[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: El examen que suspendió el 86% de aspirantes a profesor
Huelga decir que, por lo que se ve en los concursos de TV de cultura general, tampoco es que una proporción enorme de españoles lo fuera a petar en este examen
Roenick escribió:Huelga decir que, por lo que se ve en los concursos de TV de cultura general, tampoco es que una proporción enorme de españoles lo fuera a petar en este examen
en este foro sí, hay mucho cultureta
meneillos escribió:Roenick escribió:Huelga decir que, por lo que se ve en los concursos de TV de cultura general, tampoco es que una proporción enorme de españoles lo fuera a petar en este examen
Hombre, yo presupongo que en un foro donde la mayoría de los grupos no los conoce ni su madre a la hora de comer denota cierto interés cultural, no sólo por la música, sino por temas de mayor trascendencia, no?

kiba escribió:meneillos escribió:Roenick escribió:Huelga decir que, por lo que se ve en los concursos de TV de cultura general, tampoco es que una proporción enorme de españoles lo fuera a petar en este examen
Hombre, yo presupongo que en un foro donde la mayoría de los grupos no los conoce ni su madre a la hora de comer denota cierto interés cultural, no sólo por la música, sino por temas de mayor trascendencia, no?
Ya te digo que no tiene nada que ver una cosa con otra, por si lo dices en serio.
Roenick escribió:Sobre la vocación, yo conozco varias personas que se metieron a magisterio, y aproximadamente 2 de 6 fueron por vocacion (a enseñanzas de ed. física o educación especial). El resto, "porque es fácil". Ya digo que es bastante habitual, al menos aquí en Avila que está la Escuela de Magisterio de la USAL
y de esos 4 que no estudiaron por vocación cuántos están trabajando y dónde?
krater escribió:kiba escribió:
Ya te digo que no tiene nada que ver una cosa con otra, por si lo dices en serio.
Denota inquietud por saber y buscar información. Si por la música, varios de aquí lo hacemos, ¿por qué crees que por otros temas no vamos a hacer lo mismo?
Pregunto. Lo mismo no todos sois como yo en ese aspecto.
Estoy con Kiba, este es un foro musical, hay amantes de la música (no todo el mundo que escucha música es amante) y si respeta la música como cultura también lo harás con otros modos de cultura.
Yo solo entro a agradecer a Moderno toda la información, ya que se ha molestado. Aunque ya os vale a algunos cómo os la han colado 

eraser-head escribió:no voy a entrar a valorar el examen pero si lo voy a hacer en el sentido de que se deberían valorar tanto o mas las cualidades personales del profesor, por decirlo de una manera suave, hay profesores que están dando clases como podrían estar haciendo churros o naves espaciales
Completamente de acuerdo, ya puede ser un erudito que si no despierta las ganas de aprender no sirve de nada. Saber chorradas no quiere decir saber enseñar.
Yo los mejores profesores que he tenido no me han enseñado datos y más datos, me han transmitido la satisfacción de aprender por mí mismo.
Estamos aún en el concepto de aprender=datos y no es para nada así.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
Kupak escribió:Yo los mejores profesores que he tenido no me han enseñado datos y más datos, me han transmitido la satisfacción de aprender por mí mismo.
Te digo lo mismo que te dije el sábado, por si no lo recuerdas: "El maestro ignorante", de Jacques Ranciere. Paciencia: es francés.
krater escribió:Roenick escribió:Sobre la vocación, yo conozco varias personas que se metieron a magisterio, y aproximadamente 2 de 6 fueron por vocacion (a enseñanzas de ed. física o educación especial). El resto, "porque es fácil". Ya digo que es bastante habitual, al menos aquí en Avila que está la Escuela de Magisterio de la USAL
y de esos 4 que no estudiaron por vocación cuántos están trabajando y dónde?
Yo iba más por la tendencia de entrar en la carrera "por estudiar algo fácil" que ya digo que en mi quinta era bastante habitual. Lo de que estén trabajando en ello ya es otro cantar, efectivamente.
Aunque algunos sí que están dando clase en colegios (no públicos) o haciendo suplencias.
-
Última edición por Moderno el Jue Mar 21, 2013 7:44 pm, editado 1 vez en total
-
Última edición por Moderno el Jue Mar 21, 2013 7:44 pm, editado 1 vez en total
En este topic ha escrito Nayade. Ya podéis cerrar el post, el foro y la vida! 

Roenick escribió:Yo iba más por la tendencia de entrar en la carrera "por estudiar algo fácil" que ya digo que en mi quinta era bastante habitual. Lo de que estén trabajando en ello ya es otro cantar, efectivamente.
Pues de mi quinta lo guapo es hacer ingeniero. De la cuadrilla, la mitad están en ingenierias (la mitad de ello en industrial, uno en marina y otro en mecánica). ¿A cuantos les gusta realmente lo que hacen? A uno.
Y uno de los profesores de industrial, en tercero de carrera preguntó en clase si alguien sabía la estructura de un rodamiento simble de bolas y levantaron la mano la mitad de la clase. LA MITAD.
En todos sitios cuecen habas creo yo. Hay personas que no se sabe muy bien como sacan la carrera cuando con el título en la mano son unos ineptos totales.
La parte positiva es que seguramente toda esa gente que lo ha hecho por hacer no van a quitar puestos de trabajo a los que realmente se han formado bien.