Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Drogas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Drogas

por LikelyLad » Vie Jul 26, 2013 3:59 pm

Aquí en Asturias tenemos la gran suerte de tener muy arraigado el tema de la sidra. Que es una bebida social, yo jamás me he bebido un culete sólo, y en verano el llevar unas cajas de sidra hasta una merenderín, a la playa o a un simple prao es casi lo más normal del mundo.
Y pillarse un cebollazo cojonudo también. :lol:
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Drogas

por PUXI » Vie Jul 26, 2013 4:30 pm

Conde_Duque escribió:Quizás es que yo sea alguien bastante más idealista u optimista que tú, pero no estoy de acuerdo para nada en eso que dices. Situaciones concretas pues hay ejemplos para dar y tomar en ambas partes, pero aún así insisto en que exageras demasiado el consumo de drogas entre los adolescentes. De todas formas, respecto a esto:

Y el gobierno, la sociedad, no habrá hecho nada para evitar eso. "Por que es legal, es tu decisión, dont worry be druggy"

Decir que es el mismo ejemplo que el de la potas bulímica esa. "Porque es legal, es tu decisión, don't worry be potas". Y no veo por la calle a gente vomitando día sí y día también, además de que, ¿qué vas a hacer? ¿Ponerles una multa por vomitar la comida? ¿Meterles en la cárcel? En el caso de las drogas ilegales, ¿a un yonqui le metes en la cárcel? ¿le pones una multa? (que eso es lo que ocurre con la ilegalización de las drogas, y sentido como que tiene poco).

Si nos ponemos a ilegalizar lo malsano, vuelvo a repetir que hay muchas cosas en las que puede intervenir el estado. En yanquilandia hay una epidemia de gordis. Pues eh, eso está mal, no es sano. Que sí, que coman lo que quieran, pero eso está muy mal. Pocas cosas hay en el día a día que me pongan más triste que ver a alguien jadear por simplemente caminar o subir unas escaleras. Ahí aplicamos tu punto de vista: mi vida es una mierda, así que me dedicaré a comer todo lo dulce que pueda buscando microdosis de endorfinas. ¿Por qué las drogas sí y la comida basura no? ¿Qué no puede llegar a ser dañino para el individuo medio?

P.D: LEGALIZE GAY WEED


-Edit-

No es por ponerme mariconcete, pero ya que insistes con tu opinión de que "los jóvenes no controlan y esto y lo otro", recordaré que hay bastantes artículos y ensayos estadísticos publicados a tenor de la legalización de las drogas y su impacto social. Y siempre sale como algo positivo. Ejemplo, Portugal. Que está ahí al lado.


No entremos en comparaciones. Si se defiende la legalización de la droga, que se usen argumentos que no se salgan del temario. La bulimia y la droga no tienen nada que ver, ni la legalización de las armas, ni la obesidad. A ver, sí que tiene que ver en la consciencia individual y la auto moderación. Pero es que son cosas de magnitudes muy diferentes. Si alguien vomita, se droga, mete unas monedas en el tragaperras o come bollos lo hace por razones muy diferentes, si a partir de eso se crea una adicción o una enfermedad mental/física sí que veo relación en todos los casos. Pero es que estamos hablando solo de drogas. Es que a mi no me va defender algo argumentando que también convivimos con cosas malas y no es el fin del mundo. La droga es eso, ocio, ocio con efectos físicos directos, si la droga como concepto, no como producto, nunca hubiese existido, nadie la echaría de menos.

Lo de los estudios y demás cosas... es que joder. Yo no me lo trago, para legalizar la droga mínimo antes has de erradicas la pobreza al 100%, cambiar todo el sistema educativo, equiparar las clases, combatir el mercado de drogas glogal y sanear mentalmente a toda la población. Sino se monta un follón. Yo no digo que no sea viable, pero ni por asomo es posible tal y como esta el mundo ahora mismo. En una peli de ciencia ficción te lo compro.

No, en serio, Puxi, tal y como analizas al ser humano entonces deberíamos vivir encapsulados lejos de cualquier tipo de estímulo porque hasta el azúcar sería capaz de alterar desde lo más profundo a una sociedad entera.


Es que en la medida está la question, hay lineas que no se han de traspasar. Y no estoy hablando de moralidad, de familia, de cristiandad... hablo de simple evolución humana, de supervivencia. La historia está para eso, para mirar atrás y ver que pasó. Cualquiera que conozca un poco las guerras del Opio sabrá que el comercio libre de droga en un país puede llevarlo a la devastación, a degradar la sociedad entera.


PD: Meneillos, creo que botellón va directamente ligado al consumo del alcohol en espacios públicos. ¿no? Al típico parque a petar de peña, al coche con el maletero abierto... por que yo ayer me fundí 8 birras en casa de un colega y no lo definiría como botellón.

PD2: Necesito un admin, me han llamado catalán!
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Drogas

por OrientalBLCircus » Vie Jul 26, 2013 4:37 pm

2 apuntes:


-La gente que se mete asiduamente cocaína SÍ se nota. Bastante además, si se la han metido hace poco. Igual si ves a esa persona cada mucho y eres poco avispado no atisbas nada, pero desde luego que se nota. ¿Qué más da que sean médicos o bomberos? ¿Porque sea una enfermera de repente está bien que abuse de las drogas? De hecho me parece demencial que esté tan extendido.

-Es mentira que se tengan siempre resultados positivos con la legalización de las drogas. Sólo hay que ver por ejemplo que en Holanda prohibieron (y creo que lo han vuelto a poner por la crisis) a los extranjeros entrar a los coffee shops porque importunaban a los vecinos de la localidad entre otras cosas.



Voy a volver a repetir mi posición en este tema, que es muy graciosete ejjejeEJjejJEJE llamarme moralista y otras tonterías de niños pequeños que refunfuñan porque su madre le ha dicho que no tire el papel al suelo: no le impongo mi moral a nadie (he dicho anteriormente "allá cada uno" y que en mi entorno tengo personas que se drogan de cierta manera y les aprecio mucho), y yo critico el ABUSO, las CIRCUNSTANCIAS, y la APOLOGÍA de las drogas.

Ya he dicho (manda huevos que me tenga que repetir tanto) que probar algo puntualmente no me parece mal. Queda muy bien que digáis "aquí hay gente seria que sólo va a tener alguna experiencia suelta y no son vagabundos". Ni son todos plenamente conscientes, ni son cosas sueltas controladas (ya se han dado varios ejemplos de abuso de las drogas), ni nadie os ha llamado nunca vagabundos. Victimismos no way.
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Drogas

por crust_in_me » Vie Jul 26, 2013 4:47 pm

Round 6... FIGHT!
Imagen
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Drogas

por Conde_Duque » Vie Jul 26, 2013 5:06 pm

PUXI escribió:La droga es eso, ocio, ocio con efectos físicos directos, si la droga como concepto, no como producto, nunca hubiese existido, nadie la echaría de menos.


Las drogas no son sólo ocio. Y estoy seguro que nuestra cultura sería muy distinta si no hubiesen existido ningún tipo de sustancias estupefacientes. No te digo que no tendríamos coches, tampoco me vengas con mierdas, pero es un vehículo para la imaginación y para la comprehensión.

Que sí, que esto a mí como individuo no me afecta y tal y cual. Yo sólo lo quiero para sentirlo y porque es algo que desde siempre me ha llamado la atención (no los alucinógenos/drogas, sino el concepto en sí), pero las drogas estoy seguro de que han ayudado a construir determinadas ideas a lo largo de los años. El caso es que, a grandes rasgos, hay una necesidad social (si se consume es por algo) y obviamente en coartar esa necesidad se están utilizando más recursos de los que se utilizarían si se incluyesen en el marco de la legalidad.

La gente autodestructiva o débil de voluntad, es otro caso aparte. Porque simplemente porque les dificultes el acceso a determinadas sustancias no van a cambiar mágicamente su actitud, porque además de ser algo innato a su forma de ser, externamente se debe abordar de raíz y no simplemente sesgando sus posibilidades de autodestrucción (porque si no das con el corazón del problema, al final acabará desarrollándose de una u otra forma).

Además, a veces no es cuestión de que todo tenga que tener un fin constructivo. Hace cientos de años el consumo de hachís y opio era más que abundante por determinadas zonas del planeta. La gente sobrellevaba el día a día a su manera, y tenía su forma de vivir. El concepto de yonqui es algo que no se ve retratado hasta que las farmaceúticas empiezan a mover sustancias extrañas a principios de siglo pasado (heroína, anfetaminas, etcétera), y eso es algo importante de recordar.

PUXI escribió:Y no estoy hablando de moralidad, de familia, de cristiandad... hablo de simple evolución humana, de supervivencia. La historia está para eso, para mirar atrás y ver que pasó. Cualquiera que conozca un poco las guerras del Opio sabrá que el comercio libre de droga en un país puede llevarlo a la devastación, a degradar la sociedad entera.


Siempre hubo guerras por cualquier cosa. Y el mercado del opio de aquella era algo muy valioso. No me vengas con pajas, porque las guerras del opio fueron por dinero y poder, que es el verdadero trasfondo de las guerras. Las "cosas concretas" (tierras, recursos, explotaciones...) son meros vehículos para alcanzar ese fin.

Siguiendo con el tema histórico, si antes no había apenas regulación con todas esas drogas naturales y los adolescentes siempre fueron adolescentes, no sé dónde ves el problema de más. No veo tan inviable el controlarlo.

También he de repetir, que me parece que dramatizas demasiado el tema del alcoholismo adolescente y que no es un caso realmente comparable porque la concepción social del alcohol difiere bastante con el resto de drogas (a excepción de la cocaína y las de ese palo).

OrientalBLCircus escribió:¿Qué más da que sean médicos o bomberos? ¿Porque sea una enfermera de repente está bien que abuse de las drogas?


Pero ¿y qué más te da lo que haga alguien mientras no dañe ni al ambiente ni a otros seres vivos? ¿Te importaría acaso que me la machaque viendo porno de hombres lobo? Es que no te entiendo. Si yo voy a currar, cumplo con lo que se desprende de mi contrato y con lo que se espera de mí, voy a mi casa y me meto coca por el culo, ¿qué más te da? Y si decido bajar a comprar el pan con la coca asomando por la retaguardia... ¿qué más da? Si no soy violento, dudo que de repente me de por pegarle a la gente de la cola del súper.

Además que nadie en ese ejemplo habló de abuso de drogas. Define "abuso de drogas". ¿Que me fume un petilla todos los días es abuso de drogas?

OrientalBLCircus escribió:-Es mentira que se tengan siempre resultados positivos con la legalización de las drogas. Sólo hay que ver por ejemplo que en Holanda prohibieron (y creo que lo han vuelto a poner por la crisis) a los extranjeros entrar a los coffee shops porque importunaban a los vecinos de la localidad entre otras cosas.


Ese ejemplo es una mierda y lo sabes. El problema no eran las drogas en sí, sino los extranjeros y su comportamiento.

Y respecto a lo de que os de asco ver a alguien encocado... Pues hombre, a mí también me da algo de repelús ver a gente ebria. Pero hay gente que su cara me da grima y no se lo voy recriminando por la calle.

- Tú, feo, ¡tápate!

-Edit-
Esto último viene a cuento de la hipersensibilidad. No aprovechéis una broma para desvariar.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Drogas

por Conde_Duque » Vie Jul 26, 2013 5:16 pm

Además. qué coño. Ya me estoy yendo por las ramas otra vez, cagondios.

Las diferentes drogas se consumen, tanto fuera como dentro de la legalidad. Esto es así y siempre ha sido así. Me remito a lo que dije en el mensaje que pareces haber ignorado; si ilegalizas las drogas, ¿qué haces con la gente que las toma? ¿me vas a poner una multa o meter en la cárcel por fumarme un peta? ¿Y a un yonqui? ¿Le metes en la cárcel para que se pudra y se contamine? ¿Le sangras a base de multazas para que busque otras vías menos legales de financiación?
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Drogas

por PUXI » Vie Jul 26, 2013 5:22 pm

A ver, el Opio no generó dos guerras. Si no hubiese sido el Opio habría sido otro producto, lo importante era comerciar con los Chinos y no darles Plata. Lo que sí que se vio es como el Opio al introducirlo de manera tan alegre en una sociedad llego a degradar mucho el nivel de vida de millones de personas. Una epidemia, tal cual.

Y comparo la adicción, la droga como producto comercial de intercambio existe desde hace poco, nose, ponle 200 años. Y por entonces no había la globalización de ahora, ni existía una clase media a quien venderle el producto. Si antes no habían yonkis o los adolescentes no eran un ejercito de drogodependientes no es por que la legalización de la droga no fuera capaz de hacerlo, es por que ni siquiera se dieron los factores para que pudiera ocurrir. No se puede tomar como referencia.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Drogas

por OrientalBLCircus » Vie Jul 26, 2013 5:40 pm

Duque escribió:Pero ¿y qué más te da lo que haga alguien mientras no dañe ni al ambiente ni a otros seres vivos?


Ya he dicho que muchas veces sí se daña a otros seres vivos. Y también he dicho que me puede preocupar que una persona se haga daño a si misma.

Y sí, fumarte un peta todos los días es abuso de drogas.


Duque escribió: El problema no eran las drogas en sí, sino los extranjeros y su comportamiento.


O sea, que el problema era que fuesen extranjeros, como si ser extranjero implicase ya ser algo malo, y no tenía naaaada que ver la droga, ¿no? Y ese comportamiento tampoco tenía nada que ver con la droga, ¿no? Que casualmente les prohíban entrar a los coffee shops pero no a una carnicería, no tiene nada que ver con la droga, ¿no?


Y menos mal que has aclarado que el ejemplo del feo era una broma, porque vas a comparar alguien que nace feo con un tío que se le asoma la cocaína por la nariz y se le mueve la mandíbula brutalmente porque se ha drogado por puro ocio. Y si yo veo eso y me produce asco, resulta que soy hipersensible... ¡De manicomio!
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Drogas

por Wirrak » Vie Jul 26, 2013 5:41 pm

OrientalBLCircus escribió:-Es mentira que se tengan siempre resultados positivos con la legalización de las drogas. Sólo hay que ver por ejemplo que en Holanda prohibieron (y creo que lo han vuelto a poner por la crisis) a los extranjeros entrar a los coffee shops porque importunaban a los vecinos de la localidad entre otras cosas.


Pero los holandeses podían seguir entrando y saliendo libremente, no los cerraron, así que este argumento es una gilipollez y lo único que refuerza es la idea de que asumiéndolo como normal e integrándolo en la sociedad como una cosa más no tiene que pasar nada. Lo de los extranjeros es lo mismo que lo que pasa en Salou, que en verano se peta de ingleses y los vecinos se quejan, pues claro, es que a todo el mundo le molesta que vengan de otro país a molestarte a tu casa. El problema no es la droga. La gente que vive allí ve tan normal fumarse un porro como tomarse unas pastitas; la peña va a los coffe shops a leerse un libro o hacer un crucigrama mientras se fuma su leño en una actividad de lo más civilizada, te lo digo porque todos mis amigos han estado allí y me lo han contado. Es claramente una cuestión de perspectiva. Aparte de que los fumados son la gente más tranquila que te puedes echar a la cara, dudo mucho que fueran precisamente los efectos de la marihuana los causantes de altercados en las calles.

PUXI escribió:si la droga como concepto, no como producto, nunca hubiese existido, nadie la echaría de menos.


Creo que sin quererlo has dado en el clavo. Creo que la clave está en que en un determinado momento de la historia alguien decidió que algunas drogas eran malas y otras buenas y ahí se estableció una marginación. Podías seguir tomando té, café, tabaco, alcohol, etc. pero de repente la marihuana, el opio y la cocaína eran malísimas y había que criminalizarlas. Es una doble moral del copón. Si jamás se hubiera realizado tremenda campaña de desprestigio de la droga y su uso, seguramente hoy sería una opción más, habría más información y la gente estaría todavía más concienciada y educada que ahora, que lo único que entiende la gente de drogas es que te destrozan el cuerpo y la vida y eso es reducir el tema al absurdo, porque los huevos también te destrozan el cuerpo y la vida y a todo el mundo le gustan los huevos.

Si no fueran un tabú, si se pudiera hablar y consumir abiertamente, todo el mundo sabría exactamente qué efectos y qué problemas trae cada tipo de droga y cada uno tendría la información suficiente para saber qué le interesaría probar y qué no. Tal como se hace ahora lo único que consigues es enganchar a un montón de adolescentes que de lo único que entienden es de trasgredir las normas y no tienen ni idea de lo que se están metiendo. Porque todos sabemos porque hemos tenido 16 años que lo que te apetece a esas edades es hacer todo lo que tus padres te han dicho que no hagas, y si algo falta es autocontrol y conocimiento. Es que para ser consecuentes con todo lo que decís habría que ilegalizar más cosas aún: los videojuegos, las máquinas tragaperras, el tabaco y el alcohol, internet... cosas a las que la gente se engancha hasta el punto de perder el contacto con la realidad pero sin embargo están ahí para el que las quiera.

Sigo pensando que el problema con la droga es tanto prejuicio arraigado, y un amigo mío siempre repite "la droga está mal conceptuada", frase del gran vanidoso que parece una gilipollez pero está llena de verdad. Si se viera como algo más que está ahí y no como una cosa oscura y negativa, primero no habría tanta curiosidad, segundo no habría tanto abuso y tercero habría bastante más información y seguridad. Es todo un tema de propaganda. Es como cuando te ponen una multa de 300 euros por llevar medio caramelo en el bolsillo. No me jodas, ¿así quieres luchar contra la droga? Arruinando a sus consumidores mientras las mafias y los camellos se forran, muy bien. Se está demonizando a los consumidores, y eso un error de base porque cada uno puede hacer con su vida lo que quiera mientras no moleste a nadie, que es lo que estamos todos intentando explicar.

Como dicen aquí arriba, que tardo mucho en escribir tanta paja, las drogas son una cosa que lleva en nuestra sociedad desde su mismo nacimiento, Escohotado tiene bastante literatura al respecto de las sustancias utilizadas por mayas y tribus africanas desde hace más de 2000 años. Y en la misma naturaleza, tenemos ejemplos de animales que se pillan buenos pedos, ¿a estos cómo les concienciamos de que está muy mal?

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... se-drogan/

Cómo nos gusta prohibir coño...
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Drogas

por -GeR- » Vie Jul 26, 2013 5:54 pm

Me sorprende que no se haya citado aún el inicio de este monologazo, que la mayoría del foro conoce (al menos de oídas porque los rollers lo metieron ahí al principio de su alabado tema):


Y también me sorprende que todavía haya quien pueda defender que las drogas son sólo ocio y ya está, cuando han cambiado totalmente la visión cultural y artística del mundo. Es que no sólo son los Beattles que cita Bill Hicks: olvidaros de toda la psicodelia que jamás hayáis escuchado. Olvidaros de Pink Floyd, borrad los 70. Olvidaros de todo el jazz del siglo XX. En el caso del opio... olvidaros de Mallarmé, de Oscar Wilde, de Baudelaire, de Rimbaud, de Villiers de L'Isle Adam. Olvidaros de Mozart y Beethoven. Se puede enumerar una larguísima lista de grandes artistas que sin el consumo de estupefacientes no hubieran llegado a sus creaciones. Claro que actualmente se puede componer, en cualquier disciplina artística, obras que sean "hijas" de estas creaciones y elaboradas sin tomar drogas, pero lo que ha abierto la puerta está claro lo que es.

Y esto centrándonos en esta faceta, sin entrar en la antropológica en la que ya hablaríamos de su consumo a nivel sociocultural como medida de conocimiento, acto realizado por numerosas civilizaciones a lo largo de la historia que no tenían nada que ver entre ellas.

Que siempre han estado ahí, vamos, y por supuesto que han destrozado decenas de miles de vidas, pero que han hecho mucho bien es innegable. Otra cosa es que también haya muchos monguers que no sepan usarla correctamente, que no tengan una educación, o que como hemos hablado ya lleven un problema latente y la sustancia sirva para aflorarlo y potenciarlo.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Drogas

por Conde_Duque » Vie Jul 26, 2013 6:02 pm

OrientalBLCircus escribió:Ya he dicho que muchas veces sí se daña a otros seres vivos. Y también he dicho que me puede preocupar que una persona se haga daño a si misma.

Y sí, fumarte un peta todos los días es abuso de drogas.


:roto2:

Eh, me acabo de comer una pizza (verídico; se me antojó). Es un abuso calórico. Y lo mejor de todo es que me ha sentado genial. Menuda apología al sobrepeso. ¡Qué loco estoy joder! ¡Que alguien me pare!

OrientalBLCircus escribió:O sea, que el problema era que fuesen extranjeros, como si ser extranjero implicase ya ser algo malo, y no tenía naaaada que ver la droga, ¿no? Y ese comportamiento tampoco tenía nada que ver con la droga, ¿no? Que casualmente les prohíban entrar a los coffee shops pero no a una carnicería, no tiene nada que ver con la droga, ¿no


Mira que edité para matizarlo y añadir ese "y su comportamiento". El problema del ejemplo que propones (y mira que está mal debatir ejemplos, y encima erróneos según puntualiza wirrak), es la actitud de los extranjeros para con las drogas. Si los foráneos no tenían problema alguno y convivían en total paz y tranquilidad con sus cosas, el problema no es de la droga, si no de la educación de la mayoría (que no todos) de los que iban allí de vacaciones. Pero nada, tú sigue a lo tuyo, desvariando a tu manera. Fúmate un petardaco para centrarte, que a veces ayuda.



De todas formas yo ya he expuesto mis motivos que están perdidos entre tanta paja (estoy alternano "estudio" con procrastinar en los foros y es fácil que se me vaya la pinza por el multitask). Si a alguien le interesa un resumen de mis puntos y promete no liarme más, los puedo escribir. Que ya me habéis hecho hacer dos cosas que no me gustan, escribir tochos y hablar como un porreta místico.

-Edit-

LikelyLad escribió:Aquí en Asturias tenemos la gran suerte de tener muy arraigado el tema de la sidra.


La sidra es de sodomitas y barriobajeros. No hay más que verte la pelana esa que traes en la cabeza. ¡Córate el pelo! ¡Desagradable! ¡Invertiu!
Avatar de Usuario

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

Re: Drogas

por Encefalograma » Vie Jul 26, 2013 6:25 pm

Lo de los extranjeros es facilmente extrapolable a lo que pasa en Salou o Mallorca...de quien es la culpa del alcohol y los balcones o de su comportamiento?

La gente que se va de vacaciones a Holanda viene del mismo palo o mucho peor aqui a España y nos os estais tirando de los pelos con el alcohol que es la droga que MAS estragos causa en la sociedad bastante por encima de las drogas ilegales.

Esta ahi al alcanze de todos y los efectos en un adicto son iguales o peores que la de cualquier otra sustancia.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: Drogas

por jorge1122 » Vie Jul 26, 2013 6:30 pm

Es que el alcohol como en la mayoria de los casos de las drogas no deben ser ni atenuantes no agravantes. Cada uno es responsable de sus actos si sabía lo que estaba tomando.
Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Drogas

por OrientalBLCircus » Vie Jul 26, 2013 6:35 pm

Pink Floyd: "A medida que crecía el éxito de la banda, el estrés y el consumo de drogas (especialmente de LSD) hicieron mella en la salud mental de Syd Barrett.1 Su conducta se volvió cada vez más impredecible, lo que afectaba a las presentaciones en público del grupo"

Mozart y Beethoven: ninguno de los dos se drogaba ni afectaba a sus creaciones. Sólo se sabe que algo de alcohol y no sale de ahí.

¿Sigo?

Aparte incluso aun imaginando haya artistas que gracias a las drogas hayan hecho cosas buenas, ¿nos ponemos el resto también a drogarnos y dejamos de lado las consecuencias negativas? Es como si a un artista se le murió la mujer y de ahí salieron algunos de los mejores poemas de la historia, ¿es bueno que se muera su mujer? Para esa creación a lo mejor fue positivo, pero no hay que olvidar las consecuencias negativas que tiene y no se puede usar como argumento para defender las drogas.




Zer, ni siquiera voy a contestarte. Habíamos llegado a una manera de debatir de forma seria, y vuelves a ser un niñato con tus comentarios.



Wirrak, tienes razón en que verlo como algo prohibido y por lo tanto suculento para los jóvenes lo ensucia y por eso va acompañado de otros desfases y situaciones malas. Pero eso pasa con más cosas que tú y yo consideraríamos malas. Y en el caso de Holanda el problema principal sigue siendo la droga y no los extranjeros (o ambos en combinación si quieres). Como ya he dicho antes, si la droga no tiene nada que ver, ¿por qué pueden entrar a otros lugares?


Encefalograma, si yo también critico el alcohol y esas borracheras y movidas que se montan, no te preocupes xD.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Drogas

por PUXI » Vie Jul 26, 2013 6:43 pm

Jajajaja, lo de Beethoven y Oscar Wilde metiendose de todo me ha dejado el culo torcido. Definitivamente no pinto nada en este post.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.195s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'