Bandas y grupos foráneos.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

Re: The INTERNATIONAL TUBE fucking post (leed las reglas)

por homewrecker » Dom Feb 03, 2013 4:11 pm

FleiborFlei escribió:Cosmonauts Day están bien pero no me matan, será porque ese rollo no me va mucho.

Iroha, al igual que Cold Body Radiation no los conocía pero pintan bien. Les daré más cancha.

Por mi parte toca un tema de un grupo "bastante" conocido en este foro, Cave In.
Su álbum Jupiter me parece uno de los mejores (e infravalorados) de la pasada década.
Pasaron de tocar metalcore burrote (genial también el Until Your Heart Stops) con momentos espaciales, a combinar space rock, progresivo y post metal con un toque épico acojonante.
Dejo mi tema favorito, Big Riff.

Cave In son palabras mayores, con ellos me pasa como con Boris, que quiero que me sorprendan a cada disco aunque hagan algo en una onda opuesta a lo que me espero.

Por mi parte, tras fin de semana de curro, y lo que conlleva en mi caso, hoy me decanto por algo tranquilo para perder el tiempo al sol del desierto libre de preocupaciones.

Causa Sui, aunque parezcan del desierto son daneses, hacen una mezcla de stoner psicodélico, space rock y kraut. Creo que tienen 7 discos si no me equivoco, y en los dos últimos tiran más hacia un rollo espacial.

Grupos relacionados: Chicago-Odense ensemble (con gente de Tortoise), Papir, Jonas Munk.

Aquí dejo la 1ª parte de las Summer Sessions, espero que os guste:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Feb 03, 2013 10:08 pm

Maceto, muy chulo el de John Frusciante, con un toque casero que lo hace especialmente acogedor. Me voy a animar y creo que seguiré con "To Record Only Water For Ten Days". A ver qué tal.
A Flei decirle que Ancestors molan mil. Ese tema de 20 minutos está chulísimo. Ecos de Godflesh, Jesu, doom psicodélico y melódico y un final con cuerdas de un épico genial. Apuntadísimo ese largo, yes sir.
Wirrak, telita con Jambinai. Menuda catarsis noise post rock! Cuando entra el instrumento de dos cuerdas que tocan con el arco me mola de cojones. Y el final es brutalísimo. Voy a buscar tu hilo a ver por dónde empiezo con ellos que me han impactado.
Juntacadaveres, Sea Snakes me han flipado con todas las letras. Y eso que según tú es el peor tema del álbum! Me lo pillo ya, porque tiene pinta de ser buenísimo. El material de este estilo me motiva muchísimo.
Homewrecker, grandes Ten East con "Extraterrestrial Highway". Lo escuché entero y lo parte. "Heavy Load" no se me va de las meninges. Y muy interesantes Earthlings?, un desierto algo más moderno, sí.

A ver si sigo poniéndome al día.

PD.: He dicho alguna vez que este hilo mola?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Feb 03, 2013 10:21 pm

Y voy a aprovechar para poner a Steely Dan, la inextinguible banda de Donald Fagen y Walter Becker. Decir que tienen clase es una obviedad, pero por algún lado tengo que empezar, ¿no? Pop exquisito, jazz blanco y una calidez que no se estila mucho en el pop que se factura actualmente. Si acaso con algunos álbumes de The Sea and Cake he tenido la sensación de estar ante algo que podía aproximarse medianamente al estilazo que me llevan los Dan, pero poco más.

De "Aja", para mí su disco más perfecto, voy a poner el tema título (se ve que me encantan los temas título), que me parece su-bli-me. A ver qué os parece a vosotros. Un saludo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Feb 03, 2013 11:22 pm

Mola Steely Dan Cesar, ¿es posible que su voz me recuerde a veces al señor Bowie, o son paranoias mías?

No les conocía y suena de lujo ese tema. Apuntados.
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Feb 04, 2013 12:24 am

dimive escribió:Mola Steely Dan Cesar, ¿es posible que su voz me recuerde a veces al señor Bowie, o son paranoias mías?
.

:arrow:

Lo primero que he pensado nada mas empezar las voces.

Como me jode no tener altavoces en condiciones en el curro, no me da para escuchar tanto...

CesarAguilar escribió:Maceto, muy chulo el de John Frusciante, con un toque casero que lo hace especialmente acogedor. Me voy a animar y creo que seguiré con "To Record Only Water For Ten Days". A ver qué tal.

Pues te vas a encontrar con algo bastante diferente. Tambien tienes Niandra Lades And Usually Just A T-shirt, de la epoca yonki, inigualable.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Feb 04, 2013 12:34 am

maceto escribió:Pues te vas a encontrar con algo bastante diferente. Tambien tienes Niandra Lades And Usually Just A T-shirt, de la epoca yonki, inigualable.

Frusciante es un músico que me vuelve loco (empezé a tocar la guitarra por el) pero la época yonki me da muchísima pena, del resto me quedo con todo.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Feb 04, 2013 1:11 am

Dirty Three- Authentic celestial music. Cumple lo que promete con creces este tema. (y el disco ocean songs también)

Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Feb 04, 2013 10:14 am

CesarAguilar escribió:Venga, meneillos, pon algo chulo de tu cosecha, que tú sabes! :D

quita, quita, me da vergüenza viendo el nivelazo que gastáis por aquí :lol:

nah, fuera de coñas, hace no mucho abrí un par de hilos (de abrumador éxito) de grupos que creo que os pueden gustar a varios de los que más frecuentáis este hilo: http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=9&t=57701&hilit=semestre&sid=29673ae9810c44e3dead80a6e5687336

http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=9&t=57546&hilit=alligator&sid=29673ae9810c44e3dead80a6e5687336

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Feb 04, 2013 11:07 am

Grupos que serán tenidos en cuenta, meneillos :wink:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Feb 04, 2013 11:09 am

muy buenos; en particular, el último de Midnight Zombie Alligator lo estoy trabajando bastante estos días y es una gozada, de verdad, os lo recomiendo 100%

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Feb 04, 2013 5:40 pm

A mí el de El Tercer Semestre me gustó, aunque se me olvidó comentar.
Imagen
El amor es destructivo.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Lun Feb 04, 2013 6:10 pm

Se me había pasado, no soy muy de math pero me han molado. Temas cortos y concisos. Buena recomendación.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Feb 04, 2013 6:21 pm

Hoy tocan Thank You Scientist, recomendadísimo para fans de Coheed and Cambria. Su estilo está a medio camino entre la banda de Claudio (con una voz muy parecida) y unos Mars Volta menos pasados de vueltas, aunque con un componente jazzero bastante más marcado que el de estas dos bandas. El año pasado publicaron su debut, titulado Maps of non-existent places, muy entretenido y recomendable. Una muestra:
Imagen
El amor es destructivo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Feb 05, 2013 1:57 am

Ocoai: The Electric Hand (2011) No se muy bien definirlos. Post metal, progresivo, sludge.... Un poco de todo eso tienen estos americanos. A mi me encantan.

Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Feb 05, 2013 3:41 am

Kokusyoku Sumire. Japón. Sin descripción.

Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente