Posteo de nuevo sólo para decirle a Gonzalo que espero que no se haya mosqueado mucho conmigo, que aunque lo de que "Cuba pueda estar más cerca de la democracia que España" a mí no me convenza mucho (me da igual que se pueda presentar a presidente el panadero de la esquina si siempre está el mismo, aqui también puede ser presidente cualquiera que se afilie a un partido y suba en el mismo hasta las posiciones de poder, que a fin de cuentas es lo mismo que pasa en cualquier país del mundo y lo mismo que pasa en Cuba, donde los únicos presidentes/dictadores desde hace décadas son el barbas y su hermano, ya me dirás si eso es "democracia real"), en verdad tampoco es que me preocupe en exceso y lo del gif era sólo un "wtf" y no pretendia ser un ataque personal, pero obviamente si me dices que es un argumento absurdo, como es normal contesto que a mi parecer cosas más absurdas he leído/escuchado en este post y no por ello comento nada sobre los cerebros de cada uno.
Pero vamos, que no quiero malos rollos, y aunque pueda no compartir todas tus opiniones sí que admiro tu capacidad para informarte tanto sobre todos estos asuntos sin llegar a ser tan radical como algún que otro forero al que he podido leer por este foro alguna vez, aunque también digo que lo mismo que hay quien pueda hablar de todas las maravillas que han hecho Chávez o Castro por su pueblo te puedo encontrar a mil que te pueden hablar de todo lo que "hicieron por sus pueblos" otros "salvadores" como Franco (que nos salvó del comunismo, de la ruina, y encima construyó mil pantanos

, anda que no habré oído veces esto

), Hitler, Stalin, Lenin, etc...
Y desde luego si considerase que en países como Venezuela o Cuba se vive mucho mejor y existe una mayor justicia social más cercana a la "democracia real" y eso fuese tan importante para mí, no dudaría a la hora de buscar alguna forma de mudarme para aquellos lares junto a todos mis seres queridos, y no lo digo demagógicamente ni por tocar las pelotas, hablo completamente en serio, pero siempre es más fácil hablar que actuar, y repito que esto no es ningún ataque personal ni un intento de tocar las pelotas ni nada parecido, es simplemnte como veo o las cosas, que siempre me puedo equivocar, aunque gracias a mi enorme ego casi siempre suelo pensar que no.
Pero que no quiero debatir mucho ni mucho menos discutir en plan mal rollo, y si te has tomado a mal un simple gif que no era más que un "wtf" lo siento mucho, no te vayas a cabrear que ya tengo a bastantes cabreados por chorradas.