Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VIII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Algo que contar VIII

por tanoka » Mié Mar 20, 2013 1:00 pm

MrJack escribió:Y a que viene esto? Pues a que la peña, en general, de cultura general anda muy escasa. Otra cosa es que nos juntemos con "parecidos" con los que hablamos de frikadas y creamos que el resto de la gente es igual...

:arrow: :arrow:

Hay gente que maemía... Mi chavala ve normalmente "Los sabe, no lo sabe", el concurso de Cuatro y hay veces que la gente me da vergüenza ajena, pero al mismo tiempo me sirve para explicarme por qué cojones pasa lo que pasa en España, porque, aunque parezca triste, la gente de cultura anda muy justita. Saben quién es Belén Esteban o en qué equipo juega Falcao, pero no saben que "por qué" lleva tilde o que la capital de Lanzarote es Arrecife. Ya no hablemos de quién es el ministro de tal o cual o cuándo empezó la 2ª GM.

No sé, creo que tampoco hace falta ser un erudito, pero es que va a llegar un punto que la estupidez va a ser aplaudida y el conocimiento algo extraño.

Creo sinceramente que es vergonzoso y muy triste que en una era que el acceso a la información es más fácil que nunca la gente viva en su puto mundo y no intente aprender.
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Mar 20, 2013 2:13 pm

tanoka escribió:No sé, creo que tampoco hace falta ser un erudito, pero es que va a llegar un punto que la estupidez va a ser aplaudida y el conocimiento algo extraño.

Creo sinceramente que es vergonzoso y muy triste que en una era que el acceso a la información es más fácil que nunca la gente viva en su puto mundo y no intente aprender.

Ese es el problema. De hecho tenemos toda la información que queramos en Internet. Sin embargo, una gran mayoría de gente de este país se queda solo con las chorradas que les proporcionan carcajada instantánea y ya. Hedonismo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 20, 2013 3:59 pm

A mí con el Trivial me pasa lo mismo, gano siempre y la gente con la que juego se mosquea porque dicen que me aprendo las respuestas. Yo siempre digo lo mismo: es que yo leo y veo documentales, panda de ignorantes!
Imagen
El amor es destructivo.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Mar 20, 2013 5:05 pm

tanoka escribió:va a llegar un punto que la estupidez va a ser aplaudida y el conocimiento algo extraño.

Esto ya existe y es Jersey Shore.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Mar 20, 2013 5:29 pm

Solo paso por aquí para dejar mi mensaje 7000 :mrgreen:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Mar 20, 2013 9:05 pm

MrJack escribió:Yo me acuerdo que en un juego tipo trivial lo que se pedía era nombrar un famoso escritor de Praga y cuando acerté que era Kafka mis amigos alucinaron en plan de PERO COMO COÑO LO SABES?? como si fuera una de esas preguntas imposibles de acertar de Saber y Ganar.

A lo mejor es que conocían un gran abanico de autores checos destacados y se sorprendieron de que dijeras Kafka primero.¿Quién te dice a ti que no estaban pensando en Jan Neruda? :lol: .

También es muy relativo el tipo de cultura que reciba uno.Uno puede tener unos conocimientos muy amplios en una materia y andar escaso en otros que son evidentes para otra gente.Cada uno se amuebla la cabeza como quiere.
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Mar 20, 2013 9:26 pm

Yo cuando juego al trivial acierto todas las de cultura, ciencia e historia y en cambio en geografía soy un negado total. Irá también por intereses imagino.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Mar 20, 2013 9:38 pm

A mi en el curro me dicen que soy una enciclopedia con patas, porque siempre me sé nombres de actores que salen en tal o cual película, o una canción o un disco ... y no creáis que son películas de cine iraní eh???? Yo a veces también flipo con el nivel medio-bajo que hay en cultura en este país.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

7861x

Clásico del Rock

545

9 Sep, 2012

EH

por 7861x » Mié Mar 20, 2013 10:19 pm

Pues yo me veo y seguiré viendo todas las temporadas de Jersey Shore, Geordie Shore y Gandia Shore y no me considero inculta.
Con esos programas me echo unas risas, se que los protagonistas son de verguenza, pero ese no es mi problema.
También reconozco que no debería darles audiencia pero es que me gustan.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mié Mar 20, 2013 10:23 pm

Yo no me considero el más culto de la clase, pero paso de ver la televisión.
A estas horas por ejemplo, me pongo una serie o una peli en el ordenador y con eso ya feliz.
En la tele actual lo único que veo, y cuando lo pillo, es Salvados, algo de deporte y Al Rojo Vivo mientras como, que son 20 minutos.
Lo que tengo que hacer es leer más. Que lo tengo abandonado.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Lucier

Rockero Profesional

170

10 Ene, 2012

Madrid

por Lucier » Mié Mar 20, 2013 10:26 pm

Moderno escribió:Estábamos todos después de comer y mi primo se puso a jugar a un trivial por el móvil. Preguntó qué grupo publicó el disco Master of Puppets y salto yo emocionado "¡¡Metallica!!", y cuando ven que acierto me miran raro. Digo "¡Pero si eso lo sabe todo el mundo!", y ahí nadie sabía nada

El otro día mi hermana estaba jugando también al Triviados y le salió exactamente esa pregunta. Tuve que respondérsela yo.

A mi ya no me sorprende que los jóvenes de hoy en día no tengan un mínimo de cultura. Lo que me sorprende es que tampoco tengan ni idea de palabras de nuestro vocabulario que son totalmente comunes. Ni que fuesen extranjeros. Y ya me he encontrado bastantes casos de estos.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Mar 20, 2013 10:28 pm

Lucier escribió:
Moderno escribió:Estábamos todos después de comer y mi primo se puso a jugar a un trivial por el móvil. Preguntó qué grupo publicó el disco Master of Puppets y salto yo emocionado "¡¡Metallica!!", y cuando ven que acierto me miran raro. Digo "¡Pero si eso lo sabe todo el mundo!", y ahí nadie sabía nada

El otro día mi hermana estaba jugando también al Triviados y le salió exactamente esa pregunta. Tuve que respondérsela yo.

A mi ya no me sorprende que los jóvenes de hoy en día no tengan un mínimo de cultura. Lo que me sorprende es que tampoco tengan ni idea de palabras de nuestro vocabulario que son totalmente comunes. Ni que fuesen extranjeros. Y ya me he encontrado bastantes casos de estos.

Y utilizar tildes ya es de ser empollón catedrático en lengua española.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Mar 20, 2013 10:32 pm

Tildes??? Con saber que son "acentos" ya tienen suficiente xD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

7861x

Clásico del Rock

545

9 Sep, 2012

EH

por 7861x » Mié Mar 20, 2013 10:36 pm

A mi tambien me da un poco asco el rollo de parecer culto que se lleva ahora.
Rollo de " no he leido un puto libro en mi vida, pero quedo que flipas leyendo un libro sobre el comunismo en el bus, enseñando la portada del libro cada dos minutos"
Puf...
No porque leas meas o porque veas menos la tele eres menos inculto.
Me parece una autentica parida.
Aun asi, estoy de acuerdo en que nivel de los jovenes está bastante bajo.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mié Mar 20, 2013 11:25 pm

7861x escribió:Aun asi, estoy de acuerdo en que nivel de los jovenes está bastante bajo.

Es que no saben ni hablar!!!

Pero aquí también somos jóvenes, eh!
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
AnteriorSiguiente