Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: La última peli que has visto v7.0

por KiK » Sab Ene 05, 2013 8:58 pm

hollow_life escribió:Yo también pensaba que era de Pixar. Y si no lo es, entonces el formato Pixar acaba de absorber a todo Disney.

Yo es que estaba convencidísimo ;P

hollow_life escribió:Por otra parte, ¿cuando váis al cine os sigue compensando lo que pagáis por la entrada para la película que veis? Obviamente esto depende de la película, pero a mi modo de ver, ya tiene que ser algo sumamente esperado para que me merezca la pena pagar lo que vale.

Yo es que suelo ir los jueves a un cine que tiene las pelis a 4,70, y fuera de eso poquísimo más, un día fuimos a un día del espectador del Cinesa que son 6,80 creo recordar, que ya pica un poco más, y Rompe Ralph fuimos en sábado pero teníamos una entrada gratis con lo cual fue como un 2x1. A mí me gusta mucho ir al cine pero no voy cualquier día porque las clavadas son gordas gordas.

Por cierto que yo he aprovechado las 2 ediciones de La FIesta del Cine y genial también, pelis por 2 euros tres días seguidos.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Ene 06, 2013 12:18 am

La semana que viene suben los precios, 8,80 en muchos cines. Esto ya es un cachondeo.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Ene 06, 2013 3:18 am

No tengo una solución para Rompe Ralph, pero para los que Brave se os ha quedado a medias, os pongo por aquí una peli con unas características bastante similares (temática celta, escenarios muy irlandeses/escoceses y un niño como prota en este caso). Eso sí, es animada, no es todo por ordenador.

Yo aún no la he visto pero tiene muy buena pinta.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Ene 06, 2013 5:06 am

Yo la tengo en DvD (version original por eso). Bastante buena, la historia no es nada del otro mundo pero entre el diseño de todo y el cariño que le ponen es una pelicula bastante mágica.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Ene 06, 2013 5:17 am

SH-Cellsius escribió:Ayer me vi Brave, y a ver... desde luego no está a la misma altura de Wall-e, Buscando a Nemo, Ratatouille, UP o Los Increibles, pero tampoco es mala ni de coña. En un escalón por debajo. Es, como ya han dicho algunos, la peli de Pixar más "Disney" que han hecho, por temática, desarrollo, etcétera.

Lo que es para flipar sin duda alguna es la recreación de paisajes o elementos como el pelo de Mérida, es simplemente una PA-SA-DA, y agradezco que ante tales alardes de realismo (y subiendo cada día más), mantengan esa estética de personajes caricaturizados y no a lo Tintin (peli que me pareció exquisita a nivel técnico también, pero oye, a mí me perturba el "hiperrealismo" en una peli "de dibus", que para eso veo cine tradicional, leches).

Entrando en materia de la película, es bastante ligerita (sin contar créditos, no llega a la hora y media), directa y sin tanto trasfondo como otras películas de Pixar. Se sabe bastante desde el principio hacia donde va orientada, aunque no sea hasta el ecuador de la cinta cuando aparece el quid de la cuestión (momento en el que la peli pega un cambio en el planteamiento). No tiene esas cargas dramáticas o sentimentales que te producen otras cintas de Pixar como la historia de Carl y Ellie en los 5 minutos más gloriosos de Up, pero por contra, siempre se decanta del lado del humor por encima del resto, así que los que quieran simplemente divertirse y reirse, lo tendrán claro.

Hay cosas que me perturban un poco, por ejemplo una falta de situación geográfica bastante preocupante, a veces "explicada" con un "teletransporte" o algo por el estilo al círculo de piedras cada dos por tres, lo que me deja una sensación ciertamente perturbadora. Parece que sitios lejanos estén a la vuelta de la esquina y viceversa cuando toca una persecución o algo. No es una película de aventuras, aunque parezca que la vendan así a veces, vamos no hay mucho dinamismo ni variedad en los escenarios (aun así, estos son preciosos). Van del castillo al bosque, del bosque al castillo, así unas cuantas veces, la casa de la bruja un par de veces y el reino ese destrozado que está un poco metido con calzador, al igual que "el malo" (que decir el malo es un poco generoso también, porque no tiene demasiada trascendencia y está un poco por estar, para provocar un par de situaciones y fuera).

Como ya he dicho, la peli de Pixar más Disney. Aun así está bastante bien si no el pides más que entretenimiento, unas risillas, y comprobar como avanza la jodida tecnología de animación. Da la sensación de que argumentalmente está un poco desaprovechado, o que realmente la idea no da para mucho más, así que la historia no es ni de coña un TOP 5 de Pixar, pero bueno, tampoco vamos a exigirles que saquen todos los años una masterpiece como quien caga churros. Si que me parece que toda esa ambientación, personajes y demás, están bastante desaprovechados, y me deja un poco la sensación de que se podía sacar más de todo ello, con lo cual no me sorprendería ver una secuela algún día (si la hicieron de Cars, peli que me parece de lo más flojo de Pixar, y limitadísima...). Ahora que parece que les ha dado un poco el venazo por ahí, con Monsters University para el año que viene, pues eso, que la secuela podría ser factible, y no me parecería del todo mal si le diesen un argumento con mucha más chicha. Mientras tanto, esta Brave es cine de entretenimiento sin demasiadas pretensiones.

A mi me parecio horrenda, ya conté casi todo lo que pensaba aquí:
http://www.zona-zero.net/Miscelanea/Pel%C3%ADculas/115

Y después de ver algunas joyas de animación este año (Rompe Ralph, Hotel Transylvania...), pues como que Brave es taaaaaan olvidable que acabaré pillándole manía. Joder, es que no tiene nada interesante esta peli!

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom Ene 06, 2013 2:31 pm

PUXI escribió:
SH-Cellsius escribió:Ayer me vi Brave, y a ver... desde luego no está a la misma altura de Wall-e, Buscando a Nemo, Ratatouille, UP o Los Increibles, pero tampoco es mala ni de coña. En un escalón por debajo. Es, como ya han dicho algunos, la peli de Pixar más "Disney" que han hecho, por temática, desarrollo, etcétera.

Lo que es para flipar sin duda alguna es la recreación de paisajes o elementos como el pelo de Mérida, es simplemente una PA-SA-DA, y agradezco que ante tales alardes de realismo (y subiendo cada día más), mantengan esa estética de personajes caricaturizados y no a lo Tintin (peli que me pareció exquisita a nivel técnico también, pero oye, a mí me perturba el "hiperrealismo" en una peli "de dibus", que para eso veo cine tradicional, leches).

Entrando en materia de la película, es bastante ligerita (sin contar créditos, no llega a la hora y media), directa y sin tanto trasfondo como otras películas de Pixar. Se sabe bastante desde el principio hacia donde va orientada, aunque no sea hasta el ecuador de la cinta cuando aparece el quid de la cuestión (momento en el que la peli pega un cambio en el planteamiento). No tiene esas cargas dramáticas o sentimentales que te producen otras cintas de Pixar como la historia de Carl y Ellie en los 5 minutos más gloriosos de Up, pero por contra, siempre se decanta del lado del humor por encima del resto, así que los que quieran simplemente divertirse y reirse, lo tendrán claro.

Hay cosas que me perturban un poco, por ejemplo una falta de situación geográfica bastante preocupante, a veces "explicada" con un "teletransporte" o algo por el estilo al círculo de piedras cada dos por tres, lo que me deja una sensación ciertamente perturbadora. Parece que sitios lejanos estén a la vuelta de la esquina y viceversa cuando toca una persecución o algo. No es una película de aventuras, aunque parezca que la vendan así a veces, vamos no hay mucho dinamismo ni variedad en los escenarios (aun así, estos son preciosos). Van del castillo al bosque, del bosque al castillo, así unas cuantas veces, la casa de la bruja un par de veces y el reino ese destrozado que está un poco metido con calzador, al igual que "el malo" (que decir el malo es un poco generoso también, porque no tiene demasiada trascendencia y está un poco por estar, para provocar un par de situaciones y fuera).

Como ya he dicho, la peli de Pixar más Disney. Aun así está bastante bien si no el pides más que entretenimiento, unas risillas, y comprobar como avanza la jodida tecnología de animación. Da la sensación de que argumentalmente está un poco desaprovechado, o que realmente la idea no da para mucho más, así que la historia no es ni de coña un TOP 5 de Pixar, pero bueno, tampoco vamos a exigirles que saquen todos los años una masterpiece como quien caga churros. Si que me parece que toda esa ambientación, personajes y demás, están bastante desaprovechados, y me deja un poco la sensación de que se podía sacar más de todo ello, con lo cual no me sorprendería ver una secuela algún día (si la hicieron de Cars, peli que me parece de lo más flojo de Pixar, y limitadísima...). Ahora que parece que les ha dado un poco el venazo por ahí, con Monsters University para el año que viene, pues eso, que la secuela podría ser factible, y no me parecería del todo mal si le diesen un argumento con mucha más chicha. Mientras tanto, esta Brave es cine de entretenimiento sin demasiadas pretensiones.

A mi me parecio horrenda, ya conté casi todo lo que pensaba aquí:
http://www.zona-zero.net/Miscelanea/Pel%C3%ADculas/115

Y después de ver algunas joyas de animación este año (Rompe Ralph, Hotel Transylvania...), pues como que Brave es taaaaaan olvidable que acabaré pillándole manía. Joder, es que no tiene nada interesante esta peli!

Hombre, hay cosas que te doy toda la razón en esa review, pero otras están cogidas con pinzas a saco (lo del "plagio" de los tres sobrinos del pato donald está MUY cogido con pinzas, y si vamos a hablar de "plagios" con detalles como ese, macho, mejor que se pare el mundo en esta estación, porque todo será plagio de todo). De entrada la producción de esta cinta ha sido muy problemática, porque por lo que tengo entendido a Brenda Chapman la echaron a mitad de producción, y bueno, yo siempre he seguido la regla de que "entre más directores/guionistas haya involucrados, peor será el resultado", y no suele fallar, vamos, son casos excepcionales los que hay múltiples directores o guionistas involucrados en una misma tarea, y dan un buen resultado. Normalmente esto produce unos choques creativos brutales, o si sale uno del proyecto y viene otro detrás, se hace y deshace sin ton ni son, se pierde el tono, y a tomar por culo la integridad del trabajo. Me parece que a esta Brave le ha pasado algo por el estilo. Lo mejor es que solo haya un director y un guionista, porque al menos así será consecuente con toda la historia y la forma en que se rueda, para bien o para mal.

El principal problema de Brave es sin duda el argumento. Por eso digo que si van a hacer secuelas sí o sí los de Pixar, creo que deberían intentarlo en el futuro con esta, pero claro, cambiando por completo el equipo principal y poniendo a otra gente al mando del timón, porque sino no va a salir bien. Es eso, un universo bastante desaprovechado que con otra historia daría más juego. A mí si me ha parecido bastante carismáticos los personajes, incluyendo Mérida. El problema es que si me vas a poner un desarrollo tan arbitrario y atropellado (¿por qué cojones "al segundo amanecer" y no al decimocuarto? ¿Acaso es creible que la relación madre/hija va a cambiar ipso facto?), pues parece que los personajes son peores de lo que son. Sí, el título de la película tampoco me parece el más acertado (de hecho, el de "indomable" para España me parece bastante más acertado, aunque al final se "dome" por sí sola XDXDXD).

Supongo que yo me la vi en un buen día para no darle más hostias de las debidas :lol: , tampoco esperaba mucho de ella, de hecho, me puse el chip "Disney" a sabiendas :lol: . A mí me pareció entretenida, divertida, y sobre todo, desaprovechada. Seguro que cuando vea Rompe Ralph o Piratas! que las tengo pendientes, me olvido de esta, pero güeno, :P
No existe nada más creativo que la maldad.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Ene 07, 2013 2:24 am

Alguien ha visto La noche más oscura? Como cine me gusta, minucioso, frio y detallista hasta el infinito, pero la historia pues no deja de ser la versión yanki del asunto, aunque es de agradecer que al menos muestre las miserias del imperio, otra cosa es que a los ojos menos críticos parezcan miserias justificadas

Alguien sabe como han podido hacer una película incluyendo la preproducción y todo el rollo en un año y pico? Me parece muuuuy poco, teniendo en cuenta que la idea debe partir como pronto de Mayo del 2011, y en diciembre de 2012 ya estaba estrenando...

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Ene 07, 2013 9:52 am

Breyten escribió:Alguien ha visto La noche más oscura? Como cine me gusta, minucioso, frio y detallista hasta el infinito, pero la historia pues no deja de ser la versión yanki del asunto, aunque es de agradecer que al menos muestre las miserias del imperio, otra cosa es que a los ojos menos críticos parezcan miserias justificadas

Alguien sabe como han podido hacer una película incluyendo la preproducción y todo el rollo en un año y pico? Me parece muuuuy poco, teniendo en cuenta que la idea debe partir como pronto de Mayo del 2011, y en diciembre de 2012 ya estaba estrenando...

He oido buenas criticas, cosa que no me esperaba, parece que no es autopropaganda.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Ene 07, 2013 11:31 am

Imagen

Peli de Roy Anderson, director de la última peli que postee y que su descripción puede valer para ésta también. Comparado con La Vida es una Comedia, tira más al drama que a la comedia aunque esta grabado con el mismo estilo (escenas grabadas con cámara fija que a veces parecen no tener relación entre ellas)

Me gusta el tío y las críticas subyacentes en sus pelis. Para los amantes del cine surrealista o más o menos experimental me parece, cuanto menos, recomendable.
Live or die tryin´

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Ene 07, 2013 12:47 pm

Imagen

NITRO CIRCUS THE MOVIE
Que grandeza de peli, en la línea de las de jackass pero con un nivel de espectacularidad multiplicado por un millón. Si quereis echaros unas risas a la vez que veis vehículos volar que no imaginaríais en vuestra vida, es vuestra peli.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Ene 07, 2013 3:18 pm

Corey8 escribió:Imagen

NITRO CIRCUS THE MOVIE
Que grandeza de peli, en la línea de las de jackass pero con un nivel de espectacularidad multiplicado por un millón. Si quereis echaros unas risas a la vez que veis vehículos volar que no imaginaríais en vuestra vida, es vuestra peli.

Pero esto que es!!!!!!!!!????!!!! xD

La buscaré, a ver si la encuentro...XD

La última vista:

Imagen

Mala hasta decir basta, no tiene ni pizca de gracia salvo en 3 o 4 momentos muy muy puntuales.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Ene 07, 2013 5:10 pm

MrJack escribió:Imagen

Peli de Roy Anderson, director de la última peli que postee y que su descripción puede valer para ésta también. Comparado con La Vida es una Comedia, tira más al drama que a la comedia aunque esta grabado con el mismo estilo (escenas grabadas con cámara fija que a veces parecen no tener relación entre ellas)

Me gusta el tío y las críticas subyacentes en sus pelis. Para los amantes del cine surrealista o más o menos experimental me parece, cuanto menos, recomendable.

Interesante, todavía no he podido ver la vida es una comedia pero esta tambien tiene buena pinta. Tendré que echarle un vistazo a las dos en cuanto pueda
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Lun Ene 07, 2013 8:05 pm

Breyten escribió:Alguien ha visto La noche más oscura? Como cine me gusta, minucioso, frio y detallista hasta el infinito, pero la historia pues no deja de ser la versión yanki del asunto, aunque es de agradecer que al menos muestre las miserias del imperio, otra cosa es que a los ojos menos críticos parezcan miserias justificadas

quizas era una peli primero, y pasaron el guion a la casa blanca, y desde ahi actuaron, y luego ya grabaron el final jaja
realmente, yo tambien pense lo mismo, muy poco tiempo para una pelicula no facil de grabar....
yo tengo ganas de verla, pero que le esten lamiendo tanto el culo desde todos lados me tira un poco atras.... no me fio cuando se infla tanto una película
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Ene 07, 2013 10:13 pm

Dallas_Green escribió:

quizas era una peli primero, y pasaron el guion a la casa blanca, y desde ahi actuaron, y luego ya grabaron el final jaja
realmente, yo tambien pense lo mismo, muy poco tiempo para una pelicula no facil de grabar....
yo tengo ganas de verla, pero que le esten lamiendo tanto el culo desde todos lados me tira un poco atras.... no me fio cuando se infla tanto una película

Por lo que yo sé, esta película estaba ya a punto de empezar a grabar (apenas les faltaba unas semanas), cuando se dio la noticia de que habían capturado a Bin Laden. En un principio iba a ser de todo el tema de la búsqueda de Osama, pero claro, con un final distinto, y como lo cazaron, pues tuvieron que reescribir el guión, pero prácticamente todo el desarrollo se conservó, y simplemente se cambió el final. Para entonces creo que ya tenían actores, localizaciones, etcétera, así que simplemente incluyeron en el tercer acto la captura. Visto así es comprensible que no hayan tenido que tardar tanto, pues ya lo tenían casi todo preparado.

Yo lo interesante que he leído sobre esta peli es que es como una versión "cine" de Homeland con el tema de Bin Laden como eje central, lo cual, si es cierto, hypea lo suyo. El problema es el de siempre, que normalmente estas películas son un lavado de sable a EE.UU, y si la critican, lo hacen muy por la superficie, lo suficiente para que nadie se escandalice.
No existe nada más creativo que la maldad.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Ene 08, 2013 2:12 am

Sí lo que comentas tendría sentido, es una película dificil de hacer en tan poco tiempo. Y el final es fácil de encajar pues está un poco fuera del resto de la trama.

Y es inevitable pensar en Homeland al verla, la protagonista es practicamente el mismo personaje. También estoy de acuerdo con lo que comentas, se critica lo justo y necesario para que no huela a caldofran pero dejando a la CIA y al gobierno como los buenos de la película. Aun así "La noche más oscuro" es bastante fria, no se posiciona demasiado (teniendo en cuenta que cualquier dirección implica cierta manipulación del mensaje), pero creo que el espectador puede sacar sus propias conclusiones de la historia.
AnteriorSiguiente