Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Drogas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Drogas

por FleiborFlei » Jue Jul 25, 2013 1:14 am

Venía a dejar mis impresiones y experiencias pero viendo como se pone esta chiquilla y la mofa que se trae la peña paso, no es plan que me tachen de drogata a estas alturas.

Sólo decir que estoy a favor de experimentar y probar cosas nuevas en momentos puntuales/esporádicos, sin abusar claro. El problema radica, pienso, en el consumo responsable y capacidades/aguante de cada uno. Como todo, hay que saber qué, cómo, dónde, cuándo y con quién drogarse, sin abusar ni hacerlo por influencia social o lo que sea.

He probado casi de todo (heroína, crack y las nuevas mierdas que se llevan ahora ni de coña) y no me arrepiento de ello, más bien pienso, "que me quiten lo bailao". Lo he pasado de muerte en la mayoría de ocasiones, pero el cuerpo te da avisos (ansiedad, paranoias, etc) y allí es cuando hay que parar, aunque es complicado si se consume diariamente. Ojo, no hago apología de las drogas, simplemente hago una llamada al consumo responsable de cada uno.

Actualmente sólo "fumo", que conste, no me vayáis a marginar en el foro :lol:
DONT BELIEVE THE HYPE

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Jul 25, 2013 1:21 am

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Jul 25, 2013 1:23 am

OrientalBLCircus escribió:[No pasa nada, no os estoy demonizando, pero este es un tema mucho más delicado de lo que parece, y no es simplemente "pasárselo guay" "probar algo nuevo".

Oriental, está claro que tienes un perfil antidrogas, y me parece muy bien, completamente respetable, pero no intentes vendernos la burra porque es evidente que en este aspecto no vas a transigir con nada. Dicho esto, repito que me parece igualmente respetable que seas antidrogas total (al respecto, he mantenido muchas conversaciones de este tema con una antigua forera y piensa igual que tú, y además también es educadora).

OrientalBLCircus escribió:Me da asco cuando veo a alguien drogado, no puedo evitarlo y es lógico. Porque es una situación patética y porque por lo general desencadena en problemas, ya sea para esa persona o para los que le rodean. Pueden ser cosas pequeñas o grandes, ya sea romper un contenedor por hacerse el gracioso, acosar a una chica, romperle a uno la cabeza tirándole un cenicero, acabar loco perdido, con un órgano completamente jodido, o destrozando una familia. No sé, me parece bastante normal decir que me da asco. Incluso vosotros habéis dicho "me daba vergüenza a mí mismo" "qué mal lo pasé". No lo he dicho con la intención de ofender a nadie, me ha sorprendido y ha sido el primer sentimiento que me ha venido. Y ver con la alegría con la que se hablan de determinadas cosas considero que es fomentarlo. Podéis no estar de acuerdo, lo respeto. Y ojo, la educación no termina con los 18 años.

Yo ya he explicado mi sentir sobre esto... y esto puede sonar muy derechón, pero creo que hay un salto de comunicación entre uno que va puesto y uno que no, y que el mensaje entre emisor y receptor nunca es transmitido. Más allá de eso, que te provoque asco, fobia, mania, tirria, aburrimiento... pues eso depende de cada uno y sus experiencias. Yo ya he dicho que le tengo mucha tirria a la farla por muchas cosas que he vivido, y que cuando viene alguien encocado a contarme sus rollos lo mando a la mierda.

Ahora bien, lo que sí creo que está fuera de lugar es lo de "romper un contenedor", "acosar a una chica", etc. Como he expuesto, yo me he drogado de unas formas u otras a lo largo de mi vida, y en ningún caso he hecho eso. Y como yo hay mucha más gente. La droga (en ese sentido) no es un problema; lo que sí es, en todo caso, es un detonador de una serie de problemas que uno ya tiene. Que no se malinterprete esto, está claro que una serie de drogas sí causan una terrible adicción física y causan un deterioro neurológico y físico brutal, pero el debate que planteas en ese argumento no tiene nada que ver con ello.

Oriental escribió:Yo no voy a convencer a nadie, lo tenéis arraigado en vuestra cultura, lo veis necesario en momentos de aburrimiento, de supuestas experiencias gratificantes, de momentos de debilidad, de copiar a amigos... etc. Sí, ya sé que me diréis ahora "NO! Yo no me drogo por ninguna de esas razones, lo hago porque quiero y porque me gusta y no le va a pasar nada grave a mi organismo ni a la sociedad". Pues bien, genial por ti por creerte eso xD. Allá cada uno, de verdad.

Esto me parece muy moralista y tergiversa bastante la realidad. Si estuviera tan arraigado y no fuera un tema tan tabú, creo que se estaría hablando muy libremente, cuando precisamente el autor del post casi ha obtenido respuesta sobre experiencias en sintéticas que es lo que buscaba. Las drogas siguen siendo un tema muy tabú, se tiene la concepción del drogadicto de persona acabada y en las últimas, cuando no tiene por qué ser así. De hecho sucede lo contrario, que alrededor nuestro hay muchísimos yonkis que no lo aparentan, pero que están enganchados a una sustancia u a otra.

Yo ya he contado mis buenas experiencias y mis malas. Y bajo mi prisma, porros, alcohol, tabaco y café son MUCHÍSIMO peor que las setas, a nivel de enganche y a nivel físico. De hecho, ni siquiera tendría que estar haciendo la comparativa, es que directamente no creo que las setas sean algo perjudicial bajo un uso responsable, sino todo lo contrario. No voy a contar historias que el ya mentado Escohotado o Aldous Huxley hayan escrito ya; ni siquiera tengo pruebas para ello, más que mis palabras que van a sonar al típico tronao yonki de pueblo, y me da igual: pero sí digo que las setas me han hecho una persona mejor, y que me han abierto un campo de comprehensión que antes no alcanzaba. Es difícil describirlo, simplemente diré que me siento más receptivo a propuestas distintas y radicales que habitualmente la gente rechaza. Y no digo que uno no sea capaz de abrirse a este tipo de experiencias sin pasar por la ingesta de estas sustancias, sólo digo que esto ayuda bastante.

Oriental escribió:Y un último apunte, las drogas en si no me parecen un problema, sino el consumo que se hace de ellas. Ejemplo: si alguien se fuma un porro es muy raro que le pase algo, pero si se mete coca todas las semanas, ya es feo el asunto.

Me repito, pero ya te digo que en esto estoy totalmente de acuerdo, todo es un consumo responsable y ya está. Y te lo digo con plena sinceridad y sin ironías; lo que me parece mal como ya he dicho es el tema de la graduación. Esto es experiencia personal y no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo, pero con los porros yo lo he pasado MUY mal (lo escribo en mayúsculas para que se entienda), así que cuando se habla de "droga blanda" me toca bastante los cojones. Igual es problema mío, que tenía como sea todas las papeletas, pero unió una personalidad adictiva + sustancia barata comúnmente conocida como poco nociva para desatar la caja de Pandora. Lo que creo que hay muchísima desinformación tanto para lo bueno como para lo malo.

Finalmente y por poner un párrafo conclusivo para cerrar, que siempre queda muy bien en speeches largos, me gustaría remarcar que NO recomiendo las setas a todo el mundo, ya escribí al principio una miniguía de su uso, pros y contras. Pero así como si alguien me pregunta "¿los porros te han hecho más feliz?" tengo una respuesta clara, también la tengo para la pregunta "¿las setas te han hecho más feliz?".
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Jue Jul 25, 2013 1:35 am

OrientalBLCircus escribió:PcPunk, la verdad es que es una pena que no me hayas leído. He dicho que no voy a tratar de convencer a nadie (por lo tanto los argumentos científicos son innecesarios), y tú mismo y lo relatado aquí deja claro que tienen efectos negativos en la salud. No he dicho en ningún momento que la gente se drogue por ser guay, he dado varios ejempos diferentes y en ninguno estaba ese (aunque podría añadirlo porque también es uno de los motivos); sólo lo he mencionado con el vacile a Duque. Y lo último que he dicho en mi segunda intervención es que lo malo no son las drogas en sí, sino el uso que se da de ellas, el abuso y las cincunstancias. Y con lo de que estadísticamente sea igual que los coches te has columpiado bastante eh, pero bueno. En serio, vuelve a leerme que lo vemos parecido.

Bueno, quizás por las formas no te he entendido del todo bien, pero en tal caso, sigo sin entender entonces qué tienes en contra de este post (que es lo único que critico de lo que hayas dicho, el resto, independientemente de las formas, me parece respetable)

PD: Pido un aplauso para Ger.

Spoiler: Mostrar
A mí, hoy por hoy, no me llama demasiado consumir ninguna droga y es posible que no vuelve a probar nada, pero reconozco que si pudiera hacerlo en unas condiciones mínimas de higiene y seguridad, estaría tentado de probar la heroína.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Jul 25, 2013 1:45 am

GeR, aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas, comprendo tu postura y sé que tú la mía.

PcPunk, tengo en contra que se haga apología y que se abuse de las drogas. Ya sé que para ti (y supongo que la mayoría por lo que leo) no hay apología, te lo digo para que te ahorres decirlo xD. Es complicado el tema de fomentar cosas porque es difícil demostrar que sí se hace o no se hace, pero como para mí es un tema muy grave prefiero inclinarme en el sí.

Si yo sólo quiero que estéis bien ): .

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Jue Jul 25, 2013 10:42 am

FleiborFlei escribió:Venía a dejar mis impresiones y experiencias pero viendo como se pone esta chiquilla y la mofa que se trae la peña paso, no es plan que me tachen de drogata a estas alturas.

La zorra esa que me coma la polla, tú cuenta, que a mí me interesa. Y seguro que al resto de foreros también.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 25, 2013 10:43 am

Conde_Duque escribió:La zorra esa que me coma la polla, tú cuenta, que a mí me interesa. Y seguro que al resto de foreros también.

Perdona, tronco, pero esto como que sobra, ¿no? :roll:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Jue Jul 25, 2013 10:51 am

Bueno, igual es vegana y no lo tenía en mente, perdón.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Jue Jul 25, 2013 11:12 am

Acabas de perder toda la credibilidad en este post, tron.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Jul 25, 2013 11:20 am

Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Jue Jul 25, 2013 11:30 am

Conde_Duque escribió:La zorra esa que me coma la polla.

Imagen
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Jue Jul 25, 2013 11:31 am

Conde_Duque creo que se te ha ido la mano, en un foro es importante el respecto, y creo que sabías que abriendo un post así no todo el mundo iba a opinar lo mismo que tú ni iba a tener la misma concepción sobre las drogas y su uso que tú. Pienso que porque una persona sea contraria totalmente al uso de las mismas, no implica que debas faltarle al respeto de esa forma. Piénsalo.

Respecto al tema del post, yo lo único que he probado han sido los porros, por que era lo único que quería probar. Las demás sustancias no me han llamado nunca la atención ni he querido ni quiero probarlas. Lo único que consumo actualmente y los fines de semana es Voll-Damn :lol:

Saludos

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 25, 2013 11:32 am

joder, vaya ida de olla del noble :impr:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Jul 25, 2013 11:32 am

Conde_Duque escribió:La zorra esa que me coma la polla, tú cuenta, que a mí me interesa. Y seguro que al resto de foreros también.

Deja las drogas

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Jue Jul 25, 2013 11:49 am

Carlos Saez Torres escribió:Conde_Duque creo que se te ha ido la mano, en un foro es importante el respecto, y creo que sabías que abriendo un post así no todo el mundo iba a opinar lo mismo que tú ni iba a tener la misma concepción sobre las drogas y su uso que tú. Pienso que porque una persona sea contraria totalmente al uso de las mismas, no implica que debas faltarle al respeto de esa forma. Piénsalo

Que alguien tenga una opinión distinta a la mía me da igual, y es completamente bienvenida. Lo que pasa es que si a ella le fallaron las formas ya casi en la primera página, no tengo porque guardarlas yo con ella. Igualmente, os estáis poniendo melodramáticos, porque ese mensaje lo he escrito con la misma cara de ictus con la que escribo los demás, no es que me haya puesto especialmente alterado.

Si pone cara de buena ahora en un par de mensajes y se os olvidan las tonterías que ha dicho, pues me alegro por vosotros, pero lo que no quiero es que haya cierto recelo a hablar del tema por tonterías de estas, que eso es lo que me importaba del hilo: hablar abiertamente del tema sin montarse pajas.
AnteriorSiguiente