Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: El examen que suspendió el 86% de aspirantes a profesor

por Roenick » Jue Mar 21, 2013 12:04 am

Huelga decir que, por lo que se ve en los concursos de TV de cultura general, tampoco es que una proporción enorme de españoles lo fuera a petar en este examen
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Mar 21, 2013 12:06 am

Roenick escribió:Huelga decir que, por lo que se ve en los concursos de TV de cultura general, tampoco es que una proporción enorme de españoles lo fuera a petar en este examen

en este foro sí, hay mucho cultureta

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Mar 21, 2013 12:26 am

meneillos escribió:
Roenick escribió:Huelga decir que, por lo que se ve en los concursos de TV de cultura general, tampoco es que una proporción enorme de españoles lo fuera a petar en este examen

Hombre, yo presupongo que en un foro donde la mayoría de los grupos no los conoce ni su madre a la hora de comer denota cierto interés cultural, no sólo por la música, sino por temas de mayor trascendencia, no? :lol:

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Mar 21, 2013 1:20 am

kiba escribió:
meneillos escribió:

Hombre, yo presupongo que en un foro donde la mayoría de los grupos no los conoce ni su madre a la hora de comer denota cierto interés cultural, no sólo por la música, sino por temas de mayor trascendencia, no? :lol:

Ya te digo que no tiene nada que ver una cosa con otra, por si lo dices en serio.

Roenick escribió:Sobre la vocación, yo conozco varias personas que se metieron a magisterio, y aproximadamente 2 de 6 fueron por vocacion (a enseñanzas de ed. física o educación especial). El resto, "porque es fácil". Ya digo que es bastante habitual, al menos aquí en Avila que está la Escuela de Magisterio de la USAL

y de esos 4 que no estudiaron por vocación cuántos están trabajando y dónde?

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Mar 21, 2013 1:32 am

krater escribió:
kiba escribió:

Ya te digo que no tiene nada que ver una cosa con otra, por si lo dices en serio.

Denota inquietud por saber y buscar información. Si por la música, varios de aquí lo hacemos, ¿por qué crees que por otros temas no vamos a hacer lo mismo?

Pregunto. Lo mismo no todos sois como yo en ese aspecto.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Jue Mar 21, 2013 1:36 am

Estoy con Kiba, este es un foro musical, hay amantes de la música (no todo el mundo que escucha música es amante) y si respeta la música como cultura también lo harás con otros modos de cultura.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Jue Mar 21, 2013 3:10 am

1. Junto a este cuadernillo de examen, cada aspirante recibirá un sobre blanco grande, una cuartilla para los datos personales y un sobre pequeño blanco.

Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Mar 21, 2013 3:31 am

Yo solo entro a agradecer a Moderno toda la información, ya que se ha molestado. Aunque ya os vale a algunos cómo os la han colado :lol:
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Mar 21, 2013 3:54 am

eraser-head escribió:no voy a entrar a valorar el examen pero si lo voy a hacer en el sentido de que se deberían valorar tanto o mas las cualidades personales del profesor, por decirlo de una manera suave, hay profesores que están dando clases como podrían estar haciendo churros o naves espaciales

Completamente de acuerdo, ya puede ser un erudito que si no despierta las ganas de aprender no sirve de nada. Saber chorradas no quiere decir saber enseñar.

Yo los mejores profesores que he tenido no me han enseñado datos y más datos, me han transmitido la satisfacción de aprender por mí mismo.

Estamos aún en el concepto de aprender=datos y no es para nada así.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Mar 21, 2013 10:28 am

Kupak escribió:Yo los mejores profesores que he tenido no me han enseñado datos y más datos, me han transmitido la satisfacción de aprender por mí mismo.

Te digo lo mismo que te dije el sábado, por si no lo recuerdas: "El maestro ignorante", de Jacques Ranciere. Paciencia: es francés.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Jue Mar 21, 2013 10:38 am

krater escribió:
Roenick escribió:Sobre la vocación, yo conozco varias personas que se metieron a magisterio, y aproximadamente 2 de 6 fueron por vocacion (a enseñanzas de ed. física o educación especial). El resto, "porque es fácil". Ya digo que es bastante habitual, al menos aquí en Avila que está la Escuela de Magisterio de la USAL

y de esos 4 que no estudiaron por vocación cuántos están trabajando y dónde?

Yo iba más por la tendencia de entrar en la carrera "por estudiar algo fácil" que ya digo que en mi quinta era bastante habitual. Lo de que estén trabajando en ello ya es otro cantar, efectivamente.

Aunque algunos sí que están dando clase en colegios (no públicos) o haciendo suplencias.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Mar 21, 2013 10:47 am

-
Última edición por Moderno el Jue Mar 21, 2013 7:44 pm, editado 1 vez en total

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Mar 21, 2013 11:51 am

-
Última edición por Moderno el Jue Mar 21, 2013 7:44 pm, editado 1 vez en total

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Mar 21, 2013 12:29 pm

En este topic ha escrito Nayade. Ya podéis cerrar el post, el foro y la vida! 8O
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Mar 21, 2013 5:26 pm

Roenick escribió:Yo iba más por la tendencia de entrar en la carrera "por estudiar algo fácil" que ya digo que en mi quinta era bastante habitual. Lo de que estén trabajando en ello ya es otro cantar, efectivamente.

Pues de mi quinta lo guapo es hacer ingeniero. De la cuadrilla, la mitad están en ingenierias (la mitad de ello en industrial, uno en marina y otro en mecánica). ¿A cuantos les gusta realmente lo que hacen? A uno.
Y uno de los profesores de industrial, en tercero de carrera preguntó en clase si alguien sabía la estructura de un rodamiento simble de bolas y levantaron la mano la mitad de la clase. LA MITAD.

En todos sitios cuecen habas creo yo. Hay personas que no se sabe muy bien como sacan la carrera cuando con el título en la mano son unos ineptos totales.
La parte positiva es que seguramente toda esa gente que lo ha hecho por hacer no van a quitar puestos de trabajo a los que realmente se han formado bien.
AnteriorSiguiente