Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Marvel/DC/comic-book movies

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Corey8 » Mar Abr 23, 2013 10:55 am

A mí me sigue oliendo a cacafuti este Thor xDDD
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Abr 26, 2013 11:40 am

Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Abr 28, 2013 11:00 am

Vista Iron Man 3.
Parce que se habla por ahí de regusto agridulce. Lo entiendo y en parte lo comparto.
Pero yo soy de los que valoro las películas independiente de su fidelidad a los cómics originales y desde este punto de vista me ha parecido una película francamente buena, fácilmente al nivel de la primera de la saga como mínimo.

Pongo los detalles en spoiler. Mejor no leais mucho si tenéis intención de verla próximamente.
Spoiler: Mostrar
El tema Mandarín efectivamente me ha parecido una oportunidad perdida para semejante villano y me apena lo que le han hecho, pero como ya digo, la película no es peor por eso en absoluto y hay que saber valorarla y disfrutarla dejando de lado su fidelidad. En todo caso es una magnífica idea.
No es la única licencia que se toman, porque Killian tampoco tiene mucho que ver con el original, más allá de ser el que está detrás de Extremis.
Y luego están los otros supervillanos que supuestamente intervenían, Coldblood y Firepower, que al parecer nada tienen que ver con los originales más allá de haber cogido prestados sus nombres Eric Savin y Jack Taggert.
Eso sí, el efecto Extremis está realmente conseguido como en la saga original y de alguna forma el fondo de la trama del virus también guarda el espíritu del cómic.

La cuestión es que la película está muy bien resuelta, con un guión inteligente y un ritmo adecuado. No faltan algunas lagunas en el guión como en la mayoría de películas del género, pero son muchas más las virtudes.

Me ha parecido muy bien trabajada la narrativa con las diferentes escenas muy bien enlazadas. Por ejemplo la parte de Stark en el pueblo donde conoce al niño, ya desde el desenlace del ataque a su casa, me ha parecido brillante. Tambien los problemas de ansiedad y su impulsividad al revelar el paradero de su casa en el acantilado me han parecido coherentes.

En cuanto a escenas espectaculares, sin duda el rescate de los pasajeros del avión la he visto muy bien resuelta y realmente emocionante, así como la escena final con el mogollón de armaduras y un Killian casi indestructible. Aunque en este caso ver a Pepper en plan superheroina y derrotándolo me ha parecido algo forzado.

Un dia después, tengo un montón de imágenes de la película que no puedo quitarme de la cabeza, y eso no puede ser más que buena señal. El desenlace del ataque a la casa con Iron Man bajo el mar, Tony arrastrando su armadura por la nieve, la lucha en el bar, la lucha en el avión, el rescate de los pasajeros, la llegada de las armaduras de refuerzo, Guy Pierce resurgiendo del fuego en el tramo final...

Por cierto, grandísimo trabajo de Guy Pierce que se lleva la función junto a Downey.

Con todo, magnífica película y magnífico comienzo para la fase 2.

Ah, y a ver quien se atreve a decir que Marvel Studios sólo hace películas "infantiloides" porque Iron Man 3 es una película cláramente adulta. Incluso el humor en su mayor parte se mueve en el sarcasmo más apto para adultos que otra cosa.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Abr 28, 2013 1:13 pm

Pues a mi me parece una pelicula bastante infantil, que no tiene por que ser malo. El tono no es muy oscuro, y todo es bastante jovial, además... salvo al mundo, al presidente, a la chica y un niño pringado me ayuda. Incluso me pareció "clásica".

La mayor vacilada de la peli:

Kilian sacando fuego por la boca. WTF

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Abr 28, 2013 2:04 pm

Hombre, la trama no es infantil para nada. Fui con mis sobrinos de 14 y 9 años, el mayor no pilló mucho del trasfondo y el pequeño no entendió nada y se limitó a flipar con la espectacularidad.

Se trata de un blockbuster palomitero y esas cosas de alguna forma te las tienes que esperar como lo del presidente o la chica, pero también hay bastante crítica a la estupidez humana de los americanos que se cree los demonios que les venden.
Aunque bien es cierto que se podrían haber ahorrado algún comentario del niño o alguna gracia como la del Mandarín como forofo del futbol. Pero creo que eso es más hiriente para quien conoce al personaje original, por la humillación de ver semejante caricatura del villano.
La película no es perfecta ni mucho menos y tampoco hay para llamarla peliculón, pero sí me parece una muy buena película, muy bien resuelta y que cuple su objetivo.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Abr 29, 2013 2:27 pm

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Abr 29, 2013 8:41 pm

A mí Iron Man 3 me ha parecido bastante peor que la segunda, en serio.

De hecho a mí la segunda me gusta bastante pese a sus supuestos fallos, pero la tercera tiene cosas que son imperdonables.

En cuanto pueda le suelto un chorro de palos, ahora mismo estoy perezoso. :lol:
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie May 03, 2013 9:48 am

Yo la vi ayer y me lo pasé divinamente, no despuegué los ojos de la pantalla en ningún momento y aburrimiento cero! :)

Cierto que hay que cosillas que HMMM:

Lo del Mandarín ya lo habeis dicho, y cierto que es una oportunidad perdida pero joder, yo me he reído!

Las cositas que me chirrían son básicamente la escena de la caída de los integrantes en el avión, la veo más como de Superman, no sé... supongo que esta ahí para mostrar que la historia no pasa en una burbujita con Tony vs Los Malos si no que estamos en La Tierra, con civiles, y blabla... no sé. Y la caída de 60m de Pepper... cuando cae todos sabemos ya que ha absorbido bien el Extremis y no va a palmar... ¿alguien sufrió por ella?

En el lado positivo a mí si que me ha molado ver a Pepper con la armadura y con el Extremis ahí repartiendo, te quiero Gwyneth!

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Vie May 03, 2013 10:41 am

Vista Iron Man 3

leon escribió:A mí Iron Man 3 me ha parecido bastante peor que la segunda, en serio.

Ni de coña.

KiK escribió:Yo la vi ayer y me lo pasé divinamente, no despuegué los ojos de la pantalla en ningún momento y aburrimiento cero! :)

Cierto que hay que cosillas que HMMM

Así me quedé yo. En general es una peli palomitera de pim, pam, booooom, risacas y au. Pero en el sentido entretenido, no en el sentido me aburro, quiero mi bocadillo, quiero mi bocadillo.

Por lo demás, evidentemente no somos perfectos y lo del Mandarón, que todos los frikis marvelitas están echando pestes, es algo que me gustó como se resuelve.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 03, 2013 1:57 pm

leon escribió:En cuanto pueda le suelto un chorro de palos, ahora mismo estoy perezoso. :lol:

Lo que han hecho con El Mandarín ha sido simplemente copiar lo que se hizo con Ra's Al Ghul/Henry Ducard en Batman Begins, pero de muy mala manera. Al menos el "falso Ra's" de Ken Watanabe no era un simple chiste andanteparlante, daba el pego peleando con Wayne y parecía un Ra's creíble, y el que acababa siendo el verdadero Ra's (Neeson) aún tenía algo del de los cómics.

La idea de que El Mandarín sea un personaje ficticio creado para causar terror no me parece del todo mala, pero durante toda la campaña publicitaria de la peli se había vendido al personaje como el gran enemigo de Iron Man que al fin llegaba a la gran pantalla. Recuerdo a peña diciendo que la interpretación de Kingsley en esta peli iba a estar a la altura de la de Ledger con El Joker, y todo el mundo se esperaba que fuese la pera limonera, no es de extrañar el cabreo máximo cuando luego en la peli no es más que un payaso haciendo el pelele, es penoso a más no poder.

Los comentarios de este pavo en CBM dan en el clavo con el tema Mandarín:

http://www.comicbookmovie.com/iron_man/ ... 3#comments

I just came back from watching Iron Man 3.

You know....I just gotta say that I think Heath Ledger's Joker was one of the best comic book movie villains of all time. He was at the top of the hill and at one time, I thought no one could unseat him. Now. That being said....

Ben Kingsley's Mandarin now my favorite comic book movie villain of all time. I'm sorry, but he totally outdid Heath's Joker. Kingsley's Mandarin was the scariest character on film that I've seen in a long time. That scene where Tony Stark has him at gunpoint was absolutely frightening. I thought Ben Kingsley Mandarin was going to flip out and kill Tony Stark. Then when Tony AND Rhodey had him at gun point later on, I was all like "Oh. My. God. Shit just got real." I'll even go so far as to say his Mandarin was the greatest movie villain of all time. Intruder was right. I don't see how Ben Kingsley DOESN'T win an Oscar for The Mandarin.

Ben Kingsley Mandarin > Heath Ledger Joker

Ben Kingsley Mandarin > Sir Anthony Hopkins Hannibal Lecter

@banesmash

You don't know what you're talking about banesmash. That scene where Ben Kingsley Mandarin casually offers Tony Stark a beer out of bitch fear was just absolutely nerve wracking to watch. I genuinely feared for Tony Stark's life. That scene was up there with Heath Ledger Joker putting a smile on Black Dynamite's face.

Am I f*cking around? NO I'M NOT F*CKING AROUND!!!! AS OF 2013, BEN KINGSLEY MANDARIN IS THE SCARIEST CHARACTER ON FILM!!!

Michael Shannon's General Zod has his work cut out for him. I hope he tops Mandarin....but honestly, I don't see that happening.

I knew Ben Kingsley's Mandarin would be cold blooded and terrifying in Iron Man 3. But that scary? That evil? In a PG-13 movie?

I neverrrrrr saw that cominnnnnnnng.

I want to take this opportunity to personally apologize to Intruder. You were right. I was wrong. Ben Kingsley Mandarin was like nothing we ever saw on film before. He will win an Oscar for sure.

@toiletbowl

Everyone in the theater jumped out of their seats during that scene. I honestly thought Tony and Rhodey were dead at that point. "How do they get out of this?" I thought to myself. A few people screamed at the movie screen "GET OUT OF THERE!!! HE'S NOT SLEEPING!!! MANDARIN IS SUMMONING FIN FANG FOOM!!!"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego está el villano principal interpretado por Guy Pearce, que resulta que es El Acertijo de Jim Carrey en Batman Forever... #-o :lol:

Imagen
Imagen

En la peli de Schumacher, Edward Nygma es un científico chalado con unas pintas ridículas que le habla a Wayne sobre un proyecto en el que está trabajando y éste pasa de él, ante lo cual Edward se pilla el mosqueo padre y decide vengarse utilizando su invento para cambiarse a sí mismo y acabar siendo una especie de copia de Wayne, lo cual vemos en una fiesta en la que ambos se encuentran y llevan el mismo traje, gafas y peinado, con un Nygma intentando ser Wayne 2.0 e incluso flirteando con su churri pelirroja (en ese caso la Kidman, en IM3 la Paltrow).

Lo que vemos de Aldrich en IM3 es exactamente lo mismo que vimos en BF, y es ridículo (joder, es que hasta el peinado de Pearce es igual que el que llevaban Kilmer y Carrey :lol:). Al principio vemos a un Aldrich con pinta de "profesor chiflado/nerd feucho" que quiere quedar con Stark en el tejado para hablarle de sus proyectos, y cuando éste le deja plantado decide que se va a vengar convirtiéndose en un superplayboy también que volverá para vengarse y demás. Vamos, lo mismo, pero casi peor, porque la peli de Batman no ocultaba su tono excesivamente camp y hortera.

¿Y la doctora Maya Hansen? Parece la prima de Sylar (Heroes): ahora soy buena, ahora soy mala, ahora buena otra vez, ahora estoy muerta. Personaje insulso e innecesario donde los haya, con cero desarrollo a lo largo de la peli, lo mismo que el resto básicamente, pero es que malgastar a la actriz ésta para semejante mierda de papel tiene delito.

Luego está lo del niño, personaje añadido innecesariamente para que los chiquitines que vayan a ver la peli sueñen con hacerse amiguetes de Iron Man y compren sus juguetes/merchandising. Me suena a requisito de Disney de cara a la audiencia más infantil, porque por lo demás el personaje aporta cero.

Curiosamente hay otra historia de Batman, esta vez en la serie de animación de los 90, en la que Batman es vencido por El Pinguino y acaba inconsciente en el Batmóvil con el piloto automático que acaba aparcando al lado de la casa de un chaval que se lo encuentra y que para protegerle le mete en su sótano hasta que se recupere. El Pinguino acaba encontrando el Batmóvil y la casa del chaval. así que va a matar a Batman mientras esté KO, pero el chaval y sus amigos intentan impedirlo hasta que Batman se recupera y detiene al Pinguino.

La historia es exactamente la misma, o casi, pero en ese episodio tenía sentido porque Batman estaba inconsciente y era el chaval el que decidía ayudarle. Sin embargo aquí tenemos a Iron Man, un superhéroe multibillonario que está en Los Vengadores, y que en vez de llamar al Capitán América, a Nick Furia+Shield, al FBI, o a cualquiera de los mil empleados que debe de tener por todo el mundo, prefiere meterse en la casa de un crío en plan casi pedobear, cuando no tiene más que ir a una cabina de tlf o pedir prestado un móvil para llamar a cualquiera de los mencionados anteriormente o a Jarvis para que le mande una armadura de repuesto lo antes posible, que digo yo que alguna tendrá en una de sus mil casas o en la torre Stark que vimos en Los Vengadores (que en esta peli ni sale ni se menciona, cuando se suponía que iba a ser superimportante y vimos que allí tenía armaduras también).

Todo esto por no meterme en lo que se ve al final de la peli con el protocolo ése con el que llama a todas las armaduras que tenía en su casa, ¿por qué no ordena a Jarvis que inicie ese protocolo cuando atacan su casa y están a punto de matarle a él y a su chorba? ¿Por qué no inicia ese protocolo en vez de meterse en la casa del crío? Tienes 20 armaduras listas para repartir estopa y no las usas en toda la peli, sólo al final para que quede guay, pero no para defender tu casa y a tu moza, ni cuando planeas ir a por El Mandarín, si eso mejor te vas a un supermercado y te haces unas pistolitas de plástico chorra, para qué vas a llamar a todas las armaduras ni a Shield con su Helipuerto ni al Capitán América ni pollas en vinagre, te presentas allí con una pistola de goma y tus dos cojones a ver qué pasa. :lol:

Y en la peli no sólo no aparece El Mandarín, es que apenas aparece Iron Man. Reta al Mandarín a que le ataque, y cuando éste lo hace, le pillan con los calzones bajaos, y en vez de iniciar el protocolo "armaduras a tutiplén", coges y le das la armadura a tu novia, luego se te cae la casa encima y sales escopetao con el rabo entre las patas. Sigues sin armadura la mitad de la peli porque no te sale de los huevos, al final recupera la de la casa del crío y Iron Man va al rescate del presi, pero resulta que durante una de las escenas más espectaculares de la peli, la armadura está vacía... :lol: Y en la batalla final luchan todas las armaduras solitas y el Tony apenas va saltando de una a otra mientras el Aldrich se las carga con la chorra, sólo para que al final aparezca la Paltrow con esteroides extremis y sea ella la que se tenga que cargar al malo. :lol:

Acabamos con final chorra a lo TDKR, con Stark "curándose" y destruyendo todas las armaduras, a saber por qué. Da como a entender que se retira a lo Wayne en TDKR, pero eso no se lo cree ni él, y de todas formas no tiene sentido alguno cargarte las armaduras que valen un pastón y lo mismo al día siguiente aparece otro villano que te quiere matar por lo que sea y vas a tener que pelearte a pedradas. :lol:

Podría estar todo el día, pero resumiendo lo dejo en que la peli es mala, absurda y un mal copypaste de otras cosas que se han visto ya antes. IM2 con todos sus fallos (que eran bastantes) era mucho mejor, con diferencia.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Vie May 03, 2013 2:31 pm

leon escribió:
Imagen

Bueno, desde hace tiempo se sabía que Ben Kingsley haría de un actor que hace de El Mandarín cuando el verdadero maloso sería el amigo Extremis, básicamente, porque China es un gran mercado y no le podían poner como el malo. A mi que sea un pelele me ha molado mucho más que el caramierdaseca de Ra's Al Ghul. De hecho casa con el tono cachondo de toda la peli, niño incluído, que está claro que está puesto ahí para lo que tú dices, pero no quita que esa parte de la película tiene unas cuantas cosas graciosas.

Totalemente de acuerdo con algunas cosas ridículas como lo de no avisar a las armaduras al principio y dejar que le destruyeran la casa o cosas que no has mencionado como el hecho de que él se tenga que inyectar los transmisores para ponerse la tele-armadura, pero Pepper no los necesita y se puede poner la armadura cuando le salga del chirri.

En cualquier caso me ha molado más que la segunda que intentaba ser graciosa y emocionante y era vergonzosa y aburrida. Esta por lo menos es entretenida, algo más espectacular y bastante más graciosa. Además buscaba ser para todos los públicos y lo consigue sin resultar pastelosa. A mi me ha gustado bastante. No es la primera película y efectivamente no es muy original, ni arriesgada, ni vertiginosa ni nada, pero mola.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie May 03, 2013 3:21 pm

No hay escena después de créditos, no?
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 03, 2013 3:54 pm

tanoka escribió:
o cosas que no has mencionado como el hecho de que él se tenga que inyectar los transmisores para ponerse la tele-armadura, pero Pepper no los necesita y se puede poner la armadura cuando le salga del chirri.

En eso yo entendí que la armadura no se la ponía ella, que era Tony el que ordenaba a la armadura que protegiese a Pepper, y una vez tiene la armadura puesta ya ella la controla de forma normal sin que le hagan falta los nanobots o lo que sea que se inyectase Tony.

Y hombre, la peli entretenida está, claro, pero eso no quita para que sea una kk sin sentido. :lol: También son entretenidas Spider-Man 3, Batman & Robin, Daredevil, las de Los 4F, TDKR... pero eso no quita para que sean malas, malillas o muy malas. :lol:

Willygan escribió:No hay escena después de créditos, no?

Sí, pero es muy decepcionante, como el resto de la peli. :lol:
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie May 03, 2013 5:56 pm

leon escribió:
Willygan escribió:No hay escena después de créditos, no?

Sí, pero es muy decepcionante, como el resto de la peli. :lol:

Hostia, pues yo me quedé y nada....
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab May 04, 2013 11:40 pm

Era al final, pero al final, final de los créditos y muy divertida.

Lo del Mandarin, siendo fan de toda la vida de Iron Man, me parece una vuelta de tuerca muy divertida, el comic es el comic y el cine es el cine, respecto al Iron Patriot, en los comics la han llevado 3 personajes diferentes, osea que tampoco es para poner el grito en el cielo. Para mi una buena película de super-heroes.
AnteriorSiguiente