. :lol:

-GeR- escribió:
Corey8 escribió:Con Chronicle me llevé un sorpresón porque era una película de la que no esperaba nada y es de esas que va creciendo a medida que avanza, el final es apoteósico, sobretodo el montaje de la escena es genial.

A mí también me gustó mucho. No tanto el guión, que me parece un tanto pobre, sino cómo está llevada a cabo. Por un lado le tengo mucha tirria al género de superhéroes, es algo que no va conmigo. Pero por otro me interesa muchísimo el género de "falso documental", y en esta peli creo que está llevado de putísima madre en cuanto a planos: explotan sus recursos al máximo a pesar de un presupuesto paupérrimo. Y sí, el final de la peli está muy currado.

Imagen
+
Imagen
Imagen

La peli está bien, pero me parece excesivamente sobrevalorada teniendo en cuenta que su originalidad es prácticamente nula. Coge el argumento base de una peli japo que tiene ya casi 25 años y simplemente le añade el filtro del rollo de las camaritas que a mi entender no sorprende ya mucho que digamos.

De hecho este mismo finde he visto una que también usa de forma parcial el tema de las camaritas, aunque al menos en ésta hay bastantes momentos en los que el director lo deja un poquito:

Imagen

Está bien, aunque tiene momentos demasiado topicones y otros decididamente inverosímiles a más no poder (
los dos superpolis salvando constantemente a todo dios mientras el resto no hace ni el huevo
).

El director ha hecho cosas mejores como el guión de Training Day (dirigida por otro pavo) o la de Harsh Times (guión y dirección), donde el C.Bale lo bordaba y que tenía bastante en común con ésta última que ha sacado.

Pero lo mejor de la peli (a mi entender) es una escena donde los polis van a una fiesta de "gangstas" con la música a todo volumen y suena un temazo que me encantó, hasta el punto de que nada más acabar de verla lo primero que hice fue buscarlo, y para mi sorpresa resulta que la canción tiene más años que el copón bendito (cuando la escuché en la peli pensaba que sería un tema reciente, y resulta que es de mediados de los 80):

Imagen

PD: Hace poco salió un episodio de Supernatural/Sobrenatural que era un claro guiño a Chronicle, aunque no sé si alguien del foro sigue esa serie.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Dic 25, 2012 2:09 pm

a mi tambíen me recordó a esa peli, la diferencia es que la yanki me duró 10 minutos y la de aquí la disfruté bastante

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Dic 25, 2012 4:48 pm

Imagen

El verano de Kikujiro. De Takeshi Kitano. La verdad es que conforme va avanzando te va ganando.

Imagen

El hombre sin pasado. Me moló bastante. Lástima que recuerde a I Saw The Devil y pierda algo de espontaneidad.

Imagen

Gone Baby Gone. Ben Affleck como director desde luego tiene mucho más futuro. Un poco americanada en algún aspecto pero merece la pena verla.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Dic 25, 2012 5:44 pm

Por fin la he podido ver, para los amantes del skate y su historia:

Bones Brigade: An Autobiography (2012)

Imagen

Documental que relata la trayectoria del equipo de skaters 'Bones Brigade', patrocinado por la marca de monopatines 'Powell Peralta', que impulsó la popularidad del skateboarding como deporte y fue punto de partida de lo que hoy es la cultura de dicho deporte en todo el mundo.

http://www.filmaffinity.com/es/film306716.html

Documental contado por sus propios protagonistas, los creadores del skate actual. Para todos los amantes del skate es un 'must see'. Cuentan básicamente sus vivencias en los 80 y cómo lo vivió cada uno de ellos. Es sobrecogedora la parte final de Lance Mountain. La de Rodney Mullen no me cogió por sorpresa ya que me leí el verano pasado su biografía escrita por Sean Mortimer, al igual que la de Tony Hawk; ambas totalmente recomendables. Es un buen resumen la peli. En IMDb le dan un 7,7. :D

Lo que no me esperaba era la aparición de Fred Durst en las entrevistas.

Para los que dominéis el inglés, está entero en youtube (1h50min):

Accesible en mi firma también :P

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Mié Dic 26, 2012 1:27 am

Me interesa mucho zegers,y los subs de donde los pillaste?O hay algun sitio donde verla online?
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Dic 26, 2012 1:47 am

Yo vi el documental en ese vídeo de youtube que puse, que está entero. Versión original sin subtítulos. Hace pocos días que Tony Hawk dio la noticia de que la habían puesto para ver streaming en USA solamente, después de estrenarla en cines. Así que imagino que es un ripeo del streaming de la web estadounidense porque la imagen y el audio van perfectos.

Entendí más o menos todo. No sé qué práctica tienes escuchando vídeos sin subtítulos. Puedes intentar verlo así y sino esperar un poco que seguro saldrán los subtítulos tarde o temprano.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Dic 27, 2012 1:54 am

Me apunto Bones Brigade y el Verano de Kikujiro.

Imagen

Entretenida, sin más.
DONT BELIEVE THE HYPE

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Dic 27, 2012 2:07 am

Acabo de ver Rompe Ralph, y es una maravilla! me ha chiflado, tengo ganas de volverla a ver. Hay mucha coña y homenaje a los videojuegos pero la pelicula es muy grande quitando todo eso.

PD: He visto algunos minutos de Los Miserables y pinta a lo que me esperaba, una mierda bien envuelta para todos los públicos, con una pizca de rasgos de autor. Un producto digno del pluff que es Tom Hooper. Vamos, solo de pensar que he de mirar 2 horas y media de ESO...

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Dic 27, 2012 10:34 am

Vexus escribió:"Hulk" de Ang Lee es tediosa hasta decir basta... hay muchas maneras de abordar una película de superhéroes (el ejemplo ideal lo conocemos todos, no(lan)?), pero es que no recuerdo yo cosa tan aburrida y sin chicha. No soy fan de las pelis de Marvel, pero la de Norton aún cumple su propósito. ¿Qué propósito tenía la de Ang Lee?

La trilogía de Nolan es muy buena pero Hulk de Ang Lee para mí es una de las mejores pelis de Marvel, una cosa no quita la otra.

El reboot (que tampoco diría que es tal porque más o menos empieza donde acaba la otra) no empieza mal, meter a Banner en las favelas es muy grande y todo lo que pasa allí está genial, pero a medida que avanza se va perdiendo la esencia del personaje, de hecho para mí la chicha está en la primera. Es quizá la peli más infravalorada de Marvel y bueno, es un personaje maldito porque 3 pelis, 3 actores (contando Vengadores que por cierto es de lo mejor de la peli).

Y bueno, precisamente me puse ayer el Blu-Ray de Los Vengadores (regalito navideño) y disfrute a tope!!! :D

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Dic 27, 2012 10:46 am

es verdad, no le acaban de encontrar un actor "permanente". A mí es que hasta el diseño gráfico del personaje me gustaba más en la de Eric Bana, de trazos más limpios, como más "comiquero"

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Dic 27, 2012 10:49 am

El hombre que nunca estuvo allí (2001)

Imagen

Me ha decepcionado un poco sinceramente. La tenía en un pedestal debido a las críticas y me ha dejado algo indiferente. Es verdad que la fotografía es bastante buena y tal... pero la trama y el transcurrir de la peli se me hace muy cuesta arriba, quizás la vi en un momento equivocado, no se...

Peli menor de los Coen, por mucho que digan.

La invención de Hugo (2011)

Imagen

No es tan buena como la pintan unos, ni tan mala como la pintan otros, me ha parecido bastante entretenida, perfecta para verla en esta época del año y buen homenaje a los orígenes del cine (no me lo esperaba), lo mejor de la película.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
AnteriorSiguiente