Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: El examen que suspendió el 86% de aspirantes a profesor

por Moderno » Vie Mar 22, 2013 6:06 pm

Corvo escribió:Ánimo Moderno,yo te quiero :oops: .

No me des falsas esperanzas, que soy muy sensible y además estoy soltero :lol:

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Vie Mar 22, 2013 10:48 pm

LikelyLad escribió:Bueno, pero estudios con salida laboral actualmente, hay pocos. Y salvo a los "arquitetos", a los "inginieros" y poco más el grueso de la sociedad considera al resto, digamos, inútiles.

Arquitectos ya no, y los ingenieros casi únicamente los de la rama de informática. Te lo digo yo por experiencia :lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Mar 22, 2013 11:45 pm

Wirrak escribió:
meneillos escribió:madre mía, el PUXI cuando se desata es un artista

Cuando te acostumbras es hasta adorable que no intente disimular su racismo ni un poco.

Yo creo que si de 3 tochos te quedas con una sola cosa que comento dice mucho con que filtro leias mi comentario.

He puesto cosas más escándalosas como que hay muchas carreras da pena penica pena y no sirven ni para formar a profesionales. Que ni deberán ni existir.

Pero después sueltas una evidencia con los inmigrantes y ya eres racista :lol: Mira, pasado ayer vinieron dos tios de la asosiación senegalesa (con la que tengo contacto) a mi casa y les di varios muebles que necesitaban. Obviamente vi como bajaban los muebles desde mi sillón, fumando un puro y látigo en mano.

Mi hermana es profesora en una escuela con clases tipo 85% de alumnos marroquies. La mayoria de niñas que no pueden ir a excursiones por que los padres les prohiben. Muchas niñas de 13 años o así con novios mayores de edad. Tias que se apuntan al bachillerato
para que sus padres les dejen salir de casa...

Pero vamos, he puesto a esta gente a la altura de cualquier padre irresponsable, pero la gente se queda solo con lo de "rassista malo, eso es demagogia". Yo no se en que mundo de yupis vivis pero esta es la realidad en muchísimos sitios. El día que vea a un "progre" vivir donde estan los problemas me lo voy a creer.

Y repito, esto no es el problema del sistema educativo, es uno de los muchisimos que hay, pero es el unico al que se me ha dado replica. :roll:

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Mar 22, 2013 11:52 pm

skullomania escribió:
LikelyLad escribió:Bueno, pero estudios con salida laboral actualmente, hay pocos. Y salvo a los "arquitetos", a los "inginieros" y poco más el grueso de la sociedad considera al resto, digamos, inútiles.

Arquitectos ya no, y los ingenieros casi únicamente los de la rama de informática. Te lo digo yo por experiencia :lol:

Y los de la rama de la salud (enfermeros, farmacéuticos y médicos) en Reino Unido y en los países escandinavos.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Mar 23, 2013 1:37 am

PUXI escribió:Pero vamos, he puesto a esta gente a la altura de cualquier padre irresponsable, pero la gente se queda solo con lo de "rassista malo, eso es demagogia". Yo no se en que mundo de yupis vivis pero esta es la realidad en muchísimos sitios. El día que vea a un "progre" vivir donde estan los problemas me lo voy a creer.

Hombre PUXI,al separarlos de los españoles de padres irresponsables y al referirte a los marroquies como "moros" o que los profesores tienen que "lidiar" con gitanos y latinos dejas entrever cierto clasismo y racismo por muy evidente que te parezca lo que estás contando.De hecho yo ya estaba pensando que de un momento a otro ibas a decir que vienen aquí a robarnos el trabajo y a follarse a nuestras mujeres :lol: .
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Mar 23, 2013 2:00 am

PUXI escribió:pasado ayer

:lol: :lol: :lol:

Venga PUXI, que nos leemos desde hace muchos años y no es la primera vez que te veo hablar de lo malos que son los gitanos y los latinos.
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Mar 23, 2013 9:50 am

PUXI escribió:El día que vea a un "progre" vivir donde estan los problemas me lo voy a creer

eso puede que suceda el mismo día que un racista no diga que lo único que está haciendo es constatar hechos

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Mar 23, 2013 11:05 am

Wirrak escribió:
PUXI escribió:pasado ayer

:lol: :lol: :lol:

Venga PUXI, que nos leemos desde hace muchos años y no es la primera vez que te veo hablar de lo malos que son los gitanos y los latinos.

Supongo que sería "ante ayer" no? catalanismos, ya se sabe. Además ya me has visto en muchos post de politica internacional, si aún crees que me considero un ser superior por ser blanco es que aún no me has pillado el rollo.

No acostumbro a meterme con los sudamericanos, por que hay de todo y no se puede generalizar. Cuando digo latinos intentaba dar a entender al sector más marginal y problematico.
Los moros (llamemosles magrebis, que la gente se ofende. A los negros se les puede llamar negros por eso?) en temas escolares no hay mucha variedad. Son otra cultura, otro idioma y les cuesta mucho integrarse, ya no te digo aprobar. En las siguientes generaciones lo mas probable es que la cosa sea diferente. Pero ahora mismo son el claro ejemplo de que el multiculturalismo de primeras siempre trae problemas. No es un tema racial, es cultural. Y no me refiero solo a lo típico, que son musulmanes y que la mujer la tratan como la tratan (excepto en Libia y Siria, bueno, ahora ya no), sino que además provienen de paises donde hay una probeza extrema y una diferencia de clases increible... y eso mas que menos, se nota.

Como supongo que nadie de los que me tacha de racista va a un instituto de Badalona, Llobregat, Terrassa, Sabadell, Cerdanyola... pues seguramente aún le parecera que nombrar a la inmigracion como uno de los problemas que hay que superar en el sistema educativo es puro racismo crónico. Además en ningún momento los he señalado como culpables, como entes independientes culpables de algo. Son el producto de gobiernos malos y mentirosos, utilizados y sobreprotegidos cuando toca, marginados y olvidados cuando ya no toca. Los problemas de este pais siempre van a parar a un mismo ente, la casta política. Todo lo demás son hilos que ellos mueven. (¿esto supongo que es fascista no?)

A mi sinceramente, sacar ciertos temas pasando por alto estas cosas no tiene ningún sentido. En el "Salvados" que hicieron sobre la educación incluso tocaron el tema. Y no ví ningún progre escandalizado.
Pero vamos,

eso puede que suceda el mismo día que un racista no diga que lo único que está haciendo es constatar hechos

Los racistas no constatan hechos, los manipulan a su favor, después se hacen los suecos pero siempre acaban señalando a los mismos. Yo me considero básicamente pragmático, y en un foro de idealistas es normal que me llamen racista.

PD: De los gitanos Wirrak dudo que me vayas a leer nada positivo. Eso es un tema que no tiene absolutamente nada que ver con la inmgiración (aunque ellos la utilicen), no es un tema racial, es simple auto-defensa y coherencia social. Un nivel de pragmatismo que los politicos (estos por corruptos) y a los ciudadanos (estos por progresistas mal planteados) no van a entender en la vida, hasta que lo sufran en persona.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Mar 23, 2013 11:24 am

Como dato curioso, con los niños de infantil, 3-6 años, nunca he visto que ninguno por iniciativa propia discrimine a otro sea por el motivo que sea, se integran todos perfectamente y los problemas siempre llegan cuando les empiezan a envenenar la sociedad, los padres, la tv o quien sea con sus opiniones, así que estoy de acuerdo en eso en que quizá en la próxima generación solucionemos algo si es que se hacen las cosas bien, pero va a ser un camino largo.
Última edición por Moderno el Sab Mar 23, 2013 11:25 am, editado 1 vez en total

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Mar 23, 2013 11:25 am

El mundo necesita más PUXIS que marquen el camino. Sugiero un eslogan: Clarividencia y pragmatismo

"Los que no opinan lo que yo o son hipócritas o ignoran LA realidad"

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Mar 23, 2013 11:36 am

meneillos escribió:El mundo necesita más PUXIS que marquen el camino. Sugiero un eslogan: Clarividencia y pragmatismo

"Los que no opinan lo que yo o son hipócritas o ignoran LA realidad"

Nada meneillos que no te enteras. No hace falta que seas hipocrita, con no conocer la realidad es suficiente. Aunque más bien parece que te moleste o algo así. Desde luego yo no disfruto con esta realidad ni explicandola de vez en cuando. Por que no es agradable y por que tiene mucho más eco del que se merece cuando lo comento.

Pero vamos, que el racista intenta explicar su punto de vista y el buenrollista me sale manipulando discursos y usando slogans. Y ser pragmático no es incompatible con tener humanidad.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Mar 23, 2013 11:58 am

PUXI, me entero perfectamente, de verdad

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Mar 23, 2013 4:44 pm

PUXI escribió:Los moros (llamemosles magrebis, que la gente se ofende. A los negros se les puede llamar negros por eso?) en temas escolares no hay mucha variedad. Son otra cultura, otro idioma y les cuesta mucho integrarse, ya no te digo aprobar. En las siguientes generaciones lo mas probable es que la cosa sea diferente. Pero ahora mismo son el claro ejemplo de que el multiculturalismo de primeras siempre trae problemas. No es un tema racial, es cultural. Y no me refiero solo a lo típico, que son musulmanes y que la mujer la tratan como la tratan (excepto en Libia y Siria, bueno, ahora ya no), sino que además provienen de paises donde hay una probeza extrema y una diferencia de clases increible... y eso mas que menos, se nota.

Como supongo que nadie de los que me tacha de racista va a un instituto de Badalona, Llobregat, Terrassa, Sabadell, Cerdanyola... pues seguramente aún le parecera que nombrar a la inmigracion como uno de los problemas que hay que superar en el sistema educativo es puro racismo crónico. Además en ningún momento los he señalado como culpables, como entes independientes culpables de algo. Son el producto de gobiernos malos y mentirosos, utilizados y sobreprotegidos cuando toca, marginados y olvidados cuando ya no toca. Los problemas de este pais siempre van a parar a un mismo ente, la casta política. Todo lo demás son hilos que ellos mueven. (¿esto supongo que es fascista no?)

No tiene nada que ver negro con moro.Negro se puede usar perfectamente sin connotaciones peyorativas,mientras que moro no,porque directamente la usan para designar a cualquier musulmán independientemente de dónde vengan.Tú no escucharas a ningún marroquí decirle al otro ¿"Qué pasa moro?".Lo consideran ofensivo y no les gusta oírlo.

Como ya dije atrás,yo he pasado por varios colegios e institutos,tanto públicos como privados.No he pasado por Cataluña pero supongo que Lanzarote, que como sabrás,geográficamente está en África,te podría servir para que yo cuente mi propia experiencia.En uno de los institutos públicos en los que estuve allí,habían muchísimos marroquies y no solo teníamos a gente de Marruecos,también de Mauritania así como otros inmigrantes que venían de todos lados(Colombia,Ecuador,República Dominicana,India...¡Hasta de Alemania!).Y no solo estaban bien integrados,los hay que eran mejores estudiantes que muchos españoles de mi clase.No solo sabían hablar bien español(aunque con acento claro) también sabían hablar francés.Si se les da un trato marginal son por prejuicios y por ser gente de fuera,y esto te lo puedo asegurar porque TODA mi familia ha tenido que irse de Galicia para buscar trabajo en New Jersey,Suiza,Escocia,Argentina o Venezuela, y ahora mismo,prácticamente somos "gallegos-norteamericanos"

He estado en casa de amigos marroquíes y no he visto nada de ese drama que me cuentas.Si que es cierto que muchos de ellos siguen su religión a rajatabla y que las mujeres van con el velo(no todas),pero no están encerrados en casa... hacen lo que quieren.Es más,los conocí que directamente hacían caso omiso a su religión y se ponían a comer jamón :lol: .Por cosas que he visto y vivido,me choca muchas cosas de las que dices y por eso mismo yo pienso que eres tú quien vive en los mundos de yupi.Los españoles tenían un trato marginal fuera como si fueran todos unos muertos de hambre,así que yo no sacaría pecho en este asunto porque tal y como pinta las cosas, la historia puede volver a repetirse.
Última edición por Corvo el Sab Mar 23, 2013 5:44 pm, editado 1 vez en total
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Mar 23, 2013 5:29 pm

Hombre yo es que no creo que la comunidad marroqui este muy marginada. Sobretodo la chavalada. Quien mas quien menos los niños de hoy dia tienen algún amigo que se llama Moha.

Los ejemplos que te he dado yo (absoluta dejadez por parte de los padres, relaciones de menores con mayores de edad, delincuencia juvenil, chavales que rebientan las clases desde dentro, amenazas a los profesores, sexismo brutal en las clases) existen, y hay zonas que es más que común. Y no está relacionado con la raza o la densidad de inmigración, esta relacionado con la pobreza. Los inmigrantes son el sector más empobrecido y es normal que estos casos pasen en su entorno. Si a esto le añadimos que tienen culturas e idiomas diferentes (musulmanes), o que provienen de familias muy pobres y en entornos malsanos (muchas familias latinas) pues el coctel esta servido. Asi que la relacion de inmigracion = entorno educativo chungo me parece una conclusión lógica y no discriminatoria. Y no he dicho nunca que ellos como inmigrantes sean culpables de algo. Otra cosa es cambiar el orden de los factores, y decir que en cualquier entorno educativo chungo ha de haber inmigracion de por medio. Cosa que obviamente no he dicho.

¿Y si te dijera que otro de los grandes problemas del sistema educativo es la estabilidad familiar? Mi primo va a un colegio donde casi el 80% vive en casas con conflictos familiares. Y eso es un problema. ¿Me convierte eso en un utra-catolico anti divorcio?
¿Y la cantidad de menores de edad que los padres medican por que no saben/pueden ejercer de padres? Eso me convierte en... yoquese ¿activista anti-farmaceutico?

Me llamais racista y hablais de cosas como integracion en la sociedad y estas cosas. Y es que en este post eso da un poco igual por que estamos hablando del sistema educativo, y en las clases no creo que haya mucho racismo, y ni que eso parezca que sea el problema, el problema es mucho más de raiz. Población empobrecida+paro+inestabilidad familiar+inmigración descontrolada y permisiba+dificultad de integracion+cultura del "peon de obra&hipoteca=vida asgurada"+nula cohesion nacional+decadas y decadas votando a un estrato social ladron y corrupto (PPSOE)+poblacion mal educada democraticamente gracias a la herencia de una dictadura que nunca se ha ido del todo+pertenecer a un pais con una "materia prima" (sol playa y turismo) que permite que no haga falta que nos rompamos la cabeza para sobrevivir+ (poned aqui lo que querais que la lista puede ser muy larga).

Yo solo puse en mi primer post lo que un profesor puede llegar a lidiar en su clase. Mucha inmigracion en zonas metropolitanas, niños dejados de la mano de dios, poca proteccion por parte del estado, sueldo y formación más que cuestionable y nulas faclidades con las reformas educativas.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Mar 23, 2013 5:31 pm

Corvo, cuidado con los quotes que yo no he dicho nada de eso, lo ha dicho PUXI.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente