Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hilo Futbolero

por meneillos » Mar Jul 09, 2013 1:52 pm

skullomania escribió:
meneillos escribió:de todas formas, si tan chollo es, lo habríais querido para el Madrid a 5 millones de traspaso y unos 6 ó 7 de salario?

Siempre con el Madrid en la boca meneillos, así me gusta

Hola, querido y siempre incisivo skullo, se me ha ocurrido mentar al club de tus amores porque me estaba dirigiendo a los madridistas directamente (en concreto a tanoka, que se lo ha pasado pipa con el fichaje :lol: ) y porque es el único otro equipo de España que podría plantearse pagar una ficha de ese calibre (me da igual que sean 6, 7 ó 9 millones). Bueno, el caso es que aunque escurres el bulto explícitamente, me das la razón indirectamente; en cuanto escribes más de una línea ya llegan los "y si..." y los matices sobre el valor de Villa: "para el Atlético" (o sea, que en mi Madrid no lo quiero ni en pintura, pese a la presuntamente excelente relación calidad-precio que tiene), "si está al 60% o 70%" (32 años este año y pierna rota hace uno, por no decir que cualquiera que le haya visto 8 ó 10 partidos este año ha visto que está más blando que la mierda de pavo y se le ve un poco de vuelta de todo), "no creo que cobre tanto o cuanto..." (lo que no va a cobrar es una ficha que pueda pagar un equipo de media tabla en España)

Que no digo que sea una buena operación, que no lo es, y no tengo el menor interés en defender a esta directiva, y el Barça en general siempre ha sido un club que tradicionalmente ni ha fichado ni vendido bien (en realidad vende horriblemente mal). Pero eso no quita que si luego rascas un poco el sensacionalismo y los memes resulta que no lo quiere nadie que lo pueda pagar. Y me juego uno de mis testículos (hiperactivos en verano ante tanto estímulo visual) a que el 98% de los madridistas firmaría esta mismita operación con el Caca esta tarde

Vexus escribió:Ha sido empezar la prensa a dar la vara con el chaval, y ahora todos los que ni sabían quien era incluso llegarían a poner dinero de su bolsillo para ficharlo

ya lo comenté el otro día, me sorprende ver la cantidad de expertos sobre Bale que hay en España

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Jul 09, 2013 1:59 pm

Pues por 5 kilos me parece buen negocio para cualquier equipo que se pueda permitir la ficha (Madrid incluído), pero en realidad todo esto me parece una cesión encubierta porque Villa no quería estar otro año parado y me da la sensación que de España no quería salir, así poca opción tenía el Barça, porque 11 millones de € que cobraba este año escocían muchismo.

Creo que Villa con minutos y jugando de punta meterá bastantes goles este año, pero claro, Villa no es ni Falcao ni el Kun, así que veremos qué pasa cuando tenga que buscarse él solito los goles. Es una pena lo de este chaval, que tendría que haber dado más de sí.

meneillos escribió:(en concreto a tanoka, que se lo ha pasado pipa con el fichaje :lol: )

Y me juego uno de mis testículos (hiperactivos en verano ante tanto estímulo visual)

:lol:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jul 09, 2013 2:09 pm

tanoka escribió:Pues por 5 kilos me parece buen negocio para cualquier equipo que se pueda permitir la ficha (Madrid incluído), pero en realidad todo esto me parece una cesión encubierta porque Villa no quería estar otro año parado y me da la sensación que de España no quería salir, así poca opción tenía el Barça, porque 11 millones de € que cobraba este año escocían muchismo

Pues eso, pero si es que las otras ofertas que se oían llegaban a duras penas a los 8 ó 10, y si encima, como parece, el tío estaba emperrado en irse al Atlético... Con todas las circunstancias, este jugador este verano vale esto, o muy, muy poco más

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Jul 09, 2013 2:09 pm

A mí Villa no es que me encante pero por ese precio nos soluciona un problema la verdad. El club ha dicho que va a pagar la deuda con Hacienda, hay muy poco dinero para fichar y se ha ido Falcao. Por dos millones de traspaso y 4,5 de ficha nos cuesta seis kilos y medio tener un año al máximo goleador de la selección con el Mundial en el horizonte. Yo no creo que venga a tocarse la entrepierna, al menos esta temporada. Además en el Atlético jugará de 9 y no tirado a una banda como en el Barcelona, por no decir que el juego de uno y otro equipo es completamente diferente. De todos modos la mejor noticia es que ha salido tirado de precio y si no hace nada el año que viene lo mandas a Catar y recuperas algo de pasta. De hecho me parece casi de broma que la directiva del Atlético haya cerrado este fichaje, acostumbrados a fichar paquetes por 12 o 14 millones. Y lo mejor de todo es que queda todavía mucho dinero para cerrar un mediapunta y por lo visto Demichelis está casi hecho. Si viene Diego tenemos equipo para hacer algo:

- Courtois, Asenjo
- Juanfran, Manquillo
- Filipe Luis, Insúa
- Miranda, Godín, Demichelis, Giménez
- Gabi, Mario Suárez, Saúl, Óliver, Tiago
- Cebolla, Arda, Raúl García, Koke, ¿Diego?
- Villa, Diego Costa, Adrián, Baptistao

24 jugadores.
Imagen
El amor es destructivo.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Jul 09, 2013 3:40 pm

Ojalá venga a Diego, me hago más colchonero todavía de lo que ya soy. Cacho de jugador.

Acabo de ver que Toulalan se fue al Monaco :? Ese hubiera sido otro buen fichaje para el atleti.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 09, 2013 4:50 pm

Por una parte me parece un muy buen fichaje (sobretodo por el precio, obviously). Pero donde me entran las dudas (y lo que de verdad importa) es en el terreno futbolistico. Viene de una temporada tras una lesión en la que ha jugado muy poco, aunque si es cierto que cuando ha tenido minutos ha rendido... como bien dice Wirrakoman, no va a venir en plan cementerio de elefantes. Va a venir a un equipo competitivo y que se enfrenta a una temporada muy importante y él va a ser el hombre franquicia, a eso añadir que estaremos en año de mundial y Krusty cuenta con él.

Creo que Villa con minutos y jugando de punta meterá bastantes goles este año, pero claro, Villa no es ni Falcao ni el Kun, así que veremos qué pasa cuando tenga que buscarse él solito los goles. Es una pena lo de este chaval, que tendría que haber dado más de sí.

Discrepo. Falcao era un jugador que balón que le dabas, balón que metia. Eso si, había que hacerle llegar balones. El Kung si que era más de "yo me lo guiso, yo me lo como". La última temporada que estuvo, ganó partidos él solito. Yo creo que Villa salvando las distancias, se acerca más al tipo de jugador que es el Kun. Más habilidoso que rematador. De hecho, no me parecería mala opción que Diego Costa fuese el nueve puro este año y Villa más de segunda punta. Además, entre Oliver, Koke, Arda Turam... balones no le van a faltar.

Demichelis también me parece un fichaje acertado. Un tio con experiencia. Ya si volviese Diego, sería el repajote. Aunque me conformo con que Adrían vuelva a ser el de hace dos años.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jul 09, 2013 4:55 pm

"Cuando ha tenido minutos ha rendido". Tras leer esto doy por concluida mi participación en este debate. Que le vaya bien en el Atlético y los aficionados lo podáis disfrutar

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 09, 2013 5:12 pm

meneillos escribió:"Cuando ha tenido minutos ha rendido". Tras leer esto doy por concluida mi participación en este debate. Que le vaya bien en el Atlético y los aficionados lo podáis disfrutar

Este año ha metido 16 goles practicamente saliendo desde el banquillo. Si esos no son buenos numeros para un tio que ha sido suplente toda la temporada...
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jul 09, 2013 5:20 pm

Aparte de mirar los números hay que verse los partidos. En la mayoría de los que yo he visto ha dado pena, y en algunos marcó goles. Si encima cogemos sólo las cifras que nos hacen el apaño pues ya ni te cuento. Podrías haber puesto sus números en Champions. Y lo de que esté en el banquillo me sirve de atenuante a medias, ya que si está tanto en el banquillo por algo será, digo yo. Pero ya está, no quiero insistir más, que no tengo nada en contra de Villa ni del Atlético, ni nada a favor de Rosell y cía; ojalá os salga bien el fichaje

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mar Jul 09, 2013 5:43 pm

meneillos escribió:Hola, querido y siempre incisivo skullo, se me ha ocurrido mentar al club de tus amores porque me estaba dirigiendo a los madridistas directamente (en concreto a tanoka, que se lo ha pasado pipa con el fichaje :lol: ) y porque es el único otro equipo de España que podría plantearse pagar una ficha de ese calibre (me da igual que sean 6, 7 ó 9 millones). Bueno, el caso es que aunque escurres el bulto explícitamente, me das la razón indirectamente; en cuanto escribes más de una línea ya llegan los "y si..." y los matices sobre el valor de Villa: "para el Atlético" (o sea, que en mi Madrid no lo quiero ni en pintura, pese a la presuntamente excelente relación calidad-precio que tiene), "si está al 60% o 70%" (32 años este año y pierna rota hace uno, por no decir que cualquiera que le haya visto 8 ó 10 partidos este año ha visto que está más blando que la mierda de pavo y se le ve un poco de vuelta de todo), "no creo que cobre tanto o cuanto..." (lo que no va a cobrar es una ficha que pueda pagar un equipo de media tabla en España)

Mene, pensé que tenías claro que a Villa no lo querría en el Real Madrid, sobretodo teniendo en cuenta que mi equipo tiene los recursos suficientes para contratar a delanteros mucho mejores que el asturiano, y que "a las malas" se convence al Pipa para que se quede (a mi esta última opción es la que más me mola).

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

meneillos escribió:Aparte de mirar los números hay que verse los partidos. En la mayoría de los que yo he visto ha dado pena, y en algunos marcó goles. Si encima cogemos sólo las cifras que nos hacen el apaño pues ya ni te cuento. Podrías haber puesto sus números en Champions. Y lo de que esté en el banquillo me sirve de atenuante a medias, ya que si está tanto en el banquillo por algo será, digo yo. Pero ya está, no quiero insistir más, que no tengo nada en contra de Villa ni del Atlético, ni nada a favor de Rosell y cía; ojalá os salga bien el fichaje

He puesto las cifras de toda la temporada. Y joder, 16 goles para un tio que ha sido suplente toda la temporada, que venia de una lesión larguisima... Me parecen numeros más que decentes. Otra cosa es que seas un jodidio quisquilloso y le quieras poner pegas a todo.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jul 09, 2013 6:29 pm

"Jodido quisquilloso" por decir de ver los partidos de fútbol de un futbolista para poder opinar más fundadamente sobre su rendimiento. Damas y caballeros, otra hespectacular lección de dialéctica del señor rearviewmirror, estás intratable =D>

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Jul 09, 2013 6:42 pm

rearviewmirror escribió:Discrepo. Falcao era un jugador que balón que le dabas, balón que metia. Eso si, había que hacerle llegar balones. El Kung si que era más de "yo me lo guiso, yo me lo como". La última temporada que estuvo, ganó partidos él solito. Yo creo que Villa salvando las distancias, se acerca más al tipo de jugador que es el Kun. Más habilidoso que rematador.

No te flipes... Villa ya no está para regatear ni correr, está para tirar todo lo que pueda e intentar enchufarlas. Como confíes en Diego Costa de 9 te puedes morir... Para abrir defensas y encontrar espacios guay, pero no es un rematador puro y solo tienes que ver la cantidad de 1vs1 fallados el año pasado.

meneillos, deja de darle palos al aire hombre... Villa fue el segundo máximo goleador del Barcelona el año pasado con 16 goles. 14 metió Cesc, 11 Alexis, 10 Pedro, 8 Tello... Aquí tienes las estadísticas:

http://paco11.blogspot.com.es/2013/03/b ... orada.html

Te recuerdo por si tampoco lo ves ahí que Messi ha marcado 60 goles esta temporada.

Año anterior. Cesc y Alexis 15 goles cada uno, Pedro 13. Villa llevaba 9 en media temporada. Messi marcó 73 goles.

http://paco11.blogspot.com.es/2012/05/g ... elona.html

Año anterior. Villa segundo máximo goleador de la temporada con 22 goles tras los 52 de Messi. Pedro 21 goles, el resto de delanteros intrascendente:

http://www.blaugranas.com/goles_y_golea ... tm#1685087

Ibrahimovic marcó 22 goles el año que estuvo en el Barcelona y costó lo que Kaká más deshacerse de Eto'o, único delantero de la historia del Barcelona (junto a Henry y Ronaldinho) en marcar más de 25 goles jugando con Messi. Eso sí, jugando de 9 y con el argentino en la banda.

Así que no sé por qué llevas desde ayer diciendo lo acabado que está Villa cuando es el delantero más en forma del Barcelona en los últimos 3 años sin contar a Messi que es el amo indiscutible del ataque de su equipo y que hace, por ejemplo, que los delanteros centro como Villa jueguen pegados a banda y obviamente bajen sus estadísticas anotadoras. Hasta Cesc ha jugado más en punta que él.

Ahora, si quieres rebatir los datos objetivos con tu profundo conocimiento de este deporte, ilústranos. Pero ilústranos de verdad, no con vaguedades y opiniones de barra de bar.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Jul 09, 2013 8:08 pm

A mi es que Villa nunca me dijo nada, lo fichó el Barça a un precio muy bestia para mi gusto. La primera temporada aguantó por que el tío aún tenía madera de crack, el gesto, la definición. Podía marcar la diferencia y físicamente estaba al nivel del equipo. Aún así, era ya demasiado mayor para ser delantero del Barça, sin curva de mejora. Ser delantero del Barça es duro, muy duro. Villa me recuerda a Henry, perfiles muy diferentes pero peso en el equipo muy parecido. Se ha ido cuando tocaba, pero 7 u 8 millones se lo podía sacar a alguien, que viene siendo el doble de lo que han pagado ahora. La operacion ha sido nefasta, pero aquí Laporta también se lució, ese sueldo, a Villa, siempre fue inverosímil. Que no es Neymar cojones.

A Rear... la temporada de este año de Villa ha sido mala, más que mala, triste. Alexis ha hecho bastante más. Si nos vamos a goles, que no dejan de ser numeros, poco sacaremos en claro. Mira te digo un ejemplo, y no será del Barça. España-Francia, Villa de titular. El meneo vergonzoso que le metió Varane era bochornoso. Villa sacando la lengua en un sprint, con todas sus fuerzas, y Varane paseando por la pradera. Se la quita, adiós Guaje. Los minutos que jugo enfrente a Thiago Silva contra el PSG, o contra el Bayern, también eran para llorar. Allí Alexis si que estaba a nivel físico ELITE, y por muy mal que haya estado el chileno no lo puedes sentar y poner a un Villa que esta para ser de palomero, te puede dar el detalle ganador, pero si se ha de cocinar él el gol, y marcar después de una carrera de 30 metros, imposible. En el Atleti triunfará si esos volantes tan físicos que tiene el equipo le ayudan.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jul 09, 2013 8:12 pm

No tengo nada más que añadir ni sé más de esto que nadie, simplemente veo algunos partidos de Villa y en mi opinión está acabadísimo y en un estado de forma lamentable, meta los goles que meta. Es su poco mordiente presionando, su poca contundencia al choque, su escasa velocidad... Lo de los datos objetivos, pues vale, ok, precisamente estaba diciendo que no sólo hay que valorar eso para ver cómo juega un tío y si está bien o mal. Si esto es de barra de bar, pues bravo también para ti y me bajo a por mi carajillo. En serio, estoy alucinando con la que se ha montado por decir que hay que ver los partidos para opinar con más base sobre el rendimiento de un jugador. Si estáis con las cifras, qué me decís de los excelentes 1 gol en 10 partidos de Champions?

Luego os quejáis de los barçadridistas pero madremia cómo os poneis cuando os tocan a vuestro Atleti

EDIT: PUXI, que sí que sabe más de esto que yo, está dando mejores argumentos de los que yo podría dar
AnteriorSiguiente