Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Vómitos y corruptelas varias

por PcPunk » Mié May 29, 2013 2:04 am

gonzalo escribió:Empiezo por el final. Siento mucho que mi comentario te haya parecido molesto pero mantengo todo lo que dije, incluyendo lo de la manipulación. Que se opine que Syriza se está moderando o no compartir su estrategia para la toma del poder lo respeto totalmente, lo que no puedo consentir es que se haga en base a medias verdades o manipulaciones. Y en el artículo objeto de esta discusión, como ya he explicado anteriormente así lo hace. Da como prueba de la moderación de SYRIZA situaciones de las que se calla cosas para arrimar el ascua a su sardina o magnifica hechos por la misma razón.

Sigo sin ver la manipulación, y tu postura me parece muy a la defensiva. Yo no llamaría manipulación a no hablar de los despidos de profesores interinos y los recortes en educación y sanidad de la Junta de Andalucía como has hecho varias entradas atrás. Del mismo modo, no hablar de las reuniones de Tsipras con gobiernos progresistas no es manipular, y tiene sentido, porque no es contradictorio con la idea que se defiende en el artículo. Reunirse con líderes progresistas sería lo esperable; reunirse también con los think tank neoliberales, llegar a acuerdos con partidos conservadores como Griegos Independientes (con quienes han creado, según su lider, un “gran frente nacionalista y socialdemócrata” para apoyar a Chipre) es lo que apoya el hecho de este giro a la derecha.

Respecto a lo de América Latina, hay muchas semejanzas pero reitero que hay una diferencia fundamenta; y es el contexto de crisis global y la situación de Grecia y otros países de la UE dentro del capitalismo mundial. El contexto es muy distinto tanto temporal como geográficamente. Y condiciona las presiones y la influencia que vayan a ejercer el resto de economías capitalistas

Si lees el artículo, y las críticas a SYRIZA, en ningún momento se está diciendo que vayan a hacer lo mismo que el PASOK. Hay una diferencia entre servir sin restricciones a la Troika y pretender renegociar las condiciones. Aunque tu objetivo ideal sea el mismo (auditoría, medidas progresivas en fiscalidad, etc) si te prestas a negociar es para rebajar tus reclamaciones en mayor o menor medida. Y como digo, la dirección de Synaspismos ha conseguido ganar el debate dentro de SYRIZA y moderar el discurso.

La línea pro-euro de SYRIZA que señalan en los artículos que has publicado vuelve a ser una verdad a medias.

De hecho, es la línea que ha tenido siempre Synaspismos desde hace más de 20 años. Pocas semanas antes de las elecciones de Junio SYRIZA dejó de utilizar el slogan "Ni un sacrificio por el euro". Economistas de SYRIZA defienden que "SYRIZA no quiere la salida de la zona euro sino luchar por otra política europea desde dentro" , o sea, defienden permanecer en la Unión Europea y tratar de invertir sus políticas; no hablan del euro o la UE como algo coyuntural (porque no lo es)

Antarsya consiguió en las últimas elecciones griegas un 0,33% del voto, no sé cuál será su capacidad real para dar la batalla de las ideas en Grecia ni la gente que moverá a debatir sobre estas cuestiones, pero este porcentaje, proporcionalmente, es parecido a lo que obtiene la ultraizquierda en los países con gobiernos bolivarianos.
[/quote]
El caso de Grecia, más que ningun otro, no puede evaluarse sólo en base a resultados electorales. SYRIZA rondará los 10.000 militantes, mientras que ANTARSYA cuenta con unos 4.000. Es bastante diferente a la situación en América LAtina entre los partidos del gobierno y la opsición de izquierda más o menos sectaria.

ANTARSYA tiene bastante influencia, y por ejemplo, ha liderado la formación de KEERFA, un frente unitario contra el fascismo en el que SYRIZA se ha abstenido de participar (aunque muchos de sus militntes y simpatizantes lo apoyan y han acudido a las manifestaciones. Volvemos al mismo tema, y es que SYRIZA rechaza un nivel de confrontación social en las calles muy alto, y evita recibir acusaciones de "radicales") En las últimas elecciones de sindicatos estudiantiles en la Universidad, ANTARSYA obtuvo el doble de votos que SYRIZA (un 13%, frente a un 6,5%), y de hecho, SYRIZA ha perdido algo de representación.

Todo esto no es un ataque frontal a SYRIZA, (y de hecho hay mucha colaboración entre las bases de ambos partidos), son posiciones ideológicas de cada una de las formaciones, y los debates y movimientos que se dan dentro de éstas los que conducen a una práctica determinada. Hablar en términos de manipulación como si hubiera oscuros intereses detrás no ayuda a avanzar en el debate y en la lucha.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mié May 29, 2013 10:38 am

Es que no es solo dejar de hablar de algo. Lo presentas como algo inocente y no es así. Si se pretende hacer un debate sobre las posturas y los hechos de SYRIZA hay que poner todos los datos sobre la mesa porque si no se contamina el debate y el resultado no es una crítica constructiva.

No se puede decir que SYRIZA pacta con "partidos conservadores" y no decir que es una alianza puntual en un solo tema. No se puede decir que reune con la izquierda de caviar y la derecha internacional sin poner eso en contexto. Vale, va a EEUU y se reúne con el FMI, pero ¿qué dice Alexis Tsipras a los del FMI? No lo sabemos si leemos los artículos que has puesto, (como tampoco sabemos que también se reunió con los de Occupy Wall Street) no explican el contexto, como lo del ministro alemán ya comentado en mensajes anteriores. Cayo Lara se ha reunido con el Rey y recientemente con los embajadores de Francia y Alemania, ¿significa eso que IU se está moderando?

Esa forma de debatir, ocultando lo que no conviene a las posiciones defendidas no sé cómo lo llamarás, pero seguro que tú si sabes cómo lo llamo yo.

Ya sé que la fuerza de una organización política no se mide solo por sus resultados electorales, aunque es un baremo importante y hay que tenerlo en cuenta porque tener una buena organización y desarrollar una buena lucha y luego obtener unos resultados que no están en consonancia es síntoma de que hay un problema que hay que solucionar, por eso dije que no sabía la capacidad real de Antarsya. Me parece necesario debatir constantemente y señalar los errores que se puedan cometer para superarlos e ir mejorando porque solo así avanzan los procesos revolucionarios sin morir en el intento. Pero que se haga bien, no a medias.

Sobre lo de la moderación de SYRIZA ya sabes cual es mi postura, no quiero responderte repitiendo hasta el aburrimiento lo que he dicho anteriormente como que SYRIZA está organizada en la calle y demás rollos. Solo añadir que una estrategia política como la que señalas no es nueva en la izquierda que quiere evitar perder unas elecciones por un discurso que le puede costar tal propaganda en contra que le haga perder las elecciones. Recuerda a Chávez en 1997-1998 diciendo que Fidel Castro era un dictador, que el quería un capitalismo de rostro amable... Recuerda a Daniel Ortega rechazando el ALBA y diciendo que él quería firmar TLCs con EEUU. Y dime ahora que fue lo que hizo Chávez y si Nicaragua integra o no el ALBA.

La estrategia de SYRIZA una vez llegue al poder será desarrollar políticas de confrontación con la troika y comenzar a dar esos pasos previos que he comentado anteriormente. Y crear espacios económicos alternativos si alguna otra izquierda real llega al poder antes de que le den el golpe de estado a los compañeros griegos.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Mié May 29, 2013 11:24 am

Bueno, yo lo dejo aquí, no quiero que parezca que hay más diferencias de las que realmente hay. Ya volverá a salir el tema.

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Jue May 30, 2013 8:54 pm

Ya tiemblan los fachas

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276491624/

o sea que syriza es un extremista y el PP-opus dei son democratas y respetan las libertades :^o :lol:

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Jue May 30, 2013 9:33 pm

¡Qué vienen los rojos! :lol:

Lo mejor de todo son los comentarios...
Imagen

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Jue May 30, 2013 10:25 pm

Por ejemplo

"Ojo que también estaban los corruptos de UGT, o sea una parte de CORRUPSOE se ha pasado ya con armas y pistolas a la extrema izquierda...Ufffff...si esta gente gobernara España nos hundirian en la miseria a todos, aparte de cargarse la democracia y llenar la geografia de campos de concentracion para los democratas, como en Cuba"

No extraña que españa este llena de tipejos como el vomita esto

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue May 30, 2013 10:52 pm

A esta la veo cada vez más acorralada y no sabéis como me alegro con las ganas que le tengo. Ojalá la pillen de mierda hasta el cuello y se confirme que tiene la jeta de hormigón armado no, lo siguiente.

El PP triplicó el sueldo de Alicia Sánchez-Camacho en plena crisis.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/29/ ... 41743.html

Alicia Sánchez-Camacho no declaró en 2010 los 93.687 euros que recibió en sobresueldos del PP

http://www.elplural.com/2013/05/30/alic ... os-del-pp/

Sánchez-Camacho se mostraba en 2010 como una víctima de la crisis obligada a comprar marcas blancas

http://www.elplural.com/2013/05/30/sanc ... s-blancas/
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Vie May 31, 2013 12:38 am

condemor escribió:Ya tiemblan los fachas

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276491624/

o sea que syriza es un extremista y el PP-opus dei son democratas y respetan las libertades :^o :lol:

Pues espérate entonces a cuando IU sea tan radical como SYRIZA que ya ni siquiera pacte con el PSOE :mrgreen:

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Vie May 31, 2013 11:58 am

Otra perla

Federico Jiménez Losantos: "Votar a IU significa separatismo y cartilla de racionamiento"

"Los miembros de Izquierda Unida "han actualizado la doctrina de Stalin". Federico ha recordado que según la doctrina del líder comunista: "El mundo está lleno de estados burgueses y hay que trocearlos porque a trocitos nos los merendaremos mejor". :lol:

Leer el resto de la noticia en Libertad Digital.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie May 31, 2013 4:25 pm

Vengo obligado a comentar el estado policial que estamos viviendo en Estambul los últimos días.
Esta semana ha habido varias protestas pacíficas para impedir la demolición del mítico parque de Taksim para construir un centro comercial.
A la policía se le está yendo de las manos contra los manifestantes, los métodos de la policía española son un juego de niños comparado con lo que hacen aquí. Hoy me he comido mi primera ración de gas por estar por allí...
Dejo un tumbler y un artículo interesante que resume lo acontecido. Os pilla lejos pero necesito expresar la rabia que llevo dentro. En todos los lugares cuecen habas, asco de mundo...

http://occupygezipics.tumblr.com/

http://uk.reuters.com/article/2013/05/3 ... JA20130531

http://fakfukfon.wordpress.com/2013/05/ ... attention/
DONT BELIEVE THE HYPE

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Vie May 31, 2013 4:45 pm

gonzalo escribió:Otra perla

Federico Jiménez Losantos: "Votar a IU significa separatismo y cartilla de racionamiento"

"Los miembros de Izquierda Unida "han actualizado la doctrina de Stalin". Federico ha recordado que según la doctrina del líder comunista: "El mundo está lleno de estados burgueses y hay que trocearlos porque a trocitos nos los merendaremos mejor". :lol:

Leer el resto de la noticia en Libertad Digital.

A fede se le olvida que su adorado franco,conocido como el rana, impuso esas cartillas despues de la guerra

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie May 31, 2013 6:22 pm

http://geziparkitv.blogspot.com/

En directo el estado policial en que se ha convertido el centro de Estambul.
DONT BELIEVE THE HYPE

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie May 31, 2013 6:33 pm

Joder, putanación Flei! Tened cuidado, coño!
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie May 31, 2013 7:13 pm

Gracias por el apoyo Cesar, esto es la guerra aunque era necesario que pasara algo así para que la gente se movilice.
Era algo que se veía venir después de todas las políticas autoritarias que está implementando el primer ministro Erdogan. Tiene al ejército y los media controlados, muchos periodistas y estudiantes en la carcel, ahora quiere prohibir el alcohol y el aborto y mil historias más que no acabaría.
Se podría decir que quiere aplicar un estado islámico autoritario y la gente tiene que despertar y quitarse el miedo, lo que está por venir es mucho peor...
Yo vivo cerca del centro donde está pasando todo y hay un río de gente yendo a la plaza para solidarizarse, no sé como puede acabar esta noche...
Y todo por una protesta en contra de demoler un parque histórico de la ciudad para construir un centro comercial, alucinante...
DONT BELIEVE THE HYPE

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie May 31, 2013 7:23 pm

Joder, qué miedo. Entiendo que es una cámara en directo.

Esto es lo que debería ocurrir en España día a día para librarnos de toda esta chusma que nos gobierna.
AnteriorSiguiente