Bandas y grupos foráneos.

SIGUR RÓS - Kveikur (junio de 2013)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: SIGUR RÓS - Kveikur (junio de 2013)

por dimive » Dom Jun 09, 2013 4:22 pm

Eyeless escribió:FILTRADO

=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Jun 09, 2013 4:27 pm

Al ataqueeerrr !! :mrgreen:

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Jun 09, 2013 9:41 pm

Lo he tenido que quitar a mitad del disco por que me estaba aburriendo , lo retomaré de nuevo esta semana a ver si me entra mejor , pero no las tengo todas conmigo... :roll:

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Jun 10, 2013 12:11 am

He terminado la primera escucha. Me ha sorprendido lo directo que es, es opuesto totalmente al Valtari y hay cosas que me recuerdan al Jonsi en solitario. Además, juraría que es el primer disco de Sigur Ros sin al menos un subidón de esos épicos. Diferente a lo que me esperaba (lo esperaba más triposo) pero no está nada mal.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Jun 10, 2013 12:30 am

Yo estoy bastante decepcionado la verdad, el disco está bien pero me esperaba algo más grande. Justamente los adelantos Brennstein y Kveikur son lo mejor del disco en mi opinión, sobre todo la primera.

KOL escribió: juraría que es el primer disco de Sigur Ros sin al menos un subidón de esos épicos

Yo también echo en falta algún tema largo con un crescendo épico, como en la magistral Popplagio por ejemplo. Todo parecía indicar que volverían a los tiempos más post rockeros del () pero se han quedado a medias a mi gusto.

A ver como evoluciona con las escuchas pero en principio me ha defraudado bastante. Ojo, que también digo que este mismo disco hace un año o dos seguramente me hubiera flipado, pero es que últimamente me está dejando de entusiasmar este tipo de música.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Jun 10, 2013 12:59 am

hombre, pedir Popplagids no lo veo (aunque basta que hayan hecho un disco sin subidones como para que hagan un disco que no tenga otra cosa). Y si, esos dos adelantos son las más cañeras, pero aún así creo que una vez superado esta pequeña decepción, podemos estar ante un muy buen disco.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Jun 10, 2013 1:03 am

A mi es lo que me ha pasado, que me esperaba otra cosa y me he sentido algo decepcionado, espero que en futuras escuchas sabiendo ya lo que hay vaya ganando puntos. El Valtari al principio lo detestaba por ejemplo, y ahora es casi de mis preferidos.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Jun 10, 2013 1:07 am

Creo que las opiniones sobre este álbum van a ser bastante dispares, según las expectativas de cada uno. Llegar al nivel de Takk, () o el Ágætis Byrjun es prácticamente imposible, pero al menos en mi opinión es bastante mejor trabajo que los dos anteriores.

El sonido es más directo, percusivo (mucho metal allí), denso y ruidoso, con regusto drone, pero se queda un poco a medias.
Lo positivo, que no se acomodan y siguen experimentando. Les falta un poco lo mismo que en el último, variedad. Tiene 3 temas bastante destacables (Brennisteinn, Isjaki y Kveikur), pero se me hace un poco monótono.

Respecto a los dos últimos es un paso adelante, pero quizá no cumple el hype que crearon con los adelantos. Buen disco, sin más.
DONT BELIEVE THE HYPE

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun Jun 10, 2013 11:33 am

Yo creo que no cumple el hype por lo que estáis todos diciendo, los mejores temas son sin duda los tres adelantos, por lo que el resto se hace "aburrido" en una primera escucha. Lo de prescindir de los crescendos en este disco no lo veo tan mal, si siguiesen con esa fórmula, seguramente alguien terminaría diciendo, "ya que están con los crescendos de siempre". No se, a mi me ha gustado bastante, es un disco de experimentar, creo que sobre todo a sido Jonsi el que ha tomado las riendas y por eso recuerda bastante a su proyecto en solitario.

Por cierto, ahora que le estoy pegando una segunda escucha más concienzudamente, el tema "Rafstraumur" si que tiene un progresivo crescendo, que en directo puede quedar de lujo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jun 10, 2013 12:15 pm

Yo le he dado tres vueltas y me gusta bastante. Es verdad que prometía algo memorable y no lo es tanto, pero Brennisteinn, Hrafntinna, Ísjaki, Kveikur y Rafstraumur me gustan mucho, y son 5 de 9. Y sí que hay crescendos, lo que pasa es que no son tan descarados como siempre. De hecho la mayor pega que le veo a Valtari es que la única canción realmente buena abusa de esa fórmula (me refiero a Varúd, que no es más que una Glósóli 2).

Kveikur me parece un disco de nuevo distinto a los anteriores, con mucha percusión, menos orquestaciones que de costumbre, melodías y estructuras tirando al pop de Med sud í eyrum pero con un tono más oscuro en general. De las nuevas destaco Hrafntinna, me parece espectacular y la única que no me ha acabado de entrar es Yfirbord.
Imagen
El amor es destructivo.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Jun 10, 2013 12:17 pm

Cuando haceis referencia a las canciones de este grupo, los nombres los copiais de algun otro sitio, verdad? menuda locura :lol:
Imagen

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Jun 10, 2013 1:02 pm

posiblemente no sea un mal disco, y posiblemente sea hasta muy bueno... pero... ha sido una GRAN DECEPCIÓN, los adelantos no reflejan el tono general del disco... Brennisteinn y Kveikur tienen una atmósfera similar, y teniendo en cuenta que el disco tiene el nombre del segundo tema pues se esperaba que el disco fuese tan oscuro, experimental e industrial como esos dos... y es una decepción porque el disco juega en territorio conocido, destaca quizás el uso de la percusión y como digo posiblemente sean buenos temas y ganen con las escuchas... pero joder, que les costaba hacer un disco entero con las atmósferas y la conceptualidad de los adelantos! es que son temas muy grandes, y es una pena tenerlos en un disco que no está al nivel, ni en la conceptualidad de esos dos grandes temas.

En fin, me esperaba el disco más valiente de Sigur Ros y no lo ha sido, se han quedado a medias... y no hay nada peor que te dejen con la miel en los labios.

decepcion...

GLaSS

Dios del Rock

2983

30 Ene, 2004

Castellón

por GLaSS » Lun Jun 10, 2013 2:05 pm

Yo lo veo muy buen disco, me extraña que nadie comente como temazo Stormur.

También me extraña que se etiquete el disco de aburrido, no le veo las características apropiadas para poder ser un disco aburrido, como entiendo que Von, ( ) o Valtari puedan parecérselo a muchos.

Yo estoy convencido de que al que no le haya entrado de primeras le entrará con las escuchas y dentro de unos días las opiniones serán diametralmente opuestas.

En cuanto a valentía, yo creo que ya no les queda nada por demostrar. Después de Agaetis se atrevieron con ( ), un disco mucho más difícil, han tenido cojones para sacar Valtari cuando más arriba estaban, un disco completamente ambiental y experimental, por no hablar de su debut que ya fue en su momento un disco muy arriesgado. Han demostrado que se pueden mover en muchos ambientes, desde lo más experimental hasta lo más popular y festivo, la electrónica, los pasajes ambientales, el post-rock más deprimente o canciones más oscuras como Brennisteinn.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Jun 10, 2013 2:50 pm

GLaSS escribió:Yo lo veo muy buen disco, me extraña que nadie comente como temazo Stormur.

También me extraña que se etiquete el disco de aburrido, no le veo las características apropiadas para poder ser un disco aburrido, como entiendo que Von, ( ) o Valtari puedan parecérselo a muchos.

Yo estoy convencido de que al que no le haya entrado de primeras le entrará con las escuchas y dentro de unos días las opiniones serán diametralmente opuestas.

En cuanto a valentía, yo creo que ya no les queda nada por demostrar. Después de Agaetis se atrevieron con ( ), un disco mucho más difícil, han tenido cojones para sacar Valtari cuando más arriba estaban, un disco completamente ambiental y experimental, por no hablar de su debut que ya fue en su momento un disco muy arriesgado. Han demostrado que se pueden mover en muchos ambientes, desde lo más experimental hasta lo más popular y festivo, la electrónica, los pasajes ambientales, el post-rock más deprimente o canciones más oscuras como Brennisteinn.

En lo que respecta a valiente es que los temas de adelanto tienen precisamente un toque más rock, metal, industrial-experimental y sucio que cualquiera de sus trabajos anteriores, por lo que suena más innovador que de costumbre. La pena es que en el resto de temas siguen siendo los Sigur Ros ambientales de siempre, y aunque pueden estar bien... me motiva mucho más ese nuevo sonido de la banda.

GLaSS

Dios del Rock

2983

30 Ene, 2004

Castellón

por GLaSS » Lun Jun 10, 2013 2:55 pm

Rishloo escribió:En lo que respecta a valiente es que los temas de adelanto tienen precisamente un toque más rock, metal, industrial-experimental y sucio que cualquiera de sus trabajos anteriores, por lo que suena más innovador que de costumbre. La pena es que en el resto de temas siguen siendo los Sigur Ros ambientales de siempre, y aunque pueden estar bien... me motiva mucho más ese nuevo sonido de la banda.

Eso no quita para que se hayan atrevido a hacer ese tipo de temas. De todas formas, no veo por aquí a los Sigur Ros de siempre (con la excepción del tema Yfirbord), desde luego no son los de Von, Agaetis, ( ) y Valtari.
AnteriorSiguiente