Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de tronos (George RR martin)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por kiba » Dom Jun 09, 2013 9:03 am

No lo había leído hasta ahora. Muy bueno el análisis, Puxi. No coincido plenamente en varios personajes, pero en general es bastante acertado y bien argumentado.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Jun 09, 2013 9:48 am

Corvo escribió:
ionpa escribió:sobre que sea un greyjoy, con el quinto libro leído...

Spoiler: Mostrar
si es un greyjoy, que sea victarion, el steven seagal de los mares, en el quinto libro me ha enamorado

Libro
Yo pienso que Euron se lo acaba ventilando.

viendo cómo es martin, es lo que me temo, pero no sé eh, yo lo que creo y quiero es que cuando victarion se haga con uno de los dragones de danny, va a ir a por euron y este ni se lo va a ver venir (pero como euron se cargue a victarion, miedo me da lo que puede hacer el dragón)

¿por cierto, alguien sabe por qué no ha aparecido Lancel en esta temporada? ¿por presupuesto de la serie o calendario del actor?
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jun 09, 2013 11:39 am

Jeje gracias por los cumplidos. Cosas de estar aburrido en el trabajo.

Respecto a Lancel... representa que quedo muy tocado en la batalla de aguasnegras, y se pasa un tiempo muy largo en cama. Si Cersei no entra en acción no le veo mucho protagonismo, y esta temporada Cersei ha tenido menos minutos.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Jun 09, 2013 10:43 pm

A Lancel lo eché de menos los primeros capítulos, pero luego con todo el lío me olvidé de él. Al que estoy echando de menos también es a Pycelle, que está haciendo na y menos en esta temporada.

Y qué jefes los de quévidamástriste XDDD

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Dom Jun 09, 2013 10:48 pm

No me gusta un rumor que he leido con respecto al último capítulo, esperemos que sea fake la imagen que se ha filtrado.
Imagen

Pepsirules

Estrella del Rock

293

2 Abr, 2011

por Pepsirules » Dom Jun 09, 2013 11:01 pm

jorge1122 escribió:No me gusta un rumor que he leido con respecto al último capítulo, esperemos que sea fake la imagen que se ha filtrado.

Si es el rumor sobre Jorah Mormont, la imagen es fake, está sacada de Los Borgia
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jun 09, 2013 11:08 pm

Corvo escribió:
PUXI escribió:Sobre Bolton, spoiler libros:

Se parecen, esta claro, incluso Bolton tiene a Ramsay quemando Invernalia y haciendo sangrías por el norte, y Tywin tiene a Gregor Clegane arrasando las tierras de los rios. Pero la diferencia es que a Bolton no se le conocen experiencias, decepciones, relaciones humanas... actuan igual o parecido, pero uno es un personaje un poco más profundo, y el otro no. Tywin odia a su hijo por la muerte de su esposa, a Bolton se la trae floja Walda la Gorda.

Y sobre Robert Strong, esta claro que le cortarán la cabeza y seguirá luchando :lol:

Bueno,se sabe que Ramsay al menos le supone una decepción :lol: .Si no recuerdo mal a Roose le asquea lo que hace(y no es para menos).

Siguiendo con el tema:
Ah, y el otro día leí los orígenes del bastardo de Bolton. Lo de Ramsay tiene guasa. De ser ruín y asqueroso. Además Bolton no hace nada para ajusticiar a Ramsay cuando está clarísimo que él se ha cargado a su heredero. Tywin no sería tan frío y pasota si se le muere Jaime o Cersei, o Joffrey!

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Dom Jun 09, 2013 11:20 pm

Pepsirules escribió:
jorge1122 escribió:No me gusta un rumor que he leido con respecto al último capítulo, esperemos que sea fake la imagen que se ha filtrado.

Si es el rumor sobre Jorah Mormont, la imagen es fake, está sacada de Los Borgia

Era eso, mejor. :D
Imagen

Pepsirules

Estrella del Rock

293

2 Abr, 2011

por Pepsirules » Dom Jun 09, 2013 11:30 pm

jorge1122 escribió:
Pepsirules escribió:

Era eso, mejor. :D

La que no es fake es esta foto promocional que he encontrado y que va a encantar a los fans más morbosos de los libros.
Spoiler leve del capítulo de hoy/mañana.
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Dom Jun 09, 2013 11:56 pm

jojojojo yo creí que no se iban a "atrever" a tanto con esa escena
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Jun 10, 2013 12:10 am

¡Menuda imagen! =D> Esto es lo que quiero coño! ¡¡¡¡¡MALDAD!!!!!!!

Espero y deseo que el capitulo sea casi en su totalidad la resaca post boda. Un descenso al al derrotismo más macabro. No quiero ver ni un atisbo de optimismo.

Spoiler libros.

Y si se van al muro, que se carguen a Igritte!!! si se van con Danny, que descubra que Jorah es un espia!! Que manosfrias les meta un buen susto a Bran y cia, que Sam llegue al muro, salve a la chica, esta se ofrezca a desvirgarlo y se descubra que Sam tiene disfunción erectil. Para rematarlo degradaría un poco más a Theon y pondría un par de minutos con Joff insultando a Sansa.

:lol:

¿Vale ahora en serio. El capitulo de esta noche dura 20 minutos más o así, no?
Acabar con la muerte de Igritte sería la mejor decisión, ¿les da para llegar tan lejos en la trama?. Es que es lo más impactante que puede hacer a estas alturas, y sin duda, uno de los momentos más dramáticos de Canción de hielo y fuego.

Creo que habrán brotes verdes. Jaime llegando a Desembarco del Rey por fin, Danny en modo diosa conquistadora, algo de optimismo en la trama de Stannis y la muerte de Balon Greyjoy.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Jun 10, 2013 4:52 am

Una teoría que he leído y que no sé si encontráis factible (para los que vayan al ritmo de los libros):

John Snow en realidad no sería el hijo bastardo de Ed, sino el hijo legítmo de su hermana con el hijo mayor del Rey Loco, Rhaegar, que en realidad no la secuestró como pensaron Robert y los Stark, sino que eran amantes en secreto y por lo tanto ella no amaba a Robert, así que se la llevó para casarse en secreto con ella y tuvieron un hijo que fue John.

Ed se enteró de todo esto y para ocultárselo a Robert le dijo que era un hijo bastardo suyo (supongo que ayudado por el hecho de que el crío no saliese rubio, debieron de ser más fuertes los genes de la pava, no como en el caso de Joffrey cuyos padres en realidad eran ambos rubios, mientras que Robert siempre tenía bastardos morenos, de ahí el posterior cimarrón), porque de lo contrario Robert habría matado a John al saber que era el fruto de la traición de su hermana y a su vez John sería un Targaryen/Stark, posible heredero del trono de hierro ya que no sería un bastardo de haberse casado la hermana a escondidas con Rhaegar. Ed no podía permitir que su amigo matase a un bebé que encima era su sobrino y lo único que le quedaba de su hermana, por lo que se inventó lo de que era un bastardo pese a tener que dañar así a su propia esposa, cuando lo de poner los cuernos en realidad sería algo impropio del honorable Eddard Stark.

Es por ello que se dice que el título de la obra es una referencia a John, que sería hijo del hielo (Lyanna Stark) y del fuego (Rhaegar Targaryen), y que será él el auténtico mesiás (que no me acuerdo de que cómo se llama) del dios del fuego y no Stannis, siendo la espada de fuego en realidad una forma de llamar a los dragones, que se supone que él tendrá uno, no sé si se lo dará Daenerys cuando supuestamente supiese que son familia, que de ahí es de donde mucha peña saca que se podrían acabar liando al ser ambos Targaryen con derecho a ocupar el trono de hierro, y ya se sabe que de esta gente es de donde sacaron Jaime y Cersei las ideas incestuosas.

Aunque también hay muchos que piensan que debido a que esta teoría está ya bastante extendida, el Martin podría acabar descartando la idea y cargarse a John sólo para dar por culo. :lol: A mí me parecería una mierda que descartara una idea sólo porque algunos lectores hayan podido intuir lo que pueda suceder, más aún cuando si la peña ha intuido estas cosas es por pistas que ha ido dando él mismo, pero bueno, a saber.

Por lo menos Martin ya ha dicho que procurará que el final no sea tan mierder como el de Lost, espero que tenga razón y que lo veamos antes de que la espiche.

Respecto a Jaime:

De él también se dice que sería el personaje odiado y cabrón (porque no me jodáis con lo de que "en verdad no es malo", tirar críos desde una torre para matarlos porque te han pillado follándote a tu hermana no estaba bien visto ni en la edad media ni nunca :lol:) que podría acabar encontrando la redención (aunque puede que la encuentre sacrificádose por un bien mayor o que nada más encontrarla se lo carguen :lol:).

No sé si eso vosotros lo véis, pero a mí sí que me parece que Jaime con todo lo hijo puta que puede llegar a ser podría tener bastantes papeletas para acabar haciéndose más o menos "bueno", aunque este tipo de personajes que empiezan siendo malos para pasarse al otro lado acaban como ya he comentado haciendo algún tipo de sacrificio heróico o palmando, no suelen sobrevivir para comer perdices. :lol:
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Jun 10, 2013 6:36 am

leon escribió:Una teoría que he leído y que no sé si encontráis factible (para los que vayan al ritmo de los libros):

John Snow en realidad no sería el hijo bastardo de Ed, sino el hijo legítmo de su hermana con el hijo mayor del Rey Loco, Rhaegar, que en realidad no la secuestró como pensaron Robert y los Stark, sino que eran amantes en secreto y por lo tanto ella no amaba a Robert, así que se la llevó para casarse en secreto con ella y tuvieron un hijo que fue John.

Ed se enteró de todo esto y para ocultárselo a Robert le dijo que era un hijo bastardo suyo (supongo que ayudado por el hecho de que el crío no saliese rubio, debieron de ser más fuertes los genes de la pava, no como en el caso de Joffrey cuyos padres en realidad eran ambos rubios, mientras que Robert siempre tenía bastardos morenos, de ahí el posterior cimarrón), porque de lo contrario Robert habría matado a John al saber que era el fruto de la traición de su hermana y a su vez John sería un Targaryen/Stark, posible heredero del trono de hierro ya que no sería un bastardo de haberse casado la hermana a escondidas con Rhaegar. Ed no podía permitir que su amigo matase a un bebé que encima era su sobrino y lo único que le quedaba de su hermana, por lo que se inventó lo de que era un bastardo pese a tener que dañar así a su propia esposa, cuando lo de poner los cuernos en realidad sería algo impropio del honorable Eddard Stark.

Es por ello que se dice que el título de la obra es una referencia a John, que sería hijo del hielo (Lyanna Stark) y del fuego (Rhaegar Targaryen), y que será él el auténtico mesiás (que no me acuerdo de que cómo se llama) del dios del fuego y no Stannis, siendo la espada de fuego en realidad una forma de llamar a los dragones, que se supone que él tendrá uno, no sé si se lo dará Daenerys cuando supuestamente supiese que son familia, que de ahí es de donde mucha peña saca que se podrían acabar liando al ser ambos Targaryen con derecho a ocupar el trono de hierro, y ya se sabe que de esta gente es de donde sacaron Jaime y Cersei las ideas incestuosas.

Aunque también hay muchos que piensan que debido a que esta teoría está ya bastante extendida, el Martin podría acabar descartando la idea y cargarse a John sólo para dar por culo. :lol: A mí me parecería una mierda que descartara una idea sólo porque algunos lectores hayan podido intuir lo que pueda suceder, más aún cuando si la peña ha intuido estas cosas es por pistas que ha ido dando él mismo, pero bueno, a saber.

Por lo menos Martin ya ha dicho que procurará que el final no sea tan mierder como el de Lost, espero que tenga razón y que lo veamos antes de que la espiche.

Eso que comentas es prácticamente un secreto a voces entre los lectores de los libros. No hay nada confirmado, pero mucha gente lo cree. Hay muchas "señales" en los libros que indican que "pueda ser verdad", puesto que, desde luego, Martin no se ha encargado de desmentirlo en libros posteriores.

Por otro lado, Jaime no es un personaje bueno al uso, aunque tampoco creo que sea malo. Me explico, a mí Jaime me recuerda un poco a Sansa. Personajes con muchísimas dudas, con una "realidad adulterada" que no se corresponde con la verdadera y que empiezan a despertar a medida que van transcurriendo los libros.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Jun 10, 2013 10:43 am

Muy épico el 3x10, han cerrado todo lo cerrable de puta madre =D> =D>

- Han salido los lobos más en estos últimos 3 capítulos que en toda la temporada...
- Hediondo!!! Y aunque la actitud de Asha/Yara es distinta, tampoco es que influya mucho, mola
- Ha faltado Manosfrías :(
- Lord Bolton puto crack, el actor lo borda

Por cierto, hay una analogía de escenas al final,
tanto en el Muro como en Yunkai, en ambas gente llevando en volandas a ciertos protagonistas
, que ojo... :D
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Jun 10, 2013 12:00 pm

leon escribió:Respecto a Jaime:

De él también se dice que sería el personaje odiado y cabrón (porque no me jodáis con lo de que "en verdad no es malo", tirar críos desde una torre para matarlos porque te han pillado follándote a tu hermana no estaba bien visto ni en la edad media ni nunca :lol:) que podría acabar encontrando la redención (aunque puede que la encuentre sacrificádose por un bien mayor o que nada más encontrarla se lo carguen :lol:).

No sé si eso vosotros lo véis, pero a mí sí que me parece que Jaime con todo lo hijo puta que puede llegar a ser podría tener bastantes papeletas para acabar haciéndose más o menos "bueno", aunque este tipo de personajes que empiezan siendo malos para pasarse al otro lado acaban como ya he comentado haciendo algún tipo de sacrificio heróico o palmando, no suelen sobrevivir para comer perdices. :lol:

León, tu teoría conspiranoica ya se puso hace tiempo por aquí y hubo mucha gente de acuerdo, yo entre ellos. Además, (spoiler de libros)

hace falta un Targaryen más, que sólo hay dos y tres dragones y está claro que es John, por eso mucha gente cree que todo el rollo de la "muerte" de John al final de Danza de Dragones es un regate más de George.

Por otro lado creo que a lo largo de los libros se ve que Jaime

evoluciona y que no es tan hijoputa como parece en un principio. Además le cambia una mujer con su honor y no con sus tetas. Eso me moló siempre de la historia de Jaime-Brienne.
Imagen
AnteriorSiguiente