por Frapu » Dom Mar 31, 2013 6:43 pm
Se nota mucho el cambio de guitarras y lo que le mola al cantante el hxc. Este disco al fin y al cabo es la evolución lógica del anterior The fire, han potenciado mucho todas las partes mas duras y han relegado las melódicas a estribillos o alguna parte suelta (De hecho, grita mas que canta en todo el disco) y desde luego, se les da muy bien este nuevo enfoque mas duro. Se echa un poco en menos aquellos estribillos contagiosos de sus inicios, pero se desenvuelven muy bien en este nuevo sonido, así que tampoco hay quejas. Curiosamente, siendo su disco mas positivo, al menos líricamente hablando, es el mas bestia musicalmente. (El productor es Shaun Lopez, que ha grabado a Deftones o Far)
Me recuerda mucho a la evolución que tuvieron Finch con el Say hello to sunshine.
Por canciones:
Renacer - Tema hxc de apenas 2 minutos, para empezar el disco fuerte, ni una parte cantada melódica, todo muy machacon y directo a reventar cuellos.
Holy Mountain - Comienza también fuerte, un riff rapido y gritos por doquier. Primer estribillo melódico también del disco, muy tranquilo y atmosférico, de hecho me recuerda al Water de Thrice no sé muy bien por qué. Buen tema en general.
Mi amor - Primer adelanto del disco, cantando en castellano, aunque es algo muy anecdotico. Coros hooliganescos y unos versos a ritmo de doble pedal. El estribillo cuesta un poco pillarle el gusto pero al final se hace pegadizo.
Closure / Rebirth - Empieza muy bien, dura, pero con una segunda guitarra haciendo una melodía a base de octavas que quedan de pm, de hecho tiene un rollito comeback kid muy chulo esta canción. El estribillo eso si, es muy melódico, y casi todo instrumental, es una pasada, tiene un rollo muy Deftones que te deja como flotando, es de los temazos del disco sin duda alguna.
The path - Segundo adelanto. Aun no he acabado de pillarle el rollo a esta, es un poco rara. Diría que tiene hasta un aire nü metal en los versos (casi todas las canciones repiten patron de versos y puente duros de cojones y estribillo melódico) y el estribillo de esta canción es...curioso.
Canine - Comienza ya rapida y enérgica, muy punk, coros gritados hooliganescos, y paso el estribillo de marras, que está, bien, correcto. Es una buena canción sin duda, no de las mejores, pero mantiene el nivel.
Glass - Canción lenta e hipnótica, con un rollito Deftones. A mi personalmente es la que menos me mola del disco, y eso que el estribillo está guay, pero no acaba de gustarme los versos.
Ancient tombs - Siguiendo el mismo patrón de todo el disco, pero muy bien hecho, las guitarras en los versos molan mucho con ese punteo tan metalcorero, el pre estribillo, que me parece mejor incluso que el estribillo en si, recordando a las melodías que hacian antes, mas emo-core y que de paso al estribillo de turno, pegadizo sin duda. Esta es de las canciones que mas recuerdan a su época pasada seguramente.
Frost flower - Comienzo con un punteo de guitarra oscuro, y un ritmo de batería lento pero con groove. Para entrar directamente a un estribillo muy post-hardcore. Es una canción bastante oscura y que demuestra que no han querido estancarse, van probando cosas nuevas constantemente, a veces con guitarras incluso muy shoegaze con toda esa distorsión y eco. Curiosamente es de las mas cortas.
Snake bite - No mucho que decir de esta canción. No me acaba y no me apetece comentarla que estoy vago xD
Courage of the knife - Lo que puedes imaginar por su título, ni que estuvieramos ante Sick of it all. Cancion para moshear a saco. Incluso el estribillo solo cambia a melódico la voz, las guitarras siguendo dando tralla e incluso hay momento en medio para un coro hooligan again.
Between The Mountains And The Sea - Tema perfecto para cerrar el disco, el comienzo es un continuo in-crescendo, que comienza con bonitos punteos de guitarra y va aumentando poco a poco. Se nota quien es el productor por que este disco y en esta canción en especial hay muchos ecos de los Deftones mas ambientales.