por Wirrak » Mar Jul 02, 2013 1:19 am
La verdad es que por laterales jóvenes con proyección no es: Carvajal, Azpilicueta, Manquillo... ¿Y Juanfran no vale para la selección? ¿Ni José Enrique? Alguno será mejor que Arbeloa digo yo, que alguno le excusa porque tenía que defender a Marcelo y Neymar, ¿pero de los balones regalados al rival no hablamos? Porque le recuerdo una jugada estelar de estar pegado a la línea en tres cuartos y dar un pase bombeado hacia atrás que fue a caer a Fred que estaba solo delante de Piqué y Ramos... Ese entre otros.
De la savia nueva, pues está claro que algunos están ya con una edad pero hay recambios. El gran problema es el de Xavi: el estilo de España es el estilo Xavi y sin él lo inteligente sería cambiar de planteamiento, porque no veo a Thiago como un sucesor natural a menos que le dé por dejar de perder balones estúpidos. Dicen que Illarramendi se le parece pero apenas lo he visto jugar con la sub-21 y menos con la Real, aunque me pareció bastante crack. Para la defensa yo creo que Íñigo Martínez está para ir ya, y arriba yo creo que este año habría que prestar atención a varios chavales que han dado el salto a equipos más grandes como Isco en el Madrid y Aspas en el Liverpool que en un año pueden crecer mucho.
Para después del Mundial, pues está claro que hay mucha calidad para tomar el relevo. De Gea se hará eterno en la portería; en la defensa gente como Carvajal, Manquillo, Azpilicueta apuntan mucho y nuestros centrales son muy jóvenes. Para el centro del campo se podría mirar a la cantera del Atleti que está sacando algunos chavales que pueden ser supercracks como Óliver, Saúl o Koke aparte de Illarramendi de la Real. Y arriba con gente como Canales, Isco, Jesé, Deulofeu, Morata, Tello... yo creo que es para estar bastante tranquilos. Más que nada porque a los Silva, Mata, Cazorla, Cesc, etc. todavía les quedan unos cuantos años de fútbol.
Respecto al estilo de España es el que es y para cambiarlo es difícil, una posibilidad es la que dice crust de poner el doble pivote con Busquets y J. Martínez, y quizá podría entrar Alonso en la ecuación. De seguir con el 4-3-3 quitaría a Xavi y metería a Cesc para darle más rapidez al juego y poner por delante a Silva, Mata o Navas para jugar más a la inglesa pero luego poner a Iniesta de falso nueve para que haga de Messi cuando las defensas se cierren a falta de un delantero en condiciones. Ese tío es una máquina y debería jugar mucho más cerca de la portería, donde juega ahora debería jugar Cesc claramente en mi opinión, o en su defecto Thiago. Y yo creo que deberíamos aprovechar el hecho de que de medio campo para adelante la mitad del equipo juega en la Premier; algo se podría aplicar de esos fundamentos porque ayer ante Brasil se vio demasiado evidente que España lo pasa mal para montar transiciones rápidas, obviamente porque no juega a eso, pero a veces puede funcionar un juego más directo, que morir de personalidad es muy chungo.

El amor es destructivo.