Personalmente, encuentro que The Downward Spiral es su mejor disco a nivel conceptual, pero de un tiempo para ahora mi disco preferido de NIN ha sido The Fragile. Primero, porque soy un fanático de las canciones con fuerte carga atmosférica/ambiental, y este disco está atiborrado de ellas. Luego, aun siendo doble disco y contener alguna que otra paja, se me hace variado y tiene unos temones acojonantes (mi tema preferido de NIN es The Wretched, y sobre todo ese bloque «The Frail/The Wretched/We're in This Togheter/The Fragile/Just Like You Imagined», es que me pone palote hasta el infinito), y por último, creo de verdad que fue el disco donde encontró el mayor equilibrio musical, en su justa medida rock, su justa medida electrónica, sus momentos caóticos, sus motivos relax... todo estaba mucho más matizado, había más capas y texturas... es el disco con mayor riqueza sonora que ha creado Reznor hasta la fecha. No diré que fueran las drojas, pero fue un disco que por un momento dijo ""al peo con todo"", e hizo lo que le salió de los huevos (doble disco, casi ningún tema válido como single, estructuras extrañas, etc.). la propia discográfica tuvo problemas porque no sabía como promocionarlo ni como venderlo. En fin, algo realmente cojonudo

PD: Durante un tiempo la portada me tuvo emparanoiadísimo. No sabía qué cojones era. Solo veía casi todo rojo anaranjado, y me daba mal rollo