Bandas y grupos foráneos.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: My bloody valentine - Mbv [su tercer disco tras 22 años]

por MrJack » Dom Feb 03, 2013 10:10 pm

Khaoz escribió:¿Puedo decir que no me gustan o me van a llover palos? Vamos, es que música lo que es música... no sé si se puede considerar.

Y olé

A bajar se ha dicho, a ver que se cuentan
Live or die tryin´

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Feb 03, 2013 10:40 pm

Soulkiller escribió:My Bloody Valentine sin lavadora no es My Bloody Valentine.

:arrow:

desde YA mi candidata a frase del año. :lol:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Feb 04, 2013 12:03 am

Khaoz escribió:¿Puedo decir que no me gustan o me van a llover palos? Vamos, es que música lo que es música... no sé si se puede considerar.

A mí tampoco me van demasiado, la verdad. Lo que no logro descifrar es la segunda parte... por más que intento hacer de abogado del diablo, no pillo por dónde vas a la hora de decir que "no se pueden considerar música". Tienen tempo (convencional), duración de las canciones media (de 3 a 5 minutos por lo general), bastante melodía... lo único que utilizan mucha distorsión, pero por lo demás no hacen nada fuera de lo corriente. Y poniéndonos tiquismiquis, aunque no tuvieran ninguno de estos parámetros que habitualmente son los primeros a la hora de definir "música", aún así se podría argumentar por otras vías que sí lo es.

Patidifuso me has dejado: si esto no lo consideras música ya no sé qué pensarás de Khanate, KTL o similares.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Feb 04, 2013 1:00 am

Yo recuerdo pillarme el Loveless en los 90 tras leer maravillas sobre él y sobre cómo había sido superinfluyente y demás. Me pongo el cd y el primer tema me parece una instrumental guitarrera que está bien, pero luego el resto es todo ruido y con mi cara de tonto me voy a la tienda a devolverlo porque me parece un truño sin canciones ni hostias. :lol:

Al estar desprecintado lo de devolverlo no coló (a veces colaba :lol:), y ya con el tiempo le pillé el tranquillo y me acabó gustando (esto mismo me ha pasado con infinidad de cds en su día, ahora con internet si algo no te gusta te descargas otros mil discos y pasas, lo cual ya he dicho varias veces que no sé si es bueno, porque mucha peña ya tilda de mierda las cosas a la primera sin dar más oportunidades y te puedes perder muchas maravillas). Desde luego el que se espere un disco con canciones de rock tradicional lo normal es que se lleve un chasco, por eso no me extraña nada la reacción de Khaoz. :lol:

El nuevo disco lo voy a poner a bajar ahora, pero supongo que llevará un estilo parecido al Loveless. Al que le guste el sonido pero quiera canciones que pruebe con discos anteriores al Loveless o que directamente se pongan el Psychocandy. :wink:
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Feb 04, 2013 1:04 am

hay que tener paciencia con la música, lo que primero entra primero se va, y muchas veces lo que tarda entrar se queda para siempre
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Feb 04, 2013 1:08 am

Música es, mala de cojones, pero música es.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Feb 04, 2013 1:21 am

C0D160Z3R0 escribió:Música es, mala de cojones, pero música es.

Bastante influyente en una banda que se llama algo así como NIN (o en los Pumpkins), pero lo mismo no te suena. :lol:

^^^Tema bastante "mbv"/Moulder, productor/mezclador de The Jesus and Mary Chain, Curve, My Bloody Valantine o The Smashing Pumpkins, y "mixer" del TDS y coproductor de todos los discos de NIN desde el Fragile.

http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Moulder

Pero bueno, que te la soplará y te seguirá pareciendo una mierda, no hace falta que contestes. :lol:
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Feb 04, 2013 2:13 am

Qué guay, no sabía que MBV causaban tanto amor/odio en el foro. Tampoco había manera de saberlo porque no editaban nada :lol:

A mí no me acaba este estilo de shoegaze, canciones sumamente pop encerradas en una tela de araña ruidosa. Me va más el rollo A Place To Bury Strangers, algo más rock y menos enmarañado, pero con ruido al mismo tiempo. Igualmente creo que es escucha obligada para saber qué anda componiendo un grupo tan mítico e influenciable como MBV.

No voy a criticar a quien piense que esto no es música, sólo digo que se le dé una oportunidad, que de eso se trata y encima lo han colgado gratis. A partir de ahí cada uno que oiga lo que quiera.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Feb 04, 2013 2:13 am

Bueno, decir que sólo he escuchado el Loveless (hace poco además) y quitando algún tema como Only Shallow que incluso está bastante bien, el resto se parece bastante a cuando enchufo el cable a la pedalera pero no a la guitarra xD

Yo puedo entender que guste, y que se considere arte, pero música...... Igual es que no me he parado lo suficiente eh, y tengo que poner el oído más atento para descifrar lo que hay debajo del ruido, pero no le pillo la gracia, es como leer un libro con papel cebolla delante.

Y Khanate por ejemplo, no me disgustan. Lo mismo que digo de MBV puedo decir de Lightning Bolt y ese tipo de cosas.

De todas formas, me habéis convencido y le voy a dar otra oportunidad. Ya os contaré mis progresos.
Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Lun Feb 04, 2013 3:04 am

C0D160Z3R0 escribió:Música es, mala de cojones, pero música es.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Feb 04, 2013 10:43 am

dimive escribió:hay que tener paciencia con la música, lo que primero entra primero se va, y muchas veces lo que tarda entrar se queda para siempre

Verdad como un templo, dimive :wink:

Ante reflexiones tan concienzudas e inatacables como esta poco puedo decir.

Muy bien traído al caso el "Psychocandy" por Leon. Ahí hay ruido y distorsión, pero las canciones son más afines al rock de toda la vida.

ahora con internet si algo no te gusta te descargas otros mil discos y pasas, lo cual ya he dicho varias veces que no sé si es bueno, porque mucha peña ya tilda de mierda las cosas a la primera sin dar más oportunidades y te puedes perder muchas maravillas.

Enmarco esto si me das permiso.

Para los que no consideren música a MBV, añadir que The Beatles, que hoy día una solvente mayoría considera la banda más influyente y famosa de todos los tiempos, fueron tachados de lo mismo por un sector conservador del público. Negar que MBV sean música es casi como negar la evolución que ha sufrido la música desde que se electrificaron los instrumentos. Otra cosa es que te guste o no, que eso es muy respetable en ambos casos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Feb 04, 2013 10:59 am

CesarAguilar escribió:

Ante reflexiones tan concienzudas e inatacables como esta poco puedo decir.

¿Que mas reflexiones necesitas, doscientas lineas de rollo macabeo?, ya te digo que música lo es (no encuentro nada tan "raro" en ellos), hay cosas mucho menos "musicales" (Xotox, The Peoples Republic Of Europe, ATR...)que me gustan, sencillamente MBV, me parecen malos, aburridos, repetitivos, cansinos...pero eso si música es y nada original.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Feb 04, 2013 11:03 am

C0D160Z3R0 escribió:¿Que mas reflexiones necesitas, doscientas lineas de rollo macabeo?, ya te digo que música lo es (no encuentro nada tan "raro" en ellos), hay cosas mucho menos "musicales" (Xotox, The Peoples Republic Of Europe, ATR...)que me gustan, sencillamente MBV, me parecen malos, aburridos, repetitivos, cansinos...pero eso si música es y nada original.

Por supuesto, toda opinión es respetable. Y en este caso, compartida a medias.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Feb 04, 2013 12:13 pm

Parece mentira que en un foro de "música" se discuta que determinado grupo "no es música".
Otra cosa son los gustos de cada uno, que como los culos, todos tenemos los nuestros, pero dudar de si tal grupo o tal otro es música me parece llamativo, cuanto menos...

Luego está el caso de opinar faltando el respeto, con aires de superioridad y con la "verdad absoluta" por delante, eso ya me parece cómico a estas alturas.
Si todos siguiéramos el ejemplo de poner a parir los grupos que no nos gustan en este foro descalificando, se iría el foro al garete..
DONT BELIEVE THE HYPE

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Feb 04, 2013 12:39 pm

Joer, me pongo malo dos días y se filtra el disco. Debería pensar en enfermar más a menudo. :lol:

Por el debate este que se ha formado, yo creo que por cosas como esta la gente está dejando los foros y se pasan a los comentarios de los vídeos de Youtube, en un foro se espera mayor capacidad de argumentación.
Imagen
AnteriorSiguiente