PUXI escribió:SH-Cellsius escribió:Ayer me vi Brave, y a ver... desde luego no está a la misma altura de Wall-e, Buscando a Nemo, Ratatouille, UP o Los Increibles, pero tampoco es mala ni de coña. En un escalón por debajo. Es, como ya han dicho algunos, la peli de Pixar más "Disney" que han hecho, por temática, desarrollo, etcétera.
Lo que es para flipar sin duda alguna es la recreación de paisajes o elementos como el pelo de Mérida, es simplemente una PA-SA-DA, y agradezco que ante tales alardes de realismo (y subiendo cada día más), mantengan esa estética de personajes caricaturizados y no a lo Tintin (peli que me pareció exquisita a nivel técnico también, pero oye, a mí me perturba el "hiperrealismo" en una peli "de dibus", que para eso veo cine tradicional, leches).
Entrando en materia de la película, es bastante ligerita (sin contar créditos, no llega a la hora y media), directa y sin tanto trasfondo como otras películas de Pixar. Se sabe bastante desde el principio hacia donde va orientada, aunque no sea hasta el ecuador de la cinta cuando aparece el quid de la cuestión (momento en el que la peli pega un cambio en el planteamiento). No tiene esas cargas dramáticas o sentimentales que te producen otras cintas de Pixar como la historia de Carl y Ellie en los 5 minutos más gloriosos de Up, pero por contra, siempre se decanta del lado del humor por encima del resto, así que los que quieran simplemente divertirse y reirse, lo tendrán claro.
Hay cosas que me perturban un poco, por ejemplo una falta de situación geográfica bastante preocupante, a veces "explicada" con un "teletransporte" o algo por el estilo al círculo de piedras cada dos por tres, lo que me deja una sensación ciertamente perturbadora. Parece que sitios lejanos estén a la vuelta de la esquina y viceversa cuando toca una persecución o algo. No es una película de aventuras, aunque parezca que la vendan así a veces, vamos no hay mucho dinamismo ni variedad en los escenarios (aun así, estos son preciosos). Van del castillo al bosque, del bosque al castillo, así unas cuantas veces, la casa de la bruja un par de veces y el reino ese destrozado que está un poco metido con calzador, al igual que "el malo" (que decir el malo es un poco generoso también, porque no tiene demasiada trascendencia y está un poco por estar, para provocar un par de situaciones y fuera).
Como ya he dicho, la peli de Pixar más Disney. Aun así está bastante bien si no el pides más que entretenimiento, unas risillas, y comprobar como avanza la jodida tecnología de animación. Da la sensación de que argumentalmente está un poco desaprovechado, o que realmente la idea no da para mucho más, así que la historia no es ni de coña un TOP 5 de Pixar, pero bueno, tampoco vamos a exigirles que saquen todos los años una masterpiece como quien caga churros. Si que me parece que toda esa ambientación, personajes y demás, están bastante desaprovechados, y me deja un poco la sensación de que se podía sacar más de todo ello, con lo cual no me sorprendería ver una secuela algún día (si la hicieron de Cars, peli que me parece de lo más flojo de Pixar, y limitadísima...). Ahora que parece que les ha dado un poco el venazo por ahí, con Monsters University para el año que viene, pues eso, que la secuela podría ser factible, y no me parecería del todo mal si le diesen un argumento con mucha más chicha. Mientras tanto, esta Brave es cine de entretenimiento sin demasiadas pretensiones.
A mi me parecio horrenda, ya conté casi todo lo que pensaba aquí:
http://www.zona-zero.net/Miscelanea/Pel%C3%ADculas/115Y después de ver algunas joyas de animación este año (Rompe Ralph, Hotel Transylvania...), pues como que Brave es taaaaaan olvidable que acabaré pillándole manía. Joder, es que no tiene nada interesante esta peli!
Hombre, hay cosas que te doy toda la razón en esa review, pero otras están cogidas con pinzas a saco (lo del "plagio" de los tres sobrinos del pato donald está MUY cogido con pinzas, y si vamos a hablar de "plagios" con detalles como ese, macho, mejor que se pare el mundo en esta estación, porque todo será plagio de todo). De entrada la producción de esta cinta ha sido muy problemática, porque por lo que tengo entendido a Brenda Chapman la echaron a mitad de producción, y bueno, yo siempre he seguido la regla de que "entre más directores/guionistas haya involucrados, peor será el resultado", y no suele fallar, vamos, son casos excepcionales los que hay múltiples directores o guionistas involucrados en una misma tarea, y dan un buen resultado. Normalmente esto produce unos choques creativos brutales, o si sale uno del proyecto y viene otro detrás, se hace y deshace sin ton ni son, se pierde el tono, y a tomar por culo la integridad del trabajo. Me parece que a esta Brave le ha pasado algo por el estilo. Lo mejor es que solo haya un director y un guionista, porque al menos así será consecuente con toda la historia y la forma en que se rueda, para bien o para mal.
El principal problema de Brave es sin duda el argumento. Por eso digo que si van a hacer secuelas sí o sí los de Pixar, creo que deberían intentarlo en el futuro con esta, pero claro, cambiando por completo el equipo principal y poniendo a otra gente al mando del timón, porque sino no va a salir bien. Es eso, un universo bastante desaprovechado que con otra historia daría más juego. A mí si me ha parecido bastante carismáticos los personajes, incluyendo Mérida. El problema es que si me vas a poner un desarrollo tan arbitrario y atropellado (¿por qué cojones "al segundo amanecer" y no al decimocuarto? ¿Acaso es creible que la relación madre/hija va a cambiar ipso facto?), pues parece que los personajes son peores de lo que son. Sí, el título de la película tampoco me parece el más acertado (de hecho, el de "indomable" para España me parece bastante más acertado, aunque al final se "dome" por sí sola XDXDXD).
Supongo que yo me la vi en un buen día para no darle más hostias de las debidas

, tampoco esperaba mucho de ella, de hecho, me puse el chip "Disney" a sabiendas

. A mí me pareció entretenida, divertida, y sobre todo, desaprovechada. Seguro que cuando vea Rompe Ralph o Piratas! que las tengo pendientes, me olvido de esta, pero güeno,

No existe nada más creativo que la maldad.