Bandas y grupos foráneos.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)

por leon » Lun Mar 04, 2013 6:43 pm

Al que le gustase las bandas sonoras de Reznor y Ross para TSN o TGWTDT (vamos, cualquiera con buen gusto), le recomiendo echarle una oreja a la nueva bso de Ross para la peli "Broken City", que está bastante bien y es bastante similar a sus trabajos con Reznor o al sonido del disco de HTDA (que por cierto con cada escucha me gusta más).

También muy recomendable su anterior bso para "The Book of Eli", la cual ya alabé en su día. :)
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Abr 14, 2013 1:43 am

El concierto de Coachella que se retransmitió en directo (por la mañana aquí en Hispania) aún está disponible en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=A7KTWdBoru0&t=8h55m31s

Hay que verlo enterito, algunos efectos son espectaculares a más no poder. En algún foro ya se están currando un bluray con la versión en 1080p, pero no sé lo que tardarán en subirlo.

EDITO: Ya lo han quitado. Mientras tanto creo que se puede descargar la versión 720p de aquí:

http://www.reflectinginthechrome.com/do ... 0.720p.zip
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Abr 14, 2013 11:45 am

El disco nuevo para echarse una siestecilla estar la mar de rico...
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Abr 14, 2013 1:21 pm

rearviewmirror escribió:El disco nuevo para echarse una siestecilla estar la mar de rico...

¿En el buen o en el mal sentido? :lol:

Porque es un discazo, pero quizás no sea del gusto de los que simpatizan poco con la electrónica, así que ni idea de si iba en serio o en plan irónico. :lol:

Yo no paro de ponérmelo desde que lo pillé, que por cierto los de amazon me mandaron dos copias por error.

Imagen
Última edición por leon el Dom Abr 14, 2013 9:27 pm, editado 1 vez en total
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Abr 14, 2013 2:50 pm

Pues yo creo que esta bien claro lo que quiero decir... que es un rato aburrido. Y de discazo... pues como que no. Es como un Year Zero pero con menos gracia, más ambiental y con la voz monotona y cansina de su mujer... Menos mal que van a volver ya NIN y de esto no se acordará ni el tato...

Spoiler: Mostrar
Ladrillaco de la muerte en 3,2,1...
Imagen

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Dom Abr 14, 2013 5:55 pm

Jamás he entendido tanto odio al Year Zero, me parece muy infravalorado y bastante más completo que With Teeth.

En cuanto a How To Destroy Angels, muchísima pereza. El primer EP o disco o lo que fuese, era un bodrio, parece que este sigue los mismos pasos. La mujer está más guapa callada.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Abr 14, 2013 9:38 pm

rearviewmirror escribió:Pues yo creo que esta bien claro lo que quiero decir... que es un rato aburrido. Y de discazo... pues como que no. Es como un Year Zero pero con menos gracia, más ambiental y con la voz monotona y cansina de su mujer... Menos mal que van a volver ya NIN y de esto no se acordará ni el tato...

Bueno, ésa será tu (equivocada) opinión, porque a mi entender más coñazo son los discos de Pearl Jam o Springsteen de los últimos chorrocientos años y no por ello digo que no se acordará de ellos ni dios, porque habrá fans como tú a los que les guste (supongo). :lol:

La mujer está más guapa callada.

O en la cocina. :lol:

Joder macho, me parece a mí que hay demasiado topicazo trurocker-machista por este foro al respecto de este proyecto (y en general). :lol:

PD: El concierto en youtube por si a alguien le interesa:

Spoiler: Mostrar

Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom Abr 14, 2013 10:34 pm

6pies escribió:Jamás he entendido tanto odio al Year Zero, me parece muy infravalorado y bastante más completo que With Teeth.

En cuanto a How To Destroy Angels, muchísima pereza. El primer EP o disco o lo que fuese, era un bodrio, parece que este sigue los mismos pasos. La mujer está más guapa callada.

Yo creo que lo que se le tiene bastante tirria es a toda la era post-The Fragile, empezando por el With Teeth y terminando con The Slip. Dentro de esa etapa Year Zero es lo mejor con diferencia en mi opinión, pero entiendo a quien no le guste ni ese disco ni esa etapa. En mi opinión, demasiados "collages" de ruidos, y aunque un "Vessel" o un "The Great Destroyer" como cosa rara y excepcional dentro del propio disco, te puede llegar a gustar y quedar curioso, un disco de 16 temas que van por ese camino no tanto (y las que no tiran de ese palo, se pueden hacer aburridas). Me mola mucho más todo el concepto que engloba el disco a nivel temático.
No existe nada más creativo que la maldad.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Dom Abr 14, 2013 10:38 pm

Yo tengo bastante debilidad por el With Teeth, y el Year Zero me gusta bastante. Al que le doy un aprobado justo es al The Slip. Los demás proyectos no me desagradan pero claro,no es lo mismo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Abr 15, 2013 9:16 am

leon escribió:
rearviewmirror escribió:Pues yo creo que esta bien claro lo que quiero decir... que es un rato aburrido. Y de discazo... pues como que no. Es como un Year Zero pero con menos gracia, más ambiental y con la voz monotona y cansina de su mujer... Menos mal que van a volver ya NIN y de esto no se acordará ni el tato...

Bueno, ésa será tu (equivocada) opinión, porque a mi entender más coñazo son los discos de Pearl Jam o Springsteen de los últimos chorrocientos años y no por ello digo que no se acordará de ellos ni dios, porque habrá fans como tú a los que les guste (supongo). :lol:

La mujer está más guapa callada.

O en la cocina. :lol:

Joder macho, me parece a mí que hay demasiado topicazo trurocker-machista por este foro al respecto de este proyecto (y en general). :lol:

Pero vamos a ver... que tienen que ver Pearl Jam y Springsteen con esto? Yo no me he puesto a comparar aqui a nadie. Aparte de que si hubiese que hacerlo, ambos tienen discos bastante mejores que Year Zero pero de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo además. Otra cosa es que seas un mojabragas de narices del Reznor y seas capaz de reconocer que lleva años muy por debajo del nivel.

Y si tan buenos son How To Destoy Angels... entonces porque vuelve a reunir a NIN? No será que ya se olia la tostada que a casi nadie le interesa este grupo? Lo dicho, prescidinbles to the max...

Y la mujer de Reznor es de lo más soso de todo el disco. Y no es un comentario machista, si lo hace mal, lo hace mal... se dice y punto. Acaso nos cortamos cuando un hombre canta mal? No, verdad... Pues eso. Igualdad para todos.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Abr 15, 2013 8:18 pm

rearviewmirror escribió:Pero vamos a ver... que tienen que ver Pearl Jam y Springsteen con esto? Yo no me he puesto a comparar aqui a nadie. Aparte de que si hubiese que hacerlo, ambos tienen discos bastante mejores que Year Zero pero de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo además. Otra cosa es que seas un mojabragas de narices del Reznor y seas capaz de reconocer que lleva años muy por debajo del nivel.

Pues hombre, la comparativa se debe a que por ejemplo de PJ se lleva diciendo que no hacen nada decente desde el Vitalogy, hay quien piensa que incluso el No Code es un churro, cuando a mi entender es una maravilla, pero si nos guiamos por lo que dicen algunos, pues Vedder y compañía perdieron todo el talento hace siglos (con lo cual no estoy de acuerdo, que conste).

A mí personalmente me costó bastante el que me entrasen varios discos post-No Code, de primeras me entraban algunos temas pero los discos se me hacían en principio sosos y aburridillos comparados con la inmediatez de los primeros, y si me hubiese dejado llevar por lo que dicen algunos, dejo a PJ por acabados incapaces de hacer algo bueno again y adiós muy buenas.

Pero en lugar de eso preferí darles más oportunidades (tengo todos los discos en cd), y me han acabado gustando bastante aunque no sean discos que escuche ya muy a menudo. Sin embargo el YZ o éste de HTDA me han entrado y encantado a la primera, quizás porque esté más acostumbrado a escuchar música electrónica, últimamanete incluso escucho más electrónica que rock o metal, géneros en los que ya apenas encuentro nada que me parezca novedoso o que me guste (salvo honrosas excepciones).

Quizás por eso te digo que si nos ponemos estrictos, pues a mi entender mil veces más "coñazo" son los discos de PJ o Springsteen desde hace tiempo, que en verdad son discos que me pueden gustar, pero que no me espero nada que me sorprenda ni me maraville del próximo disco de PJ y desde luego espero con muchas más ganas un segundo disco de estos mismos HTDA o de otras mil bandas del palo que me parecen actualmente mucho más interesantes.

rearviewmirror escribió:Y si tan buenos son How To Destoy Angels... entonces porque vuelve a reunir a NIN? No será que ya se olia la tostada que a casi nadie le interesa este grupo? Lo dicho, prescidinbles to the max...

Pues lo mismo que cada miembro de PJ saca cosas en solitario o con otras bandas y no por ello dejan PJ que es su gallina de los huevos de oro. :lol:

Reznor nunca ha dicho que dejaría NIN, de hecho dijo que en cuanto acabase el disco de HTDA se pondría con el nuevo de NIN. El hecho es que el disco de HTDA está acabado desde el año pasado, no se sacó hasta este año por cuestiones logísticas con el sello discográfico que quería sacarlo este año estando más cerca del concierto de Coachella (quizás el festival más importante que hay actualmente junto a cosas como el Lolla) que es una muy buena plataforma publicitaria para una banda que pese a tener a Reznor es nueva, siendo éste su primer "larga duración".

Por lo tanto el disco en principio se iba a sacar en otoño del año pasado, y el disco nuevo de NIN lo mismo no sale hasta el 2014 o el 15, ni idea, mientras que la vuelta a los escenarios se debe a varias ofertas que le han hecho a Reznor para volver y que le servirán para autofinanciarse el próximo disco de NIN (que pese a hacerlo en su estudio no le sale gratis), la gira de HTDA o la misma vuelta de NIN a los escenarios (el año que viene tendrán que promocionar el nuevo disco, el Greatest Hits y esperemos que la reedición del Fragile) que tienen unos costes muy elevados de producción que no se los paga nadie, Reznor lleva financiando sus giras desde la del Fragile, lo cual es un pastón (la gira de LITS con las superpantallas y los efectos especiales y demás hizo que Reznor dijera que en la siguiente gira tocarían con una simple bombilla en el escenario, y tuvieron que salir luego de gira con Jane's Addiction de pseudoteloneros y con una producción más básica y directa para ganar algo de pasta y de paso tocar lo que quisieran sin las restricciones de la enorme producción escénica que les impedía variar mucho los setlists), por lo que si le ofrecen "x" pasta por tocar donde sea, pues tiene que aceptar si quiere tener el dinero para financiar próximas giras y discos.

Todo eso lo ha explicado hace poco Rob Sheridan en un post de una web, que de lo que es HTDA no piensan sacar un duro, que por ejemplo de lo que les pagan en Coachella no se quedan nada porque va directo a pagar gastos de la gira, y que si se anuncia la vuelta a los escenario de NIN mientras aún están promocionando el disco de HTDA es por cuestiones financieras que se escapan a su control, ya que reciben ofertas que no se pueden permitir rechazar y el disco de HTDA se retrasó en su salida por cuestiones promocionales del sello discográfico, y que es por eso que se han casi solapado la gira de HTDA y el anuncio de la vuelta a los escenarios de NIN, pero que en ningún momento querían usar a NIN para promocionar a HTDA como podrían haber hecho perfectamente (véase lo que hace Borland con BLB y LB o MJK con Puscifer y Tool o APC).

Vamos, que hablas sin saber chato (lo cual suele ser bastante habitual en este foro, así que no te lo tomes como algo personal). :lol:

rearviewmirror escribió:Y la mujer de Reznor es de lo más soso de todo el disco. Y no es un comentario machista, si lo hace mal, lo hace mal... se dice y punto. Acaso nos cortamos cuando un hombre canta mal? No, verdad... Pues eso. Igualdad para todos.

No, lo que es algo machista es lo de que "está más guapa callada" (que no se lo tome a mal 6 pies). :lol:

A mí me parece que canta de puta madre tanto en el disco como en directo, y que decir lo contrario es una cuestión de no haber prestado atención al disco o estar sordo. :lol:

Pero volvemos a lo mismo, mil comentarios he leído yo sobre cómo Vedder no canta bien desde el primer disco de PJ, que ha perdido la voz, que ahora canta como el culo, etc. :lol: Simplemente el pavo canta de forma algo distinta, sin ser tan pomposo como era en el Ten o el VS, que es el estilo que han copiado hasta la saciedad otras bandas penosas a lo Creed. Su estilo ha variado algo, lo mismo que la música de su banda, pero cantar sigue cantando de puta madre, pero si hacemos caso de los tópicos trurockeros de algunos, pues lleva siglos siendo una mierda de cantante que nada tiene que ver con el dios vocal de los primeros PJ.

Vamos, que hace nada recuerdo leer comentarios en grungereport diciendo que a ver si deja ya el coñazo del ukelele y se pone a rockear como antaño, que aburre a las ovejas ya. :lol: Sin embargo seguro que hay fans de Vedder encantados con sus bandas sonoras o sus cosas en solitario y a los que ya les aburre el rollo de PJ y preferirían que se centrase en sus trabajos en solitario. Y habrá a quien le guste todo lo que hace y punto, como si canta mientras se toca el nabo en la ducha. :lol:

Para mi tanto las bandas sonoras como lo de HTDA están entre lo mejorcito que ha hecho Reznor. Las bso me parecen obras maestras incontestables, y este disco de HTDA es de momento de lo mejorcito del año de lejos, pero si no te gusta este tipo de música y tienes la cabeza más metida en rollos rockeroguitarreros más clásicos, pues lo mismo no te entra y lo que quieres es guitarra y punto, pero entonces es que no entiendes mucho de NIN o de la música de Reznor en general, ya que nunca ha pretendido ser un superorckero, de hecho cuando se tiró siglos sin sacar nada tras el Downward y se escribieron artículos sobre cómo Reznor debía de volver para "salvar el rock" (en esa época la moda era la electrónica y se decía lo de "Rock Is Dead", un poco lo mismo que está pasando ahora), Reznor comentó que de hecho tampoco sabía si le gustaba tanto el rock como para querer salvarlo. :lol:

En principio el Fragile iba a ser un disco de electrónica sin guitarras, influenciado por el hip-hop, el trip-hop y el drum&bass, pero con los años fue cambiando hasta salirle un disco completamente distinto (aunque se nota la base de lo que pretendía hacer al principio) que de hecho tiene bastante más guitarra de lo previsto. Y ya en la promoción del disco hablaba de querer sacar un disco electrónico con una pava como cantante (en una rocksound edición española del 2001 también lo comenta), no es nada nuevo que haya sacado ahora por un capricho temporal con la parienta, ya que entonces ni la conocía.

Bueno, ahora sí te has llevado el ladrillaco. :lol:
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Abr 15, 2013 8:53 pm

:fear:
No existe nada más creativo que la maldad.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Abr 15, 2013 9:38 pm

Hombre Leon, yo entiendo que te mole y que te parezca lo mejor del año, y también que digas que es normal que a la peña que no suele escuchar electro le parezca un aburrimiento. Pero a mí también me parece un disco bastante aburrido, y sí que suelo escuchar bastante el estilo (me pasa como a ti, cada vez escucho más la verdad).

Y que como todo va a gustos, pero para mí que en cuanto a electro el "You Are Eternity" de Dadub, el "Opus 2" de Monarch, el "News from Nowhere" de Darkstar, y sobre todo el "Exai" de Autechre y "The Terror" de los Flaming Lips (si es que este último lo podemos considerar electro) se lo meriendan. Incluso el de Atoms For Peace o el de The Knife (este último me ha gustado moderadamente).

Quiero decir que como todo va a gustos, pero para mí que escucho bastante electro no es ni de cerca uno de los lanzamientos del año. Que no es que sea muy chungo, sencillamente me parece anodino, sin más. Eso sí, ni de coña llega al despropósito total que se ha marcado el de IAMX. Vamos, ni le he abierto un post de lo espantoso que es.

Pd: A mí también me chana bastante el "Year Zero", muchísimo más completo que el "With Teeth", que por lo general también me aburre.
Última edición por -GeR- el Lun Abr 15, 2013 10:20 pm, editado 1 vez en total

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Abr 15, 2013 9:56 pm

Para mi el "con dientes" es el último disco de NIN que realmente me mola
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Abr 15, 2013 10:24 pm

Pues será cuestión de gustos o de lo que sea, yo por ejemplo el de AFP me lo he medio escuchado por encima y lo quité a la mitad porque me aburría, pero lo mismo me lo pongo otro día y me entra mejor, ni idea, en ese sentido se me hizo mucho más accesible éste de htda que me entró muy bien a la primera, quizás por estar acostumbrado a escuchar la música de esta gente mientras que las cosas de Yorke en solitario o lo último de RH me gusta pero no lo escucho mucho, más bien de higos a brevas. :lol:

Pero vamos, que al que no le guste el disco que no lo ecuche y ya está, que no me voy a tirar todo el día intentando convencer a nadie. Me sorprende que haya peña tan crítica y creo que se debe más a gustos personales y falta de costumbre a escuchar cierto tipo de música que a la calidad del disco, ya que en otras partes encuentro a bastante gente a la que también les gusta bastante el disco (también hay quien no lo aguanta, como todo en esta vida siempre hay alguien que detesta cualquier cosa).

Y cuando hablo de electrónica, pues es algo que abarca muchas cosas, es como si me dices que My Bloody Valantine son una mierda porque tú escuchas Black Sabbath que se los comen con papas, cuando son cosas que poco o nada tienen que ver, no sé si me explico. :lol:

Que sé que quizás no es exactamente lo que decías, pero es que me recuerda a cuando Kupak dice que algo es una kk y te sale con que "para escuchar esto me pongo esto otro", que es algo que suele hacer bastante y me parece un recurso algo facilón porque eso se puede hacer con prácticamente todo en esta vida, en plan "para escuchar a Nirvana prefiero ponerme a los Pixies, Sonic Youth, The Wipers o directamente los Ramones o los Pistols"... posfale. :lol: Si lee esto Kupak que no se lo tome a mal, no es una crítica a mala idea ni nada, es sólo que lo veo como una costumbre que tiene, como la mía de escribir mucho o ser siempre irresistiblemente atractivo. :lol:

Pero vamos, que me puedo tirar toda la noche escribiendo aquí lo que sea para nada y paso, que empieza GH. :lol: Al que le guste que lo escuche y al que no que se ponga otra cosa y ya está. :)

Para mi el "con dientes" es el último disco de NIN que realmente me mola

He leído este comentario justo cuando sale en la tele la Miriam Zorraskah, última exulsada de GH, y me ha hecho gracia, pero si no véis GH14 no sabréis por qué lo digo. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente