Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

F1 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: F1 2013

por LikelyLad » Dom Mar 03, 2013 3:56 pm

SH-Cellsius escribió:Con los costes actuales de la F1, es imposible planteárselo de otro modo, así que puestos a que se mantengan equipos que están día sí y día también en la cuerda floja, prefiero que vuelvan las grandes marcas como Honda, Toyota, BMW, Renault, y que se apunten al carro otras como Audi, Volkswagen, Chevrolet, Ford (sería bueno que hubiese representantes americanos para la visión comercial de la F1), y alguna marca potente como es el caso de Red Bull, pero sobre todo automotrices. Marcas dedicadas al automovilísmo, que vean la F1 de nuevo como un laboratorio viable para sus coches de competición y de calle, y que no sea un agujero en sus bolsillos, encareciendo constantemente la categoría con cambios de normativa a cada dos por tres, y subidas de las tasas para que cuatro gordos de la FIA y el puto Ecclestone sigan siendo los únicos que ganan en esto.


De las grandes marcas comerciales que venden coches al gran público (fuera de superdeportivos y demás) quienes van a querer meterse en este agujero anti ecológico y derrochador que es la F1 con el giro de imagen que están queriendo dar hacia la sostenibilidad.
Renault suministra motores, que debe ser lo que les interesa como campo de pruebas para los coches de calle, y parece que estan cómodos en ese rol.
Luego Honda, Toyota o Ford, que llevan años dando la cantinela con el tema híbrido o los motores mega sobre alimentados de baja cilindrada, no van a meterse aquí y tirar todo eso por el suelo ante los nazi-verdes que compran sus coches.
Y el mercado no nazi-verde de los americanos está sobre todo en USA, donde ya están presentes en múltiples campeonatos. Lo que le pasa precisamente a Chevrolet.

Caterham, al ser del tipo ese que tiene la aerolínea y los propios Caterham, le saldrá rentable porque habrá sinergias de diseño e ingeniería con sus otros negocios. Supongo.

Luego Audi ya tienen campo de pruebas en el DTM (que también lo tiene Mercedes y corre la F1) pero seguramente el provecho que le sacan a ese campeonato les resulte suficiente y con unos costes economicos/beneficios de desarrollo bastante competitivos.
VW ha desembarcado en el WRC, y debe pasarles como ha a Audi, les bastará con eso. La promoción que pueden hacer desde el mundial de rallie con respecto a potenciales compradores debe ser muy similar y a coste similar o menor.


Que realmente debería ser como tú dices, que las grandes marcas empleen la F1 como escaparate y campo de pruebas, pero tal y como está evolucionando el mercado del automóvil la propia F1 va a tener que dar un giro para poder ser otra vez esa enorme palestra con repercusión mundial que interese a los principales fabricantes. Hasta entonces supongo que veremos cada vez más caprichos de muchimillonarios y equipos a la caza y captura de patrocinadores, lleguen de donde lleguen.
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: F1 2013

por Sub-pop » Dom Mar 03, 2013 4:27 pm

LikelyLad escribió:
SH-Cellsius escribió:Con los costes actuales de la F1, es imposible planteárselo de otro modo, así que puestos a que se mantengan equipos que están día sí y día también en la cuerda floja, prefiero que vuelvan las grandes marcas como Honda, Toyota, BMW, Renault, y que se apunten al carro otras como Audi, Volkswagen, Chevrolet, Ford (sería bueno que hubiese representantes americanos para la visión comercial de la F1), y alguna marca potente como es el caso de Red Bull, pero sobre todo automotrices. Marcas dedicadas al automovilísmo, que vean la F1 de nuevo como un laboratorio viable para sus coches de competición y de calle, y que no sea un agujero en sus bolsillos, encareciendo constantemente la categoría con cambios de normativa a cada dos por tres, y subidas de las tasas para que cuatro gordos de la FIA y el puto Ecclestone sigan siendo los únicos que ganan en esto.


De las grandes marcas comerciales que venden coches al gran público (fuera de superdeportivos y demás) quienes van a querer meterse en este agujero anti ecológico y derrochador que es la F1 con el giro de imagen que están queriendo dar hacia la sostenibilidad.
Renault suministra motores, que debe ser lo que les interesa como campo de pruebas para los coches de calle, y parece que estan cómodos en ese rol.
Luego Honda, Toyota o Ford, que llevan años dando la cantinela con el tema híbrido o los motores mega sobre alimentados de baja cilindrada, no van a meterse aquí y tirar todo eso por el suelo ante los nazi-verdes que compran sus coches.
Y el mercado no nazi-verde de los americanos está sobre todo en USA, donde ya están presentes en múltiples campeonatos. Lo que le pasa precisamente a Chevrolet.

Caterham, al ser del tipo ese que tiene la aerolínea y los propios Caterham, le saldrá rentable porque habrá sinergias de diseño e ingeniería con sus otros negocios. Supongo.

Luego Audi ya tienen campo de pruebas en el DTM (que también lo tiene Mercedes y corre la F1) pero seguramente el provecho que le sacan a ese campeonato les resulte suficiente y con unos costes economicos/beneficios de desarrollo bastante competitivos.
VW ha desembarcado en el WRC, y debe pasarles como ha a Audi, les bastará con eso. La promoción que pueden hacer desde el mundial de rallie con respecto a potenciales compradores debe ser muy similar y a coste similar o menor.


Que realmente debería ser como tú dices, que las grandes marcas empleen la F1 como escaparate y campo de pruebas, pero tal y como está evolucionando el mercado del automóvil la propia F1 va a tener que dar un giro para poder ser otra vez esa enorme palestra con repercusión mundial que interese a los principales fabricantes. Hasta entonces supongo que veremos cada vez más caprichos de muchimillonarios y equipos a la caza y captura de patrocinadores, lleguen de donde lleguen.

Fuertes rumores de que pueden volver con McLaren en cuanto éstos acaben su contrato con Mercedes.
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: F1 2013

por Pee-Wee » Dom Mar 03, 2013 9:46 pm

Raikkonen no ha podido rodar hoy debido a "problemas estomacales" ... le han preguntado a un periodista finlandés sobre la posibilidad de que tuviera una "noche barcelonesa" y éste se ha reído en plan "Es Kimi, lo tomas o lo dejas xD"
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: F1 2013

por SH-Cellsius » Lun Mar 04, 2013 12:51 am

Kimi es el último gran heroe de la F1 :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

Re: F1 2013

por jimjav » Lun Mar 04, 2013 1:42 pm

LikelyLad escribió:
SH-Cellsius escribió:Con los costes actuales de la F1, es imposible planteárselo de otro modo, así que puestos a que se mantengan equipos que están día sí y día también en la cuerda floja, prefiero que vuelvan las grandes marcas como Honda, Toyota, BMW, Renault, y que se apunten al carro otras como Audi, Volkswagen, Chevrolet, Ford (sería bueno que hubiese representantes americanos para la visión comercial de la F1), y alguna marca potente como es el caso de Red Bull, pero sobre todo automotrices. Marcas dedicadas al automovilísmo, que vean la F1 de nuevo como un laboratorio viable para sus coches de competición y de calle, y que no sea un agujero en sus bolsillos, encareciendo constantemente la categoría con cambios de normativa a cada dos por tres, y subidas de las tasas para que cuatro gordos de la FIA y el puto Ecclestone sigan siendo los únicos que ganan en esto.


De las grandes marcas comerciales que venden coches al gran público (fuera de superdeportivos y demás) quienes van a querer meterse en este agujero anti ecológico y derrochador que es la F1 con el giro de imagen que están queriendo dar hacia la sostenibilidad.
Renault suministra motores, que debe ser lo que les interesa como campo de pruebas para los coches de calle, y parece que estan cómodos en ese rol.
Luego Honda, Toyota o Ford, que llevan años dando la cantinela con el tema híbrido o los motores mega sobre alimentados de baja cilindrada, no van a meterse aquí y tirar todo eso por el suelo ante los nazi-verdes que compran sus coches.
Y el mercado no nazi-verde de los americanos está sobre todo en USA, donde ya están presentes en múltiples campeonatos. Lo que le pasa precisamente a Chevrolet.

Caterham, al ser del tipo ese que tiene la aerolínea y los propios Caterham, le saldrá rentable porque habrá sinergias de diseño e ingeniería con sus otros negocios. Supongo.

Luego Audi ya tienen campo de pruebas en el DTM (que también lo tiene Mercedes y corre la F1) pero seguramente el provecho que le sacan a ese campeonato les resulte suficiente y con unos costes economicos/beneficios de desarrollo bastante competitivos.
VW ha desembarcado en el WRC, y debe pasarles como ha a Audi, les bastará con eso. La promoción que pueden hacer desde el mundial de rallie con respecto a potenciales compradores debe ser muy similar y a coste similar o menor.


Que realmente debería ser como tú dices, que las grandes marcas empleen la F1 como escaparate y campo de pruebas, pero tal y como está evolucionando el mercado del automóvil la propia F1 va a tener que dar un giro para poder ser otra vez esa enorme palestra con repercusión mundial que interese a los principales fabricantes. Hasta entonces supongo que veremos cada vez más caprichos de muchimillonarios y equipos a la caza y captura de patrocinadores, lleguen de donde lleguen.


Vayamos por partes:

Sobre lo señalado en rojo: El año que viene, 2014, se va a correr con motores v6 1600cc turbo. vamos downsizing en toda regla, lo que hacen renault, ford, grupo vag.... Otra cosa es que la tecnología que vayan a usar sea lamentable. Estamos hablando que motores de calle, que estan en coches a día de hoy sean más vanazados, un tfsi de vag o un tce de renault son más avanzados que lso f1 de 2014. las risas. Los escaapes son una birria, han establecido la posición de los turbos y no dejan qeu estos sean variables. Lo normal si me dices que tengo que usar motores turbos con tan baja cilindrada es que me dejes integrar el turbo en el coelctor de escape para no tener tantas pérdidas, pero no, tiene que estar fuera del colector. Que no hayan dejado a los fabricantes trabajar en turbos variables es otra cutrada, coño, que ahora mismo solo una maraca en el mundo lo hace de serie en motores de gasolina, pero que el 90% de los diesel llevan turbos de geometría variable.

En verde: Audi y el grupo VAG en general usa como campo de experimentación las carreras de resistencia. El reglamento de resistencia (acordado por ACO y FIA) para 2014 es sumamente atrayente para hacer pruebas de tecnologías avanzadas para obtener grandes rendimientos energéticos sin casi restricciones. Solo se va a permitir usar una cantidad X de energía por vuelta, ya sea diesel, hibrido, eléctrico, gasolina, gas natural. Cualquier opción es válida siempre y cuando no gaste más que ese X. Compara eso con el final del parrafo anterior y ya tienes porque el grupo VAG pasa de la F1. El DTM es comercial al 100% los motores son 4.0 V8 a 90º con 500 cv, dos líneas de admisión taradas a 28mm y 4 válvulas por cilindro. Esto es un motor, casi de calle, no está exigido en exceso. Además de que solo tienen tres motores para toda la temporada. La caja de cambios es la misma para las tres marcas. El monocasco de fibra de carbono es el mismo para los tres equipos, solo cambian las subestructuras de cada uno. Frenos, ruedas, centralita electrónica son también iguales. En el DTM se experimenta más bien poco, es el campeonato europeo más americano, tanto en concepción del campeonato como en trato con el espectador, yo ya he ido dos veces y es altisimamente recomendable.


saludos
Escucha:
ImagenImagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: F1 2013

por jorge1122 » Sab Mar 16, 2013 8:11 am

Esto empieza ya, que ganas :D
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: F1 2013

por SH-Cellsius » Sab Mar 16, 2013 5:18 pm

Clasificación suspendida. Ole tus cojones Ecclestone, con la puta manía de retrasar el horario... este tío es gilipollas. ¿Acaso ha previsto que si la carrera empieza a las 17:00 de Australia, y a las 19:00 ya no hay luz, NO PUEDE HABER UNA PUTA BANDERA ROJA PORQUE NO LES DA TIEMPO A TERMINAR LA CARRERA!!!!? Y además, Albert Park es propicio a que caigan chaparrones y haya banderas rojas con hostias gordas (las salidas son folloneras, los muros están cerca...) Moder of god...

Por otro lado, igual es cosa mía que soy muy flipao, pero yo veía a los de la F1 correr con mayor cantidad de agua que esa. En serio, sé que estaba jodidilla la pista pero... Además, personalmente disfruto cuando hay lluvia en pista porque obviamente hay más acción, más incidentes... eso mola coño!!! (que no pase nada grave, hombre, pero caña joder!!!).

Bueno, veamos como se reanuda esto. Como sigan aplazando las cosas, se va a cagar la perra.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: F1 2013

por viejozorro » Sab Mar 16, 2013 6:21 pm

A ver si larga el charly waiting ( o como sea) para ver carreras de verdad.

"Uhhh está lloviendo", "si, bandera roja"

....vamos...........
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: F1 2013

por jorge1122 » Sab Mar 16, 2013 7:27 pm

SH-Cellsius escribió:Clasificación suspendida. Ole tus cojones Ecclestone, con la puta manía de retrasar el horario... este tío es gilipollas. ¿Acaso ha previsto que si la carrera empieza a las 17:00 de Australia, y a las 19:00 ya no hay luz, NO PUEDE HABER UNA PUTA BANDERA ROJA PORQUE NO LES DA TIEMPO A TERMINAR LA CARRERA!!!!? Y además, Albert Park es propicio a que caigan chaparrones y haya banderas rojas con hostias gordas (las salidas son folloneras, los muros están cerca...) Moder of god...

Por otro lado, igual es cosa mía que soy muy flipao, pero yo veía a los de la F1 correr con mayor cantidad de agua que esa. En serio, sé que estaba jodidilla la pista pero... Además, personalmente disfruto cuando hay lluvia en pista porque obviamente hay más acción, más incidentes... eso mola coño!!! (que no pase nada grave, hombre, pero caña joder!!!).

Bueno, veamos como se reanuda esto. Como sigan aplazando las cosas, se va a cagar la perra.



:arrow: :arrow:

Es que son gilipollas, a ver si vuelven a su horario natural que además tenia su encanto eso de levantarse a las 4 de la mañana, o no acostarse :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: F1 2013

por SH-Cellsius » Sab Mar 16, 2013 8:54 pm

jorge1122 escribió:
SH-Cellsius escribió:Clasificación suspendida. Ole tus cojones Ecclestone, con la puta manía de retrasar el horario... este tío es gilipollas. ¿Acaso ha previsto que si la carrera empieza a las 17:00 de Australia, y a las 19:00 ya no hay luz, NO PUEDE HABER UNA PUTA BANDERA ROJA PORQUE NO LES DA TIEMPO A TERMINAR LA CARRERA!!!!? Y además, Albert Park es propicio a que caigan chaparrones y haya banderas rojas con hostias gordas (las salidas son folloneras, los muros están cerca...) Moder of god...

Por otro lado, igual es cosa mía que soy muy flipao, pero yo veía a los de la F1 correr con mayor cantidad de agua que esa. En serio, sé que estaba jodidilla la pista pero... Además, personalmente disfruto cuando hay lluvia en pista porque obviamente hay más acción, más incidentes... eso mola coño!!! (que no pase nada grave, hombre, pero caña joder!!!).

Bueno, veamos como se reanuda esto. Como sigan aplazando las cosas, se va a cagar la perra.



:arrow: :arrow:

Es que son gilipollas, a ver si vuelven a su horario natural que además tenia su encanto eso de levantarse a las 4 de la mañana, o no acostarse :mrgreen:




Es que además el cambio me parece muy mongolo, vamos, si yo no fuera muy muy fan de la F1, no madrugo un sábado/domingo ni a las 4:00 ni a las 7:00, coño, que es finde, que sabemos que van a darlo por diferido también, me espero a las 11:00 y la veo con una tostada en la boca, pero no voy a joder mi sueño, o mi resaca porque a mister bernie "me-peino-como-un-huevo" Ecclestone le de la cojonera de retrasar la carrera 3 horas. :lol: :lol:

Por eso está tan pesado con los Australianos para que la hagan de noche. El mamonazo quiere todas las carreras a las 14:00 hora europea.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: F1 2013

por Sub-pop » Dom Mar 17, 2013 12:49 pm

Primer podio del año: Raikkonen-Alonso-Vettel.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: F1 2013

por SH-Cellsius » Dom Mar 17, 2013 6:46 pm

Grande Raikkonen. Me alegro por él, y me alegro doblemente porque sé que le jode mucho al calvo de los cojones XD. Muy buena carrera la de Alonso también, y Vettel este año o encuentran los de Red Bull una solución a las gomas, o las va a pasar putas, porque él está muy acostumbrado a ganar tirando a muerte desde el principio, y ahora se le va a joder el rollo porque de entrada las blandas duran un cagarro, y luego está que las funde.

Aun así, la carrera un poco coñazo, y tampoco termina de aclarar las cosas. McLaren está MUY mal, Mercedes empiezan un poco parecidos al año pasado, bastante buenos en clasificación, jodidillos en carrera. Massa esta vez sí está tirando bien desde el principio, aunque ya anda encabronado. Sorpresa Sutil y Force India que en carrera tiran MUY bien. Putada la de Hulkenberg, se estará cagando en algo gordo. Y Grande Bianchi, joder, hubo un momento pasados dos tercios de carrera que iba a 20 segundos de distancia de un Williams, y eso con un Marussia, pues eso, con dos cojones y un palito. Si sigue por esta senda, se va a merendar a su compañero y a los Caterham, y al año que viene a un equipo bueno de verdad.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: F1 2013

por the_berzerker » Dom Mar 17, 2013 9:16 pm

Mola ver ganar de nuevo a Kimi, han mejorado mucho los Lotus, pero la temporada es larga, a ver si pueden mantener el nivel por lo menos i dar caña a los Red Bull, pero si estos solucionan lo de la excesiva degradación de los neumáticos, tengo claros quiénes son los favoritos...
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: F1 2013

por Pee-Wee » Dom Mar 17, 2013 11:43 pm

La temporada comienza interesante, si .... mola ver que el Ferrari está ahí en la pomada, y no tan atrás como en años anteriores. Ha ganado Kimi, pero no termino de verle (ni a él ni al Lotus) como un conjunto regular capaz de acabar en el podio todas las carreras, ya se irá viendo en sucesivas entregas. Mclaren sin duda ha sido la sorpresa negativa, están muy muy mal.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: F1 2013

por SH-Cellsius » Dom Mar 17, 2013 11:56 pm

McLaren está como Ferrari el año pasado o incluso peor diría, porque este año parece que hay bastante más diferencia de tiempos entre el grup delantero y el grupo medio, y McLaren ahora está de pleno en el grupo medio. Force India los ha violado con ambos coches, y si llega a correr Hulkenberg, muy posiblemente le habría jodido una posición más a Button.

Lo de Lotus como decís, me parecen con potencial pero inestables. Simplemente mirad a Grosjean, y no es que sea lento precisamente, pero ha tenido una carrera con más tráfico y con una estrategia convencional, y las ha pasado putas para puntuar, así que no doy un duro por ellos. Lo que parece claro es que Ferrari son rápidos y consistentes en carrera, y Red Bull van a ir pillando poles como locos, pero como no solucionen el desgaste, se van a dar de frente más de una vez. Veremos en Malasa y a ver si tienen una clasificación más estable, porque todavía hay muchas cosas en el aire.
No existe nada más creativo que la maldad.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.165s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'