Bandas y grupos foráneos.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: The INTERNATIONAL TUBE fucking post (leed las reglas)

por maceto » Jue Ene 31, 2013 12:47 pm

CesarAguilar escribió:Hoy voy a cambiar de tercio y pongo a uno de los tristes que más me alegran la vida. No es que el bueno de Freedy Johnston sea un amargavidas, pero un poco melancólico si que se nos pone a veces el hombre. Por ejemplo en este temazo, "This Perfect World", extraído del discazo del mismo título. De Johnston, que no tiene nada que ver con Daniel, tal vez recordéis "Bad Reputation", que sirvió de banda sonora para un anuncio de Cruz Roja hace ya unos años.

Efectivamente, es aqui donde puedo pescar yo. Generalmente no comento mucho pues las brutalidades posteadas me suelen superar, pero aunque sea 5 segundos de cada video ya me escucho antes de quedar asustado. :lol:

No me ha terminado de convencer Johnston, si esta bien, pero me falta algo que destaque porque si no me lo escucho como agradable música de fondo. Probaré en otro omento por si acaso.

Cuando necesito algo melancólico suelo ponerme a John Frusciante, que aunque a la gente le resulta deprimente (lo viejo, no la paranoia electronica actual), a mi me acaba motivando y haciendome sonreir. Pongo una canción triste de él como ejemplo, pero hay mucho más en ese enorme disco (favorito por siempre) llamado Shadows Collide With People

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 31, 2013 12:56 pm

Gracias por compartir, maceto! Freedy Johnston no deja de ser un artesano del rock americano con más sabor a pop, pero creo que tiene el talento suficiente como para hacerle mucho caso. Sus canciones rebosan sensibilidad y saber estar. Ya te digo, el tío nunca lo va a partir, pero lo suyo es bastante acogedor.
Respecto a Frusciante, nunca he escuchado un álbum suyo en solitario, pero ya que aconsejas este, pues bajando está, tron! Te cuento mis impresiones en un ratejo, porque esto lo coloco en la oficina en un plis plas.
Flei, qué suerte haber visto a Dead Can Dance en vivo! Yo los descubrí muy tarde, con el recopilata "A Passage In Time", pero son infaltables. La voz de Lisa Gerrard es la oxtia en verso, de poner los pelos de punta. Grandes, grandes.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Jue Ene 31, 2013 4:19 pm

Me voy a animar yo poniendo un tema de un grupo que seguramente para muchos será bastante conocido, pero que yo he descubierto hace poco. Hablo de Talk Talk, grupo que en su primera etapa hacía una suerte de pop ochentero con arreglos, pero que evolucionó hasta ser considerado uno de los precursores del post-rock actual. Mucha influencia jazz, grandes atmósferas, canciones largas y un sonido muy, muy elegante. Recomendadísimos los dos últimos discos que sacaron: Spirit of Eden y Laughging Stock.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 31, 2013 4:29 pm

Coñoooooooooo! Bravo juntacadáveres! Talk Talk, grupazo y discazos los suyos!

De ellos, ya que estamos en faena, también recomiendo el "The Colour Of Spring" que tampoco les va a la zaga. Y también el único disco hasta la fecha de su líder Mark Hollis, sin título, que hace del silencio un arte rara vez superado. Y, por qué no, también el de su bajista, Paul Webb (Alias Rustin' Man) con Beth Gibbons (Portishead), un "Out Of Season" maravilloso.

Un grupo que fue injustamente tratado en sus años y que ha sido muy reivindicado con toda la razón.

Venga, va, os pongo algo de Beth Gibbons y Rustin' Man, jombre!

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Jue Ene 31, 2013 5:21 pm

Ostras, ¿Rustin Man era el bajista de los Talk Takl? Me dejas loker, eso no lo sabía, y es raro teniendo como tengo el "Out of Season" poco menos que en un pedestal.

A ver si le doy unas escuchas también al Colur of Spring y al disco de Hollis en solitario.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Jue Ene 31, 2013 5:52 pm

CesarAguilar escribió:Coñoooooooooo! Bravo juntacadáveres! Talk Talk, grupazo y discazos los suyos!

De ellos, ya que estamos en faena, también recomiendo el "The Colour Of Spring" que tampoco les va a la zaga. Y también el único disco hasta la fecha de su líder Mark Hollis, sin título, que hace del silencio un arte rara vez superado. Y, por qué no, también el de su bajista, Paul Webb (Alias Rustin' Man) con Beth Gibbons (Portishead), un "Out Of Season" maravilloso.

Un grupo que fue injustamente tratado en sus años y que ha sido muy reivindicado con toda la razón.

Venga, va, os pongo algo de Beth Gibbons y Rustin' Man, jombre!

Muy bueno ese disco, me lo pasó mi ex y me tiré escuchándolo el primer año del MIR. Tiene unas atmósferas muy conseguidas y muy sensuales. Me atrevería a decir que me gusta más que Portishead.

Yo sigo con el stoner y derivados. Earthlings, una mezcla de stoner y space en versión popera, el disco autotitulado para mí es legendario, el 2º Human Beans, no está mal, pero pierde esa esencia del 1º que es donde suenan realmente personales.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 31, 2013 5:53 pm

Yeah, menudo discazo el de Webb y la Gibbons, eh? A ver si se animan a sacar otro! :wink:

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie Feb 01, 2013 2:01 am

¡viva el vino!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Feb 01, 2013 4:11 am

Un video de los Hey Ocean! que merece muy mucho la pena, esto es un tipo de música que siempre me hubiera gustado poder alcanzar. Sublime.

Y que voz tiene la tía.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Feb 01, 2013 6:15 am

Kupak escribió:Un video de los Hey Ocean! que merece muy mucho la pena, esto es un tipo de música que siempre me hubiera gustado poder alcanzar. Sublime.

Y que voz tiene la tía.

Que maravilla!! pura inocencia, me ha emocionado.

ya que estamos: Una improvisación en directo de Olafur Arnalds y su colega Nils Frahm. Ni una sola mentira.

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 01, 2013 11:07 am

To Kupak with love:

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Feb 01, 2013 11:12 am

Han sacado videoclip estos monstruos de Thrash, y no me habia enterado que tenian un Ep del año pasado. Temazo.

Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Feb 01, 2013 6:14 pm

Discazo de Ancestors, épico es poco., me tienen enganchadísimos.

DONT BELIEVE THE HYPE

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Feb 01, 2013 9:10 pm

Parece que se junta buena gente en este post, y yo siempre pasando de él. Os voy a poner a Jambinai, que me parece un grupo muy interesante y no han triunfado mucho. Son coreanos y hacen una especie de post rock aunque mezclan cosas muy distintas, noise, incluso influencias de la música extrema. Lo más curioso de todo es que tocan con instrumentos tradicionales de su país. Les hice un post hace tiempo pero merece la pena recordarlos:

Imagen
El amor es destructivo.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Feb 01, 2013 9:16 pm

Nunca es tarde si la dicha es buena Wirrak, bienvenido :wink:
Geniales Jambinai, muy originales, los descubrí gracias a tu post, que conste :D
DONT BELIEVE THE HYPE
AnteriorSiguiente