MrJack escribió:Me gustaría vivir en los mundos de yuppie
Yuppie:

Los Mundos de Yupi:
Has hablado de mundos ideales respecto a lo que yo pienso, y tienes razón, en un mundo ideal de utopía a la peña se la sudaría hablar en español, euskera o inglés.
Si mañana se decide que en la unión europea sólo se hable inglés porque todo el mundo hablase inglés, yo hablaría inglés y no montaría pollo alguno por defender el idioma español/castellano. El que quisiese que hablase inglés y el que quisiese castellano, y si desaparece un idioma por falta de uso, ya ves qué pena me iba a dar.
Ya desapareció la peseta, que decían que la llegada del euro iba a ser un desastre, y sin embargo hoy en día casi nadie echa de menos la peseta ni pide que se la defienda porque sería irracional, como mucho te quejas de cómo ha subido el precio de todo al tenderse a redondear todo hacia arriba y siendo el valor del euro mayor, ahora todo cuesta mucho más, putada, pero ya está.
Y que yo sepa ni el euskera ni el catalán ni el gallego ni ningún otro idioma está prohibido ni es perseguido en este país. Vamos, que yo a amigos catalanes les oigo hablar entre ellos o con su familia en catalán y nadie les dice nada ni aparecen los secretas para detenerles ni cosas raras.

Cuando veo en las noticias las peleas entre políticos sobre el idioma en el que se debe de enseñar a los niños en las escuelas o sobre el doblaje de pelis al catalán y demás, no puedo evitar pensar que son chorradas, que cada uno estudie en el idioma que le salga de las pelotas, que se dé opciones para todo y punto. Y si sabes español pero quieres oir a Gollum decir "Mi tesoro" en catalán y quieres que se use pasta para doblar la peli, pues que la doblen y ya está. A mí me parece una soplapollez, yo me vería las pelis en inglés, pero entiendo que hay quien no sabe inglés ni le gusta leer subtítulos, pero en Cataluña todo dios entiende el castellano perfectamente, pero si quieren gastarse un dinero extra porque les parece culturalmente relevante que los hobbits hablen catalán, pues allá ellos.
Y vale, el pueblo vasco y los catalanes tienen derecho a decidir por sí mismos, yo te lo compro. Yo también quiero derecho de autodeterminación para mi bloque de pisos, o para mi familia, o para mí mismo. Ahora háblame de mundos de Yupi, utopías o de que eso es imposible, yo quiero el mismo derecho que pueda tener cualquier vasco o catalán a decidir por mí mismo lo que quiero ser o hacer, punto.
Y en un mundo ideal, Euskadi y Cataluña se independizan o se les concede un estado propio, se cambian las fronteras, las relaciones con España y el resto de Europa que beneficien a todos los estados quedan intactas sin cortarse relaciones de ninguna forma, el catalán y el euskera pasan a ser las lenguas oficiales de cada territorio pero respetándose el castellano para aquéllos que lo hablen, todos los estados se benefician económica, social y culturalmente, los que se sentían españoles lo aceptan y se quedan allí tan tranquilos, todos vivimos felices para siempre. Los vascos que hasta hace nada se dedicaban a pegar tiros y poner bombas para imponer sus ideas no van a aprovechar para hacer lo mismo ahora que no tienen a "Madrid" cortándoles el rollo, no van a pensar que con el que se les ponga tonto tienen que volver al tiro en la cabeza o la bombita, a la amenaza de muerte, a la extorsión, y el resto de vascos no van a tener que lidiar con todo eso por su cuenta, no hay riesgo de que se pueda acabar montando un cirio del quince una vez la utopía vasca se haga realidad. Y en Cataluña ningún político va a intentar aprovechar la falta de intervención española y posiblemente europea para llenarse los bolsillos y montarse su Marbella/Mónaco particular sin nadie sobre su hombro vigilando, la utopía catalana creará millonarios catalanes a punta pala y todos los millonetis del mundo querrán llevar su pasta al nuevo paraíso fiscal catalán, delincuentes internacionales de toda clase que no saben dónde esconder su pasta incluídos.
"Si así sucediese, sería nuestro problema", dirán algunos. Y tienen razón, aunque esas cosas indudablemente también afectarían de una forma u otra a España, y muy negativamente. Y aparte, ¿qué haces con todos los que hasta ahora se han sentido españoles y no quieren independizarse? ¿Que se jodan y a acatar lo que quiera una posible mayoría? ¿Se les va a respetar al 100%? ¿Ninguno va a tener que hacer las maletas? ¿Y las empresas españolas? ¿Cómo se decide qué es de España y qué de Cataluña? Ya digo que idealmente todo se queda igual y seguimos como estados hermanos sin problemas, ¿pero alguien se cree que eso es lo que va a suceder?
Es que si fuese tan sencillo como que se vota, se decide, se queda todo más o menos igual pero cada uno tan contento con su propio chiringuito, se respeta al que piense de forma diferente y nos quedamos todos como estados hermanos, pues todos tan contentos. Y al día siguiente tienes a Valencia queriendo ser independiente, y a Andalucía, y a Galicia... "No es problema nuestro", dirán los vascos y catalanes. Exacto, es el problema que se va a tener que comer el resto de España, es por eso que algunos insisten en que toda España decida aunque parezca injusto, es por eso por lo que cada vez que cualquier región del mundo dice querer independizarse se forman pollos y hay guerras o líos de cojones, porque todo el mundo puede querer tener el derecho a ser libre y a hacer lo que le salga de lo cojones, que siempre será lo que más les beneficie sin importarles lo que pueda perjudicar a los demás.
Porque yo tengo 4 millones de euros en el banco y no quiero pagar impuestos para mantener a otros españoles a los que ni conozco, quiero ser libre para hacer lo que me dé la gana con mi dinero, pero que nadie me quite los beneficios de ser español, eso tampoco. Quizás lo mejor sería la independencia de Sevilla, pero la de los ricos, los pobres "pa'l" campo a currar en un estado virtual diferente donde ellos se mantengan entre sí. Nosotros nos montamos nuestro chiringuito de millonetis con nuestra propia fiscalidad donde el dinero se use para mejorar lo nuestro y no lo de ellos, pero donde ellos puedan seguir trabajando para nosotros por una miseria mientras nosostros nos hacemos más y más ricos, que yo con mi dinero hago lo que quiera y no tengo por qué pagar impuestos para que se beneficien lo demás, si eso que se usen para mejorar mis parques, mis jardines, mis carreteras y demás, que le dén por culo a las zonas pobres, que se las mantengan entere elllos como puedan con lo que les pagamos por trabajar para nosotros.
En un mundo ideal, la autodeterminación es simple y beneficiosa para todos, sin conflictos ni problemas de ningún tipo. Pero no vivimos en un mundo ideal. Y no es por culpa de gente que como yo no cree que en patriotismos ni nacionalismos chorras e inservibles. En gran parte es por culpa de, no ya los que creen en esas chorradas, sino de los que usan esas chorradas para beneficiarse manipulando a los que puedan ser tan tontos de creer en ellas. Porque ésa es la razón por la que siguen existiendo las religiones y los patriotismos irracionales, porque sirven para manipular a las masas de borregos incapaces de pensar por sí mismos. Y esto no lo digo por los nacionalistas vascos y catalanes, lo digo por todos los nacionalistas de cualquier índole, españolistas incluídos. Lo digo por los cristianos, por los musulmanes, por los judíos, por los comunistas, por los fascistas, por todos los que se niegan a pensar por sí mismos, se niegan a usar el raciocinio más básico y prefieren dejarse llevar por los instintos propios de la edad media (o incluso la de piedra). Sin toda esta mierda, el mundo no sé si sería ideal, pero sin duda sería mejor. Pero nunca pasará porque este mundo está lleno de retrasados mentales y cabrones, no importa que tu país sea España, Italia, China, Estados Unidos, Grecia, Euskadi o Cataluña, vas a vivir siempre rodeado de cabrones e hijos de puta, de subnormales incapaces de razonar al nivel más básico, y por lo tanto nunca vivirás en ninguna utopía, siempre pensarás que todo es una mierda y que todo se podría mejorar y no se hace a saber por qué. Pues ya te digo yo por lo que es.