Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Drogas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Drogas

por leon » Jue Jul 25, 2013 8:24 pm

Yo ya apenas bebo, y dejé de fumar hace casi un año. :mrgreen:

Ni siquiera bebo café, me pone nervioso. :lol: Tampoco Red Bull ni cosas por el estilo.

Siempre me ha interesado el experimentar con las drogas, he probado algunas, pero nunca me he puesto "en serio", ni siquiera con los porros, y desde luego no he probado las que más me interesaba probar porque soy consciente del peligro de que me gusten y engancharme, "asinque" he pasado. Me gustaría experimentar con todo tipo de drogas sintéticas o con cosas psicotrópicas o incluso con la heroína, que hay quien dice que un "colocón" es mejor que un orgasmo, pero soy consciente del peligro que suponen, que pueden causar muy mal rollo (bad trip), lo cual no me hace mucha gracia, y que te pueden arruinar la vida o incluso matarte, y como persona a la que la idea de morirse no le gusta mucho, prefiero no tomar riesgos innecesarios.

Si sacasen una heroína (o peyote, o drogas sintéticas, o lo que fuese) sin todos los aspectos negativos, me interesaría probarla por curiosidad, pero como no la hay (que yo sepa), pues paso.

PD: Y bueno, me voy a leer el post entero que creo que ha habido movida, ¿no? :lol:

Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Jul 25, 2013 8:54 pm

-GeR- escribió:Yo sólo drojas "naturales", nada de sintéticas. A menos que me la echaran en el colacao, lo cuál es bastante probable porque alguna noche me he sentido bastante raro.

Sin ese vídeo, este post no tendría sentido.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Jul 25, 2013 9:53 pm

¿Pero si las drogas se legalizasen quién piensa que esto sería jauja con abuelos en las esquinas regalando caramelos de cubalibre con farla dentro? No me jodas.

Nunca vas a erradicar las drogas de cuajo de una sociedad y tampoco creo que nadie esté en el derecho de prohibirle a otra persona que se meta una fila si le sale de los cojones. Puede elegir no relacionarse con ella, darle la chapa con que es malísimo o agitarle el puño con ira pero en ningún momento creo que debería estar en la posición de decirle "no, mira, esto te lo quito porque lo digo yo".

El fin de la legalización (un tránsito largo, donde debe haber una buena concienciazión y un aprendizaje de lo que se tiene entre manos) sería conseguir que quien se quiera hacer con costo, dos gramos de coca o cuarto y mitad de setas sepa que realmente está tomando X sustancias. No detergente con anticongelante. Y que haya una fuente verídica de que sus efectos son estos y estos, que en caso de tener determinada patología puede ser chungo y de que no le estén dando dinero al camello de turno que se trae los fardos en motora desde Gibraltar. ¿O no?

Otro tema es que eso no se solucione al meter al Estado de por medio, vale, ok. Pero eso es un problema de la infraestructura.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 25, 2013 10:53 pm

El noble es Zer?? :impr:

No te recordaba tan camorrero, decepción :asad:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Jul 25, 2013 11:02 pm

Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Jul 25, 2013 11:14 pm

Pues sí, menudo cambio el de Zer :s.

Decís que hay que legalizar las drogas, que algunas son buenas, que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, que forma parte de nosotros desde las raíces (de forma positiva), que sirven para abordar el día a día... etc. ¿Y seguís diciendo que no se hace apología aquí? o_o.

Y bueno, lo de "que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y nadie puede prohibírselo" es una de las frases más estúpidas y tópicas del planeta. Primero porque en el caso de las drogas gran parte de las veces no sólo se hace daño a si mismo, sino también a otras personas, así que ahí ya estás jodiendo la "libertad individual" (oh qué bonito suena) de otras personas. Y segundo, al ser humano hay que educarle, por eso existen las leyes, la educación general, la concienciación social, la empatía y un largo etcétera. Si ahora una tía forera de 30 años decide vomitar durante un tiempo toda la comida porque quiere adelgazar, le decimos que muy bien ¿no? Total es su cuerpo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 25, 2013 11:22 pm

En todo caso, que no parezca que me posiciono del lado de la señorita de la moralina, porque ni de coña, quería aclararlo porque ya se ha repetido varias veces lo de que OrientalBLCircus puede decir lo que quiera y damos palmas con las orejas, y es sencillamente mentira, lo que pasa es que algunos habéis meado aún más lejos, cuando no hacía ninguna falta. A ver si encima de faltones vais a ser victimistas también, un poco de dijnidaz, porelamordedios

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Jue Jul 25, 2013 11:36 pm

LikelyLad escribió:El fin de la legalización (un tránsito largo, donde debe haber una buena concienciazión y un aprendizaje de lo que se tiene entre manos) sería conseguir que quien se quiera hacer con costo, dos gramos de coca o cuarto y mitad de setas sepa que realmente está tomando X sustancias. No detergente con anticongelante. Y que haya una fuente verídica de que sus efectos son estos y estos, que en caso de tener determinada patología puede ser chungo y de que no le estén dando dinero al camello de turno que se trae los fardos en motora desde Gibraltar. ¿O no?

El problema es que tanto la legalización como su puesta en marcha se plantean como algo idílico normalmente, cuando para nada iba a ser así. El ejemplo de uso es el del alcohol. El consumo de alcohol está regulado oficialmente y es completamente libre de forma extra oficial. De donde viene este "uso extra oficial" es de las campañas de concienciación absurdas que existen. Se describen situaciones ajenas a la realidad de los púberes (o presentadas de una forma alienante), además de que en el día a día, y muchas veces incluso intrínseca en las propias campañas, existe una dualidad ética muy fea con el rollete del alcohol. "Tú no bebas, que está mal, pero comparte sitio con gente que habla de lo morado que va y de lo bien que se lo pasa." Y otras historias varias.

Sin olvidar que la educación en la adolescencia sería sólo uno de los muchos puntos a abordar en el tema de drogas y concienciación social, porque no hay que olvidar el concepto de yonqui y su arquetipo tan definido por el lado anti droga y, en general, el uso de las drogas como un fin por sí mismo.

Es un tema que se ha vuelto bastante complicado a raíz de la venada prohibicionista del siglo pasado y de cómo se han ido demonizando las drogas y fármacos a lo largo de los últimos cuarenta o cincuenta años.

OrientalBLCircus escribió:Decís que hay que legalizar las drogas, que algunas son buenas, que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, que forma parte de nosotros desde las raíces (de forma positiva), que sirven para abordar el día a día... etc. ¿Y seguís diciendo que no se hace apología aquí? o_o.

También se ha hablado bastante de los contras que las drogas tienen y en general creo que la gente que ha escrito les guarda cierto "respeto". Así que si esa "apología" de la que hablas es tratar un tema abiertamente, de forma más o menos receptiva, pues supongo que sí.

OrientalBLCircus escribió:Y bueno, lo de "que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y nadie puede prohibírselo" es una de las frases más estúpidas y tópicas del planeta. Primero porque en el caso de las drogas gran parte de las veces no sólo se hace daño a si mismo, sino también a otras personas, así que ahí ya estás jodiendo la "libertad individual" (oh qué bonito suena) de otras personas. Y segundo, al ser humano hay que educarle, por eso existen las leyes, la educación general, la concienciación social, la empatía y un largo etcétera. Si ahora una tía forera de 30 años decide vomitar durante un tiempo toda la comida porque quiere adelgazar, le decimos que muy bien ¿no? Total es su cuerpo.

No se debe legislar dentro de la libertad individual de cada uno, las leyes no tienen cabida ahí. Debe haber un determinado margen que coharte esta libertad siempre y cuando haya una cierta demencia "demostrable" que conduzca a una automutilación, tanto física como psicológica.

Si ahora una tía forera de 30 años decide vomitar durante un tiempo toda la comida porque quiere adelgazar, le decimos que muy bien ¿no? Total es su cuerpo.

Como recurso último sí se podría hospitalizar a alguien, pero no porque tenga alguna tara debería despojársele de su libre albedrío.

Además de que son cosas completamente distintas (como el uso recreativo/introspectivo de las drogas y fármacos que se plantea aquí y el ejemplo del uso clínico que se usó anteriormente para satirizar tu postura). Yo no tengo ninguna tara mental. Cuando voy bastante borracho lo más "salvaje" que me verás hacer, será abrazar a la gente. Me gusta la ebriedad. Me gusta estar ebrio y hablar con gente, jugar a videojuegos o escuchar música. O simplemente pasear. Y aún así es algo que hago de mucho en mucho, tanto por dinero/recursos como por ganas.

Como veo que seguís estirando el tema. Meneillos, si fuese camorrero hubiese seguido dando por saco tras ese "insulto en tercera persona". Que recuerdo lo de la tercera persona, porque es mucho más importante de lo que creéis, visto lo visto. No olvidemos que en una conversación el lenguaje no verbal tiene muchísimo peso, y aquí eso no existe por lo que muchas veces hay bastante margen para la libre interpretación.
Última edición por Conde_Duque el Jue Jul 25, 2013 11:37 pm, editado 1 vez en total

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Jue Jul 25, 2013 11:37 pm

¡Rápido! ¡Pasadme unos cuantos smileys!

Quiero ser como el antiguo leon.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 25, 2013 11:39 pm

OrientalBLCircus escribió: Si ahora una tía forera de 30 años decide vomitar durante un tiempo toda la comida porque quiere adelgazar, le decimos que muy bien ¿no? Total es su cuerpo.

Estás comparando una enfermedad grave con el consumo de drogas, que, responsablemente llevado, no debería serlo. Otra cosa es que me compares a un yonki con una bulímica, y entonces te diré que esos dos tienen un bonito problema. Como has dicho, la educación y el conocerse a sí mismo es crucial para usar o no estas sustancias. Yo ya he dicho que ni me drogo ni me he drogado jamás, primero porque mi perfil es inadecuado, aparte de que tengo el mismo miedo que leon a sufrir un mal viaje y quedarme en el camino. Además, para temas de adicción me basta y me sobra con este puto foro, ¿o es que no se nota? :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Jul 25, 2013 11:40 pm

OrientalBLCircus escribió:Y bueno, lo de "que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y nadie puede prohibírselo" es una de las frases más estúpidas y tópicas del planeta. Primero porque en el caso de las drogas gran parte de las veces no sólo se hace daño a si mismo, sino también a otras personas, así que ahí ya estás jodiendo la "libertad individual" (oh qué bonito suena) de otras personas. Y segundo, al ser humano hay que educarle, por eso existen las leyes, la educación general, la concienciación social, la empatía y un largo etcétera. Si ahora una tía forera de 30 años decide vomitar durante un tiempo toda la comida porque quiere adelgazar, le decimos que muy bien ¿no? Total es su cuerpo.

Pues reduciendo las cosas al estúpido y sacándolas de contexto, que cierren los estudios de tatuajes porque fíjate tú si me tatúo la cara de Arturo Fernández en la espalda lo que podría sufrir mi madre, vejada día tras día en la panadería y en la cola del Alimerka porque el mamarracho de su hijo lleva un tattoo gay.
O fíjate tú, no podrías dejarlo con la parienta hasta que no hubiese un mutuo acuerdo, por que a tí te apetece dejarlo (y eres libre de hacerlo) pero es que tu libertad choca con la suya, que quiere seguir con la relación. Vaya dilema, copón.

Una cosa es ayudar a una persona enferma, alguien que realmente necesita de un apoyo para salir de X situación y otra bien distinta que quieras cambiar a una persona por que no te guste como es.

No me vas a comparar un consumo responsable (que es a lo que llevaría la legalización, al final pienso que es su fin) con una enfermedad mental como es la anorexia.
¿Que seguiría habiendo gente adicta y que no controla? Por supuesto. Pero no es lo mismo salir a pillar monguis a la buena que saber que te vas a un sitio donde te dan una dosis adecuada de una materia correcta. Digo yo, vamos.
Debes educar a las personas, eso lo primero, y luego dejarles elegir. No marcarles el camino y soltarles las manos cuando ves que ya siguen por la línea que a tí te sale de los cojones.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Jue Jul 25, 2013 11:48 pm

OrientalBLCircus escribió:Decís que hay que legalizar las drogas, que algunas son buenas, que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, que forma parte de nosotros desde las raíces (de forma positiva), que sirven para abordar el día a día... etc. ¿Y seguís diciendo que no se hace apología aquí? o_o.

Es la primera intervención mía en este hilo, y a ver, yo soy antidroga, sobre todo drogas duras, sólo he probado algunos porros de hachís y maría, por curiosidad más que nada, pero he pasado de probar otras drogas porque me suele dar bastante por culo ver cómo va la gente que va puesta. No voy a hablar de otras drogas en plan setas, lsd etc porque no tengo ninguna experiencia ni mucho los de mi alrededor, pero lo que tengo bastante claro es que tal y como está actualmente la situación, parece que no se puede luchar contra la droga porque droga siempre hay, más o menos, pero siempre hay, no sé si es que no se hace lo suficiente o no se quiere hacer, pero ahora mismo yo estoy a favor de la legalización de la droga (no voy a decir todas, habría que fijar un baremo para decidir cuales). ¿Razones? entre otras que la droga está presente en la sociedad y es muy fácil de encontrar, y ahora mismo los beneficios van sólo a los camellos y a las mafias que hacen llegar las drogas aquí (obviamente no hablo de los que bajan al moro por su cuenta), con legalizarlas conseguiríamos introducir en el sistema una gran fuente de ingresos para el estado con los impuestos, además de que dejaríamos bastante fuera de juego a las mafias (y sí, digo mafias, porque no cualquiera carga contenedores en los cargueros que cruzan el atlántico, esos son los que se llevan los beneficios del ocio de muchos de vosotros), además de que a priori se conseguiría una mejor calidad por el hecho de que tendría ciertos controles de sanidad y hoy en día no se sabe qué es lo que lleva lo que se mete la gente, puesto que hay muchas drogas que llegan muy adulteradas y a saber qué se está metiendo la peña.

Ahora mismo no puedo seguir argumentando porque estoy viendo la princesa prometida y estoy distraído, pero vamos, que creo que ya que la droga está y va a estar a no ser que se luche contra ella de verdad, es necesario que haya un mínimo de control de calidad, y que aporte dinero a las arcas del estado, puesto que causa muchísimos problemas, sobre todo de salud. No creo que con legalizarla se vaya a consumir mucho más de lo que se consume ahora, pero creo que en algo mejoraríamos.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 25, 2013 11:52 pm

Bueno, no he entendido muy allá lo del "insulto en tercera persona", pero por mí lo dejamos ya. Comprende que me gustaría mantener este foro en el que tanto tiempo paso lo más libre posible de la mierda que puebla otros foros (la mayoría). Por eso me revienta cuando aparece gente por aquí con mamarrachadas del tipo "cómeme lo negro". Si encima es un tío que sabe cómo funcionamos aquí, todavía peor. Dicho esto, si estas salidas de tono es lo que se echaba en falta cuando se preguntó si Antítesis estaba muerto, entonces me callo

Lo que importa realmente: 1- cuál es la mejor técnica de fumeteo?
2- a las puertas de la página 10 y nadie ha puesto de himno pro-legalización de ya-sabéis-quién [-X

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 25, 2013 11:54 pm

meneillos escribió:2- a las puertas de la página 10 y nadie ha puesto de himno pro-legalización de ya-sabéis-quién [-X

Conmigo no cuentes. Yo ya tuve suficiente aquella noche.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 25, 2013 11:59 pm

CesarAguilar escribió:
meneillos escribió:2- a las puertas de la página 10 y nadie ha puesto de himno pro-legalización de ya-sabéis-quién [-X

Conmigo no cuentes. Yo ya tuve suficiente aquella noche.

sólo añadiré, siguiendo con el tono críptico: "Sin cortarme un pelo, yo quiero mi caramelo"
AnteriorSiguiente