MrJack escribió:Y a que viene esto? Pues a que la peña, en general, de cultura general anda muy escasa. Otra cosa es que nos juntemos con "parecidos" con los que hablamos de frikadas y creamos que el resto de la gente es igual...

Hay gente que maemía... Mi chavala ve normalmente "Los sabe, no lo sabe", el concurso de Cuatro y hay veces que la gente me da vergüenza ajena, pero al mismo tiempo me sirve para explicarme por qué cojones pasa lo que pasa en España, porque, aunque parezca triste, la gente de cultura anda muy justita. Saben quién es Belén Esteban o en qué equipo juega Falcao, pero no saben que "por qué" lleva tilde o que la capital de Lanzarote es Arrecife. Ya no hablemos de quién es el ministro de tal o cual o cuándo empezó la 2ª GM.
No sé, creo que tampoco hace falta ser un erudito, pero es que va a llegar un punto que la estupidez va a ser aplaudida y el conocimiento algo extraño.
Creo sinceramente que es vergonzoso y muy triste que en una era que el acceso a la información es más fácil que nunca la gente viva en su puto mundo y no intente aprender.