rearviewmirror escribió:Pero vamos a ver... que tienen que ver Pearl Jam y Springsteen con esto? Yo no me he puesto a comparar aqui a nadie. Aparte de que si hubiese que hacerlo, ambos tienen discos bastante mejores que Year Zero pero de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo además. Otra cosa es que seas un mojabragas de narices del Reznor y seas capaz de reconocer que lleva años muy por debajo del nivel.
Pues hombre, la comparativa se debe a que por ejemplo de PJ se lleva diciendo que no hacen nada decente desde el Vitalogy, hay quien piensa que incluso el No Code es un churro, cuando a mi entender es una maravilla, pero si nos guiamos por lo que dicen algunos, pues Vedder y compañía perdieron todo el talento hace siglos (con lo cual no estoy de acuerdo, que conste).
A mí personalmente me costó bastante el que me entrasen varios discos post-No Code, de primeras me entraban algunos temas pero los discos se me hacían en principio sosos y aburridillos comparados con la inmediatez de los primeros, y si me hubiese dejado llevar por lo que dicen algunos, dejo a PJ por acabados incapaces de hacer algo bueno again y adiós muy buenas.
Pero en lugar de eso preferí darles más oportunidades (tengo todos los discos en cd), y me han acabado gustando bastante aunque no sean discos que escuche ya muy a menudo. Sin embargo el YZ o éste de HTDA me han entrado y encantado a la primera, quizás porque esté más acostumbrado a escuchar música electrónica, últimamanete incluso escucho más electrónica que rock o metal, géneros en los que ya apenas encuentro nada que me parezca novedoso o que me guste (salvo honrosas excepciones).
Quizás por eso te digo que si nos ponemos estrictos, pues a mi entender mil veces más "coñazo" son los discos de PJ o Springsteen desde hace tiempo, que en verdad son discos que me pueden gustar, pero que no me espero nada que me sorprenda ni me maraville del próximo disco de PJ y desde luego espero con muchas más ganas un segundo disco de estos mismos HTDA o de otras mil bandas del palo que me parecen actualmente mucho más interesantes.
rearviewmirror escribió:Y si tan buenos son How To Destoy Angels... entonces porque vuelve a reunir a NIN? No será que ya se olia la tostada que a casi nadie le interesa este grupo? Lo dicho, prescidinbles to the max...
Pues lo mismo que cada miembro de PJ saca cosas en solitario o con otras bandas y no por ello dejan PJ que es su gallina de los huevos de oro.
Reznor nunca ha dicho que dejaría NIN, de hecho dijo que en cuanto acabase el disco de HTDA se pondría con el nuevo de NIN. El hecho es que el disco de HTDA está acabado desde el año pasado, no se sacó hasta este año por cuestiones logísticas con el sello discográfico que quería sacarlo este año estando más cerca del concierto de Coachella (quizás el festival más importante que hay actualmente junto a cosas como el Lolla) que es una muy buena plataforma publicitaria para una banda que pese a tener a Reznor es nueva, siendo éste su primer "larga duración".
Por lo tanto el disco en principio se iba a sacar en otoño del año pasado, y el disco nuevo de NIN lo mismo no sale hasta el 2014 o el 15, ni idea, mientras que la vuelta a los escenarios se debe a varias ofertas que le han hecho a Reznor para volver y que le servirán para autofinanciarse el próximo disco de NIN (que pese a hacerlo en su estudio no le sale gratis), la gira de HTDA o la misma vuelta de NIN a los escenarios (el año que viene tendrán que promocionar el nuevo disco, el Greatest Hits y esperemos que la reedición del Fragile) que tienen unos costes muy elevados de producción que no se los paga nadie, Reznor lleva financiando sus giras desde la del Fragile, lo cual es un pastón (la gira de LITS con las superpantallas y los efectos especiales y demás hizo que Reznor dijera que en la siguiente gira tocarían con una simple bombilla en el escenario, y tuvieron que salir luego de gira con Jane's Addiction de pseudoteloneros y con una producción más básica y directa para ganar algo de pasta y de paso tocar lo que quisieran sin las restricciones de la enorme producción escénica que les impedía variar mucho los setlists), por lo que si le ofrecen "x" pasta por tocar donde sea, pues tiene que aceptar si quiere tener el dinero para financiar próximas giras y discos.
Todo eso lo ha explicado hace poco Rob Sheridan en un post de una web, que de lo que es HTDA no piensan sacar un duro, que por ejemplo de lo que les pagan en Coachella no se quedan nada porque va directo a pagar gastos de la gira, y que si se anuncia la vuelta a los escenario de NIN mientras aún están promocionando el disco de HTDA es por cuestiones financieras que se escapan a su control, ya que reciben ofertas que no se pueden permitir rechazar y el disco de HTDA se retrasó en su salida por cuestiones promocionales del sello discográfico, y que es por eso que se han casi solapado la gira de HTDA y el anuncio de la vuelta a los escenarios de NIN, pero que en ningún momento querían usar a NIN para promocionar a HTDA como podrían haber hecho perfectamente (véase lo que hace Borland con BLB y LB o MJK con Puscifer y Tool o APC).
Vamos, que hablas sin saber chato (lo cual suele ser bastante habitual en este foro, así que no te lo tomes como algo personal).
rearviewmirror escribió:Y la mujer de Reznor es de lo más soso de todo el disco. Y no es un comentario machista, si lo hace mal, lo hace mal... se dice y punto. Acaso nos cortamos cuando un hombre canta mal? No, verdad... Pues eso. Igualdad para todos.
No, lo que es algo machista es lo de que "está más guapa callada" (que no se lo tome a mal 6 pies).

A mí me parece que canta de puta madre tanto en el disco como en directo, y que decir lo contrario es una cuestión de no haber prestado atención al disco o estar sordo.
Pero volvemos a lo mismo, mil comentarios he leído yo sobre cómo Vedder no canta bien desde el primer disco de PJ, que ha perdido la voz, que ahora canta como el culo, etc.

Simplemente el pavo canta de forma algo distinta, sin ser tan pomposo como era en el Ten o el VS, que es el estilo que han copiado hasta la saciedad otras bandas penosas a lo Creed. Su estilo ha variado algo, lo mismo que la música de su banda, pero cantar sigue cantando de puta madre, pero si hacemos caso de los tópicos trurockeros de algunos, pues lleva siglos siendo una mierda de cantante que nada tiene que ver con el dios vocal de los primeros PJ.
Vamos, que hace nada recuerdo leer comentarios en grungereport diciendo que a ver si deja ya el coñazo del ukelele y se pone a rockear como antaño, que aburre a las ovejas ya.

Sin embargo seguro que hay fans de Vedder encantados con sus bandas sonoras o sus cosas en solitario y a los que ya les aburre el rollo de PJ y preferirían que se centrase en sus trabajos en solitario. Y habrá a quien le guste todo lo que hace y punto, como si canta mientras se toca el nabo en la ducha.
Para mi tanto las bandas sonoras como lo de HTDA están entre lo mejorcito que ha hecho Reznor. Las bso me parecen obras maestras incontestables, y este disco de HTDA es de momento de lo mejorcito del año de lejos, pero si no te gusta este tipo de música y tienes la cabeza más metida en rollos rockeroguitarreros más clásicos, pues lo mismo no te entra y lo que quieres es guitarra y punto, pero entonces es que no entiendes mucho de NIN o de la música de Reznor en general, ya que nunca ha pretendido ser un superorckero, de hecho cuando se tiró siglos sin sacar nada tras el Downward y se escribieron artículos sobre cómo Reznor debía de volver para "salvar el rock" (en esa época la moda era la electrónica y se decía lo de "Rock Is Dead", un poco lo mismo que está pasando ahora), Reznor comentó que de hecho tampoco sabía si le gustaba tanto el rock como para querer salvarlo.
En principio el Fragile iba a ser un disco de electrónica sin guitarras, influenciado por el hip-hop, el trip-hop y el drum&bass, pero con los años fue cambiando hasta salirle un disco completamente distinto (aunque se nota la base de lo que pretendía hacer al principio) que de hecho tiene bastante más guitarra de lo previsto. Y ya en la promoción del disco hablaba de querer sacar un disco electrónico con una pava como cantante (en una rocksound edición española del 2001 también lo comenta), no es nada nuevo que haya sacado ahora por un capricho temporal con la parienta, ya que entonces ni la conocía.
Bueno, ahora sí te has llevado el ladrillaco.