Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Hilo Futbolero

por crust_in_me » Mar Jul 02, 2013 12:50 am

nismox2 escribió:El mejor 9 para la selección es Iago Aspas, por su calidad, asociación, tirarse a banda. A ver qué tal año hace en Liverpool, que como dijo Del Bosque se pensó en él últimamente.

Si Raúl hubiese coincidido con esta generación...

yo a Aspas lo veo más como segundo punta en la selección, haciendo un poco el rol de Pedro.

en cualquier caso bendito problema el del 9, vale que no tenemos a Van Persie ni a Lewandowski, pero mirad a Italia con Balotelli, un tío que nunca ha marcado más de 17 goles por temporada, o a Hélder "Moñiga" con Portugal que tampoco es un killer de otra galaxia... :lol:
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mar Jul 02, 2013 1:00 am

Sí justo. Es como Pedro pero con más calidad y desde luego más rápido que Negredos y Soldados. Yo creo que le iría bien, con esto del falso 9.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Jul 02, 2013 1:03 am

de acuerdo, además estaría guay ver a un gallego en la selección... que xa choveu! desde Fran y Michel Salgado :lol:
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Jul 02, 2013 1:19 am

La verdad es que por laterales jóvenes con proyección no es: Carvajal, Azpilicueta, Manquillo... ¿Y Juanfran no vale para la selección? ¿Ni José Enrique? Alguno será mejor que Arbeloa digo yo, que alguno le excusa porque tenía que defender a Marcelo y Neymar, ¿pero de los balones regalados al rival no hablamos? Porque le recuerdo una jugada estelar de estar pegado a la línea en tres cuartos y dar un pase bombeado hacia atrás que fue a caer a Fred que estaba solo delante de Piqué y Ramos... Ese entre otros.

De la savia nueva, pues está claro que algunos están ya con una edad pero hay recambios. El gran problema es el de Xavi: el estilo de España es el estilo Xavi y sin él lo inteligente sería cambiar de planteamiento, porque no veo a Thiago como un sucesor natural a menos que le dé por dejar de perder balones estúpidos. Dicen que Illarramendi se le parece pero apenas lo he visto jugar con la sub-21 y menos con la Real, aunque me pareció bastante crack. Para la defensa yo creo que Íñigo Martínez está para ir ya, y arriba yo creo que este año habría que prestar atención a varios chavales que han dado el salto a equipos más grandes como Isco en el Madrid y Aspas en el Liverpool que en un año pueden crecer mucho.

Para después del Mundial, pues está claro que hay mucha calidad para tomar el relevo. De Gea se hará eterno en la portería; en la defensa gente como Carvajal, Manquillo, Azpilicueta apuntan mucho y nuestros centrales son muy jóvenes. Para el centro del campo se podría mirar a la cantera del Atleti que está sacando algunos chavales que pueden ser supercracks como Óliver, Saúl o Koke aparte de Illarramendi de la Real. Y arriba con gente como Canales, Isco, Jesé, Deulofeu, Morata, Tello... yo creo que es para estar bastante tranquilos. Más que nada porque a los Silva, Mata, Cazorla, Cesc, etc. todavía les quedan unos cuantos años de fútbol.

Respecto al estilo de España es el que es y para cambiarlo es difícil, una posibilidad es la que dice crust de poner el doble pivote con Busquets y J. Martínez, y quizá podría entrar Alonso en la ecuación. De seguir con el 4-3-3 quitaría a Xavi y metería a Cesc para darle más rapidez al juego y poner por delante a Silva, Mata o Navas para jugar más a la inglesa pero luego poner a Iniesta de falso nueve para que haga de Messi cuando las defensas se cierren a falta de un delantero en condiciones. Ese tío es una máquina y debería jugar mucho más cerca de la portería, donde juega ahora debería jugar Cesc claramente en mi opinión, o en su defecto Thiago. Y yo creo que deberíamos aprovechar el hecho de que de medio campo para adelante la mitad del equipo juega en la Premier; algo se podría aplicar de esos fundamentos porque ayer ante Brasil se vio demasiado evidente que España lo pasa mal para montar transiciones rápidas, obviamente porque no juega a eso, pero a veces puede funcionar un juego más directo, que morir de personalidad es muy chungo.
Imagen
El amor es destructivo.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Jul 02, 2013 2:17 pm

Yo lo siento, pero me encanta Arbeloa. Y cuanto más haters hay de Arbeloa, más me gusta. Da la casualidad de que los haters son, además, haters del Madrid en su mayoría, con lo que... en fin, se ve de qué va el tema.

Arbeloa es un puto zote con la bola, en ataque le cuesta mucho progresar y sobre todo echarle huevos para centrar, pero es un puto muro en defensa y eso no lo tiene ninguno de los laterales que se han mencionado. O es que llegó menos Neymar con Azpilicueta? Yo creo que, depende del juego del equipo, así deben ser los laterales. Y Azpilicueta ataca algo mejor y, de momento, defiende peor que Arbeloa. Así que si buscas un lateral con recorrido, Arbeloa no es tu tipo, pero si tienes por delante extremos de garantías, como es el caso de España o del Madrid, Arbeloa es un gran lateral defensivo.

El problema es que queremos Cafús que defiendan y eso no existe, salvo en contadas ocasiones.

Eso sí, en la final le salió un partido horrendo, perdió muchas bolas, pero a mi me parece un cacho de lateral muy serio, aunque Mou le ha dejado la cabeza llena de pájaros y tiene que tener un carácter algo raro, pero no me parece mal jugador.
Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Jul 02, 2013 2:31 pm

tanoka escribió:Azpilicueta ataca algo mejor y, de momento, defiende peor que Arbeloa.

:arrow:

De hecho Azpi era extremo, igual que Juanfran.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Jul 02, 2013 2:32 pm

Pero es que lo de que Arbeloa defiende bien también tiene mucho de mito en mi opinión. Solo tienes que ver el gol de Neymar en la final, le da la espalda y le deja solo. Defender no es solo cortar balones y cortar el juego rival; necesitas unos conceptos defensivos, de colocación, que no veo en el chaval sinceramente.

Por no decir que en el primero de Brasil hay penalti de Arbeloa por mano que se ve que el árbitro no se dio cuenta.
Imagen
El amor es destructivo.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Jul 02, 2013 2:39 pm

Además de la cera que da, vale que en Liga con el Madrid tiene que romper dos rodillas para que lo expulsen, pero el otro día por muy poco casi nos deja con 10, para que lo cambiara Del Nabo en el descanso... :lol:
Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Jul 02, 2013 2:44 pm

Hombre, fallos se pueden poner de todos. Al igual que partidazos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Jul 02, 2013 2:58 pm

Pero darle la espalda a tu hombre... Yo qué se, una cosa es un despiste y otra que te hayan dicho que cubras a Neymar y le dejes solo.
Imagen
El amor es destructivo.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mar Jul 02, 2013 3:02 pm

Wirrak escribió:Pero es que lo de que Arbeloa defiende bien también tiene mucho de mito en mi opinión. Solo tienes que ver el gol de Neymar en la final, le da la espalda y le deja solo. Defender no es solo cortar balones y cortar el juego rival; necesitas unos conceptos defensivos, de colocación, que no veo en el chaval sinceramente.

Por no decir que en el primero de Brasil hay penalti de Arbeloa por mano que se ve que el árbitro no se dio cuenta.

Partido malo de Arbeloa, sin embargo si repasas sus últimas temporadas no le encontrarás muchos errores en defensa (tanto en el Real Madrid como en la Selección).

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Jul 02, 2013 4:22 pm

Es que ser hater de arbeloa es taaaaan fácil y manido...

Arbeloa es un tio que ha desquiciado a Ribery, en la selección y en el Madrid, y sin ayuda de centrales, 1x1 tal cual. Lo mismo con CRonaldo. Lo mismo muchísimas veces con Iniesta. Hay muy muy muy muy muy pocos laterales que puedan perseguir a un extremo hasta zonas centrales y que no pase nada. Y si encima el extremo es interior de profesión imagínate. ¿Es nulo tecnicamente? Pues claro, no es perfecto, se le pone en el campo para que cumpla una función. Lo mismo que a Xavi se le pone para que no defienda, o a Casillas para que haga alguna parada inverosímil. Por que Casillas con los pies deja a Arbeloa como a hijo bastardo de Ronaldinho. Y a Casillas se le pone para que baje el santo le ponga alas a la espalda y el delantero se quede con cara de ¿WTF?, por que para parar centros laterales y para iniciar la jugada es malo, pero malo malo malísimo.

¿En cuantos goles sale Arbeloa en la foto? Su expediente en la selección es de traca, yo con Arbeloa al 80% me voy al fin del mundo.

Ahh, es que por su banda entonces no se sube.... es un cono, mira que gif mas chulo me saco, matadme a "megusta", joder, primero habría que contar todas las veces que Alba ha llegado al área en esta confederaciones. Mejor os las digo yo, muy pocas. Luego pensar si España juega a que suba el lateral. O los dos. Por que con solo un pivote y 2 interiores nulos defendiendo ni siquiera el Barça hace subir a los dos laterales.

Bueno, que no me enrollo, más. Sacar cosas del partido del otro día no tiene sentido. Si queréis empiezo a soltar cosas de Ramos, que hizo un partido aún más malo, y no por eso es un manco. O de Alba, que ha estado bastante regular, y contra Italia le hicieron un traje.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Jul 02, 2013 5:04 pm

PUXI escribió:¿En cuantos goles sale Arbeloa en la foto?

Imagen
:lol: Lo siento, es que me hizo mucha gracia.
Imagen
El amor es destructivo.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Jul 02, 2013 5:26 pm

Wirrak escribió:
PUXI escribió:¿En cuantos goles sale Arbeloa en la foto?

Imagen
:lol: Lo siento, es que me hizo mucha gracia.

:lol: :lol: Que grande .

Y es toda mi aportación, pues no he visto jugar a arbeloa desde la eurocopa.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mar Jul 02, 2013 6:11 pm

No me gusta nada....ni por 30 kilos.
Que nos dejen en paz. Que se busquen Gundoganes, Verratis, Kondogbias...

Imagen
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
AnteriorSiguiente