Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Aske Gunea

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Aske Gunea

por Wasted » Lun Abr 22, 2013 3:09 pm

tanoka escribió:Por la misma regla de tres no deberíamos dejar votar a los murcianos o los gaditanos en las generales porque no saben qué mierdas pasa en el resto del país. Es una gilipollez.


No es lo mismo ni de lejos. Vamos, a ver, a tí te gustaría que los vascos votásemos sobre, por ejemplo, una ley que regule los horarios laborales en Andalucía y digamos, no queremos que curren en horario partido, sino que lo hagan de seguido de 8 a 5. Por mucho que ellos prefieran uno partido para no tener que trabajar en las horas del día en las que el calor hace posible practicamente el moverse. Es un ejemplo tonto pero creo que se entiende la idea.
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Aske Gunea

por MrJack » Lun Abr 22, 2013 3:19 pm

En serio de parecería justo que los serbios votaran sobre Kosovo o los ingleses sobre Escocia? Por fortuna poca gente piensa como vosotros y parece la ley internacional es también más razonable

Y bueno, buen intento pero creo que no me vais a convencer con ejemplos de hipotéticas lonjas
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Aske Gunea

por tanoka » Lun Abr 22, 2013 3:33 pm

MrJack escribió:Y sobre lo que subrayas de mi intervención, bien, si te refieres que hoy en día casi nadie tiene poder de decisión y te estás cagando en la Troika y en el capitalismo de paso, muy bien, estoy contigo. Pero eso no quita que queramos nuestro propio marco legislativo y judicial y así poder determinar que queremos hacer con nuestro futuro, con todas las limitaciones que haya, tranquilo, no te preocupes por nosotros, pero danos la opción de intentarlo :wink:


A eso me refería. Yo te doy la opción de intentarlo, pero contando con todos. Tú eres el que no quiere que todos opinen, al parecer, porque no te parece que afecte más que a los que viven dentro de una línea que alguien dibujó un día.

Wasted escribió:No es lo mismo ni de lejos. Vamos, a ver, a tí te gustaría que los vascos votásemos sobre, por ejemplo, una ley que regule los horarios laborales en Andalucía y digamos, no queremos que curren en horario partido, sino que lo hagan de seguido de 8 a 5. Por mucho que ellos prefieran uno partido para no tener que trabajar en las horas del día en las que el calor hace posible prácticamente el moverse. Es un ejemplo tonto pero creo que se entiende la idea.


Se entiende la idea y en ese sentido, te doy la razón. Pero, bajo mi punto de vista no tienes en cuenta un par de cosas, que Andalucía, como Euskadi, es de todos y como tal, decisiones de independecia deberían estar consensuadas con todos. Tampoco tienes en cuenta que una cosa son las maneras de funcionar de una comunidad y otra cosa es que esa comunidad deje de formar parte de un Estado.

Como digo, es mi punto de vista, no intento convencer (con el matiz de engañar que le das). Tengo amigos vascos y creo que lo seguirán siendo tanto si Euskadi es otro país como si es otra planeta (aunque me quedaría más difícil subir a verlos :lol: ) pero no creo que la solución sea separar, sino unir. Claro, que ese es mi país de la piruleta particular. :|

Creo que Kosovo y Escocia no son ejemplos comparables, porque son territorios conquistados y Euskadi nunca ha sido así, pero tal vez esté equivocado, porque al fin y al cabo todos los territorios los conquistó alguien alguna vez, que es el problema que hemos tenido siempre. Por suerte no todo el mundo en Euskadi piensa como vosotros, cosa que también mola. Ah, y el ejemplo de las lonjas es perfecto, otra cosa es que no te mole verlo. Tampoco te creas que soy un nacionalista español, pero nunca he entendido tampoco ese afán por la separación más que como el resultado de una política represiva por el amigo Paco.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Aske Gunea

por CesarAguilar » Lun Abr 22, 2013 3:42 pm

Yo tampoco soy un nacionalista español, y desde el punto de vista político tanto me da que Euskadi y Catalunya se independicen, aunque si eso contribuye a que se solucionen problemas como los del Aske Gunea y a la unión de los pueblos, bienvenida sea la independencia. De todos modos, creo que de conseguir la autodeterminación aumentarían las tensiones internas entre partidarios del España y de Euskal Herria, lo que podría representar otro grave problema, fuente de tensiones futuras. Así que la cosa no es tan fácil como os puede parecer.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Aske Gunea

por MrJack » Lun Abr 22, 2013 3:47 pm

Lo dicho, el derecho de autodeterminación existe y creo que de haber referendum no se plantearía en los modos en los que comentáis, aparte de porque a mí me parece de sentido común y de justicia y porque os reto a que encontréis un ejemplo en el que se haya dado, que espero que no exista, sinceramente, porque me parece demencial con todos los respetos.

Por otro lado, muy bonito también lo de unir y tal. Cuando dicha intención exista me avisas, aquí si ha habido intención de hacer algo es de imponer y de convertir lo español en hegemónico por parte del Estado Español o de Madrid, como preferáis :mrgreen: En vez de hacer oficial los idiomas existentes se han hecho cosas como cerrar periódicos o quitar subvenciones a las clases de euskera en Madrid.

PD: Que surgirían problemas? puede. Sería de justicia? Ahora no los hay? Por qué habría esos problemas?
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Aske Gunea

por CesarAguilar » Lun Abr 22, 2013 3:54 pm

MrJack escribió:Por otro lado, muy bonito también lo de unir y tal. Cuando dicha intención exista me avisas, aquí si ha habido intención de hacer algo es de imponer y de convertir lo español en hegemónico por parte del Estado Español o de Madrid, como preferáis :mrgreen: En vez de hacer oficial los idiomas existentes se han hecho cosas como cerrar periódicos o quitar subvenciones a las clases de euskera en Madrid

PD: Que surgirían problemas? puede. Sería de justicia? Ahora no los hay? Por qué habría esos problemas?


Sí, creo que habría problemas, porque seguramente el gobierno independiente haría lo mismo que el puto gobierno que tenemos ahora en el estado, es decir, enterrar lo español e intentar condenarlo al olvido. Y conste que, ya digo, a mí lo español me la trae al pairo.

Así que, en ese hipotético Euskadi independiente, o se quedan solo los partidarios de la independencia y los demás se mudan o con el tiempo se vuelve a liar fijo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: Aske Gunea

por jorge1122 » Lun Abr 22, 2013 4:20 pm

No se, yo donde vivo una mayor parte de familias no proceden de euskadi y no acostumban a hablar en euskera, empezando por mi. Y mira que me gustaría hablarlo más a menudo porque nivel tengo.
La transición no creo que fuese rápida, y el castellano sería muy improbable que cayera en desuso, además por lo que he visto nosotros parecemos más tolerantes con el idioma que en otros sitios.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Aske Gunea

por tanoka » Lun Abr 22, 2013 6:14 pm

MrJack escribió:Lo dicho, el derecho de autodeterminación existe y creo que de haber referendum no se plantearía en los modos en los que comentáis, aparte de porque a mí me parece de sentido común y de justicia y porque os reto a que encontréis un ejemplo en el que se haya dado, que espero que no exista, sinceramente, porque me parece demencial con todos los respetos.


Pues la verdad es que no tengo ni idea si ha pasado o pasará antes, pero demencial no es. Que yo sepa la habitación que es Euskadi nunca ha dejado de formar parte de la lonja. No es que anexionaran otro local y ahora se vayan por su cuenta, sino que siempre formó parte de de la lonja. Ahora, que algunos de la lonja quieran quedarse la habitación porque la utilicen ellos más que otros y la opinión del resto no cuente, me parece, también es demencial, pero claro, yo no pinto una mierda y, efectivamente, la salida de los Catacrockers nunca se haría de la manera que yo creo que sería más razonable. A partir de ahí, pintemos líneas en el suelo, que es lo que mola. :mrgreen:

Estoy totalmente de acuerdo con César.
Imagen
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Aske Gunea

por fluxor » Lun Abr 22, 2013 6:16 pm

tanoka escribió:
MrJack escribió:Madrid ha decidido meter a ocho jóvenes donostiarras en la cárcel para seis años.


Que yo sepa a mi nadie me ha preguntado. Odio cuando en los medios vascos y catalanes sale el concepto "Madrid". No genera más que problemas a los que, vaya usted a saber si por azar o por la recombinación genética, hemos nacido en Madrid. Es una mierda bastante gorda. Porque la decisión no la ha tomado Madrid, sino algún energúmeno.


Totalmente de acuerdo, me toca mucho los cojones eso a mi también.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Aske Gunea

por Jason » Lun Abr 22, 2013 6:52 pm

Post polémico ehh?? Menuda caña le habeis dado.
A mi me toca un poco el tema por que he vivido en "la frontera" y hay muchas distinciones y hay cosas que nunca se han entendido, pero bueno. Siempre he pensado que los nacionalismos no nos llevan a ningún sitio.
Puedes estar orgulloso de tu procedencia, pero...de ahí a liarla o a hacer un mundo, creo que hay cosas mucho más importantes en la actualidad
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: Aske Gunea

por ionpa » Lun Abr 22, 2013 6:59 pm

fluxor escribió:
tanoka escribió:
MrJack escribió:Madrid ha decidido meter a ocho jóvenes donostiarras en la cárcel para seis años.


Que yo sepa a mi nadie me ha preguntado. Odio cuando en los medios vascos y catalanes sale el concepto "Madrid". No genera más que problemas a los que, vaya usted a saber si por azar o por la recombinación genética, hemos nacido en Madrid. Es una mierda bastante gorda. Porque la decisión no la ha tomado Madrid, sino algún energúmeno.


Totalmente de acuerdo, me toca mucho los cojones eso a mi también.

no le busqueis tres pies al gato, es como cuando respecto al gobierno vasco se dice lakua, para las decisiones europeas, bruselas o para las estadounidense washington
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Aske Gunea

por Wasted » Lun Abr 22, 2013 9:03 pm

fluxor escribió:
tanoka escribió:
MrJack escribió:Madrid ha decidido meter a ocho jóvenes donostiarras en la cárcel para seis años.


Que yo sepa a mi nadie me ha preguntado. Odio cuando en los medios vascos y catalanes sale el concepto "Madrid". No genera más que problemas a los que, vaya usted a saber si por azar o por la recombinación genética, hemos nacido en Madrid. Es una mierda bastante gorda. Porque la decisión no la ha tomado Madrid, sino algún energúmeno.


Totalmente de acuerdo, me toca mucho los cojones eso a mi también.

Es una mera forma de hablar no me jodáis, muy típica del periodismo por cierto. O acaso nunca habéis oído por ejemplo eso de "Bruselas ha decidido..." para referirse a temas de la UE.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Aske Gunea

por leon » Lun Abr 22, 2013 10:21 pm

MrJack escribió:Me gustaría vivir en los mundos de yuppie

Yuppie:
Imagen

Los Mundos de Yupi:
Imagen

:lol: :lol: :lol:

Has hablado de mundos ideales respecto a lo que yo pienso, y tienes razón, en un mundo ideal de utopía a la peña se la sudaría hablar en español, euskera o inglés.

Si mañana se decide que en la unión europea sólo se hable inglés porque todo el mundo hablase inglés, yo hablaría inglés y no montaría pollo alguno por defender el idioma español/castellano. El que quisiese que hablase inglés y el que quisiese castellano, y si desaparece un idioma por falta de uso, ya ves qué pena me iba a dar.

Ya desapareció la peseta, que decían que la llegada del euro iba a ser un desastre, y sin embargo hoy en día casi nadie echa de menos la peseta ni pide que se la defienda porque sería irracional, como mucho te quejas de cómo ha subido el precio de todo al tenderse a redondear todo hacia arriba y siendo el valor del euro mayor, ahora todo cuesta mucho más, putada, pero ya está.

Y que yo sepa ni el euskera ni el catalán ni el gallego ni ningún otro idioma está prohibido ni es perseguido en este país. Vamos, que yo a amigos catalanes les oigo hablar entre ellos o con su familia en catalán y nadie les dice nada ni aparecen los secretas para detenerles ni cosas raras. :lol: Cuando veo en las noticias las peleas entre políticos sobre el idioma en el que se debe de enseñar a los niños en las escuelas o sobre el doblaje de pelis al catalán y demás, no puedo evitar pensar que son chorradas, que cada uno estudie en el idioma que le salga de las pelotas, que se dé opciones para todo y punto. Y si sabes español pero quieres oir a Gollum decir "Mi tesoro" en catalán y quieres que se use pasta para doblar la peli, pues que la doblen y ya está. A mí me parece una soplapollez, yo me vería las pelis en inglés, pero entiendo que hay quien no sabe inglés ni le gusta leer subtítulos, pero en Cataluña todo dios entiende el castellano perfectamente, pero si quieren gastarse un dinero extra porque les parece culturalmente relevante que los hobbits hablen catalán, pues allá ellos. :lol:

Y vale, el pueblo vasco y los catalanes tienen derecho a decidir por sí mismos, yo te lo compro. Yo también quiero derecho de autodeterminación para mi bloque de pisos, o para mi familia, o para mí mismo. Ahora háblame de mundos de Yupi, utopías o de que eso es imposible, yo quiero el mismo derecho que pueda tener cualquier vasco o catalán a decidir por mí mismo lo que quiero ser o hacer, punto.

Y en un mundo ideal, Euskadi y Cataluña se independizan o se les concede un estado propio, se cambian las fronteras, las relaciones con España y el resto de Europa que beneficien a todos los estados quedan intactas sin cortarse relaciones de ninguna forma, el catalán y el euskera pasan a ser las lenguas oficiales de cada territorio pero respetándose el castellano para aquéllos que lo hablen, todos los estados se benefician económica, social y culturalmente, los que se sentían españoles lo aceptan y se quedan allí tan tranquilos, todos vivimos felices para siempre. Los vascos que hasta hace nada se dedicaban a pegar tiros y poner bombas para imponer sus ideas no van a aprovechar para hacer lo mismo ahora que no tienen a "Madrid" cortándoles el rollo, no van a pensar que con el que se les ponga tonto tienen que volver al tiro en la cabeza o la bombita, a la amenaza de muerte, a la extorsión, y el resto de vascos no van a tener que lidiar con todo eso por su cuenta, no hay riesgo de que se pueda acabar montando un cirio del quince una vez la utopía vasca se haga realidad. Y en Cataluña ningún político va a intentar aprovechar la falta de intervención española y posiblemente europea para llenarse los bolsillos y montarse su Marbella/Mónaco particular sin nadie sobre su hombro vigilando, la utopía catalana creará millonarios catalanes a punta pala y todos los millonetis del mundo querrán llevar su pasta al nuevo paraíso fiscal catalán, delincuentes internacionales de toda clase que no saben dónde esconder su pasta incluídos.

"Si así sucediese, sería nuestro problema", dirán algunos. Y tienen razón, aunque esas cosas indudablemente también afectarían de una forma u otra a España, y muy negativamente. Y aparte, ¿qué haces con todos los que hasta ahora se han sentido españoles y no quieren independizarse? ¿Que se jodan y a acatar lo que quiera una posible mayoría? ¿Se les va a respetar al 100%? ¿Ninguno va a tener que hacer las maletas? ¿Y las empresas españolas? ¿Cómo se decide qué es de España y qué de Cataluña? Ya digo que idealmente todo se queda igual y seguimos como estados hermanos sin problemas, ¿pero alguien se cree que eso es lo que va a suceder?

Es que si fuese tan sencillo como que se vota, se decide, se queda todo más o menos igual pero cada uno tan contento con su propio chiringuito, se respeta al que piense de forma diferente y nos quedamos todos como estados hermanos, pues todos tan contentos. Y al día siguiente tienes a Valencia queriendo ser independiente, y a Andalucía, y a Galicia... "No es problema nuestro", dirán los vascos y catalanes. Exacto, es el problema que se va a tener que comer el resto de España, es por eso que algunos insisten en que toda España decida aunque parezca injusto, es por eso por lo que cada vez que cualquier región del mundo dice querer independizarse se forman pollos y hay guerras o líos de cojones, porque todo el mundo puede querer tener el derecho a ser libre y a hacer lo que le salga de lo cojones, que siempre será lo que más les beneficie sin importarles lo que pueda perjudicar a los demás.

Porque yo tengo 4 millones de euros en el banco y no quiero pagar impuestos para mantener a otros españoles a los que ni conozco, quiero ser libre para hacer lo que me dé la gana con mi dinero, pero que nadie me quite los beneficios de ser español, eso tampoco. Quizás lo mejor sería la independencia de Sevilla, pero la de los ricos, los pobres "pa'l" campo a currar en un estado virtual diferente donde ellos se mantengan entre sí. Nosotros nos montamos nuestro chiringuito de millonetis con nuestra propia fiscalidad donde el dinero se use para mejorar lo nuestro y no lo de ellos, pero donde ellos puedan seguir trabajando para nosotros por una miseria mientras nosostros nos hacemos más y más ricos, que yo con mi dinero hago lo que quiera y no tengo por qué pagar impuestos para que se beneficien lo demás, si eso que se usen para mejorar mis parques, mis jardines, mis carreteras y demás, que le dén por culo a las zonas pobres, que se las mantengan entere elllos como puedan con lo que les pagamos por trabajar para nosotros.

En un mundo ideal, la autodeterminación es simple y beneficiosa para todos, sin conflictos ni problemas de ningún tipo. Pero no vivimos en un mundo ideal. Y no es por culpa de gente que como yo no cree que en patriotismos ni nacionalismos chorras e inservibles. En gran parte es por culpa de, no ya los que creen en esas chorradas, sino de los que usan esas chorradas para beneficiarse manipulando a los que puedan ser tan tontos de creer en ellas. Porque ésa es la razón por la que siguen existiendo las religiones y los patriotismos irracionales, porque sirven para manipular a las masas de borregos incapaces de pensar por sí mismos. Y esto no lo digo por los nacionalistas vascos y catalanes, lo digo por todos los nacionalistas de cualquier índole, españolistas incluídos. Lo digo por los cristianos, por los musulmanes, por los judíos, por los comunistas, por los fascistas, por todos los que se niegan a pensar por sí mismos, se niegan a usar el raciocinio más básico y prefieren dejarse llevar por los instintos propios de la edad media (o incluso la de piedra). Sin toda esta mierda, el mundo no sé si sería ideal, pero sin duda sería mejor. Pero nunca pasará porque este mundo está lleno de retrasados mentales y cabrones, no importa que tu país sea España, Italia, China, Estados Unidos, Grecia, Euskadi o Cataluña, vas a vivir siempre rodeado de cabrones e hijos de puta, de subnormales incapaces de razonar al nivel más básico, y por lo tanto nunca vivirás en ninguna utopía, siempre pensarás que todo es una mierda y que todo se podría mejorar y no se hace a saber por qué. Pues ya te digo yo por lo que es. :lol:
Última edición por leon el Lun Abr 22, 2013 10:45 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: Aske Gunea

por condemor » Lun Abr 22, 2013 10:45 pm

Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Aske Gunea

por leon » Lun Abr 22, 2013 10:47 pm

condemor escribió:Imagen

Siempre mejor que poner fotos de las chonitrolls a las que acosas en diferentes redes sociales. :mrgreen: :wink:
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.241s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'