Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

Re: La última peli que has visto v7.0

por starfuckers » Dom Ene 20, 2013 3:55 am

Imagen

genio y figura

8/10
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Ene 20, 2013 5:24 am

DJANGO:

Decepción, más ligera que no rotunda. La pelicula es Tarantino 100% más faltaría, pero me parece muuuuy inferior a Malditos Bastardos, por no hablar de sus 3 primeras pelis. La primera mitad genial, me ha encantado, pero hay un momento concreto en que la película mete un bajón descomunal y de allí no se levanta ¡¡he llegado a aburrirme!! es posiblemente el guión de Tarantino que menos me ha gustado. Casi sin giros y con muy pocos diálogos eternos y memorables marca de la casa. Los últimos 20 minutos no aportan nada, un peñazo. El personaje de Waltz poco explotado, y el de L.Jackson sobreexplotado. Di Caprio sobervio. En cualquier caso, toda crítica irá dirigida a ese tercer acto que se carga la película, y le prohibe ser un peliculón, se queda en buena peli. Lo que más me ha gustado es como conseguía durante muchos minutos equilibrar la coña vengativa negrata con la crueldad esclavista de los blancos. Lo que pasa es que al final todo es un show pirotécnico donde no hay ni suspense ni drama ni sorpresa ni tensión ni nada de nada de nada. Solo un negro matando blancos. Pos vaya. A Tarantino hay que pedirle mucho más, no solo un magnífico ejercicio de estilo.

JACK REACHER
Peli de acción e intriga un poco chapada a la antigua, huele a cine noventero por todos lados, la textura, la foto, la música.... muy chula en general, huye de la cámara en mano, de los mil efectos especiales y de las coreografías imposibles. Le falta bastante para dar un salto de calidad pero es muy potable y te deja bien saciado. El personaje, si hacen más peliculas, es todo un filón que puede dar muchas alegrías.

THE MASTER
La esperaba desde hacía demasiado, y joder, me ha dejado agotado. PTA me ha "decepcionado", lo entrecomillo por que siendo él me parece una pelicula bastante lógica. Toda la peli es un enigma, los personajes, que piensan, que plantean, que significan unos a otros, el final incluso... son dos horas de reto intelectual y uno acaba cansado, sobretodo por que se le da la espalda a las expectativas descaradamente, y no se construye un mínimo de entretenimiento, de ningún tipo. Todo tiene tantiiiiisimas lecturas que cansa, Pozos de Ambición también tiene muchas lecturas y es una pelicula en la que puedes indagar hasta cansarte, pero no por eso renuncia a otras cosas más placenteras (también es que mi fanatismo por esa peli a veces me ciega, no lo se). El duo protagonista... sin palabras, vaya par de dioses del gremio.

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Dom Ene 20, 2013 4:46 pm

PUXI escribió:DJANGO:

Decepción, más ligera que no rotunda. La pelicula es Tarantino 100% más faltaría, pero me parece muuuuy inferior a Malditos Bastardos, por no hablar de sus 3 primeras pelis. La primera mitad genial, me ha encantado, pero hay un momento concreto en que la película mete un bajón descomunal y de allí no se levanta ¡¡he llegado a aburrirme!! es posiblemente el guión de Tarantino que menos me ha gustado. Casi sin giros y con muy pocos diálogos eternos y memorables marca de la casa. Los últimos 20 minutos no aportan nada, un peñazo. El personaje de Waltz poco explotado, y el de L.Jackson sobreexplotado. Di Caprio sobervio. En cualquier caso, toda crítica irá dirigida a ese tercer acto que se carga la película, y le prohibe ser un peliculón, se queda en buena peli. Lo que más me ha gustado es como conseguía durante muchos minutos equilibrar la coña vengativa negrata con la crueldad esclavista de los blancos. Lo que pasa es que al final todo es un show pirotécnico donde no hay ni suspense ni drama ni sorpresa ni tensión ni nada de nada de nada. Solo un negro matando blancos. Pos vaya. A Tarantino hay que pedirle mucho más, no solo un magnífico ejercicio de estilo.

Para que escribir nada si basicamente lo que queria decir sobre la peli es esto.Me quedo con tu ultima frase,Puxi.Malditos bastardos esta muy por encima de esta ultima cinta.El final de Malditos es puro cine,el de esta de una mediocridad que no me esperaba de Tarantino.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Ene 20, 2013 9:26 pm

Imagen

la peor de todas, sin duda, falta de ideas, aburrimiento durante mas de 1h 15m, esperando a ver esos golpes de efecto que tenia por ejemplo la 3º entrega, que sigue la historia de la 2, vale pero que cojones es esa mierda de aquelarre? que pasa que ahora es una mega secta de mierda llena de piradas? Hunter? vale muy bien pero que cojones tiene que ver la historia del otro niño? el cebo? pero no se lo habia llevado en la 2º entrega? ahora que es un demonio cutre a lo Grave Encounters? mira que defiendo la saga, que me considero fan de la primera y de la tercera, la segunda al lado de esto es un peliculon, vale que los ultimos 20 minutos son como en todas las anteriores los mas ¨intensos¨ pero en esta pese a que lo intente se queda en una version cutre para tv de lo que podrian hacer, menos mal que los personajes van muriendo porque la mayoria de ellos son insoportables, que ganas tenia que el amigo de la adolescente muriese, en fin, no gasto mas tiempo en decir nada de ella, menos mal que no he pagado una entrada de cine por semejante bodrio, ahora a esperar la 5º que tampoco vere en el cine porque ya he aprendido la leccion, saga acabada muy acabada

3/10
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Dom Ene 20, 2013 11:04 pm

Casi sin giros y con muy pocos diálogos eternos y memorables marca de la casa. Los últimos 20 minutos no aportan nada, un peñazo. El personaje de Waltz poco explotado, y el de L.Jackson sobreexplotado. Di Caprio soberbio. En cualquier caso, toda crítica irá dirigida a ese tercer acto que se carga la película, y le prohibe ser un peliculón, se queda en buena peli. Lo que más me ha gustado es como conseguía durante muchos minutos equilibrar la coña vengativa negrata con la crueldad esclavista de los blancos. Lo que pasa es que al final todo es un show pirotécnico donde no hay ni suspense ni drama ni sorpresa ni tensión ni nada de nada de nada. Solo un negro matando blancos. Pos vaya. A Tarantino hay que pedirle mucho más, no solo un magnífico ejercicio de estilo.

Clavao. La vi ayer y lo iba a poner en el hilo de la peli, pero quoteando esto me lo ahorro
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Ene 20, 2013 11:47 pm

Roenick escribió:

Casi sin giros y con muy pocos diálogos eternos y memorables marca de la casa. Los últimos 20 minutos no aportan nada, un peñazo. El personaje de Waltz poco explotado, y el de L.Jackson sobreexplotado. Di Caprio soberbio. En cualquier caso, toda crítica irá dirigida a ese tercer acto que se carga la película, y le prohibe ser un peliculón, se queda en buena peli. Lo que más me ha gustado es como conseguía durante muchos minutos equilibrar la coña vengativa negrata con la crueldad esclavista de los blancos. Lo que pasa es que al final todo es un show pirotécnico donde no hay ni suspense ni drama ni sorpresa ni tensión ni nada de nada de nada. Solo un negro matando blancos. Pos vaya. A Tarantino hay que pedirle mucho más, no solo un magnífico ejercicio de estilo.

Clavao. La vi ayer y lo iba a poner en el hilo de la peli, pero quoteando esto me lo ahorro

Yo el único pero que le pongo es que dura mucho. En ningún momento me parece que sobre o que falte algo en lo referente a escenas, pero si hubiesen sido un poco más prácticos hubiera quedado una obra maestra. Aún así me parece de sobresaliente y para nada peor que cualquiera de Tarantino. Para mí está a la altura de su legado.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Ene 21, 2013 12:13 am

Uff... decir que Django está a la altura del legado de Tarantino... :roll: :roll: .

Yo, personalmente creo que Tarantino desde que hizo Kill Bill está abusando cada vez mas del toque ese "serie B" que, creo, no siempre queda bien, y en Django bajo mi punto de vista queda bastante cutre.

Yo me divertí viendola y no me arrepiento de haber ido al cine a verla pero creo y estoy convencido de que no es una gran película, ni mucho menos.

Yo hoy hice doble sesión...

Los Miserables (2012)

Imagen

Es un musical bla bla bla.. pero siendo objetivo me parece una joya. Las interpretaciones son buenísimas (Hackman... me quito el sombrero), la ambientación es buenísima y en muchas ocasiones se me ponían los vellos de punta (sobre todo con la canción de las barricadas).

Me da el punto que será la gran vencedora de los Oscars.

Lincoln (2012)

Imagen

Dejando que es una peli super mediatizada de esas a lo "que buenos eran unos y que malos otros"...

El comienzo de la película me ha parecido un tostón a mas no poder, pero conforme van pasando los minutos va cogiendo fuerza poco a poco. Por otra parte la interpretación de Daniel Day-Lewis es genial y la de Tommy Lee Jones también.

De todas maneras no me parece para nada una gran película y me da la sensación que no cuenta verdaderamente la verdad. No creo que Lincoln fuera tan bueno como lo pintan y los demócratas esclavistas sureños tan ignorantes y malos como los pintan. De los políticos no me creo nada de nada, ni de los de antes ni de los de ahora xD.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Ene 21, 2013 12:48 am

Puppets escribió:Uff... decir que Django está a la altura del legado de Tarantino... :roll: :roll: .

Yo, personalmente creo que Tarantino desde que hizo Kill Bill está abusando cada vez mas del toque ese "serie B" que, creo, no siempre queda bien, y en Django bajo mi punto de vista queda bastante cutre.

Hombre, si el legado de Tarantino es Reservoir Dogs o Pulp Fiction está claro que no, pero si el legado es Kill Bill o Death Proof, ésta me parece que está bastante por encima.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ene 21, 2013 8:17 pm

Y yo aquí sin ver Django aún :asad: .

Ya me he visto Looper.No está mal, es sencilla pero bastante sólida.Eso sí,quien busque una película que profundice en las diferentes lineas temporales que ponga un documental y no una película porque ya estoy cansado de las pajas que llegan a hacerse algunos con el espacio-tiempo esperando a ver la película definitiva sobre este tema.Las partes de Bruce Willis en plan Die Hard molan lo suyo también,son pocas,pero el abuelo no ha perdido su toque.En cambio el personaje de Bruce Willis del presente(nunca me acuerdo del nombre de ese actor :lol: ) pierde todo el interés al llegar a la casa de campo de mitad de la película.

Ip Man(1 y 2)

Imagen

Hacía tiempo que quería ver esta película y la pillé empezando de pura casualidad en LaSexta 3 en donde estaban haciendo un ciclo asiático con peliculones como I Saw the Devil y The Man From Nowhere.Ip Man es una de las mejores pelis de artes marciales que he visto.Seguro que no es la mejor peli de Kung Fu que hay,pero a mí me mola por ser "una peli de hostias bien hecha".La fotografía,un poco de drama(más interesante en la primera parte por la guerra entre China y Japón por eso de meter las artes marciales de cada casa) y la coreografía de las luchas me parecieron espectaculares.Si a eso le añades que se basa en la historia del que fuera maestro de Bruce Lee, se convierte en una pelicula de visionado obligatorio para todos aquellos a los que les gusten las artes marciales o las hostias en general.

Outrage

Imagen

Kitano vuelve a contar otra historia de Yakuzas.No es la mejor que ha hecho,la fórmula se resiente y para mi gusto le falta algunos toques de humor típicos del director.Pero bueno,está bien.
Imagen

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Lun Ene 21, 2013 11:44 pm

Está bien, pero tampoco era pa tanto.

Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Ene 22, 2013 12:53 am

Imagen

Desmembrados.

Pues no ha habido tanto desmembramiento como me pensaba, no está mal i entretiene, acaba siendo lo mismo de siempre pero bueno, admito que lo del avión ha sido un puntazo.

Imagen

Me he echado unas buenas risas con tantos diálogos hilarantes e inteligentes, muy buena sátira sin duda, una obra maestra con todas las de la ley.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Ene 22, 2013 11:15 am

Joé, de GOMORRA lo que "era" para tanto es el libro.

DREDD

Imagen

Visualmente pseee... la historia... pseeeeeeeeeeee... las interpretaciones pseeeeeeeeee.... en general...

Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por tanoka el Mar Ene 22, 2013 4:34 pm, editado 1 vez en total
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ene 22, 2013 3:36 pm

cuál has puesto, tanoka?

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mar Ene 22, 2013 4:07 pm

meneillos escribió:cuál has puesto, tanoka?

Dredd.

Yo también la he "re-visto" y sigo diciendo que como entretenimiento sin necesidad de mucho cerebro es cojonuda, y mucho más apegada al cómic que la cosa de Stallone.
No existe nada más creativo que la maldad.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Ene 22, 2013 4:41 pm

SH-Cellsius escribió:
meneillos escribió:cuál has puesto, tanoka?

Dredd.

Yo también la he "re-visto" y sigo diciendo que como entretenimiento sin necesidad de mucho cerebro es cojonuda, y mucho más apegada al cómic que la cosa de Stallone.

Ya he editado para que se vea el nombre.

Bufff... lo del entretenimiento no sé yo que decirte... cierto es que está más cerca del cómic que la otra (un ejemplo es que Dredd no se quita el casco para nada), pero la historia es bastante insulsa y las interpretaciones son peor que despertarte con una tubería de PVC alojada en el horcate. Mención especial para Wood Harris por su papel de "Yo pasaba por aquí y poco más".
Imagen
AnteriorSiguiente